18 cosas que quizá no sabías sobre Wolverine

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Los tiempos han sido difíciles para Wolverine en los últimos años. La franquicia de los X-Men ya no es lo más importante para Marvel; Los Vengadores se han convertido en el rostro de la compañía, con la ayuda de la corporación Disney. Como los derechos cinematográficos de los X-Men todavía pertenecen a 20th Century Fox, su importancia ha sido minimizada en los cómics. La edad de los mutantes finalmente ha terminado. Ha sido reemplazada por la edad de los meta humanos, que legalmente son distintos de los mutantes.

Wolverine está a punto de entrar en una nueva era de incertidumbre. Hugh Jackman tuvo su última aparición como Wolverine en "Logan", lo que significa que un nuevo actor probablemente asumirá el papel en futuras películas de la franquicia mutante. En honor al trabajo de Jackman y a la historia tan increíble y rocambolesca de Wolverine repasamos las curiosidades de este personaje de cómics que nos sigue sorprendiendo a día de hoy. Desde la búsqueda de efectivo de su creador hasta el verdadero significado de su nombre.

Aquí están las 18 cosas que quizá no sabías sobre Wolverine, el mutante canadiense más famoso de todos los tiempos.

18. - El creador de Wolverine apenas hace algo de dinero por el personaje


Como muchos fans saben, Wolverine no debutó en las paginas de los X-Men, sino que en realidad empezó siendo un enemigo de Hulk en The Incredible Hulk #180, cuando el gigante esmeralda cruzó Canadá y los dos terminaron en una batalla a tres bandas con el Wendigo.

Wolverine fue creado por Len Wein, quien escribió los dos números de The Incredible Hulk donde apareció por primera vez. Wolverine se uniría más tarde a los X-Men, donde alcanzaría el éxito principal. Se convertiría en un gran vendedor de mercaderías para Marvel y aparecería en numerosos dibujos animados y videojuegos.

Entonces, ¿cuánto ganó Len Wein de Wolverine? 350 dólares por los problemas donde apareció por primera vez... y eso fue hasta que The Wolverine fue lanzado. Esto se debió al hecho de que Marvel posee automáticamente todos los derecho e cualquier personaje que aparezca en sus cómics. Fue debido a estos problemas contractuales que muchos de los nombres más importantes de Marvel dejaron la compañía en los 90 y formaron Image Comics.

17. - El otro Wolverine


Hugh Jackman ha interpretado a Wolverine en nuevo películas hasta la fecha. La primera vez que interpretó el papel fue en la película original X-Men, que se lanzó en el año 2000, diecisiete año antes de Logan, que supuso su última película en la piel del mutante. Es un largo tiempo para interpretar a cualquier personaje, y es un tributo a la profesionalidad de Logan, que nunca renunció al papel a pesar de todo el trabajo físico e interpretativo que conllevaba, incluso después de algunas terribles entregas en la serie. Pasará mucho tiempo antes de que otro actor deje tal impresión en el personaje.

Mientras que Hugh Jackman es conocido por interpretar a Wolverine en la gran pantalla, hay otro actor que también ha interpretado al personaje en numerosas ocasiones. Steve Blum ha interpretado a  Wolverine en al menos 20 proyectos diferentes, que van desde videojuegos, atracciones de parques temáticos y varias series animadas. Incluso ha sido nominado para los premios BTVA, debido a su excelente interpretación de Wolverine.

Básicamente, Steve Blum es a Wolverine lo que Mar Hamill al Joker.

16. - Quizá sea un Wolverine (animal) real


Los verdaderos orígenes de Wolverine solían ser uno de los grandes misterios que rodeaban al personaje. Se estableció que no tenía recuerdos de su vida antes de que familia Hudson lo encontrara. Con el paso del tiempo, se revelaron pistas sobre la vida de Wolverine. Luchó en varios conflictos bélicos como soldado, incluida la Segunda Guerra Mundial. Wolverine tenía su esqueleto recubierto de adamantium, como parte del programa Weapon X, antes de que escapara y perdiera la memoria. La verdadera historia de fondo de Wolverine se reveló en 2001, en una historia llamada Origin. Su verdadero nombre es James Howlett y de hecho creció como un niño rico echado a perder.

Aunque Wolverine se ha establecido como un mutante, éste no siempre será el caso. En un momento, Chris Claremont quería cambiar su especie. Wolverine iba a ser sido realmente un Wolverine (el animal), que había sido genéticamente alterado por el Alto Evolucionado para parecerse a un zorzal. Algunas pistas sutiles sobre su verdadera herencia fueron mencionadas en los primeros números de Uncanny X-Men. Esta historia fue negada por el propio Stan Lee.

15. - Derrotó a Lobo


Existe la idea errónea de que los cómics de DC y Marvel son rivales. Este no es el caso. Las dos compañías han realizado numerosos cruces entre sí a lo largo de los años. Esto equipos de héroes, como Batman y Capitán América, unen sus fuerzas para luchar contra el Joker y Cráneo Rojo.

En 1996, DC y Marvel anunciaron planes para una serie de crossover que enfrentan a sus personajes entre si. Los resultados de cada pelea se decidieron a través de los votos de los fans. En el caso de Wolverine, su pelea estaba destinada a ser contra Lobo.

Wolverine es un personaje duro con el que enfrentarse pero Lobo es capaz de plantarle cara a Superman. Lobo debería haber destruido por completo a Wolverine. Sin embargo, el voto de los fans estuvo abrumadoramente a favor de Wolverine, ya que es el personaje más popular. Cuando comenzó la pelea entre los dos personajes, inmediatamente fue detrás de un bar, con Wolverine emergiendo como el vencedor. La pelea no se mostró, ya que los escritores no podían pensar en una forma de que Wolverine venciera de forma realista a Lobo.

14. - La portada crossover con Anita Blake


Spider-Man es considerado el personaje más popular de Marvel. Wolverine fue el segundo personaje más popular durante mucho tiempo (especialmente en los años 90), aunque es probablemente que ya no sea el caso, debido a que el MCU lleva a los Vengadores al éxito principal. Durante el apogeo de la popularidad de Wolverine, no era inusual que apareciera en varios cómics diferentes al mes. Incluso fue miembro de los New Avengers y los X-Men a la vez. Como tal, Wolverine solía aparecer en muchas portadas de los cómics de Marvel.

Durante el 30 aniversario del debut de Wolverine, Marvel dirigió una promoción donde cada uno de sus cómics tenía una portada variante que presentaba a Wolverine. Una serie que tenía una cubierta de Wolverine era Anita Blake. Esta fue una adaptación de cómic de una serie de novelas al estilo Buffy/Twilight, donde una mujer no descrita pero, de alguna manera, simultáneamente hermosa, sale a citas con una variedad de hermosos monstruos. Wolverine apareció en una de las portadas, que también incluía una nota que ponía "Wolverine no aparece en este número".

13. - La promoción por fumar


Wolverine solía ser una de lo mayores fumadores de todos los cómics de Marvel. Esto fue realmente inusual, ya que la mayoría de los superhéroes no fuman, ya que sus series generalmente están orientadas a ser vendidas a niños. A Wolverine a menudo se le mostraba fumando cigarros en os diversos cómics de X-Men y más tare, en la serie de películas. Esto se mantuvo en los cómics y películas, sin fumar se muestra en la serie animada o videojuegos. Podría argumentarse que está bien que Wolverine fume, ya que su factor de curación evitaría cualquier daño a largo plazo.

Todo esto cambió en 2001 cuando el editor en jefe de Marvel impuso una prohibición de fumar en toda la compañía para todos lo personajes. Joe Quesada era el hombre responsable de este fallo, ya que había perdido a un abuelo por cáncer de pulmón. Como tal, Wolverine finalmente reunificó sus cigarros. Esto también se convirtió en un cambio retroactivo, ya que las viejas portada que representan a Wolverine fumando tendría el cigarrillo eliminado.

12. - El Wolverine australiano


El juego de arcade de X-Men todavía es amado por muchos fans a día de hoy. Es un juego de beat 'em up donde juegas como un miembro de los X-Men, mientras se abren camino a través de hordas de Centinelas. También puede jugar a X-Men con tus amigos y formar equipo para vencer a Magneto y sus compinches. Algunas versiones de la máquina arcade incluso permitieron seis jugadores a la vez.

Lo que la mayoría de los fans del juego no se dan cuenta es que la versión arcade de X-Men se basó en un episodio piloto de una caricatura que no se recogió. Se llamaba X-Men: Pryde of the X-Men, y se enfocaba en una adolescente Kitty Pryde, ya que se unió a la segunda generación del equipo. Este episodio se puede encontrar fácilmente online. En Pryde of the X-Men, Woverine tiene un marcado acento australiano a pesar de ser declaradamente canadiense en los cómics.

El acento australiano de Wolverine más tarde se convertiría en un presagio involuntario, ya que sería interpretado por un hombre australiano en la serie de películas de X-Men.

11. - Wolverine el inadaptado



Hugh Jackman ha interpretado a Wolverine en nueve películas. Lo más probable es que siempre se asocie al actor con el personaje. Este se aplica en ambos sentidos, ya que el próximo actor que toque Wolverine tendrá que cumplir con el estándar establecido por la actuación de Jackman.

Mientras que Hugh Jackman fue el primer hombre elegido para interpretar a Wolverine en las películas, no fue la elección original para interpretar al personaje. Según varias fuentes, la primera opción para interpretar a Wolverine fue Dougray Scott. Jackman tuvo que reemplazarlo en el último minuto, ya que Scott estaba trabajando en Misión Imposible 2 y no pudo salir a tiempo para hacer X-Men.

Junto con Dougray Scott y Hugh Jackman, otro hombre fue contactado para el papel. A Glenn Danzig también se le preguntó si estaba interesado en interpretar a Wolverine. Danzig rechazó el papel y se ha tomado la molestia de criticar la actuación del personaje de Hugh Jackman.

10. - Wolverine: Apocalypse


Una de las muchas quejas sobre X-Men: Apocalypse involucra la presencia de Wolverine en la película. Varios miembros de los X-Men son secuestrados por las fuerzas de William Stryker. Ellos son perseguidos por Cyclops, Jean Gray y Nightcrawler, que intentan liberarlos. Mientras exploraban la base de Stryker, encontraron a Wolverine en una jaula. Lo liberan y usan su alboroto como una distracción para liberar a los miembros capturados de lo X-Men. Si bien la matanza de Wolverine es ciertamente entretenida, se siente muy forzada. Parece que todo el segmento olvidó que necesitaban agregar a Hugh Jackman a la película, por lo que lo atraparon en el último minuto.

Esto no siempre fue el caso. Durante el desarrollo de la película, Wolverine tenía la intención de tener un papel mucho más importante en la historia. Originalmente iba a tomar el mando como el líder de los jóvenes miembros de los X-Men y entrenarlos para la batalla. Esta historia fue eliminada, ya que los creadores consideraron que le quitó el papel de Mystique en la película.

9. - Wolverine ama a Hércules


Wolverine ha tenido varios intereses amorosos a lo largo de los años. La principal es Marido Yashida, a quien Logan conoció en Japón. Los dos se enamoraron, a pesar de que la familia de Mariko se opuso a la relación. Mariko logró tomar el control de su clan, pero The Hand la mató antes de que Wolverine pudiera salvarla.

Junto con Mariko, Wolverine siempre ha tenido una profunda atracción por Jean Grey, aunque eso no fue correspondido. En universos y líneas de tiempo alternativos, Wolverine ha estado en relaciones con mujeres como Mystique, Red Sonja y Storm.

Una de las versiones alternativas más conocidas de Wolverine apareció en las páginas de X-Treme X-Men. Esta versión del personaje es bisexual y está en una relación con Hércules. Los dos besándose en las páginas de X-Treme X-Men #10 llegaron a varios sitios de noticias. Se confirma que Hércules es bisexual en la continuidad regular de Marvel, lo que ha llevado a la especulación de que Wolverine también lo es.

8. - La máscara accidental



Wolverine tiene uno de los disfraces más icónicos en la historia del cómic. A pesar e esto, nunca ha llegado a la gran pantalla. Este es uno de los casos en que algo se ve bien en la página no se traduce bien en la vida real. Las miles de fotos online de Cosplayers de Wolverine en sus brillantes trajes amarillos pueden dar buena fe de ello.

Cuando Wolverine apareció por primera vez, el casco de su atuendo era diferente al diseño más icónico. La razón de este cambio es simplemente un feliz accidente.

Giant-Size X-Men #1 fue escrito por Dave Cockrum, pero la portada fue dibujada por Gil Kane, Cockrum ya había terminado el cómic cuando vio la portada por primera vez. Kane había cambiado el diseño de la máscara de Wolverine sin decírselo a nadie. A Cockrum le gustó tanto el diseño que volvió y agregó el nuevo diseño de casco a todos los paneles de Wolverine.


7. - Wolverine el bárbaro



Durante la saga de Dark Phoenix, los X-Men tuvieron que luchar contra la Guardia Imperial Shi'ar, como parte de un juicio por combate, para salvar la vida de Jean Grey. La batalla tuvo lugar en la luna, cerca de la residencia del Observador.

Dos historias What If... fueron lanzadas en relación con esta batalla. El primero involucraba a Wolverine siendo enviado a otra dimensión. Llegó al mundo de Conan el Bárbaro, donde batalla tanto con Conan como con Red Sonja. Conan es enviado de regreso al universo de Marvel, donde es empujado a la batalla contra la Guardia Imperial Shi'ar. Esto lleva a una segunda historia, que se centra en Conan en el mundo moderno de Marvel.

Wolverine se queda en el mundo de Conan, donde se convierte en el rey de Aquilona y se casa con Red Sonja. Parece que disfruta su vida en una sociedad de guerreros más que en el tiempo de los X-Men.

6. - Equipo de Wolverines


En 2001, se lanzó un nuevo cómic spin-off de X-Men. Se llamaba Exilios, y se trataba de un equipo de superhéroes que habían sido desplazados del tiempo y del espacio. Era su trabajo viajar a diferentes realidades y enfrentar cualquier problema que pudiera amenazar el multiverso. La mayoría de los personajes estaban relacionados con los X-Men de alguna manera, y la mayoría del equipo estaba compuesto por mutantes.

Cuando los Exiliados finalmente lograron escapar de su destino, un nuevo equipo tuvo que formarse para reemplazarlos. En Exiles # 85 , se reúne un grupo de Wolverines de diferentes dimensiones para formar el mejor equipo. Esto no duró mucho, ya que la idea de un equipo de Wolverines era una broma. Se suponía que debía burlarse de la sobreexplotación de Wolverine en los cómics de Marvel. 

5. - La fusión de Batman y Wolverine


Como se menciona en la entrada de Lobo, los personajes de los universos DC y Marvel una vez se enfrentaron en la batalla. A medida que la serie avanzaba, hubo un momento en que ambas realidades se unieron como una sola. Esto condujo a la creación del universo Amalgam, donde los personajes de DC y Marvel se fusionaron.

En el universo de Amalgam, Wolverine se mezcló con Batman, para crear un nuevo personaje, llamado Dark Claw. Su enemigo era una fusión de Sabertooth y el Joker, llamada la Hiena. El verdadero nombre de Dark Claw era Logan Wayne y su compañero era el Gorrión (una mezcla de Robin y Jubilee). La historia de Dark Car era una mezcla de ambos personajes: fue testigo de cómic un tractor mataba a sus padres cuando era niños y luego fue reclutado por el programa Arma-X.

Batman es tan popular que en realidad recibió dos versiones diferentes en el universo de Amalgam. Mientras Dark Claw era una mezcla de Batman y Wolverine, había una versión separada para Bruce Wayne. En el universo de Amalgam, Bruce Wayne se mezcló con Nick Fury. Apareció un cómic llamado Bruce Wayne, agente de S.H.I.E.L.D.

4. - Perdió una pelea contra Mr. Spock


Puede parecer una idea extraña, pero los X-Men han cruzado con dos tripulaciones diferentes de Star Trek. En 1998, los X-Men se encontraron con el Capitán Picard y su tripulación en una novela llamada Planet X. El libro establece el hecho de que el poder de teletransportación de Nightcrawler funciona de manera similar al motor warp de la Enterprise. El Planeta X también hace una broma sobre cómo el Profesor Xavier se parece al Capitán Picard. Eso fue dos años antes de que Patrick Stewart fuera elegido para interpretar a Charles Xavier en la primera película de X-Men. Si bien eso podría parecer un presagio espeluznante, realmente no fue una gran sorpresa que Steward fuera a interpretar al profesor Xavier. Siempre fue considerado como el favorito para el papel.

Esta no era la primera vez que los X-Men se encontraban con un barco de la Flota Estelar. En 1996, los X-Men se encontraron con la versión del Enterprise del Capitán Kirk. Star Trek/X-Men es un cómic tonto, que principalmente existió como una gran fuente de servicio de fans para los fanáticos de ambas franquicias.

Uno de los momentos más infames en Star Trek/X-Men es una pelea entre Wolverine y el Sr. Spock. Toda la rabia berserjer en el mundo no ayudó a Wolverine, ya que rápidamente se encargó de un pinzamiento del nervio vulcano. Su factor de curación no lo protegió de un golpe patentado por Spock. 

3. - Wolverine ama a Mary Jane


En Ultimate Spider-Man #66, Peter Parker se despierta dentro del cuerpo de Wolverine, con la mente de Logan, ahora dentro del cuerpo de Spider-Man. Los dos tienen que vivir un día en la vida del otro mientras intentan averiguar qué causó el cambio en primer lugar. Wolverine tiene que ir a por todas las clases de Peter Parker en la escuela secundaria, mientras que Spider-Man termina siendo atrapado por la policía, debido a que interviene en un crimen.

Durante el período de tiempo en que Wolverine estaba en el cuerpo de Peter Parker, mira a las porristas que asisten a la escuela de Peter e intenta acostarse con una adolescente Mary Jane. Todo esto se hace para la comedia y no se representa como espeluznante en lo más mínimo.

Se revela que la fuente del interruptor de la mente era Jean Grey. Estaba harta de que Wolverine la golpeara, así que puso su mente en el cuerpo de Peter Parker como castigo. Gran plan, Jean! ¿Querías castigar a un hombre que golpea a adolescentes poniéndole en una situación en la que puede seguir golpeando a los adolescentes?

2. - Mató a los X-Men


Cuando se anunció Logan por primera vez, muchos fanáticos supusieron que sería una adaptación de una serie llamada Old Man Logan. Esta era una historia ambientada en un universo alternativo, donde lo villanos del mundo de Marvel se unieron y tomaron control de América. La mayoría de los viejos héroes habían muerto hace mucho tiempo. Wolverine todavía vive y vive en una granja con su familia. Se embarca en un viaje con Hawkeye para ganar el dinero que necesita para pagarle a la familia de Hulk.

A medida que el viejo de Logan progresa, aprendemos el destino de muchos de lo diferentes héroes. Wolverine se niega a ayudar a Hawkeye en varias ocasiones, ya que no desenvainará sus garras en batalla.

La razón por la que Wolverine se niega a usar sus garras, está ligada al destino de los X-Men. Cuando los villanos se unieron para apoderarse del mundo, el villano de Spider-Man conocido como Mysterio se encargó de lidiar con los X-Men. Usó sus poderes de ilusión para hacer creer de Wolverine que los X-Men eran villanos, que habían invadido la mansión. Wolverine asesinó sin ayuda a todo el equipo.

Cuando se anunció que Logan por primera vez, muchos fanáticos supusieron que sería una adaptación de una serie llamada Old Man Logan. Esta era una historia ambientada en un universo alternativo, donde los villanos del mundo de Marvel se unieron y tomaron control de América. La mayoría de los viejos héroes habían muerto hace mucho tiempo. Wolverine todavía vive y vie en una granja con su familia. Se embarca en un viaje con Hawkeye para ganar el dinero que necesita para pagarle a la familia de Hulk.

A medida que el viejo Logan progresa, aprendemos el destino de muchos de lo diferentes héroes. Wolverine se niega a ayudar a Hawkeye en varias ocasiones, ya que no desenvainará sus garras en batalla.

1. - Su verdadero nombre es una broma


En los cómics de X-Men, Wolverine es notablemente más bajo que la mayoría de los miembros del equipo. Su altura ha sido a menudo blanco de insultos, tanto de sus amigos como de sus enemigos. Wolverine ha demostrado en numerosas ocasiones que el tamaño no importa ya que ha vencido a muchos de los villanos más poderosos de Marvel en una justa derecha.

No son solo los personajes del universo los que adoran burlarse de la altura de Wolverine. Chist Claremont le dio a Wolverine un nombre que estaba destinado a ser una broma a su costa. Logan lleva el nombre de Mount Logan, que es la montaña más alta de Canadá. Claremont pensó que sería divertido nombrar al miembro más corto de los X-Men después de una de las cosa más importantes de Canadá.

Si bien la mayoría de los fanáticos adoran la descripción que Hugh Jackman hace de Wolverine, no Cab duda de que Jackman no concuerda con las características físicas por la que Logan es conocido. Hugh Jackman mide más de seis pies de alto, lo que lo convierte en una figura físicamente imponente. Solo podemos esperar que el siguiente actor que lo interprete tenga la estatura correcta y pueda ayudar a romper el estigma de Hollywood y la sociedad hacia los hombres bajos.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

2 comentarios :

  1. saludos a todos desde mexico estados unidos canada centro america y la estacion espacial internacional y todo todo el restp de el mundo

    ResponderBorrar
  2. logan wwolverine mioirycke wotan hungg cluggg ok

    ResponderBorrar