Kylo Ren es el peor villano de Star Wars pero a la vez el que más promete

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Muchas cosas hacen que Star Wars sea algo tan genial, una de ellas son los villanos que pueblan aquella Galaxia muy muy lejana. En la historia ha quedado grabado el temible Darth Vader, con su voz metálica, su respiración y su capacidad para ahogar a sus lugartenientes cuando éstos les fallan. ¿Y qué decir del siniestro y malévolo Palpatine, su cara deforme y sus retorcidos planes? ¿o el ágil y hábil Darth Maul, capaz de hacer girar una rueda roja de la muerte a una velocidad espantosa. Ahora, en la nueva trilogía, tenemos a un nuevo y temible villano, Kylo Ren, villano que ha encantado a muchos y ha despertado la animadversión de otros muchos.


Kylo Ren es un villano único, un personaje que mezcla muchas cosas sin olvidar la esencia original del Darth Vader que intenta copiar sin conseguirlo. Porque Kylo Ren no deja de ser una burda copia de un Darth Vader al que no llega ni a los talones, por eso se enfada tanto cuando Rey le dice que jamás será tan poderoso como lo fue el Lord del Sith.

Kylo Ren no es Darth Vader


Kylo Ren ha sido comparado con Darth Vader desde que el personaje fue presentado en el primer teaser de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Su aspecto siniestro, su rostro oculto tras una máscara y su sable de luz de color rojo bien recuerdan al aspecto del mítico Lord del Sith. Sin embargo, Kylo Ren no puede estar más lejos de Darth VaderDarth Vader era un villano redondo, el mal personificado que jamás tuvo ningún tipo de vacilación sobre sus actos... hasta que se convirtió de nuevo en Anakin Skywalker. Sin embargo, Kylo Ren es alguien mucho más inseguro, en el primer tercio de Episodio VII Kylo ya se cuestiona sus propios actos, algo que nunca hizo Vader hasta el momento de su redención. Vader es un Lord del Sith mientras que Kylo parece aún un aprendiz, alguien cuyo camino aún no ha terminado. De hecho, su camino hacia el Lado Oscuro concluye cuando éste mata a su padre, Han Solo, y no antes



La diferencia entre Kylo y Anakin es más que evidente, Kylo Ren no deja de ser un buen tipo que se esfuerza por acercarse al Lado Oscuro, por convertirse en el Lord del Sith que fue su abuelo y al que admira. Por otra parte, Anakin Skywalker es todo lo contrario, es un tipo ambicioso y egoísta que se esfuerza todo lo que puede por mantenerse en el Lado Oscuro de la Fuerza. Todos sabemos que Anakin sucumbió finalmente al Lado Oscuro la pregunta sería si Kylo Ren será finalmente seducido por el Lado Luminoso en futuras películas.

Kylo Ren y Rey, las dos caras de una misma moneda



Ya se anunció que en esta nueva trilogía de Star Wars no sólo los protagonistas iban a ir evolucionando, sino también los antagonistas. En este sentido, Kylo Ren es una figura comparable a la de ReyFinn o Poe Dameron, un personaje que va definiéndose poco a poco y buscándose a través del camino de oscuridad que elige. Cuando la película empieza, Kylo aún está dubitativo mientras que al final de la misma, cuando se enfrenta a Rey, su paso al Lado Oscuro ya está casi completado. Por su parte, Rey ha sentido un despertar en la Fuerza que va incrementándose a medida que el propio Kylo Ren siente el Lado Oscuro en su interior. Dicho de otra forma, Kylo Rey representan al Lado Oscuro y el Lado Luminoso que crecen hasta desbocarse y enfrentarse el uno contra el otro. De alguna forma, pienso que ambos personajes están mucho más unidos de lo que imaginamos, como si ambos fueran las dos caras de una misma moneda. Por lo tanto, veremos cómo ambos van creciendo a lo largo de la trilogía, perfeccionándose como villano y heroína.

Kylo Ren es el peor pero a la vez el mejor de todos los villanos de Star Wars


Suena contradictorio, pero Kylo Ren es el peor y a la vez el mejor de todos los villanos de Star Wars. Su carácter inseguro y proclive a sufrir rabietas hace que se distancie de lo que siempre hemos entendido por un Lord del Sith y eso es algo que decepcionó a muchos. Sin embargo, Kylo Ren es el primer villano que madura y evoluciona a medida que avanza la película y que lo seguirá haciendo durante toda la trilogía. Su capacidad de cambio, frente al inmovilismo del resto de enemigos de la saga lo hacen un personaje especial frente a ellos. Sé que esto es algo que no gustará a muchos seguidores de la saga, especialmente porque las comparaciones con Darth Vader son odiosas, pero sólo démosle algo de tiempo a este nuevo personaje para desarrollarse y convertirse en lo mejor de si mismo. Recordad que Darth Vader una vez actuó también como un crío inmaduro.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

7 comentarios :

  1. ¿Cuánto te paga disney por escribir este artículo?

    ResponderBorrar
  2. viejo, kylo ren no sirve ni para limpiar los baños de un destructor, cierto, anakin era algo berrinchudo, pero aun siendo joven ya era un duelista de temer, a kylo una cria le partio las asentaderas.

    ResponderBorrar
  3. Tiene cara de estúpido kylo ren

    ResponderBorrar
  4. Wacho por que tanto odio hacia kylo ren
    Disney fue el que lo arruino es como en un dibujo tienes todo pero despues le metes mas cosas y arruina el dibujo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el personaje esta espantosamente mal representado, no se nota habilidad, ni poder, ni ira, es realmente patetico

      Borrar
  5. Es el peor lord sith que he visto.
    Kylo ren es a star wars lo que jar jar binks es a star wars

    ResponderBorrar