Las 15 cosas más extrañas sobre los Stormtroopers

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Los Stormtroopers muy a menudo NO son el ejército invencible que las fuerzas imperiales pretendieran que fueran. Se supone que son una milicia letal, eficiente y acumulativa que infunde miedo en las almas de los personajes y el público por igual. Si bien muchos personajes de la serie les tienen miedo sólo por su reputación (o quizá porque lo pone en el guión), la audiencia lo sabe mejor.

Sabemos que los soldados de asalto son famosos por ser malos tiradores, los hemos visto actuar inconscientemente en muchas batallas, y hemos visto a Obi-Wan manipular él solo a docenas de ellos cuando ya ha había pasado su mejor momento. Definitivamente no nos asustan. Per sus uniformes en constante cambio, sus roles en expansión y su funcionalidad esto del canon de Star Wars todavía intrigan, y son proveedores consistentes de algunos de los mejores momentos de la serie. Aquí nuestro ranking de las cosas más extrañas y bizarras sobre estas tropas galácticas del Imperio y la Primera Orden.


15. - Son incapaces de descubrir cómo librarse de los trucos mentales Jedi


Teniendo en cuenta cuántas versiones diferentes de soldados de asalto existen en estos días, y con qué frecuencia caen en su lugar, parecería prudente que la Primera Orden entrene una cosecha de soldados de asalto para que sean inmunes a los trucos mentales Jedi. Obi-Wan los manipula varias veces en A New Hope, desde la línea clásica "estos no son los androides que estás buscando" hasta el momento en que apaga el rayo tractor y distrae a varios de ellos con ruidos falsos.

En The Force Awakens, Rey engaña a un Stormtrooper de Daniel Craig después de solo unos pocos intentos, logrando que la libere y deje atrás su arma. (Era la primera vez que vez que usaba la Fuerza intencionalmente, fíjate). Este tipo de vulnerabilidad parece ser un defecto fatal en este momento. En Legends, hay soldados con bazucas, soldados que pueden resistir la radicación, incluso soldados que empuñan sables láser. ¿No podemos conseguir algunos que sean capaces de resistir esos molestos trucos mentales? Además, si Jabba the Hutt es inmune a tales cosas, ¿no debería un Stormtrooper también tener esa habilidad?

14. - Son incapaces de darle a algo o a alguien en la trilogía original...


Los diversos ejército de soldado de asalto que vemos en la trilogía original, ya sean los soldados de asalto en clima frío en Hoth, los soldados exploradores en Endor o los soldados de asalto clásicos que estamos acostumbrados a ver en la cultura pop... son incapaces de darle a nada cuando dispara. Obi-Wan señala desde el principio que los soldados de asalto poseen una precisión única, pero, sin embargo, nunca vemos en realidad esta precisión en la pantalla.

Tome la ahora legendaria escena con Luke y Leia balanceándose a salvo entro de la Estrella de la Muerte en A New Hope; varios disparos fueron efectuados tanto por los buenos como por los malos (con este último teniendo oportunidades múltiples, aparentemente directas para matar a los intrusos Rebeldes), peor las únicas bajas fueron los soldados de asalto. Está la totalidad de The Empire Strikes Back, en la cual parece que no pueden alcanzar objetivos en movimiento, ni objetivos sedentarios, ni nada en absoluto, y sus actuaciones en Cloud City y en la junglas de Endor son tan malas, digno de sus propias entradas individuales en esta lista. Los Stormtroopers, al menos en el AT, son casi ridículamente inexactos, pero esto podría estar cambiando con los tiempos...

13. - ...pero en Rogue One eran extremadamente eficientes


Aparte de las varias docenas de tiros que las docenas de tiros que dispararon contra Chirrut Imwe, el héroe ciego que literalmente caminó a través de una zona de guerra para activar manualmente el interruptor que hizo que el sacrificio de los Rebeldes valga la pena, los Stormtroopers en Rogue One fueron mucho más mortal y precisos que los que aparecen en la trilogía original, lo cuál es desconcertante, cronológicamente hablando, porque Rogue One ocurre justo antes de la trilogía clásica.

La introducción de los Death Troopers podría tener algo que ver con eso. Con sus máscaras alargadas, sus monturas de mortal negro azabache y la capacidad de alcanzar realmente sus objetivos, se parecen más al último lote de Terminators de Cyberdyne System que cualquier versión anterior de Stormtrooper que hayamos visto. Presentados mientras protegían al villano principal de Rogue One, el Director Krennic, trajeron consigo una cierta sensación de amenaza y temor que no hemos asociado con soldados de asalto durante mucho tiempo. Junto con los soldados de tierra, en realidad eran una fuerza formidable contra los Rebeldes en la playa de Scarif, y no estamos acostumbrados a ver a los soldados de asalto ser tan efectivos. ¿Tal vez se convertirá en una nueva tendencia?

12. - Desistieron demasiado rápido de buscar a los androides en Mos Eisley


La primera vez que nos encontramos con soldados de asalto en Star Wars, están atravesando la puerta principal de los Rebeldes, mostrando enormes capacidades en lo que respecta a entrar en los lugares. Luego, vemos que asesinaron a docenas de Jawas y a los pobres tío Owen y tía Beru en una misión en busca de dos decides. Entonces, en Mos Eisley, cuando sabemos que su misión principal es encontrar y capturar a R2D2 y C3PO, y logran encontrar a nuestros decides favorito atrapados en una habitación cerrada, tememos lo peor.

En cambio, obtenemos una incompetencia torpe. Un soldado de asalto golpea literalmente la puerta una cuantas veces, y luego él y sus amigos pasan de él. Al parecer, ya no está de moda atravesar las puertas a disparos, y cuando los decides salen de la entrada justo después de la salida apresurada de los soldados, los fan se quedaron boquiabiertos. En lugar de reforzar la idea de soldados de asalto como amenazas legítimas, esta escena los convierte en forraje cómico, que probablemente no era lo que Lucas y compañía querían en ese momento.

11. - Un Stormtrooper entrenó a Luke


En "Showdown on Smuggler's Moon" del cómic de Marvel sobre Star Wars, Luke es capturado en Grakkus mientras busca otro templo Jedi. Mientras está allí, Kreel lo entrena para luchar en los lugares de combate, un combatiente de élite que sirve como sargento de los soldados de asalto. Kreel, un luchador increíble, es apodado el "Gamemaster" durante su tiempo en Grakkus, y él maneja tanto un sable de Liz como un bláster, y él sabe cómo usarlo.

Desconocido para Luke, Darth Vader le encargó a Kreel que mantuviera a Luke cerca antes de entregarlo finalmente al Señor del Sith. Luke eventualmente escapa del cautiverio, y podría ser la única vez que obtiene lo mejor de Kreel. Definitivamente no es un lugar común ver a un Jedi manejado por un Stormtrooper de la misma forma que Luke termina siendo instruido por Kreel: "La próxima vez, intenta un poco más para no morir", le dice Kreel a Luke después de vencerlo en una pelea de sparring.

10. - Su técnica y forma en Cloud City


Los soldados de asalto no estaban tanto en el Imperio, pero cuando lo estaban, se estaban poniendo furiosos por su incompetencia, particularmente cuando visitaban la casa de Lando Calrissian. Se supone que estos son luchadores de élite, pero su forma y técnica eran más desordenadas que nunca. En lugar de esconderse detrás de las paredes, incorporar un plan de batalla genial o incluso intentar esquivar físicamente los rayos láser que venían hacia ellos, los soldados de asalto simplemente se quedan allí, solo uno de ellos disparando hacia atrás a la vez, permitiéndose ser atacados por uno.

También dejaron que Leia y Lando escaparan con Luke herido y los decides después de permitir que Calrissian y sus hombres saltaran sobre ellos. Lando habla sin problemas, pero ¿no deberían las tropas de asalto ser capaces de contrarrestar su astucia y encanto? Su breve paso por Cloud City nos mostró que los soldados de asalto no creen en la práctica de tácticas de batalla efectivas , y seguro que no creen en cosas como misiones de reconocimiento.

9. - TR-8R en Episodio VII


Sólo teníamos una escena con FN-2199 o TR-8R, como los fans lo han acabado llamando. La pelea entre la electro tonfa y la el sable láser definitivamente fue algo que nunca habíamos visto antes, y sigue siendo uno de lo momentos más memorables de Episodio VII.

En el libro de antología Before the Awakening de Greg Rucka, nos enteramos de que TR-8R y Finn se habían entrenado en la Primera Orden juntos, y que TR-8R (que también tenía el apodo de Nines) era bastante atleta y buen soldado. También fue una especie de idiota pomposo en el libro, pero ese es otro problema.

En pantalla, nos engancharon en el momento en que reveló su bastón, que él produjo d una manera tan rápida y segura, que sabíamos que algo increíble estaba a punto de suceder. Cuando llamó a Finn "¡Traidor!" y procedió hábilmente a superar al novela del sable de luz, TR-8R se convirtió en el improbable generador de memes/gif de la película. Nada mal para ser un Stormtrooper con una sola escena.

8. - El Stormtrooper que se golpea la cabeza en Episodio IV


Este flub sigue siendo un favorito de los fans. Leia, Luke , Han y Chewie están atrapados en el compactado de basura, a punto de convertirse en reciclaje imperial. C3PO y R2D2 están encerrados en la sala de control, tratando de ayudar a sus amigos a escapar de una muerte segura y horrible. Un grupo de 5 o 6 Stormtroopers finalmente ingresan a la sala de control, cargando con blasters, listos para capturar a los droides. Se supone que parecen amenazantes, por supuesto, pero cuando uno de ellos golpea su casco con tanta fuerza que afecta notablemente su forma de andar, toda esa amenaza su forma de andar, toda esa amenaza sale por la ventana y, una vez más, este ejército de malos se convierte en un hazmerreír.

George Lucas ha declarado en los comentarios del DVD que es un gran fan del golpe accidental en la cabeza, y notó que hizo que Jango Fett golpeara su cabeza en la puerta del Esclavo I en honro al soldado de asalto original. El momento es genial para reír, pero es vergonzoso para los soldados de asalto en todas partes.

7. - Tres Scout troopers persiguieron a un solo Ewok


Hay algo que va mal para los soldados de asalto en Endor, pero algunas escenas en particular necesitan ser desempaquetadas. El primero es el momento en el que Han, Leia y algunos rebeldes aliados se reúnen afuera tratando de encontrar un camino al puesto imperial cuando un Ewok se vuelve pícaro, huy y roba el speeder de un soldado explorador. En lugar de un soldado que les dice a los demás: "Tengo esto. Ustedes quédense aquí y guarden la entrada"; tres de los cuatro que vigilan la puerta se levantan después de un pequeño Ewok, dejando a un hombre solo para que lo alcancen fácilmente.

Proteger la puerta de su puesto principal parece ser un trabajo muy importante: ¿Cómo hacen los soldados entrenados para cometer errores como este? ¿Y n es solo uno de ellos un partido igual para un Ewok? Han mira a su séquito y le da una de sus sonrisas maliciosas, señalando lo fácil que esos idiota exploradores acaban de cumplir su misión.

6. - La introducción de los Terror Troopers en The Force Unleashed II


Parecen extraterrestres de la franquicia de Alien con máscaras a lo Punisher, y sus garras son tres partes de Freddy Krueger y dos partes de Wolverine; saber que fue el propio Darth Vader quien los pensó no es sorprendente. En el videojuego The Force Unleasher II, los escuchamos antes de que los veamos, y lo que escuchamos es el sonido metálico de cuchillos en el metal y silbidos siniestros. Cuando los vemos por primera vez, deslizándose y rezumando con una presencia aterradora que no suele asociarse con los soldados de asalto, lo Terror Troopers (también llamados Soldados Imperiales sin Terror) sin duda cumplen con su nombre.

Están en el libro y videojuego The Force Unleashed II, y su impacto definitivamente se siente más cuando los ven y los escuchan. En el videojuego, nos encontramos con ellos cuando Fett le pide ayuda a Vader en una misión, y Vader les ofrece asesinos terroríficos. "Lo harán", dice Fett, evaluándolas. Cuando Boba Fett necesita ayuda, él no pierde el tiempo.

5. - Luke y Leia ganan a los Scout Troopers usando sus propias motos


Aquí hay otra escena en Endor que necesita un poco de desembalaje. Luke y Leia acaban de llegar al planeta y, presumiblemente, nunca han montado o usado motos speeders antes. Los patrulleros Scout presumiblemente han estado allí un poco más, y deberían tener el dominio de sus vehículos principales. Sin embargo, de alguna manera, Luke y Leia proceden a derrotar y superar a cuatro de estos militares altamente entrenados, en pleno vuelo, a toda velocidad.

Luke es un Jedi, y un piloto establecido, por lo que se esperan sus habilidades, peor eso no significa que los exploradores debieran ser tan literalmente empujados. El coqueteo de los hermanos con los soldados se terminó en un minuto, y fue otro momento poco realista que estableció a los soldados de asalto como auténticos fracasados. El momento más importante de todos es cuando un explorador supera a Leia y hace que se caiga de la bicicleta. Luego, rápidamente se da vuelta para mirarla en lugar demorar hacia donde va, y choca su deslizado de inmediato.

4. - Huyen de Han cuando claramente le superan en número


Si tuviéramos que juzgar al Imperio basándonos en el comportamiento de los soldados de asalto durante esta escena solamente, nunca les temeríamos a ellos, ni a quienes están a su servicio ni a sus acciones. Darth Vader se sentiría avergonzado de haber sido visto alguna vez con ellos, y si Kylo Ren hubiera existido en aquel entonces, hubiera sacado la espada láser para hacerlos picadillo de inmediato.

Han, Leia y Chewie se topan con siete Stormtropers que buscan capturar y/o matar a los Rebeldes. Un soldado grita: "¡Son ellos! ¡Explosión!" Y Han dispara, matando a uno de los siete. ¿Su respuesta? En lugar de irrumpir, o ver que todavía tenían ventaja numérica, o ponerse a cubierto, o llevar a cabo su misión de alguna manera, se dieron la vuelta y huyeron. Es muy divertido ver a Han cargar justo detrás de ellos, eventualmente corriendo a una sala llena de soldados. Si hubiera sido un movimiento intencional para atrapar a los Rebeldes, podría haber funcionado, y podrían haberse dado cuenta. Tal como está sigue siendo otra falla risible en el currículum de un Stormtrooper.

3. - Son vencidos por los Ewoks


Al examinar la totalidad  de su pobre desempeño en Endor, la batalla de los soldados contra los Ewok superaban en número a los soldados de asalto, y tenían el beneficio de la ventaja local. Pero, una vez más, se supone que es el ejército del Emperador, el malo más malo de la galaxia. No deberían ser derribados tan fácilmente, y de manera tan benigna.

Varias veces, los Ewok no tienen dificultad para acercarse furtivamente a los soldados, superarlos físicamente o hacer que parezcan tontos. En un momento dado, los Ewok básicamente los golpean varias veces con sus lanzas (no con una apuñalada) y se desmoronan en seguida. Más tarde, cuando una tropa de estos soldados imperiales altamente entrenados es derribada por algunos cantos rodados de tamaño mediano sin mucho empuje detrás de ellos, incluso el más indulgente de los fans se queda mirando, Cuando todo está dicho y hecho, los Ewok terminan tocando los bongos en los cascos de los soldados de asalto en aquella galaxia muy muy lejana.

2. - La ejecución de la Orden 66


Esto fue uno de los momentos más extraños de la saga debido a la gran enormidad de la misma, así como su impacto devastador en ambos lados. Pocos sobrevivieron a la gran purga Jedi, y aquellos que lo hicieron se volvieron legendarios. Durante la ejecución de la Orden 66 - y de hecho fue una ejecución - los soldados de asalto en todas partes, en tierra, en pleno vuelo, a mitad de entrenamiento, detuvieron lo que estaban haciendo y comenzaron a lleva a cabo una nueva misión primaria cortesía de Palpatine: el exterminio del resto de los Jedi.

Obi-Wan fue derribado en pleno vuelo, Twi'Leks fueron abatidos en los pantanos y otros Jedi a través de la galaxia fueron interceptados por las tropas de asalto clon, con quienes habían estado trabajando al mismo tiempo. Incluso se hizo un intento de atentar contra la vida de Yoda, aunque él y Obi-Wan lograron sobrevivir, por supuesto, aunque la mayoría de los Jedi no lo hicieron. Fue un momento en el tiempo que fue tan impactante como devastador, y fue un momento raro cuando los soldados de asalto realmente llevaron a cabo sus órdenes con gran éxito. También ayudó a Palpatine a establecer su dominio temporal, cuyas reverberaciones aún se sienten décadas más tarde en The Force Awakens.

1. - La Capitana Phasma ayudando tan fácilmente a Finn y Han a bajar los escudos de la Starkiller


Esto fue una gran decepción. En lugar de resistir a los intrusos de cualquier manera, el tan publicitado líder de los soldados de asalto simplemente les da a Han y Finn exactamente lo que están pidiendo. Tal vez sea porque estamos acostumbrados a ver a Gwendoline Christie como Brienne de Tarth, la guerrera de acero, fuerte, ferozmente leal que juega en Game of Thrones. Cuando Finn se vuelve arrogante y exigente al pedirle que traicione a aquellos a los que es más leal, esperábamos que cerrara sus orejas o algo así. Pero no hay nada de Brienne en la Capitana Phasma, ni réplicas ingeniosas, ni réplicas ágiles y duras, y ni siquiera intenta defenderse o dominarlas. En cambio, solo hay... cumplimiento.

Teniendo en cuanta que, cuando la conocemos por primera vez, Phama no tiene problemas a la hora de hacer una matanza masiva de inocentes, su cumplimiento con sus enemigos la hace parecer débil en el mejor de los casos y extremadamente cobarde en el peor.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario