Lo que casi vimos en la visión de Rey

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/
Sin duda, una de los detalles más polémicos, interesantes y enigmáticos de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza es la secuencia en la que Rey sufre una visión en el castillo de Maz Kanata cuando siente la llamada del sable láser de Anakin Skywalker que estaba guardado en las mazmorras del lugar. En la visión, vemos parte del pasado de Star Wars y nos lleva directamente a los pasillos de la Ciudad de las Nubes donde Luke se vio las caras con Vader en El Imperio Contraataca. Acto seguido, la visión nos lleva a diferentes lugares, nos presenta a la pequeña Rey y a los siniestros Caballeros de Ren para acabar por llevarnos a la Base Starkiller donde la visión de Rey le muestra al oscuro personaje.

El significado de esta visión no ha estado del todo claro, ya que podría referirse al pasado pero también al futuro, al ver a Kylo en el planeta helado, pero quizá también sea puramente simbólica. Tampoco sabemos porqué vemos esas escenas y no otras y qué tiene que ver el enfrentamiento de Vader y Luke en la Ciudad de las Nubes con el surgimiento de los Caballeros de Ren.

Maryann Brandon, editora de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ha hablado sobre esa popular secuencia en una entrevista con University California Televisión y ha descrito el material que fue cortado de esta secuencia:

"Ella (Rey) entraba en esa habitación y entonces se convertía en el pasillo de la Ciudad de las Nubes, que aún lo puedes seguir viendo (en la película) porque mantuvimos la idea. Entonces ella caminaba por el pasillo hasta ver a Luke y Vader luchando. Y entonces ella veía cómo Vader le cortaba la mano a LukeEntonces ella se giraba y veía a Snoke, o una versión vaga de Snoke, una versión vaga de él y un niño pequeño."

Puedes ver toda la entrevista (en inglés) aquí:


Ya se ha dicho en repetidas ocasiones que volveríamos a ver a Luke y Vader en la visión y, de hecho, se llevaron a comercializar las figuras de las versiones de ambos en El Imperio Contraataca junto al resto de al colección de Hasbro por algún motivo. Sin embargo, lo de que veíamos a Snoke es nuevo, cuanto menos también lo es lo del niño pequeño que vendría a ser (suponemos) un Kylo Ren niño, salvo que quizá se trate del niño de los rumores sobre la escena del flahback de Episodio VIII.  en la que se habla de un niño y una niña (pincha aquí si quieres saber de lo que estoy hablando).

Figura de Darth Vader en su versión de Episodio V 
de la colección de El Despertar de la Fuerza

Quizá algún día podamos ver más sobre esta escena en una versión extendida de la película, o quizá, si esto es imposible, podamos entenderla mejor cuando toda la trilogía ya sea una realidad después del estreno de las dos películas restantes.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario