10 cosas que deberíamos ver en el reboot de Red Sonja

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Han pasado 33 años desde la última vez que la heroína de los cómics, Red Sonja, apareció en la gran pantalla. Una nueva película basada en este amado personaje femenino de los cómics que lleva estancada durante bastante tiempo, pero ya empiezan a haber noticias sobre una nueva película de ese personaje, especialmente desde que Ashley Edward Miller haya sido contratada para hacerse cargo del guión.

Aunque está vagamente basada en el personaje del creador de Conan, Robert E. Howard, la Red Sonja que conocemos fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Barry Windsor Smith para Marvel Comics en 1973, como parte de la serie de cómics Conan el Bárbaro.

Sin embargo, la pelirroja conocida como She-Devil with a Sword pronto se convirtió en un personaje muy popular por derecho propio, y 45 años después de su presentación, sus cómics (ahora publicados por Dynamite Entertainment) sigue siendo best-sellers.

Sin embargo, a pesar de la popularidad del personaje y su evidente potencial cinematográfico, que la mayoría de los admiradores estarían de acuerdo en que la película de 1985 no le hace justicia. Red Sonja sólo ha aparecido en un live-action una vez, interpretada por Angelica Bridges en un episodio de 1998 a la serie de televisión de Conan, en parte olvidada.

Si este último intento de reiniciar Red Sonja es el que finalmente despega, va a ver con un peso significativo de la expectativa de los fans en sus hombres escasamente vestidos.

10 - Grandes diseños de vestuario y ambientación


Hirkania es un basto e increíble mundo que explotar y, si hay algo que se le tiene que pedir a esta película, además de que la actriz de la talla, es que el muno que se refleja en la película esté a la altura de los cómics en los que se basa. Imaginaos un mundo como el del Señor de lo Anillos pero mucho más crudo, con hombres fornidos que luchan contra monstruo y abominaciones y mujeres ligeras de ropa que blanden espadas que pesan más que ellas, pues eso es exactamente el mundo de Red Sonja.

Además, el diseño de vestuario debe tener coherencia con el cómic original, mostrando los atributos físicos no sólo de Red Sonja sino también del resto de mujeres y hombres que coexisten en ese mundo. Así que, más le vale a los actores apuntarse al gimnasio desde ya si quieren que sus cuerpos sean como los que dibuja el pincel en las páginas de la Diablesa de la Espada.

9- Una gran actriz


Este primer requisito es, sin dudas, un poco obvio. Es una mujer guerrera temida que ha cortado más cabezas que la mayoría de nosotros hemos tenido calientes en un plato para cenar por lo que, naturalmente, necesitamos una actriz que rezume dureza.

La película del director Richard Fleischer de 1985 le dio a al modelo convertida en actriz Brigitte Nielsen el papel principal. Nielsen tenía claramente la estatura para eso, aunque le faltó algo de la fiereza que tanto define al personaje original de los cómics. Del mismo modo, la ex actriz de Baywatch, Angelica Bridges, también dejó mucho que desear al respecto.

En 2008, Rose McGowan se unió al papel en un reinicio por Robert Rodríguez que no pudo despegar. Cietamente no fue difícil verla encarnando la actitud del personaje a pesar de su escasa estatura para interpretarla.

Amber Heard también fue citada como una de las candidatas para otro reboot en 2011 que no llegó nunca a salir adelante. Sigue siendo plausible que la actriz, que actualmente interpreta a Mera en el universo compartido de DC en el cine (conocido como DCEU), retome el papel. Sin duda, su gran atractivo y su actitud provocativa sería un gran aliciente para el personaje en el cine y, personalmente, esta actriz es mi opción favorita.

8 - Fidelidad a los cómics con gusto exquisito


Tan importante como lo es la fuerza de Red Sonja lo es también su atractivo físico. Red Sonja es un personaje que siempre ha llevado poca ropa encima, habitualmente con una capa de piel cubriendo su espalda y un bikini de hierro unido a su cuerpo con cadenas.

Los personajes del cómic que vestían disfraces abiertamente sexualidades no eran nada nuevo en la década de los 70 y hoy en día tampoco es algo nuevo. Sin embargo, para gran parte de la audiencia esto puede representar una explosión de pánico moral.

Por supuesto, no hace mucho tiempo, muchos pensarían que no había forma de llevar a Wonder Woman a la gran pantalla sin cambios significativos en el atuendo tradicional del personaje: corpiño rojo, blanco y azul y pantalones cortos.

Y, sin embargo, para la triunfante película en solitario de 2017 de Wonder Woman, la diseñadora de vestuario Lindy Hemming tuvo éxito en la creación de algo que fue instantáneamente reconocible como el personaje, sin que se sintiera falaz.

7 - No poner a ningún coprotagonista masculino


En 1985, Arnold Schwarzenegger ya había retratado a Conan dos veces en el Conan el Bárbaro de
1982 y Conan el Destructor de 1984. Originalmente, el plan era que retratara a Conan por tercera vez en Red Sonja, per esto fue descartado por cuestiones de derechos, lo que llevó a que su papel fuera re escrito como Kalidor, que es prácticamente Conan en todo menos en el nombre.

Mientras que Kalidor es el coprotagonista junto con Sonja, los créditos de la película le dan a Schwarzenegger la mejor factura sobre Nielsen. Por un lado, no es de extrañar dado que era una estrella rentable y que era una desconocida; sin embargo, al mismo tiempo, también es un triste reflejo de la falta de fe de que la película podría venderse exclusivamente en mujeres y así llamar también al público masculino.

Muchos argumentarían que esto ocurre con las películas que tienen a mujeres como protagonistas hoy en día: incluso en Wonder Woman, donde Steve Trevor, interpretado por Chris Pine, es el segundo a bordo llevando el peso de la película, que mayormente está sobre los hombros de Gal Gadot. Sin embargo, si hay una heroína que no necesita de la ayuda de un hombre en absoluto, ésta es Red Sonja.  

6 - Una villana a la altura


El productor Dino De Laurentis originalmente ofreció el papel principal en Red Sonja a Sandahl Bergman, quien había aparecido memorablemente junto a Schwarzenegger en Conan el Bárbaro, pero la actriz se negó a asumir el papel de la archienemiga de Red Sonja, que se convirtió en la malvada reina Gedren.

Gedren fue un personaje original creado exclusivamente para la película. Este personaje ha sido a menudo criticado como un representación negativa del lesbianismo. Realmente, su principal problema es que es sólo una villana genérica, con tendencia a holgazanear en un trono y dar muchos discursos. 

En los cómics, Sonja se ha enfrentado a una amplia variedad de oponentes, algunos de los cuales han combatido contra Conan: notablemente los hechiceros Kulan Gato y Thulsa Doom.

Sin embargo, después de que Wonder Woman y Tomb Raider se toparan con algunas críticas por no haber proporcionado a sus heroínas adversarios femeninos a la altura, sin duda habrá algo de presión sobre Red Sonja al respecto.

Nuestra sugerencia como principal villana de la película es Dark Annisia, el personaje con el que Sonja se enfrenta en Queen of Plagues una historia de 2013. Annisia es una igual a Sonja, con similares habilidades en el campo de batalla, además de una vieja amiga de la Diablesa con Espada.

5 - Un buen guión al nivel de Gail Simone


La aclamada escritora de cómics Gail Simone ha trabajado en una gran cantidad de títulos a lo largo de los años: Deadpool, Action Comics, Wonder Woman, pero en algunos casos su escritura ha elevado realmente el cómic en cuestión del estado de ejecución también a lectura obligatoria

No contenta con haber logrado esto con Batgirl de DC, Simone también llevó a Red Sonja a un nivel superior. Comenzando a finales de 2013 con la antes mencionada Queen of Plagues, Simone colaboró con el artista Walter Geovani en una serie de 18 números que hicieron de Red Sonja uno de los título de Dynamite mejor valorados y más vendidos de los últimos años.

Y que esto no de a errores: una gran cantidad de cómics de Red Sonja podrían considerarse "guilty please", ideados para colocar a la heroína en escenarios peligrosos y darle al artista una excusa para sacarla de ángulo voyeuristas.

4 - Una directora mujer


Red Sonja, como hemos reconocido, fue originalmente creada por hombres, con el escritor y equipo de artistas Roy Thomas y Barry Windsor Smith, basándose en la escritura de Robert E. Howard. Lo mismo sucedió por supuesto con Wonder Woman, la creación original de William Moulton Marston.

Siendo este el caso, no sería justo sugerir que un director varón simplemente o "conseguiría" realizar Red Sonja. Aún así, como podría ser evidente a partir de los cómic de Red Sonja de Gail Simone y el trabajo de Patty Jenkins en Wonder Woman, una perspectiva femenina puede ayudar a realizar plenamente un personaje femenino.

Seamos realistas, la película original de Red Sonja no necesariamente hizo maravillas con un director masculino, a pesar de que Richard Fleischer había hecho un gran trabajo en años anteriores con The Vikings y Fantastic Voyage.

Y después de una mirada a la filmografía de los directores que se han vinculado a Red Sonja desde Doug Aaniokoski y Simon West, uno podría ser perdonado por no esperar grandes cosas de ninguno de ellos.

3 - No debería tener un interés amoroso


Esto está evidentemente relacionado con el punto anterior sobre no tener un héroe masculino coprotagonizando la película. Aunque Red Sonja no necesita hombres para salvar el pellejo, definitivamente tampoco necesita a un hombre para validarla.

El pegajoso romance entre Sonja y Kalidor fue uno de los aspectos más débiles de la película de 1985, apegándose a la vieja idea de que, sin importar cuán independientemente pueda pretender ser, todo lo que una mujer realmente quiere es un hombre fuerte que la cuide.

Al diablo con eso. No necesitamos a esta mujer guerrera malvada en un viaje redentor de auto descubrimiento que expone su sensible naturaleza interna. Eso no es Red Sonja. Ella actúa con dureza y crueldad porque e dura y malvada, y los fanáticos no querrían verla de otra manera.

2 - Un aspecto visual épico


Este es otro punto que debería ser evidente, pero digamos de todos modos: si estamos entrando en la Era Hyborian de Red Sonja, tiene que verse enorme.

No, no necesitamos secuencias de batalla gigantescas, del tamaño del Señor de los Anillos: de hecho, podría ser un cambio refrescante si no tuviéramos a nuestra heroína frente a un escenario catastrófico y de fin del mundo. Ciertamente, ninguno de nosotros necesita ver otro vórtice giratorio en el cielo mientras vivamos.

Aún así, necesitamos tener una idea de la duración y amplitud del mundo de Hyborian. Montañas, bosques, campos y desiertos; magníficos castillos, ruinas oscuras y amenazantes; pueblos rústicos. Y, dado que este es Red Sonja, definitivamente necesitamos una o dos posadas rudas y alborotadas.

1 - Acción calificada-R


Este es uno de lo más grandes. Hemos tenido Wonder Woman y Tomb Raider: tenemos a la Capitana Marvel y, con suerte, muchos éxitos de taquilla femeninos vienen en camino, dirigidos al público familiar.

Todo lo cual es algo grandioso, especialmente para las chicas que salen a ver estas películas. Pero Red Sonja es un personaje que realmente debería orientarse hacia los espectadores maduros.

Incluso si encuentran una manera de hacer que su vestimenta se ve un poco menos pornográfica, esta no es la Wonder Woman con la que estamos lidiando. Red Sonja no tiene a lidiar con los problemas al apelar a la mejor naturaleza de todas las personas con las que encuentra, y sirve como un faro de esperanza e inspiración.

Por el contrario, ella tiende a preferir arreglar las cosas cortando sangrientamente a sus enemigos con su espada mortalmente filosa, luego emborrachándose y posiblemente teniendo un poco de sexo sin sentido en el camino.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario