13 cosas que quizá no sabías sobre Rey

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Desde su aparición en la trilogía de las secuelas, Rey se ha convertido rápidamente en uno de los personajes favoritos de los fans cuando se lanzó Star Wars: The Force Awakens. Su trasfondo atrajo nuestras emociones y le permitió crear un lugar especial en nuestros corazones.

Abandonada en las tierras baldías del desierto de Jakku a una edad temprana, Rey creció viviendo ente los perdidos y los rotos. Sin nada a su nombre, se hizo una vida como carrera experta. Recogió chatarra y la cambió por las raciones limitadas de alimentos que necesitaba para sobrevivir.

Aunque vivió día a día, lo único que mantuvo vivo su espíritu fue la esperanza de que su familia algún día regresase a por ella.

Ella nunca abandonó los páramos, simplemente porque creía que no se perdería para siempre. Rey no es solo una de los personajes favoritos para los fans debido a su historia nacional, sino también porque ella sigue siendo uno de los mayores misterios de todo el universo de Star Wars.

Aunque vemos su viaje de carrera a piloto para forzar al usuario, realmente no sabemos mucho sobre ella. Los fanáticos han buscado por todas partes sobre su pasado, pero han llegado con las manos vacías, hasta ahora.

13. - Podría ser una Jedi gris


En The Last Jedi, Rey está luchando para equilibrar el bien y el mal, y determinar donde encaja. Esto ha llevado a muchas personas a creer que puede salir de algún punto intermedio, quizá en el siguiente episodio de la saga.

Un Jedi gris es alguien que puede caminar la luna entre La Luz y la oscuridad sin rendirse a un lado. Originalmente desarrollado en Star Wars Legends, son usuarios de la Fuerza que no creen en las reglas del Consejo Jedi.

En la novia de The Force Awakens, hay una referencia al Journal of the Whills, un manual de Jedi que dice: "La diferencia, dicen, sólo se soluciona al resolver el gris a través de la refinada visión de Jedi."

Esta referencia combinada con el trailer de The Last Jedi puede dar a entender el hecho de que Luke Skywalker cree que los Jedi necesitan ir en una nueva dirección para sobrevivir. Esta dirección puede llevar a Rey a convertirse en un Jedi Gris.

12. - No le importó salvar a BB-8 de Teedo


Rey salva al adorable BB-8 de un temible Teedo en The Force Awakens. Sin embargo, su razonamiento es más egoísta que desinteresado.

De acuerdo con su diario, el propósito de Rey de salvar al droide no era en realidad liberarlo del cautiverio. En cambio, sólo quería mostrarle a Teedo que nadie puede tomar nada valioso de su territorio.

Su entrada en el diario desde el día en que conoció a BB-8 dijo: "Un Teedo lo había atrapado en una red. No me importa eso, esto era justo en mi casa, que los Teedos saben que no es su territorio. Necesitaba mostrarles que no soportaría eso, o de lo contrario pronto tendría el mismo problema con cada Teedo en Jakku. Grité al Teedo y corté el droide de la red".

Al gritarle a Teedo, Rey se aseguró de su supervivencia, pero también descubrió que tenía una clave para su destino.

11. - Fue originalmente llamada Kira


A lo largo de la producción de The Force Awakens, Rey siempre fue descrito como una cabeza hueca, un cabezal de engranajes y una bestia completa. Sin embargo, su nombre no siempre fue Rey.

Durante una entrevista, Ridley reveló que originalmente pensó que el nombre de su personaje era Kira. No fue hasta que estaban filmando en Abu Dhabi que J.J. Abrams le dijo que estaba pensando en cambiarle el nombre a Rey.

Aunque esto parece insignificante, muchos fanáticos han tomado su nombre original para significar algo. Existe el rumor de que Kira era el verdadero nombre de Rey, hasta que se cambió para proteger su identidad cuando llegó a Jakku.

Poco después, el nombre de Kira fue reemplazado para nombrar al personaje de Emilia Clarke en Han Solo: Una Historia de Star Wars, sólo que se cambió la forma en la que estaba escrita por Qi'ra para darle un toque galáctico. En el antiguo Universo Expandido, el nombre de Kira se repite varias veces.

Hay un oficial de la Alianza Rebelde llamado Kira Lar, un Jedi llamado Kira Carsen, y una Cat de Kira en Onderon.

10. - Se enseñó a si misma a pilotar


Rey era una excelente carroñero y muchas de sus habilidades provenían de su capacidad de obtener lo que necesitaba para sobrevivir.

Un día, mientras buscaba en la carroña, Rey encontró una pantalla de computadora de un viejo caza estelar BTL-A4 Y-wing. Junto con otras partes que encontró, Rey usó la pantalla para construir una computadora que funciona.

La computadora no pudo transmitir ni recibir ningún tipo de comunicación, pero Rey tuvo la suerte de encontrar de un transportador de la serie Zephra que utilizó para crear un simulador de vuelo.

Ella usaba el simulador cada vez que tenía tiempo libre, pretendiendo volar a otros mundos. Estas largas horas de práctica explican por qué Rey puede simplemente saltar al Halcón Milenario durante el Despertar de la Fuerza y volar lejos de Jakku con facilidad.

9. - Tiene 19 años en The Force Awakens


Según el diccionario visual de The Force Awakens, Rey nació 15 años después de A New Hope. Esto la hace tener 19 años en The Force Awakens.

Esta información puede parecer irrelevante, pero en realidad revela mucho sobre los antecedentes de Rey. Por un lado, desacredita la teoría de que Rey y Kylo Ren son gemelos.

Leia y Han Solo tenían mellizo en el Universo Expandido, lo que ha llevado a muchos fans a creer que Rey podría ser la hermana gemela de Kylo. Sin embargo, dado que Kylo Ren tiene 29 años en The Force Awakens, no pueden ser gemelos de ninguna manera.

La edad de Rey también desacredita otra teoría sobre por qué fue abandonada en Jakku por su propia seguridad después de que Kylo matara a los estudiante Jedi de Luke.

Sin embargo, esto sucedió Meno de 6 años antes de The Force Awaken, lo que significa que Rey era una adolescente y que ya llevaría años viviendo en Jakku.

8. - Quizá se llamó así de esa forma por un héroe de su infancia


Una de las primeras cosas que Rey encontró mientras gateaba por el cementerio de naves de Jakku fue el casco de un caza estelar de Ala-X que pertenecía a una piloto rebelde llamado Capitana Dosmit Raeh.

El Capitán Dosmit Raeh era una piloto de caza estelar que voló con los Ases Amarillos de Tierno y sirvió como capitana en la Alianza para Restaurar la República, un grupo rebelde que se opuso al reinado de Sheev Palpatine.

Raeh se convirtió en una figura importante en la vida de Rey. Cuando era niño, Rey inventaba historias sobre la misteriosa piloto y cómo era ella. La pequeña Rey simulaba ir de aventuras con la Capitana alrededor de su casa.

Aunque Rey finalmente creció de sus cuentos imaginarios, ella todavía usa el casco en The Force Awakens. Muchos fanáticos también creen que ella mantuvo vivo el recuerdo de su heroína de la infancia nombrándose a si misma Rey en honor a Dosmit Raeh.

7. - Daisy Ridley tuvo que entrenar 5 días a la semana para interpretarla


Mientras crecía en Jakku, Rey tuvo que aprender a defenderse. Se convirtió en una luchadora fuerte, y Daisy Ridley tuvo que soportar el calor mientras entrenaba para su papel.

Antes de la desactivación de su cuenta de instagram, Ridley publicaba imágenes y vídeos inspiradores sobre su rutina de entrenamiento para Star Wars. Incluso trabajó con una funda de almohada en la cabeza, para no revelar su nuevo peinado de Star Wars o cualquier otro spoiler de la película.

Aunque sí tenía una doble de acción, Ridley hizo alguna de sus acrobacias y entreno cuatro horas al día, cuatro días a la semana.

También tuvo que trabajar con un coreógrafo de lucha de Game of Thrones y conquistó Bojutsu peleando, Kickboxing y escalando.

Su entrenamiento le permitió ser extremadamente útil con un bastón y extremadamente útil on un bastón y eventualmente con un sable de luz. Según el presidente de Lucasfilm, "Daisy se ha vuelto tan buena tan buena en Bojutsu que incluso los hombres mayores en el set temen (a su persona)".

6. - Ha leído cada manual de vuelo que ha podido rescatar de la chatarra


Rey tiene un don para la maquinaria que se desarrolló a lo largo de sus muchos años en Jakku. Durante sus hazañas, Rey ha buscado muchos manuales de barcos y sistemas, y ha leído todos y cada uno de ellos. Por lo tanto, ella conoce el papel de cada barco durante el combate, las armas con las que están armados, sus modelos específicos y cuántos tripulantes deberían estar a bordo.

A partir de estos manuales, Rey se sintió extremadamente cómodo con los vehículos y comenzó a hacer algunos propios. Ella diseñó trampas que colocó alrededor de su casa AT-AT para evitar que los carroñeros la robaran.

Rey también construyó su propio speeder completamente desde cero. Incluso lo equipó con un escáner de huellas digitales que no funcionara para nadie excepto para ella. Rey también volvió a cabrear su deslizado para que choque con los ladrones o carroñeros que intentaron robarlo mientras ella estaba fuera.

5. - Su muñeco en The Force Awakens tiene un significado especial


Es posible que se haya olvidado, pero en The Force Awakens hay una toma rápida de un muñeco en la equina de la casa de Rey. Este es un huevo de Pascua que apunta a la infancia de la carroñera.

Cuando Rey era pequeña, encontró un casco que pertenecía a la Capitana Dosmit Raeh, una piloto de caza estelar rebelde que voló con los Ases Amarillos de Tierno. Ella idolatraba a la Capitana Raeh e inventaba historias sobre quien era y de qué planeta venía. 

Entonces, la pequeña Rey creció demasiado para jugar con el muñeco de la Capitana Raeh pero aún así lo guardó en su habitación como un recordatorio de esta persona que tanto adora.

4. - Colecciona flores

 

Rey recoge flores para recordarse a si misma que la belleza se puede encontrar en cualquier lugar. En Rey's Survival Guide. , escribe: "Tengo algunas cosas en casa para ayudarme a pasar el tiempo. Colecciono flores (flores de espinobarrel y flores nocturnas) y las exhibo para recordarme a mi misma que hay belleza en todas partes si miras con la suficiente fuerza, incluso en Jakku."

Su hábito de recoger flores comenzó cuando se mudó al AT-AT, Hellbound 2, que ella convirtió en su hogar. 

Cuando Rey vio por primera vez el AT-AT, no pensó que podría vivir allí, ya que estaba ubicado en un yermo donde nada podía crecer. Sin embargo, cuando entró, encontró una pequeña flor verde de espinebarro, que la convenció de que si una cosa tan bella y delicada podía sobrevivir ahí, también podría hacerlo ella.

3. - Su traje en The Force Awakens fue inspirado en los diseños originales de Luke Skywalker


Después de que George Lucas terminase de escribir el segundo borrador de A New Hope (1977), se dio cuenta de que había una falta de personajes femeninos importantes en la historia. Por lo tanto, intentó reescribir la trama para cambiar el sexo de Luke Skywalker a mujer.

Le pidió al artista conceptual, Ralph McQuarrie, que incorporara esta idea a en su siguiente boceto de Skywalker, que se puede ver en la imagen de arriba.

Aunque el concepto nunca se usó, inspiró el traje de Rey en The Force Awakens. Sus gafas se toman directamente del diseño, y su capa trae elementos de Luke Skywalker a lo largo de la historia de Star Wars.

Los artistas conceptuales Doug Chiang e Ian McCaig también se inspiraron en los diseños de Skywalker de McQuarrie y trataron de incorporarlos en otras películas. Sin embargo, ambos trabajaron en The Force Awakens y parece que finalmente se salieron con la suya.

2. - Fue originalmente excluída de la línea de juguetes


Los niños y niñas de todo el mundo se enamoraron instantáneamente de Rey después de ver The Force Awakens, motivo por el cual muchos padres quedaron muy decepcionados cuando Hasbro la dejó fuera de la luna de juguetes de Star Wars.

Originalmente, la luna de juguetes de Hasbro se centró en Kylo Ren y Finn. Había un par de juguetes de Rey, excepto que estaban completamente cubiertos y enmascarados, privando a la figura de cualquier relación con sus cualidades femeninas.

Cuando los padres enojados se acercaron, Hasbo dijo que excluyeron a Rey de la línea porque querían preservar la historia y evitar cualquier spoiler.

Sin embargo, un informante reveló que durante una reunión con Lucasfilm, se ordenó a os vendedores de productos que excluyera a Rey porque "ningún niño quiere que le den un producto con un personaje femenino".

Los padres indignados tomaron las redes sociales y promovieron el hashtag #WheresRey. Tiempo después, con el estreno de The Last Jedi, Hasbro destacó al personaje de Rey en su línea de figuras.

1. - Se enseñó a si misma a hablar el idioma de los droides y de los Wookies


Durante The Force Awakens, muchos espectadores estaban confundidos sobre por qué una chica abandonada que vivía en Jakku podía hablar el mismo idioma que BB-7 y Chewbacca. Sin embargo, Rey's Survival Guide y The Force Awakens: Rey's Story brinda una respuesta muy clara.

Cuando era pequeña, Rey recogió una pantalla de computadora Y-Wing y varias cintas para reproducir en ella con las que se enseñaba a si misma a hablar otros idiomas. A partir de estas cintas, aprendió idiomas alienígenas y droide como el idioma de los Wookies, el Shyriiwook (bueno, uno de ellos al menos) y el lenguaje de BB-8, Astromech Binary.

Luego practicó sus habilidades lingüísticas con extraños que encontró en Niima Outpost. También está claro que Rey puede hablar el idioma de los Teedos, en base a su interacción con el Teedo que estaba tratando de capturar a BB-8 al comienzo de The Force Awakens.



https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario