15 debilidades que no sabías que Wonder Woman tenía

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

La película de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot en la piel de la amazona, fue todo un éxito para Warner Brothers. Se nos presentó por primera vez a Wonder Woman en Batman v Superman, donde ella era uno de los pocos puntos brillantes que tenía la película.

El debut en el cine de acción en vivo de Wonder Woman no pudo llegar pronto, ya que su legado es asombroso y tienen décadas es asombroso y tienen décadas de historias que podrían rehacer o simplemente contra palabra por palabra en un guión. Esta será la primera gran película de superhéroes con un héroe femenino como protagonista. Wonder Woman es un icono feminista, pero ella no llegó fácilmente. Honestamente, no era fácil empezar con ella. Su historia es genial, pero tiene algunas debilidades que sus creadores nunca darían a personajes masculinos, algunos son comprensibles, mientras que otros son francamente sexistas, por decir lo menos.

Aquí detallamos las 15 debilidades que probablemente no conocías sobre Wonder Woman. ¿Están preparados?

15. - Los ojos


Usted se estará preguntando, ¿por qué sería esto siquiera una debilidad que debilidad que alguien plantearía? La gente necesita saber algo obvio sobre Wonder Woman. De forma similar a Hércules, ella es una semidiosa. Esto la hace básicamente humana, pero bendecida con habilidades increíbles debido a su mitad de diosa. Sin embargo, el elemento humano de la Mujer Maravilla se jugó mucho en los cómics y una de las cosas más deslumbrantes que aprendimos es que Diana puede ser víctima de las mismas debilidades que todos los días podrían tener los humano, uno de los cuales son los ojos, ya que Wonder Woman es muy vulnerable a que le metan los dedos en los ojos.

Para ser justos, Wonder Woman tiene una velocidad y fuerza increíbles. Sin embargo, si por casualidad alguien de súper velocidad, como Flash, decidiera golpearla en los ojos, podría cegar de forma temporal o incluso permanente a Wonder Woman. Obviamente esta es una debilidad que pocas personas piensan que tiene, pero se puede hacer y sería una táctica útil para acercarse lo suficientemente a ella como para vencerla.

14. - Su propio lazo


El lazo de Wonder Woman es una parte icónica del personaje y es sorprendente verla sin él., El creador de Wonder Woman, William Moulton Marston, fue un escritor y psicólogo que, a falta de un término mejor, amaba el bondage porque sentía que funcionaba bien para una relación sana. Sintió que sacarlo en lo cómics sería lo ideal, porque ¿qué niño no ama el bondage, verdad? Muchas de las cosas que hizo que el personaje fuera han sido alteradas desde entonces. Una cosa que se ha mantenido, sin embargo es el lazo.

Principalmente conocido por su capacidad de forzar la verdad de alguien, también puede atrapar a personas de diversos niveles de fuerza. Básicamente un arma de diosa, incluso la Mujer Maravilla ha sido víctima de ella al quedar atrapada por el lazo. Normalmente, las personas asumen que el lazo se basa en las propias emociones y deseos de Diana y, por lo tanto, quedar atrapado por él es imposible, pero por alguna razón a lo largo de los años (tanto antes como después de la crisis), ella ha sido víctima de ello. Sin embargo, la verdad que la obligaron a abandonar no fue un gran éxito.

13. - Sus propios brazaletes


Los brazaletes de Wonder Woman son una de sus partes más definitorias de su atuendo, como su lazo. ¿Pero sabías que estas pulseras son en realidad una debilidad para ella? Se pueden usar para desviar balas o cualquier otro proyectil, por lo que su uso tiene sentido. Son sensata para tener cerca, y su habilidad para usarlas ha salvado su propia vida y muchas otras. Sin embargo, las pulseras son en realidad inhibidores de potencia. Básicamente están hechos para mantener los poderes de Diana a un nivel manejable. Ella ya es increíblemente poderosa, tiene una gran velocidad y puede volar (al menos en los cómics, esto último). Y eso sin mencionar sus ventajas tácticas habiendo crecido junto a las Amazonas, de quien aprendió a pelear.

Sin las pulseras, sin embargo, su poder crece de forma masiva, lo que significa que uno de sus accesorios uniformes más notables en realidad le impiden usar todo su poder. Uno podría preguntarse, ¿por qué los usaría si solo la mantienen baja en el nivel de poder? ¿Por qué no dejarla ser lo más poderosa que pueda ser? Para eso, tendrá que seguir leyendo, ya que es clave para identificar otra debilidad importante que tiene.

12. - El gas de miedo de Scarecrow


El gas de miedo de Scarecrow se usa para, bueno, sacar tus miedos más oscuros. Cuando se inhala el gas, el inhalador comenzará a alucinar sobre lo que más teme. A menudo se ve a a las personas como locas cuando entran en este estado, pero siempre es incierto qué tan seriamente reaccionarán las personas. Casi todos los han inhalado, incluso el propio Batman. Al igual que Batman, Wonder Woman podría tener problemas con el gas debido a su mitad humana. Esto le sucedió a ella en el pasado, y muy bien podría suceder nuevamente.

Obviamente, Diana tiene un aliento estupendo para eliminar todo tipo de gas que ve. Ella también tiene la capacidad de contener la respiración durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, si no ve el gas debido a Scarecrow que lo hace invisible, hay una buena oportunidad para que inhale el gas y vea sus temores. Scarecrow la capturó una vez cuando la expuso a los transmisores de miedo.

11. - Le cuesta entender a los humanos


Te estarás preguntando cómo una incapacidad para relacionarse posiblemente puede ser una debilidad. Para la mayoría, no lo es. Sin embargo, a Diana le importa que a la gente a al que salva le guste. Al principio, Wonder Woman tiene muchos problemas tratando de relacionarse con los humanos del mundo porque vivía en una isla apartada que la mantenía no solo alejada de todos los hombres. Ella también tiene superpoderes, lo que puede hacer que los problemas humanos normales le parezcan mínimos. Varias veces, a lo largo de varias historias, Diana parece no entender las cuestiones humanas normales muchas veces.

Si bien salva a muchas personas, eso no le impide herir a otros en el camino. La destrucción que ella deja a menudo pasa desapercibida para ella, pero definitivamente la gente que vive en el camino lo nota. La pregunta es simple: si no puede entender a las personas y sus problemas y sus problemas, ¿cómo puede ayudarlos con éxito? Claramente, Wonder Woman tiene una debilidad obvia aquí.

10. - Las pistolas


La gente a menudo asume que Wonder Woman no puede ser perjudicada debido a sus increíbles poderes. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, su lado humano es vulnerable a una variedad de cosas. Una de esas cosas son las armas de fuego. Quizá pienses que esto es imposible gracias a sus brazaletes y su gran velocidad que hace que desvíe las balas. Sin embargo, su piel ha podido ser penetrada en varios cómics a lo largo de los años. Es decir, si ella recibió un disparo, podría verse muy afectada por él. Devastation le disparó y definitivamente la lastimó. Similar a personas como Deadpool o Wolverine, Wonder Woman puede sanar relativamente rápido.

Esto significa que mientras no reciba un disparo en un órgano vital, puede sana de él como lo haría un ser humano normal. Sin embargo, ella puede sanar más rápido debido a su lado de semidiosa. Dicho eso, las armas podrían matarla si la bala fuese disparada contra un órgano vital. Sin embargo, ella ha permanecido prácticamente inmune a este tipo de cosas.

9. - Los dioses griegos


Dependiendo de la versión de la Mujer Maravilla que mencionamos, los dioses griegos tienen un gran efectos en sus poderes. Ella ha luchado contra un dios en el pasado, pero también ha afirmado que está relacionada por sangre con los dioses. Originalmente, la Wonder Woman de la Golden Age no tenía una conexión familiar con los dioses griegos. Parecía que ella lo desarrolló con el tiempo, ya que otras versiones de ella hacen que Diana entre con una historia similar excepto que los dioses la bendicen con poder, la rodean de arcilla, o tienen a un dios involucrado en ensuciarla para terminar haciendo de Diana una semidiosa.

Debido a todas las conexiones, los dioses fácilmente podrían haber quitado su poder si así lo deseaban, lo que obviamente la debilitaría por poder. Cualquiera que esté involucrado en daré el poder puede quitárselo, ya que esa ha sido la regla en la mayoría de las formas de mitología y es probable que también cuente aquí. La historia de Hércules tiene un ángulo como este también.

8. - Diferentes dimensiones


En una historia de la década de 1960, Wonder Woman viaja a otra dimensión y termina siendo impotente ahí. Esto le ha sucedido a los personajes en el pasado, debido a que la dimensión no tiene conexiones con la anterior. La Mujer Maravilla tiene su poder de los dioses griegos, y si ella no está en la misma dimensión que ellos, muy bien podría terminar siendo l razón por la que no tiene sus poderes.

Esto es diferente de viajar entre planetas, ya que la dimensión es técnicamente la misma. Es la idea de que dejar un lugar afecta tu posición allí, lo que se explica en varios cómics de Flash. En la nueva dimensión, tal vez no hubo dioses en absoluto, lo que resulta en una Wonder Woman completamente sin poderes.

7. - Las armas punzantes


Una de las muchas coas que se ven con las Amazonas son armas de la vieja escuela como lanzas y flechas. Ambos son utilizados por Wonder Woman en su entrenamiento, que es esencial para todos los que desean llamarse a si mismos un verdadero guerrero de las Amazonas. A través de su entrenamiento, se descubrió que podría ser cortada. Varias veces en los cómics se ha visto a Wonder Woman sangrando, o con algún tipo de objeto físico clavado en su cuerpo. Diana no es completamente inmortal, de hecho ella incluso ha muerto antes (más o menos). Debido a su condición de semidiós, su lado humano puede dañarse a pesar de sus habilidades divinas.

Una cosa que es bastante obvia es que el atuendo de Wonder Woman a menudo le causa problemas, ya que su falta de armadura en algunas partes de su cuerpo podría costarle mucho. Las piernas de Diana están expuestas, al igual que sus brazos. Esto le ha ocasionado problemas en el pasado y podría continuar durante toda su vida en el cómic. Al final del día, Wonder Woman aún puede ser lastimada por objetos físicos lo suficientemente poderosos como para atravesar su piel. Todo lo que necesit5a es ponerla en el lugar correcto.

6. - Que sus brazaletes se pierdan o sean dañados


¿Recuerdas antes cuando explicamos que lo brazaletes son en realidad la debilidad de Wonder Woman¿ ¡Aún lo son! Sin embargo, a razón por la que los usa no es porque sea una buena declaración de moda. Por el contrario, los usa porque esto inhibidores de poder le permiten controlar su enorme cantidad de poder. Permite que ella retenga algo de él, lo que permite el control. Sin estos brazaletes, se vuelve mucho más poderosa. Sin embargo, ella no es en absoluto una heroína.

Sus poderes aumentan, pero también su furia y ella no puede controlarla. Puede quitárselos, pero si se pierden o se rompen no se los puede volver a poner después de un cierto periodo de tiempo, lo mejor sería alejarse mucho de ella el tiempo en el que no los tenga puestos. Su poder es alto para empezar. Imagina una Wonder Woman demasiado poderosa. La debilidad entra en juego porque su mente se ha ido prácticamente en este estado de furia ciega que los brazaletes ayudan a mantener calmada. Sin estos inhibidores de poder, ella se convierte en un animal salvaje pero poderoso.

5. - Sus propios órganos


Puede ser que Diana tarde en envejecer, a diferencia de un ser humano normal, además de que siempre puede ir a Themyscira donde parece que nunca se puede envejecer un día. Sin embargo, como nosotros, su cuerpo algún día se cerrará sobre ella a menos que los dioses la bendiga con su estado al final. Ahora sabemos que los objetos filosos pueden penetrar en su cuerpo, por supuesto. Esto significa que sus propios órganos son una debilidad para ella y pueden ser atacados.

En un cómic, ella en realidad sufrió una hemorragia interna por un ataque. La fuerza de algo o alguien golpeándola siempre puede llevar a un trauma en el cuerpo que puede hacer que los órganos comiencen a fallar o sangrar en este caso. No sería impactante para Wonder Woman morir de una flecha que entra en su corazón u otro órgano vital. De hecho, la Legión of Doom sabía esto e intentó hacerla pelear hasta que su corazón cedió.

4. - Bind of Veils


En un cómic de Batman llamado Endgame, una vieja reliquia griega que causaba grandes alucinaciones llamada Bind of Veils, que se usaba para engañar a Wonder Woman. La idea era que ella estaba en un estado de control mental y terminaría matando a Batman. El Joker fue quien usó la antigua reliquia griega contra ella, pero solo porque quería que Wonder Woman asumiera que lo había matado. Ella nunca lo hizo realmente, pero era esa suposición la que podía llegar a ella. Al Joker le gusta hacer cosas para reírse, así que la mayoría siente que hizo esto solo para meterse con Wonder Woman, pero otros creen que lo hizo para volverla loca.

Batman termina ganando al final y logra sacar a Wonder Woman del estado alucinatorio. El Bind of Veils ha sido considerado como una especie de Kryptonita de Wonder Womanpo muchos fanáticos del cómic. Sin embargo, se evitó mucho después de esto y en el New52, Batman afirma que Wonder Woman no tiene mucha debilidad. ¿Regresará el Bind of Veils?

3. - El veneno


Al igual que la toxina del miedo de Scarecrow, el veneno puede afectar a Wonder Woman, si logras conseguirlo en su sistema. En la película de animación Justice League: Doom, Batman tiene un plan para derribar a todos lo miembros de la Liga de la Justicia original y descubre que la mejor forma de llegar a vencer a Diana es envenenarla. Obviamente, los malos se ponen manos a la obra y desarrollan el plan para matar a los miembros de la Liga. Cheetah agregaría veneno a sus garras y lograría arañar a Wonder Woman una vez, lo cual era suficiente para que todos a su alrededor eran en realidad Cheetah.

Wonder Woman terminó atacando a personas inocentes, e incluso agentes de la policía que intentaban detenerla. La idea era luchar hasta que su corazón se rindiera, lo que hubiera sucedido si Cyborg no hubiera interferido en el último momento. Dicho esto, el veneno la afectaría en gran medida a la Mujer Maravilla si se contagiara su torrente sanguíneo.

2. - Superman


En el New52, Superman no tenía una relación notable con Lois Lane. En cambio, él estaba con Wonder Woman. Esto permitió que los dos seres más poderosos se convirtieran literalmente en la pareja de poder de DC. Batman le diría a Superman que si todo llegara a suceder y algo sucedió con Wonder Woman, él sería la única persona que podría detenerla. Básicamente fue Batman diciendo que, claramente, Superman podía igualarla y vencerla en combate debido a sus habilidades supremas.

Sin embargo, también se debió a Diana y su conexión con el Hombre de Acero. Su relación podría ser explotada para calmar a Wonder Woman. Si era un villano que amenazaba su vid con un cuchillo de Kryptonita o el mismo Superman diciendo que su relación se haría si no detuviera lo que estaba haciendo, podría funcionar para derribarla. Esto es esencial, ya que permite que alguien la controle un poco. Entonces, si por casualidad llegó a los golpes, Superman es su mayor debilidad, ya que puede igualarla en todos los sentidos.

1. - Tener las manos atadas por un hombre


Si hubiera una debilidad que nunca hubieras esperado que tuviera Wonder Woman, sería esta. Este icono feminista no fue diseñado para tal estado desde el principio. De hecho, el creador del personaje de Wonder Woman y psicólogo William Moulton Marston, la creó como un vehículo para expresar sus propias opiniones. Sintió que los matrimonios eran más fuertes si involucraban un poco de bondage. Como resultado, quería que el personaje de Wonder Woman tuviera alguna debilidad relacionada con esto.

Debido a su amor por este mundo, Marston hizo que la Wonder Woman de la Golden Era se volviera impotente una vez que un hombre, y SÓLO un hombre, le atase las manos. Conocida como la Ley de Afrodita, por lo general se hacía a través de las pulseras, pero el hecho de que esto la dejara impotente era una locura. Tampoco era que hubiera cuerda mágica necesaria.

Cuando el personaje se renovó años después, gran parte de todo esto relacionado con el bondage se perdió. Casi lo único que se guarda de este mundo es el infame lazo. Sin embargo, no está diseñado exactamente como el lazo DBM, por lo que le damos nuestra aprobación como fans.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

2 comentarios :