¿Y ahora qué pasa con Dragon Ball GT? El SS4 sigue siendo canon

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Mucho se ha dicho y especulado acerca de la continuación de la franquicia de Dragon Ball en Dragon Ball GT y en Dragon Ball Super posteriormente. Desde luego ambas series han dividido a los aficionados en dos partes, los que las aman y los que las odian. Algunos fans disfrutaron de la trama y los personajes nuevos, mientras que otros criticaron algunas de las transformaciones inusuales, al igual que la transformación de Vegeta en Super Saiyajin 4 sin antes pasar por la fase 3, este último y Goku en Super Saiyajin dios Azul ¿Para qué tantos colores?

Goku como SSBlue en Dragon Ball Super y como SS4 en Dragon Ball GT

Lo más curioso del tema es que parece que ambas series sean incompatibles entre si ya muchas cosas que ocurren en Dragon Ball Super parecen no ir de la forma en la que se nos presentaron las cosas en Dragon Ball GT. Por ejemplo, Kibitoshin aún existe como producto de la fusión mientras que ésta se ha deshace en Dragon Ball Super y Kibito y Kaio-Shin vuelven a ser dos personajes diferentes. Eso por no hablar de tantas otras incoherencias entre las diferentes continuidades de las series, como el hecho de que ni Bills ni el Super Saiyajin God son mencionados si quiera en Dragon Ball GT. ¿Cómo es esto posible? La única explicación es que una serie anula a la otra, y es obvio que es Super la que ha quedado como la continuación oficial a Dragon Ball Z por encima de GT.

Kibito y Kaio-Shin divididos en un fotograma de Dragon Ball Super

En una entrevista realizada por Misión Tokio, Todayoshi Yamamuro dijo algunos hechos interesantes acerca de esta serie polémica, que no alcanzó 100 episodios. Recordemos que este artista japonés es reconocido como el mejor animador e ilustrador de la franquicia de Dragon Ball, y también dirigió la película La resurrección de Freezer.
El director Yamamuro, reveló que fue Akira Toriyama quien aprobó la realización de Dragon Ball GT, escogió el nombre y también diseñó algunos de los personajes. Muchos fans han negado este rumor, pero ahora se confirma.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre los nuevos modos de transformación que aparecen en Dragon Ball Super (Super Saiyan Dios Super Saiyan azul) y si se olvidaron del Super Saiyan 4, a partir de GT, dijo: "Históricamente, en el arco de Buu, se transformó Goku en Super Saiyan 3. Luego va el Super Saiyan Dios, que aparece en La resurrección de Frezeer. Y después de eso aparece en DBGT el Super Saiyan 4."

Goku transformado en SSGod durante la batalla contra Bills

¿Qué te parece ahora?

A continuación, explicó que el guión de Dragon Ball GT fue escrito por la compañía Toei Animation y no por Akira Toriyama. Así, de acuerdo con Yamamuro, Dragon Ball GT es principalmente un spin-off, pero GT se conectará con Dragon Ball Super, a pesar de que no era parte del manga de Toriyama. ¿Super podría cubrir la historia GT e incluso mejorarlo? ¿Hay alguna posibilidad de un reinicio GT y mantener los buenos aspectos de la serie? Sea como sea, el SS4 sigue siendo canon, y esa es una buena noticia para todos los fans de Dragon Ball.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

2 comentarios :

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Me meo!

    ¿Super saiyajin 4 canon? JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, plz stap.

    ResponderBorrar
  2. si muy gracioso la verdad....xDDD

    ResponderBorrar