14 cosas que quizá no sabías sobre la Capitana Marvel

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

La película de la Capitana Marvel fue originalmente anunciada por Marvel en 2014 y ahora parece estar más cerca que nunca, con su primer trailer a punto de ver la luz. El año que viene, el mundo presenciará
la primera de las aventuras de la que será el personaje más poderoso de todo el Universo Cinematográfico Marvel el año que viene.

¿Pero quién es realmente Carol Danvers, la Capitana Marvel? Si no eres muy fan de los cómics, es posible que este personaje no te suene tanto como otros más populares, a pesar de que realmente es un personaje clásico. De hecho, el Capitán Marvel original (y no, no es Shazam) es toda una referencia dentro del Universo Marvel, así como su trágica muerte. Y, sobre todo, cómo surgió Carol Danvers y se convirtió de Ms. Marvel a la nueva Capitana Marvel.

Si quieres saber quién es Carol Danvers y cuáles son las características más importantes de este personaje, quédate con nosotros.


14. - Han habido otros personajes que han tenido el título de Capitán Marvel o de Miss Marvel


La película de Captan Marvel se centrará en Carol Danvers, que ha sido parte del universo Marvel desde 1968 y ha ostentado el título de Ms. Marvel (desde 1977 hasta 2012) y Captain Marvel (desde 2012 hasta la actualidad). Sin embargo, ha habido una cantidad de Capitanes Marvel y Ms Marvels a lo largo de los años.

Los cómics originales de Marvel sobre el Capitán Marvel o Mar-Vell, éste era un Kree masculino (la misma especie alienígena que el villano de Guardianes de la Galaxia, Ronan el Acusador), creado por Stan Lee y presentado por primera vez en 1967. Carol Danvers obtuvo sus poderes por primera vez en 1967. Carol Danvers obtuvo sus poderes de Mar-Vell después de que el Psyche-Magnitron fusiona su ADN con el suyo, dándole una letanía de superpoderes. Antes de todo eso, Fawcett Comics tenía ya a su propio Capitán Marvel, que era muy popular en los lectores de cómics de la época y que hizo su debut en 1940, siendo así unos de los primeros superhéroes modernos en ver la luz.

Hay varias mujeres que han tomado el manto de Ms. Marvel también después de Danvers, incluidas Sharon Ventura, Karla Sofen y, más recientemente, Kamala Khan, quien se convirtió en el primer personaje musulmán en encabezar un cómic de Marvel en 2014.


13. - Servía en las fuerzas aéreas de los Estados Unidos


Cuando Carol Danvers se presentó a finales de la década de 1960, ella no era una superheroína, sino un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que ayudó al Capitán Kree original, Mar-Vell. Se unió al ejercito a la tierna edad de dieciocho años con el fin de pagar la universidad, después de dar dinero para enviarla a la escuela, y finalmente ascendió al rango de Mayor. En el transcurso de varios arcos de los cómics, también trabajó para la CIA (donde conoció a Nick Fury, de S.H.I.E.L.D., entre otros héroes) y como jefe de seguridad de la NASA.

Más tarde, Danvers trabajó para la revista Woman Magazine del Daily Bugle como editora. Como editora, ella luchó contra su jefe, el maldito J. J. Jameson, quien creía que la revista debería centrarse en cosas "relevantes" para la vida de las mujeres, como consejos sobre la dieta y la moda. En cambio, bajo el liderazgo de Danvers, la revista se centró en las carreras y el feminismo, lo que llevó a Jameson a despedir a Danvers por sus diferentes puntos de vista.


12. - Es una conexión perdida entre los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia



Fue mientras estuvo en la NASA que Carol Danvers conoció al superhéroe Kree, Mar-Vell, y estuvo expuesta a un dispositivo dañado llamado Psique-Magnitron. El dispositivo reconstruyó genéticamente cada célula de su cuerpo para que fuera una fusión viva de la genética humana y Cree. Este incidente le dio a Danvers los padres que le permitirían convertirse en Ms. Marvel.

El Universo Cinematográfico Marvel ofrece un enlace entre las películas de Vengadores y las de Guardianes de la Galaxia, conectando los dos grupos de héroes ligados a la Tierra con sus contrapartes que viajan por el espacio. Dicho esto, uno de los escritores del guión de Captain Marvel reveló que la historia de origen del personaje se modificará para que no se le parezca tanto a la de Green Lantern en DC.


11. - Ha estado afiliada con muchos grupos de superhéroes


Con los años, Carol Danvers ha trabajado con varias organizaciones de superhéroes, tanto en el planeta Tierra como en toda la galaxia. Ella ha sido miembro de Vengadores y Nuevos Vengadores, y también fue miembro de Poderosos Vengadores. Ha trabajado con los Defensores y los X-Men, y fue un miembro activo de los Guardianes de la Galaxia gracias a un hechizo. Como su otra identidad superheróica, Binary, también se asoció con los Starjammers, un grupo de piratas espaciales. Danvers es una jugadora de equipo, y ha demostrado ser un fuerte vínculo con todos los equipos en los que ha participado.

Como Capitana Marvel, Carol Danvers es actualmente miembro de los Ultimates, una fuerza de trabajo de superhéroes que intenta encontrar y neutralizar amenazas en toda la galaxia antes de que se dirijan a la Tierra. En Ultimate Universe, Carol Danvers (que no tiene superpoderes) se convierte en Directora de S.H.I.E.L.D. cuando Nick Fury desaparece.


10. - Tiene un tremendo arsenal de superpoderes




Carol Danvers tiene una serie de poderes y habilidades únicas. Antes de que ella obtuviera sus superpoderes, ya era una piloto y una impresionante oficial militar. Sus habilidades de combate y de pilotaje son se vieron potenciadas por sus superpoderes, que incluyeron súper fuerza y vuelo, junto con la capacidad de alcanzar una velocidad superior a la velocidad del sonido. Además, Danvers ha demostrado poderes psíquicos limitados e impresionantes capacidades de absorción/proyección de energía, habilidades que mejoran su fuerza y durabilidad y al mismo tiempo que le permite crear poderosas explosiones de energía. Por todos lados, es una de las heroínas más poderosas que el Universo Marvel puede ofrecer.

Como Binaria, Danvers tenía poderes aún más impresionantes. Pudo sobrevivir en el espacio y pudo capturar el poder de un agujero negro. En ese estado, sus poderes eran cósmicos, aunque ella ano podía permanecer indefinidamente en ese estado. Si Binaria se introduce en el UCM de alguna manera, no hay duda de que Danvers será más fuerte que cualquier héroe que hayamos visto hasta ahora.


9. - Su nombre original como Ms. Marvel era importante


Carol Danvers fue creada en 1968 por Roy Thomas y Gene Conan, aunque inicialmente solo sirvió en un papel secundario. En 1977, Gerry Conway nombró a Danvers "Ms. Marvel" porque quería un superhéroes que pudiera empoderar a las mujeres. En ese momento, "Ms." estaba de moda como una alternativa a "Miss" o "Mrs" que denotaba si una mujer estaba casada o no. "Ms." en su nombre, pues, era una señal de que Ms. Marvel era una mujer independiente.

Ms. Marvel es una superheroína feminista, diseñada desde sus inicios para promover y empedrar a las mujeres. Si bien no ha estado exenta de controversias, incluidas las críticas por su disfraz inicial revelador y su dependencia de Mar-Vell, el personaje ha sido parte de un impulso más reciente para promover personajes femeninos dentro del Universo de Marvel Comics. En 2012, Carol Danvers cambió su nombre a Capitana Marvel, apareciendo en una nueva serie de cómics escrita por Kelly Sue DeConnick; ella también jugó un papel fundamental en el arco de cómics de Civil War II, liderando a una de las facciones en conflicto.


8. - Será la primera superheroína principal de Marvel


Teniendo en cuenta la historia de Carol Danvers en el mundo de los cómics, como una mujer superpoderosa pionera en los cómics, parece lógico que ella sea el foco de la primera película liderada por una mujer en Marvel. Su historia de fondo original, si se usa alguna parte de ella, también ayuda a posicionarla en el corazón del universo cinematográfico de Marvel. A pesar del hecho de que varios fanáticos estaban presionando para obtener una película de Black Widow (que aún no se ha anunciado, pero, por supuesto, podría suceder), muchos dieron la bienvenida a la película de Captain Marvel como una nueva oportunidad. La Capitana Marvel encabezará el camino en el universo cinematográfico de Marvel y con suerte allanará el camino para más héroes femeninos.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha dicho que la Capitana Marvel será "uno de, si no el más poderoso" superhéroe en el UCM. Tanto su película como su personaje definitivamente afectarán la forma en que funcionan el universo compartido y los héroes en él.


7. - Iba a aparecer originalmente en Jessica Jones




Carol Danvers iba a aparecer en la serie de Netflix Jessica Jones (2015) como la mejor amiga de Jessica Jones contra el villano Kilgrave. Por supuesto, personaje tuvo que ser modificado y revisado para ser Trish "Paty" Walker (también conocida como Hellcat, e interpretado por Rachael Taylor) después de que los ejecutivos de Marvel Cinematic Universe iluminaran la película de la Capitana Marvel.

La Showrunner Melissa Rosenberg dijo que la transición de Danvers a Walker fue suave. Además, resultó que Trish Walker terminó siendo una mejor opción para el espectáculo, por que no tenía superpoderes, en contraste con Jones y Danvers. Debido a esto, Walker pudo complementar a Jones en formas que Danvers no pudo. Mientras tanto, mientras Danvers se retrasó, finamente obtendrá más tiempo en pantalla y una audiencia más grande en la pantalla grande.


6. - La controversia de Avengers #200


En Avengers #200, Carol Danverss fue una jugadora clave en un arco de historias impopulares, uno que los fans creían que contrarrestaba sus orígenes feministas de una manera perjudicial. Un ser interdimensional, Immortus secuestró a Danvers y le lavó el cerebro, haciéndola creer que estaba enamorada de él. Danvers fue violada e impregnada con una visión infantil de Immortus llamada Marcus, que creció hasta convertirse en un adulto a un ritmo acelerado después de que ella le diera luz.

Al principio, Carol se horroriza al no recordar estos eventos, pero después de que el ahora adulto Marcus le explica lo que sucedió, ella queda embelesada y acepta irse con él. Los otros Vengadores, incluidos Iron-Man, Hawkeye y Thor, no hacen nada por detenerla y simplemente esperan que encuentre su final feliz con su hijo/amante que está controlando su mente.

Baste decir que ha habido una gran reacción en torno a la historia. En un cómic posterior de Chris Claremont, Danvers regresa y explica a los Vengadores cómo le fallaron y la dejaron en manos de un monstruo que contra la mente. Ella solo escapa porque el envejecimiento acelerado de Marcus lo llevó finalmente a la muerte. El daño ya está hecho, pero Danvers intenta seguir adelante y sanar su experiencia.

5. - Rogue robó sus poderes


Los problemas de Carol Danvers estaban lejos de haber terminado. Rogue escucha a escondidas a la futura mutante Destino hablando con Mystique, y ella se entera de que Danvers estará involucrada en un incidente futuro que pondrá en peligro a Rogue. Con la esperanza de detener esto, el héroe mutante atacó a Danvers, robando sus poderes y recuerdos. Como resultado, durante un periodo de tiempo, Rogue posee todas las habilidades de Carol, incluidas la súper fuerza y el vuelo. Rogue deja a Carol por muerta, pero Spider-Woman termina por salvarle la vida. Rogue también está plagado de la conciencia y los recuerdos de Carol hasta que finalmente son destruidos por Magneto.

Mientras tanto, el Prof. X trabaja con Carol para revivir sus recuerdo del pasado, aunque no puede ayudarla a recuperar sus habilidades. Carol también está desvinculada de los recuerdos, por lo que no siente las conexiones emocionales que alguna vez tuvo. A regañadientes de los Vengadores por su trauma, Carol va a trabajar con los X-Men.


4. - Carol Danvers toma más poderes de otra gente


Como mencionamos, Danvers ha usado otros apodos heroicos en su vida. Después de perder sus poderes para Rogue, ganó poderes nuevos y aún más poderosos. Danvers estaba con los X-Men en el espacio exterior cuando se encontraron con Brood, una raza alienígena que desbloqueó un potencial desconocido en Danvers, incluida la capacidad de tomar el poder de un agujero blanco cósmico. Tomando el nombre de "Binaria", Danvers se convirtió en más poderosa que nunca. Como Binaria, Danvers viajó por la galaxia unto con los Starjammers.

Danvers también actuó como un héroe bajo el nombre de Warbird, después de que perdiera sus poderes de nivel binario (pero retuvo o recuperó sus poderes iniciales de Ms. Marvel). Este cambio de nombre se debe en gran parte a que otra Sr. Marvel, Sharon Ventura, había aparecido en su ausencia. Como Warbird, Danvers lucha contra la adicción al alcohol debido a la experiencias traumáticas que ha tenido, ella se une y obtiene ayuda de Iron-Man durante este tiempo.


3. - Se aliena con Iron-Man en Civil War pero se enfrenta a él en Civil War II


En la Civil War original de Marvel, Carol Danvers se alía con Iron-Man en el lado "pro-registro" de la división de los superhéroes. Sin embargo, en la Civil War II, Carol Danvers no sólo se pone de parte de Iron-Man, sino que lidera el ataque. Tomando el lugar del Capitán América, la Capitán Marvel es la líder de la facción de la Civil War, y ella reúne a un equipo de héroes que están de acuerdo con su causa, incluido Steve Rogers, She-Hulk, Spider-Man, Ant-Man y War Machine.

La división en Civil War II no se ocupa del registro de superhéroes, y en su lugar se ocupa de un poderoso Inhumano llamado Ulysses que e capaz de ver el futuro. La Capitana Marvel cree que las habilidades de Ulysses pueden usarse para detener las amenazas incluso antes de que ocurran, mientras que Iron-Man cree que la retórica conduce a una pendiente peligrosa y resbaladiza que les da demasiado poder a los superhéroes. Puede obtener más información sobre la Civil War II leyendo nuestra guía completa.


2. - Brie Larson está destinada a interpretarla


Hubo mucha especulación sobre quién interpretará el papel titular en Captain Marvel después de que se anunció la película en 2014. Durante los siguientes dos ñas, se sugirieron varias actrices. Se especuló que tanto Emily Blunt (Sicario) como Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Rogue Nation) eran posibles mujeres líderes.

Sin embargo, fue Brie Larson, quien ganó el Oscur a Mejor Actriz el año pasado por su apasionada interpretación en Room, que fue nombrada como la favorita y se confirmó que obtuvo el papel. Larson publicó en Twitter para agradecer a sus admiradores, y luego publicó una foto de ella preparándose para el papel.

Su entusiasmo por el papel parece infeccioso, y su presencia en las redes sociales debería ayudar a impulsar a los fans mientras esperan el estreno de la película en 2019.


1. - El equipo de guionistas de Captain Marvel tiene talento


La Capitana Marvel ha anunciado que las guionistas Nicole Perlman y Meg LeFauve colaborarán y desarrollarán un guión para la primera película del UCM femenina independiente. Nicole Perlman no es ajena al UCM, ya que ella es una de las coguionistas de Guardianes de la Galaxia. Meg LeFauve no ha escrito anteriormente para el UCM, pero ha mostrado sus habilidades de escritura como coguionista de Inside Out de Pixar (2015). Ambos escritores han demostrado que pueden equilibrar la acción y el humor y, con un poco de suerte, la película de Capitana Marvel promete personajes de acción y algunas excelentes líneas de golpe.

El director de Captain Marvel todavía está en el aire, con una lista restringida de diez nombres. Los nombre en la lista no fueron revelados. Elizabeth Wood, quien dirigió la poderosa White Girls (2016) parece ser una favorita, pero e sólo el nombre más reciente de mucho vinculados a la película. Otros directores, incluyendo a Angelina Jolie (Unbroken), Ava DuVernay (Selma), Rachel Talalay (The Flash) y Jennifer Kent (Babadook), también ha sido sugeridos como posibles directores para la película. Parece de estos rumores que la primera película dirigida por mujeres también tendrá una mujer a la cabeza.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario