¿Es Escuadrón Suicida el despegue definitivo de DC en el cine? Opinión sobre DC y sus malas críticas

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Mientras Marvel no para de cosechar éxitos, independientemente de la calidad de sus películas, DC parece rezagada si se la compara con ella. El Hombre de Acero fue una gran película pero gran parte de la crítica la rechazó, ni qué decir lo que pasó con Batman v Superman, que aún ha sido más vapuleada. Hay "malas lenguas" que dicen que Disney compra críticas, por eso sus películas son tan alabadas por la crítica profesional mientras que las de DC Comics son abucheadas. Sinceramente, nada puede hacer Ant-Man contra El Hombre de Acero, por ejemplo, el pobre Scott Lang no le duraría ni un asalto a Superman.


Y creedme, no soy un fan-boy de DC. Yo amo a Spider-Man, al Capi y a Wolverine, y disfruté como un enano viendo Civil War en el cine, pero siento que no se está tratando justamente a DC en el cine.

Pero DC está evolucionando, desde la sobriedad de la trilogía de Christopher Nolan a BatmanvSuperman hay un trecho. Se acabó el realismo (que nunca llegué a entender, todo sea dicho) y se acabaron los personajes que tenían que estar sustentados en una base creíble. Siendo sinceros, los superhéroes y los supervillanos no son más que caricaturas, ideas contextualizadas en un mundo de ficción, no tiene porque ser realista, tiene que ser divertido.

Me parto de risa cuando veo críticas malas sobre BatmanvSuperman es mala porque tiene errores de guión, porque el plan de Lex Luthor no tiene sentido y cosas así. ¿Pero qué piensa esa gente que va a ver? ¿Una película de Dostoievski? Batman v Superman es una película de superhéroes basada en un cómic tal, y lo genial de la película es que nada de lo que sale en ella es realista, pues claro que no. Está puesto en pantalla para que disfrutes, para que te recrees en los personajes que amabas de pequeño, no para que  le intentes sacar una lógica al personaje de Lex Luthor.

Dios mío, que alguien le de una tila...

Como he dicho antes, pienso que DC aún está evolucionando y una buena muestra de eso es el (increíble) aspecto de la casi inminente Escuadrón Suicida donde todo es, literalmente, como en el cómic. El aspecto de los personajes apenas se ha "normalizado" y lo bizarro del mundo de Gotham pude ser palpado en cada uno de los fotogramas.

Mientras el Capi lleva las alas pintadas en el casco y al Barón Zemo se le olvida su traje, Harley Quinn no tiene problemas en tintarse el pelo...

...y el Cocodrilo Asesino es un.. cocodrilo asesino

Marvel por supuesto alegó que la película era un "plagio" de Guardianes de la Galaxia como si el invento fuera suyo o si acaso algo reciente. ¿Es que no han visto Los 12 del patíbulo o a quien creen que van a engañar con esas afirmaciones tan estúpidas?

En resumidas cuentas, espero que DC muestre en la pantalla el rico mundo que tiene en sus páginas en Escuadrón Suicida y futuras secuelas y nos regale al público unas películas que realmente sean dignas de ver más allá de que las historias puedan ser más o menos creíbles, y ni que la historia de las películas de Marvel lo sea... Va a ser interesante ver las críticas a DC a partir de agosto.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario