10 motivos por los que Rogue One será mejor que El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que había que esperar varios años para volver a ver una película de Star Wars. Apenas nos hemos recuperado de la resaca de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y avanzamos con fuerza a la cada vez más inminente Rogue One: Una Historia de Star Wars. ¿Pero qué nos espera esta película que no nos ha dado El Despertar de la Fuerza? Hacemos una lista con 10 grandes motivos por los que preferir Rogue One antes que El Despertar de la Fuerza.

1- Porque volvemos a esa galaxia muy lejana hace mucho tiempo: Sí, hemos visto las precuelas y hemos visto El Despertar de la Fuerza, pero tanto unas como la otra representan diferentes épocas en aquella galaxia que enamoró al público a finales de los 70 y principios de los 80. Sin embargo, con Rogue One volveremos al momento exacto en el que transcurren los acontecimientos de las películas originales, con esa aroma tan particular que tiene esa época. Es como si hicieran una película histórica sobre la década que más nos gustó, cuando éramos jóvenes y nos enamoramos de una chica guapísima. De alguna forma, la época en la que transcurre la película representa algo similar para nosotros. El mundo de magia que no pudo sustituir ningún otro episodio venidero por más CGI que tuviera.

2- Porque salen los Stormtrooper clásicos: Les echaba de menos, a pesar de que son los villanos más ineficientes que ha conocido el cine. Ni los Clonetroopers de las precuelas ni los nuevos Stormtroopers de El Despertar de la Fuerza han podido sustituirles en mi corazón. Me encanta volver a verles en acción casi cuarenta años después de su debut.


3- Porque no hay Caballeros Jedi: Será la primera película de Star Wars que no tenga a los Caballeros Jedi y la apuesta me parece de lo más interesante. En  las precuelas la atención está demasiado puesta en ellos y en El Despertar de la Fuerza se sobre-explota demasiado todo este tema a través de Rey tanto que ya no tiene uno ganas de más Fuerza, palabra que está hasta en el título. Quiero ver Star Wars más allá de la Fuerza, cómo los ciudadanos de a pie sobrevivían en la época imperial.

4- Porque Jyn no es Rey: La cándida personalidad de Rey que recuerda un poco a Luke Skywalker en Una Nueva Esperanza no queda reflejada ni en un atisbo en Jyn Erso, una rebelde innata con una fuerza inmensa. ¡Yo me rebelo!


5- Porque las mujeres cobran importancia en la Rebelión: Es cierto que Rey es el personaje que más importancia tiene en El Despertar de la Fuerza pero ahora veremos el papel de las mujeres en la Alianza contra el Imperio, papel que ostentaba Leia hasta la aparición de Mon Mothma.


6- Porque volvemos a ver la Estrella de la Muerte, pero la de verdad: Soy de los que creen que la Base Starkiller fue el timo más grande de la industria del cine en estos últimos tiempos. Sin embargo, en Rogue One volvemos a la Estrella de la Muerte, la de verdad, la que tiene un color gris palo y asusta sólo con su presencia, la misma Estrella en la que encerraron a Leia y Luke voló al final de la película.


7- Por el misterioso personaje de Forest Whitaker: Una de las cosas que no me gustaron sobre El Despertar de la Fuerza era que no supieron mantener la tensión antes del estreno con sorpresas. Las presuntas sorpresas que nos guardaban eran tan previsibles que cualquiera con dos dedos de frente hubiera adivinado la mayoría de la película antes de verla (de hecho, yo lo hice). Quien era Kylo Ren, qué papel tenía Maz Kanata en la película... todo previsible. Sin embargo, ahora tenemos un pequeño misterio con el personaje de Forest Whitaker que me parece indescifrable por completo a no ser que se vea la película. ¿Quién será ese personaje misterioso que le habla a la cámara desafiante? ¿por qué llevará esa armadura? ¿acaso es un Mandaloriano? ¿un caza-recompensas, quizá? No sabemos prácticamente nada de él y es imposible emplazarlo en la película hasta su estreno.


8- Por Donnie Yen y su vara: Sin duda, mi momento favorito del trailer es cuando el personaje de Donnie Yen que no sólo es un experto en artes marciales sino que también es ciego. Este personaje, aún a pesar de no poder ver, es capaz de enfrentarse a un grupo de Stormtroopers imperiales armado únicamente con una vara, ¿quién dijo que hacía falta un sable láser?


9- Porque la película cierra un círculo: Star Wars se basaba originalmente en que los planos de la Estrella de la Muerte habían sido robados y eso es lo que desencadena toda la historia y lo que lleva a Luke a destruirla. En esta película vamos a ver cómo esos planos son robados, algo que hace que se cierre un círculo importante que dio inicio a la mayor saga de todos los tiempos.

10- Porque él aparecera: Sí, amigos, el mismísimo Darth Vader aparecerá en la película en un cameo. Esta será la primera vez desde su breve cameo en La Venganza de los Sith que veamos al Lord del Sith en la gran pantalla. Ni Kylo Ren ni Darth Maul, Darth Vader sí es el gran villano de Star Wars.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

2 comentarios :

  1. Tras lo visto con 'El despertar de la fuerza' que me ha parecido muy flojito y sobre todo, no me gusta como ha ido derivando todo hacía la parte más folletinesca y de telenovela de la saga "familiar", tenía ciertas esperanzas con esta película en reencontrar de nuevo aquel universo que nos mostró Lucas en el año 1977. Star Wars ha ido alejándose cada vez más de lo que vimos entonces. No habían padres ni hermanas, era una guerra entre unos opresores y unos rebeldes, en un escenario tecnológico tan fascinante que la magia no era necesaria... o casi ;-) . En todo caso, si se va a hacer un 'spin-off' que sea otra visión, que para eso se hacen los spin-off, no para tener más de lo mismo. Pero con la tendencia que está pasando a meter las torpes zarpas y cargarse los proyectos de los directores que no sé para qué contratan —Josh Tranck en los 4F, Duncan Jones en Warcraft y ahora con Gareth Edwards— parece que no les gusta como lo estaban haciendo y van a rehacer un 40% de la película. Ahora bien, la taquilla bien, pero 'El despertar' ha suscitado criticas muy diversas y no se como va a repercutir en estas correcciones.

    Estoy completamente de acuerdo en la sobre-explotación que se ha estado haciendo de 'La Fuerza', tanto que le hace perder el halo misterioso y excepcional que tenía al principio, antes de las precuelas. También estoy de acuerdo en que la Starkiller es una de las mayores tomaduras de pelo de los útlimos tiempos a la altura de la saga 'Transformers'. No me gusta sin embargo el tema políticamente correcto de poner como protagonistas una vez sí y otra también, a mujeres. Que sí, que hay que darles visibilidad, pero ¿no se están pasando un poco, corcho? Tampoco me cuadra demasiado el tema de los orientales. Quiero decir, se supone que la mitología oriental ya está incluida con otras premisas en la mitología propia de la saga ¿no es un exceso de similitud con la fuente? ¿no es ya La Fuerza un culto espiritual al estilo de las artes marciales orientales? ¿qué pinta un ciego con un palo —¡¡CON UN PALO!!!— dando golpes en Star Wars? No lo encajo.

    ¡Saludos!

    :-D

    ResponderBorrar
  2. Yo solo espero que no tenga un guión tan flojo como el de el episodio VII y que sea un poco mas seria, dentro de que estas películas suelen ser para todos los públicos y por desgracia siempre tienen tono infantil, pero las de los 80 tenían algo de profundidad dentro del género y no trataban al espectador como si fuera tan tonto y tan vacío como lo hacen ahora. Al menos la guerra de las galaxias y sobretodo el imperio contraataca, son pelis mucho mejores y menos tontas que las de ahora, sobretodo el imperio contraataca que es la mejor con mucho, ya que el retorno del Jedi con lo de los ewoks etc empieza a cagarla un poco. Pero las de los 80 comparadas con las que se hacen ahora, están a años luz, actualmente el cine comercial americano es mucho mas vacío y mucho peor. Al menos en los 70 y 80 había películas comerciales que eran buenas o que tenían cosas que merecían la pena en sus historias, cosa que ahora no y además en el cine comercial actual, son todo copias de otras películas y no hay ningún guión medianamente original. Menos mal que al menos hay series buenas en la HBO etc que están muy por encima del cine comercial americano.

    ResponderBorrar