Darth Vader estaba celoso de la Estrella de la Muerte

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Darth Vader y la Estrella de la Muerte son dos de los símbolos más grandes del Imperio en Star Wars. Sin embargo, el Darth Vader Annual #2 ha revelado que el Señor Oscuro del Sith estaba realmente celoso del sistema de batalla completamente armado y operativo del Imperio.

Como todas las historias de la segunda serie en solitario de Darth Vader con Marvel, Darth Vader Annual #2 tiene lugar antes de los eventos de A New Hope. De hecho, Darth Vader Annual #2 se desarrolla un poco antes de Rogue One: A Star Wars Story con la Estrella de la Muerte, solo un brillo en Orson Krennic y el ojo colectivo de Grand Moff Tarkin. La Estrella de la Muerte solo aparte una vez en el problema, y ni siquiera se menciona por su nombre.

Sin embargo, Vader todavía deja muy claro cuánto odia la idea de una Estrella de la Muerte, por razones completamente egoístas.

Relacionado: Darth Vader impidió a Luke superar su récord de podracers.

El #2 de Darth Vader ve al caído Anakin Skywalker alistado por el malo de Rogue One, Orson Krennic. Krennic le dice a Vader qu alguien ha estado saboteado la construcción de la Estrella de la Muerte en el planeta Geonosis. Krennic sospecha que Tarkin está detrás de todo, pero la verdad es mucho más compleja.


Lo importante es que cuando Vader trata con los saboteadores, tiene una confrontación con el gobernador Tarkin. Al final de su argumento, Vader revela cuánto desdén tiene por la Estrella de la Muerte. Aunque Vader no explica por qué odia tanto a la Estrella de la Muerte, finalmente Tarkin lo descubre.

Según Tarkin, Darth Vader no puede soportar la idea de que haya otra arma altamente técnica y poderosa en el Imperio. Vader quiere ser la única arma terrorífica que el Imperio o Palpatine puede manejar. Es una revelación sorprendente, pero una que encaja perfectamente economía el canon de Star Wars. La revelación es muy parecida a algunos de los mejores momentos de la versión del personaje de Darth Vader en los cómics originales de una forma similar.

Los celos de Darth Vader de la Estrella de la Muerte se aprovechan de la ansiedad de Anakin de ser el mejor, y de su obcecación por llegar a ser lo más valioso posible para Palpatine y para el Imperio Galáctico. Sin embargo, también explica el disgusto de Vader durante A New Hope mientras estaba a bordo de la Estrella de la Muerte y encaja con el mito de que él es el mayor miedo que el Imperio puede proyectar. El odio de Vader a la Estrella de la Muerte representa ideas aparentemente contradictorias de su personaje. A pesar de cómo se sintió en las precuelas, Anakin y Vader pueden existir uno al lado del otro. Uno de ellos realmente informa sobre las acciones del otro, como si fueran el Dr. Jekyll y Mr. Hide.

 

Obviamente, hay un poco de retconning en el trabajo aquí. La ira que Darth Vader fue originalmente pensada para ser únicamente sobre su devoción a The Force y nada más. George Lucas, sin tener ninguna culpa que Vader odiara la Estrella de la Muerte porque era la otra aberración tecnológica en la habitación proverbial. Fuera de la escena en la que Vader estrangula a Motti, ni siquiera mostraba tanta agresividad externa.

Sigue siendo un muy buen ejemplo de cómo Star Wars puede usar los cómics para mejorar o agregar a la trilogía original. La muerte del Universo Expandido es todavía algo que muchos fanáticos de Star Wars están molestos, pero esta revelación tiene mucho más sentido con el canon que la mayoría de la información que fue exorcizada de la UE.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario