Pokémon Go: trucos y pistas que puedes usar

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Pokémon Go ya es el fenómeno del año, ¿qué duda cabe? Mucha gente está intentando ser un buen entrenador Pokémon, aunque no es nada fácil, sólo hay que acercarse a un gimnasio para ver el nivel al que algunos jugadores expertos han llevado a sus criaturas. Nosotros, apiadados de los novatos, damos consejos, trucos y pistas que se pueden usar jugando a Pokémon Go:

1- Acércate todo lo que puedas a los Pokémon

Cuando te aparezcan no tengas miedo a acercarte a ello, a más cerca estés, menos probabilidades hay de que se te escape cuando le tiras la Pokéball. Uno de los errores más comunes de los principiantes es el de no hacerlo por miedo a que éste se escape, olvídate de eso. También debes esperar el instante en el que el pequeño círculo que tienen alrededor se ponga verde (no blanco). También puedes usar el incienso para atraer a los Pokémon cercanos (lo tienes en el Menú de Objetos), aparecerán como moscas.

2- Hay que caminar, luego caminar y después seguir caminando


Gran parte del éxito de un entrenador Pokémon se basa en conseguir objetos nuevos. Para ello llegar a las Poképaradas, ponerse cerca de ellas y girar su imagen para que aparezcan las Pokéballs, las pociones, las medicinas y otros ítems de utilidad. Los huevos son muy apreciados porque se pueden incubar y de ellos salen nuevos Pokémon mucho más raros de conseguir que los que andan sueltos por ahí. 

Sin embargo, para incubar un huevo hay que caminar una distancia concreta sobre el mapa: algunos requieren un par de kilómetros y otros bastantes más. Calculando una velocidad de paso promedio de unos cuatro kilómetros hora, eso significa un paseo de una hora para incubar un huevo pequeño. Incluso puedes llegar a tener que dar paseos de hasta una hora y media para incubar huevos que pueden contener Pokémon raros y poderosos.

Pero cuidado porque la aplicación detectará si haces trampas y usas el coche para moverte, ya que los trayectos a alta velocidad no son contabilizados para incubar Pokémon. Los hay que dicen que el límite son los 20 kilómetros/hora, así que puedes usar una bicicleta si quieres ahorrar tiempo a la hora de incubar los huevos. Por supuesto, la aplicación debe estar activa, por lo que consumirá más batería del móvil, lo que unido a la falta de precisión del GPS de algunos terminales puede hacer que el conteo de distancia sea un poco caótico. En cualquier caso si se quiere triunfar limpiamente parece que el único truco es el de caminar largas distancias y ser muy paciente.

3- Capturar Pokémon repetidos


Mucha gente piensa que lo mejor es ignorar a los Pokémon más comunes, especialmente cuando se tienen varios de éstos ya capturados, e ir directamente a buscar a los más raros. Lo cierto es que es más conveniente atrapar a tantos Pokémon como sea posible aunque estén repetidos porque es algo que añade experiencia (PX) en su perfil de entrenador y te permite subir de nivel. Otra de las ventajas de atrapar Pokémon repetidos es que a la hora de alimentarlos pueden compartir su alimento  personalizado (caramelos) y ser más fácil de evolucionar.

La forma de compartir los caramelos es transferir los Pokémon al Profesor Oak, quien hará el canje por caramelos y el Pokémon desaparecerá. Debes ir en ese momento a Menú>Pokémon y uno de los Pokémon repetidos (el que tenga menos PC) y arrastrar hacia arriba hasta que aparezca el botón Transferir. Al hacer clic y aceptas su desaparicón se libera el Pokémon y reciben caramelos a cambios.

Con los caramelos en la bolsa basta comprobar en cualquier Pokémon del mismo tipo en Evolucionar si la cantidad ya es suficiente, si no fuera así el botón permanece inactivo. Se puede usar el botón Dar más para alimentarlos poco a poco hasta el punto de evolución. ¡Pero atención! Quizá no sea una buena idea enviar al profesor TODOS los Pokémon repetidos de un mismo tipo pues si sólo hay uno y cae en combate habrá que encontrarlo de nuevo y quizá no sea tan fácil como la primera vez.

4- Conseguir a Pikachu


Todo el mundo quiere tener a Pikachu y curiosamente a muchísima gente le ha aparecido la primera vez que ha jugado y si no lo pudieron capturar, se quedaron si él porque no les volvió a aparecer. El truco para que te aparezca al principio es el de caminar con la aplicación SIN haber elegido a ninguno de los tres pequeños Pokémon (Charmander, Squitle o Bulbasaur) que te dan a elegir. Si te mueves un poco, Pikachu te aparecerá, pero cuidado, si se te escapa será muy complicado volverlo a atrapar. Pikachu debe ser tu primer Pokémon.

5- Luchar y ganar experiencia poco a poco

Entrar en un gimnasio, especialmente la primera vez, es algo que impresiona mucho. En ellos hay entrenadores que tienen Pokémon con muchísima experiencia. Lo más recomendable es unir toda la experiencia posible, para ello lo recomendable es buscar gimnasios gimnasios alejados donde se pueda practicar con los Pokémon. El nivel del gimnasio indica cuantos Pokémon hay que vencer para hacerse el rey. Antes del combate la aplicación propone a seis Pokémon adecuados para luchar contra los contrincantes. La selección suele ser buena, aunque puedes modificarla tú mismo si así lo deseas, eso sí, siempre sabiendo lo que haces.

6- Entender la lógica de los combates Pokémon

La lógica de los combates en el universo Pokémon es compleja. Algo así como el piedra, papel o tijera pero magnificado. Hay 18 tipos o especies de Pokémon con diferente poderes: acero, hielo, psíquicos, voladores, fantasmas, eléctricos... La efectividad en combate de unos frente a otros es muy compleja de modo que en PokémonDB está resumido en una tabla.


Durante el desarrollo del combate se pueden hacer tres tipos de movimientos sobre la pantalla: Ataque rápido (clic), Esquivar (arrastrar) y Ataque especial (clic largo). El mejor movimiento suele ser el último, pero todos ayudan. Elegir el Pokémon adecuado (por ejemplo, Acero es muy efectivo contra Hielo) también ayuda mucho.

Si se necesita un tipo de Pokémon determinado hay que usar la lógica y buscarlo en lugares donde estarían por sus características. Un ejemplo sería buscar Pokémon de agua cerca del mar, ríos, lagos o estanques mientras que los de tierra aparecen en el campo. Un tipo muy fuerte de Pokémon es el eléctrico, y justo por eso Pikachu es tan fuerte.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

1 comentario :