7 motivos por los que pensar que Rey es el Elegido y no Anakin

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Una de las teorías que llevan circulando la red desde el estreno de Episodio VII, allá por el 2015, y que parece pavimentarse cada vez más es el hecho de que Rey quizá sea el famoso elegido del que hablaba esa profecía que conocimos en las precuelas. Esto es algo que los fans toman como un hecho dogmático, Anakin debe ser ese elegido, pero no olvidemos que el propio Mace Windu dudaba de ella en Episodio III. Como diría Yoda: "Una profecía que malinterpretada pudo haber sido."


A continuación vamos a exponer 8 motivos por los cuales creemos que es muy viable que Rey y no Anakin pudiera ser el Elegido del que habla la profecía Jedi.



1- Su conexión con la Fuerza es mayor que la de Anakin: Parece evidente después de ver El Despertar de la Fuerza que la conexión que Rey siente con la Fuerza es mucho mayor que la que siente Luke o Anakin. Además, Rey está tan conectada con la Fuerza que no necesita de entrenamiento Jedi para dejarla fluir por su cuerpo y hacer cosas que sólo los grandes maestros Jedi pueden hacer, como manipular la mente de los soldados a su antojo o derrotar a Kylo Ren en un duelo con sables láser.


La prueba de esto es que Rey consigue derrotar a Kylo cuando se concentra y deja que la Fuerza fluya en ella. Puede que Kylo no estuviera entrenado del todo y que estuviera herido, pero Rey le supera por mucho una vez se ha concentrado y probablemente también le hubiera ganado en igualdad de condiciones. Por contra, Anakin no pudo derrotar a Dooku en El Ataque de los Clones teniendo la misma edad que Rey pero, al contrario que ella, estando entrenado e instruido, ni siquiera con el apoyo de Obi-Wan.

2- La profecía del Elegido pudo haber sido malinterpretada: A pesar de que Qui-Gon Jinn estaba convencido de que Anakin Skywalker era el Elegido durante los eventos transcurridos en La Amenaza Fantasma, eso no significa que lo fuera. El resto del Consejo Jedi nunca estuvo de acuerdo en que Anakin era el Elegido, ni siquiera Mace Windu o Yoda tenían certeza sobre eso. En La Venganza de los SithYoda dice "Una profecía que malinterpretada pudo haber sido", aludiendo a que Qui-Gon pudo haberse equivocado pensando que había encontrado al Elegido. Todo el mundo ha tomado como cierto que el Elegido era Anakin pero lo cierto es que era sólo la opinión de Qui-Gon Jinn y posteriormente de Obi-Wan.



3- No conocemos la profecía del Elegido por lo que no podemos saber si Anakin pudo haber sido el Elegido realmente o no: A partir de La Amenaza Fantasma empezamos a escuchar hablar sobre la profecía del Elegido pero realmente nunca profundizamos en ella ni sabemos en lo que se basa, sólo sabemos que los Jedi esperan la llegada de un Elegido pero nunca sabemos en lo que se sustenta esa profecía. Gracias a las filtraciones de Episodio VIII sabemos que el Elegido es la reencarnación de la Jedi original que juró regresar algún día. Aunque se dice que volvería como un chico o una chica, el hecho de que Rey sea una chica y Anakin un chico, hace que sea probable que ésta primera sea la reencarnación directa de la Jedi.



4- Anakin podría no ser directamente hijo de la Fuerza: Uno de los pilares que sustentan que Anakin era el Elegido es el hecho de que nació sin padre siendo fruto de la Fuerza, algo que terminó de convencer a Qui-Gon Jinn de que el joven era el Elegido. Sin embargo, hay una conversación entre Anakin Palpatine en La Venganza de los Sith que puede desmentir esto, ya que el Sith habla de que Darth Plagueis pudo llegar a concebir vida a través de la Fuerza, sugiriendo que Anakin sea realmente fruto de un experimento en la Fuerza de Darth Plagueis el Sabio

Conversación entre Palpatine Anakin sobre Darth Plagueis en La Venganza de los Sith

Es muy probable que esto sea así ya que sustentaría la naturaleza ambiciosa y malvada de Anakin, que sería herencia directa del Lord del Sith que lo creo, algo que no sería así en absoluto si su existencia fuera fruto directo de la Fuerza.


5- Snoke podría estar relacionado directamente con la profecía: Poco o nada sabemos sobre Lord Snoke aún, a parte de que es un ser muy antiguo y ancestral, más que cualquier Sith y más quizá que los usuarios de la Fuerza en si mismos. ¿Podría estar Snoke relacionado directamente con la aparición del Elegido? Nosotros creemos que sí, es más, tendría mucho más sentido que el Elegido estuviera relacionado con un villano ancestral que con Palpatine que, al fin y al cabo, es contemporáneo a su época. El despertar de la Fuerza del que escuchamos hablar en Episodio VII también puede tener mucho que ver con la aparición de este Elegido.




6- El momento en la historia de Star Wars: Cuando Anakin aparece en escena, la galaxia vive  gobernada por la República (que de alguna forma representa al Lado de la Luz) y cuando lo hace Luke, la galaxia vive bajo el yugo del Imperio (que representa al Lado Oscuro, tal cual lo dice Maz Kanata en la película), sin embargo, cuando aparece Rey parece que estamos en una época confusa entre la República y la Primera Orden. ¿Qué mejor momento para la aparición del Elegido que un momento en el que realmente falta una pieza para traer el equilibrio a la Fuerza?


7- El círculo se cierra con Rey: Cuando empezamos a escuchar hablar sobre que Disney quería hacer definitivamente los episodios VIIVIII y IX, todo el mundo se preguntó sobre qué podrían tratar esos episodios, pues el Imperio había caído y Vader y Palpatine habían muerto, ¿qué nos podrían contar? Es evidente que Disney va a extender la mitología de Star Wars completando la misma, así que es probable que desarrollen la teoría del Elegido vista con anterioridad y que nunca queda clara si se completa con Vader matando al Emperador o ese hecho es algo completamente aislado al respecto de esa profecía. El objetivo es cerrar la historia definitivamente con esta nueva trilogía, explicando cosas que no sabemos como el origen de los Jedi, de la Fuerza y qué es exactamente la profecía del Elegido.


Recordad que sólo exponemos una teoría que no está probada pero que nos parece más que plausible. A partir de aquí, puedes seguir creyendo que el Elegido era Anakin porque tiró al Emperador a un pozo pero siempre respetemos distintos puntos de vista por lo menos hasta que nada de lo que se hable sea desmentido de forma oficial.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario