Las 15 cosas más raras que ha hecho el Capitán América

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No os dejéis engañar por la sonrisa encantadora de Chris Evans, el Capitán América es un personaje que tiene cosas realmente extrañas. Especialmente es considerado que su único superponer real es poder sostener realmente bien su escudo (además de sus habilidades físicas reforzadas). Marvel ha tenido la necesidad de ubicar a su Centinela de la Libertad en situación realmente extrañas durante sus más de 75 años de cruzada patriótica en los cómics.

Por ahora, todos estamos familiarizados con sus orígenes. Deseando nada más que matar a los nazis para ganarse la vida, Steve Rogers, delgado y flaco, se ofreció voluntario para probar un suero experimental que acabaría siendo conocido como el suero del super soldado, y como recompensa, se transforma en un espécimen humano perfecto. Después de algunas misiones exitosas durante la guerra, se toma varias décadas para dormir una larga siesta en un glaciar, luego reviviría para unirse a los Vengadores y tontear con Black Widow.

En general, hay pocos superhéroes más icónicos o inquebrantables, por lo que es muy agradable revivir todas las locuras que lo han lanzado a lo largo de los años. Si bien no hay duda de que los cómics se desordenan en su conjunto, lo último que se espera es ver al Cap encerrarse en todo ese incesto, racismo y victimización sexual. Sin embargo, aquí estamos, una prueba escrita de que el Capitán América puede llegar a ofender, flirtear y vestirse de la mejor manera posible. 


15. - Probó las drogas accidentalmente



El Capitán América se despertó un día y tuvo una relación alucinante: las drogas son malas. Verás, mientras que el resto del país ha estado luchando incansablemente contra una epidemia de narcóticos en los últimos 100 años, el protector más acérrimo de la nación extrañamente hizo la vista gorda. Tal vez esto se deba a que debe sus superpoderes a los efectos de una droga sintéticamente mejorada, o quizá ha estado demasiado ocupado golpeando a Hitler en la cara. De cualquier manera, todo esto se detiene en Capitán América #372-378 cuando Steve Rogers impone su propia guerra personal contra las drogas al elevarse como una cometa llena de estrellas.

En la primera parte de la parada de su heroica gira antidroga, Cap explota en un laboratorio de metanfetamina. Inmediatamente forma una adicción a la metanfetamina, se convierte en un maníaco adicto a las drogas y le crece una barba desaliñada (como les suele pasar a los adictos). Debido a que la droga se une al suero del súper soldado en la sangre, Rogers también se vuelve más fuerte que nunca embarca en una aventura alucinógena con Daredevil. Depué de atravesar una intervención de los Vengadores y una abstinencia desagradable, el Capitán América decide que simplemente dirá no a la lucha contra las drogas en el futuro y volvería a luchar contra los nazis de nuevo.


14. - Ayudó a crear la bandera norteamericana


Durante las Bicentennial Battles de Capitán América de 1976, Steve Roger es engañador por el hechicero Mister Buda para emprender un viaje en el tiempo para encontrar el verdadero significado de "América". Esto incluye pelear contra caballería estadounidense junto a Gerónimo, protagonizar un musical de Hollywood, boxear contra un hombre con un bigote rizado, terminar con la esclavitud y ser testigo de la llegada del hombre a la Luna. También existe esta pieza de historia revisionista paradójica que no pudiéramos enseñarnos en la escuela primaria: el atuendo del Capitán América inspiró la bandera estadounidense.

Al llegar durate los días de la Guerra Revolucionaria, el Cap se sienta a tomar una taza de té con Benjamin Franklin y Betsy Ross. Franklin se impresiona con una inspiración de la forma de vestir del Cap y de inmediato dibuja un diseño para una nueva bandera para el Ejército Continental. Al darse cuenta de lo que está pasando, Steve Rogers se asusta y huye como un lunático. Al parecer, intentar averiguar qué fue lo primero, el disfraz o la bandera, es demasiado para el Cap.

 Lo realmente loco de este momento es que Marvel decidió que a una mujer no se le debería dar crédito por haber creado la bandera estadounidense y en cambio hizo que Betsy Ross quedara relegada al genio de Benjamin Franklin. Por supuesto, esta no es la primera instancia de Benji Bifocals que pega su pararrayos que pega su pararrayos donde no pertenecía. También hubo una vez que él se acostó con la novia del Dr. Strange. Lo importante es que Estados Unidos debería estar agradecido de que el señor Buda no haya enviado a Spider-Man a tiempo.


13. - Salió con dos mujeres a la vez


Todos estamos bastante familiarizados con el trágico romances de Steve Rogers con Peggy Carter, que terminó por ser carámbano durante varias décadas y envejecer y arruinarse. Igualmente conocido es su conexión actual con su sobrina-nieta, Sharon Carter, gracias a su beso al azar durante la Guerra Civil. Bueno, en los años 60, antes de que estas relaciones obtuvieran el tratamiento de MCU, Peggy era en realidad la hermana mayor de Sharon, y en Capitán América #165, intentó salir con ambos al mismo tiempo.

Los detalle son un poco intrincados, pero en resumen, Peggy y Steve solían salir durante la Segunda Guerra Mundial. Peggy tuvo un ataque de amnesia y olvidó que se separaron. Años más tarde, a pesar de que Steve e ha traslado a su hermana más potente, Peggy se queda pensando que todavía están en una relación. En lugar de sufrir un momento incómodo lidiando con la estúpida verdad, el Capitán América decide mentirle a Peggy para no "herir sus sentimientos". Mientras tanto, cada vez que Peggy está fuera de la vista, cambia para la modelo más joven y deja que Sharon consiga todo en su escudo.


12. - Sirvió a Hydra y mató a un gorila


La entrada más reciente en nuestra lista fue a finales de 2016 en Capitán América: Steve Rogers #1, cuando el Vengador Estrellado nos dio una palmada a todos en la cara al decir: "Hail Hidra". Esto fue demasiado para alguno lectores, entonces enviaron amenazas de muerte al escritor Nick Spencer. ¡Cómo se atreve a hacer que el Capitán América, el mismo hombre que alguna vez hizo que Hitler se comiera un buen puñetazo, fuera un sirviente del régimen cuasi nazi de Marvel: Hydra. Tan escandaloso fue este momento en que todos mostraron su vehemente desaprobación y no compraron más cómics. Toda eso, Marvel.

Los eventos que rodean el giro de Cap al Lado Oscuro son extraños y complicados. Involucran a Red Skull vestirse como un sacerdote, dos diferentes versiones del Capitán América que van en él, y un cubo cósmico llamado mmonlighting Kobik como una niña pequeña. En el quid de la cuestión, Steve Rogers ha tenido sus memorias reescritas, pro lo que ahora cree que ha sido criado como un agente durmiente de Hydra, lo que aparentemente significa que odia a los gorilas. En Capitán América #4, encontramos al Cap sumándose en nuevos niveles al poner en acción sus nuevos planes para Hydra. Esto incluye robar un laboratorio secreto del villano de los Cuatro Fantásticos, Red Ghost, y su trío de super-simios soviéticos, a quienes asesina en el acto. Mientras que pocos pueden alcanzar los niveles de brutalidad animal de Batman, ver al Capitán América golpear salvajemente en la cabeza a un gorila gigante se acerca bastante.


11. - Redefinió las leyes de la física corporal


O lo que es lo mismo, ser dibujado por Bob Liefeld. En los años 90, Liefeld era uno de los artistas cómicos más solicitados, y como tal, se le dio rienda suelta para hacer lo que quisiera con los superhéroes más queridos de Marvel y sus proporciones corporales. Por lo tanto, en 1996, el mundo consiguió Heroes Reborn, un cambio de imagen moderno que cambió siete millones de años de evolución y dio un nuevo significado a la palabra cabeza de alfiler. A las mujeres se les extirparon todos los estómagos y les retorció la espalda y a los hombres se les infló con mega-músculos previamente desconocidos por la ciencia. Todos recibieron pies diminutos (o ninguno en absoluto). Abundaban las pistolas gigantescas. Aún así, nada de eso se acercó a los enormes pectorales masculinos del Capitán América.


10. - Vio como Ricard Nixon se suicidó


La Guerra de Vietnam le mostró a Estados Unidos que podía perder. El escándalo del Watergate demostró que los políticos también podían ser ladrones. Los Beatles acaban de disolverse. El pornstache (un tipo de bigote) estaba en boga. La vida no podría bajar más de lo que lo hizo durante los años 70. Lo peor de todo es que nadie quería comprar cómics del Capitán América. Claro que el patriotismo inquebrantable del Capitán América tenía sentido cuando luchaba contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero ahora solo estaba defendiendo una nación plagada de corrupción y malas elecciones de moda. Entonces, ¿qué haces si eres Marvel? Que Richard Nixon se pegue un tiro en la cabeza, por supuesto.

En 1974, en Capitán América #175, Steve Rogers descubre un imperio secreto que controla el gobierno de los EE.UU. Rápidamente se entera de que la conspiración llega hasta la cima y se enfrenta a su misterioso líder encapuchado en el Despacho Oval. Cuando desenmascara al tirano, Rogers queda en shock al descubrir que este personaje es alguien que conoce muy bien: el presidente de los EE.UU. Al darse cuenta de que ha sido pillado, el villano acaba por suicidarse volándose la cabeza frente a los ojos del Capitán América. Si bien el personaje en cuestión nunca se menciona explícitamente como el presidente Nixon, el que era responsable de gobernar la Casa Blanca en esa época, es bastante obvio que Marvel acaba de matar a Tricky Dick para aumentar las ventas. (Sin mencionar e hecho de que el escritor Steve Englehart dijo que tenía la intención de que fuera Nixon).

9. - Abandonó América para vestir una capa



Debido a que ver a Richard Nixon pegarse un tiro en la cabeza era demasiado difícil de manejar, el Centinela de la Libertad decidió abandonar América. Esto convenientemente coincidió con el resto de sus desilusiones similares del país sobre las fallas del gobierno, por lo que a nadie realmente le importaba (a diferencia de cuando Superman renunció a su ciudadanía estadounidense). Aún así, abandonar la nación que el Capitán América había jurado proteger no era una gran idea.

Sin embargo, había una cosa que Steve Rogers no estaba listo a abandonar: el centro de atención heroico. Después de disfrutar de varias semanas de retiro besándose con Sharon Carter, eventualmente llega a la conclusión de que es demasiado increíble para mantenerse alejado del mundo. Así que durante Captain America #180, dibuja una nueva personalidad de superhéroe, cose un atuendo de cortinas negras, compra unas botas amarillas en una zapatería local, se pone una capa ridícula y ¡PRESTO! así nació Nomad, el hombre sin país. Nomad duró cuatro números hasta que Steve Rogers se dio cuenta de lo ridículo que era vestir de esa forma. Eso, y porqué llegó a tropezar con la capa mientras perseguía a unos criminales. El punto es que Estado Unidos es más que un solo gobierno, y el Capitán América debería defender sus ideales sin importar quién esté detrás del poder.

8. - Instigó una guerra civil americana



Si bien el Capitán América no inició técnicamente la odisea de Marvel, que fue la historia de Civil War en 2006, hizo mucho para ponerlo en marcha. Cuando se le planteó la opción de apoyar la Ley de Registro de Superhéroes o no, optó por formar un grupo de resistencia apodado los Vengadores Secretos. De acuerdo, Iron-Man actuaba como un enorme imbécil y no le dio otra opción al Cap, pero estamos bastante seguros de que el Centinela de la Libertad podría haber encontrado otra forma de arreglar las cosas, además de convertirse en un terrorista doméstico que lidera una rebelión armada contra su propio país.


7. - Actuó en una horrible película de VHS



Antes de que hubiera Chris Evans, estaba Matt Salinger, también conocido como el hijo de Catcher en el autor de Rye J. D. Salinger. Si bien ha habido algunas películas de superhéroes atroces a lo largo de los años, el lanzamiento directo de 1990 de Capitán América podría haber sido peor. Y eso es mucho decir, teniendo en cuenta que Halley Berry logró hacer que Catwoman pareciera un personaje tonto y estúpido.

Si vas al Capitán América esperando una película B cursi, puedes salir feliz. Probablemente no, pero vale la pena intentarlo. Desafortunadamente, la película carrera de una apariencia de guión, actuación, presupuesto o Anthony Mackie, en otras palabras, todo lo que hace que una película sea una película. Lo que sí tenía era un Red Skull extremadamente italiano que decía cosas italianas como "¡Mama Mía!". Steve Rogers fingía repetidamente una enfermedad estomacal para poder robar autos de la gente y orejas de goma falsas en lugar de las real del Capitán América. También incluyó estrellas tan famosas como el padre de A Christmas Story. Solo imagínese lo que hubiera sido i esta película hubiera sido hecha con uno de los actores originalmente programados para interpretar al Cap, a saber, Val Kilmer, Dolph Lundgren, Arnold Swarzenegger y... ¿Howie Long? Aunque tenemos que dar crédito por el mérito: el turno de Salinger ya que el Vengador Estrellado no es la peor versión del personaje jamás puesta en celuloide. Ese honor es, lo adivinaron, del Capitán América Turco.


6. - Se convirtió en un hombre lobo


El Capitán América ha sufrido algunas transformaciones locas. Ha sido Hulkfield, ha sido des actualizado, envejecido, adolescente e incluso se ha convertido en una araña. Sin embargo, el más peludo del grupo ocurrió en Capitán América #405 cuando al Cap se le inyectó el suero del hombre lobo y salió por otro lado luciendo como una Lassie bípeda y con esteroides.

No es sorprendente que Capwolf resulte ser tan justo como su homólogo humano, y eventualmente encabezará una rebelión de hombres lobo (con la ayuda de Wolverine, por supuesto) para recuperar la noche y corregir los errores cometidos contra los caninos. Mucho más sorpendente es el hecho de que esta historia se extendió en un arco de seis números, lo que probablemente explica por qué tenemos escenas como en la de Capwolf organiza una pirámide de hombres lobo o la lucha contra un vampiro dopplegänger de si mimo. En general, el Vengador Estrellado fue tan entretenido como ridículo, y fue una evidencia de que los escritores del Capitán América se habían quedado sin ideas oficialmente.


5. - Fue racista


A veces, el Cap sólo necesita un empujoncito en la dirección equivocada para volverse racista. Gracias a los actos malvados (y gases mentales) del Dr. Faustus en Capitán América #234, un episodio de lavado de cerebro hace que el Centinela de la Libertad incite un motín racial gritando beligerantemente cosas como "tu corazones están más negros que tu piel". Sabemos que aquí está bajo control mental, peor todavía es un poco desconcertante la facilidad con la que el racismo sale de la boca del Cap.

Desafortunadamente, el lavado de cerebro no puede ser el culpable del insulto "mono amarillo" que le dedicó a un soldado japonés en Captain America Comics #6. No, ese crédito va a la buena xenofobia de anti-japonismo salpicado en la parte superior. Lo que pasa con el Capitán América es que probablemente, más que cualquier otro superhéroe, es un reflejo de las veces en las que se dibujó, y como tal, fue el máximo símbolo de la propaganda estadounidense en tiempos de guerra durante los años 40. Por eso en esos primeros días la palabra "orientales" fue lanzada libremente para representar malvados monstruos mongoloides de piel amarilla, generalmente con colmillos. Captain America Comics #14 es particularmente memorable por repartir dos estereotipos raciales por el precio de uno cuando una pandilla de supervillanos japoneses se disfrazan como nativos americanos y luego atacan a los ciudadanos estadounidenses blancos. El Capitán América interviene con un triunfo, "demos un poco de ejercicio a sus pieles de color cobre" y luego los mata con una pistola tipo Tommy. Obviamente, Cap está expresando el sentimiento nacional de la época, pero eso no lo hace correcto o menos atormentado. A pesar de que proporciona una nueva perspectiva inquietante en ese momento, explotó casualmente Corea del Norte con la ayuda de Wolverine y Deadpool.


4. - Marcó una esvástica


Tan loco como la diatriba racista que el Capitán América se embarcó en un lavado de cerebro en Capitán América #234 fue, ese tema tuvo un momento mucho más impactante reservado para los lectores. Porque inmediatamente después de exponer los méritos de un Estados Unidos "fuerte y puro", expuso su punto de vista sacando su escudo adornado con una esvástica ardiente.

Con su nuevo símbolo a cuestas y totalmente bajo el control de la facción supremacista blanca conocida como la Fuerza Nacional, el recién creado Centinela del Odio apareció en la televisión nacional para unir a los skinheads en todas partes. Afortunadamente, Daredevil está mirando (a pesar de estar ciego) e inmediatamente se pone en acción, lucha contra el enloquecido Vengador y elimina el símbolo pintado en su escudo. Con el regreso del diseño estrellado original de su arma, el Cap inmediatamente sale de su niebla racista, recuerda que las esvásticas son malas y se embarca en enmendar sus errores. Sin embargo, el daño ya ha sido hecho, y ninguno de nosotros puede borrar de sus mentes la visión del Capitán América convirtiéndose en un líder para los nazis. Bueno, al menos no saludó a Hitler...

...¿o sí?...


3. - Saludó a Hitler


Aparentemente, cada ez que el Capitán América se lava el cerebro, se convierte en nazi. En Tales of Suspense #67 de 1965, Red Skull captura al Cap y lo engaña para que asesine al comandante de las Fuerzas Aliadas. A continuación, orgullosamente desfila su nuevo títere frente al Führer, ordenándole que consiga el apoyo. Sorprendentemente, el Capitán le hace caso y acaba por saludarle.

Escrito por Stan Lee e ilustrado por Jack Kirby, uno puede imaginar qué tan bien pasó esto con el país. Afortunadamente, estas dos leyeras de Marvel no se detuvieron ahí. como de costumbre, Hitler está teniendo una rabieta en ese día. Al ver al Capitán América de forma inmóvil no puede evitar darle un golpe en la cara, con la mala suerte de que se rompe la mano. Esto demuestra que Hitler no puede dejar de ser un payaso, aún cuando tiene la sartén por el mango. Por otro lado, este Capitán América debe dejar de lavarse tanto el cerebro.


2. - Se vistió como un señora mayor


El Capitán América es un tipo muy varonil. Pero aún así está lo suficientemente seguro de ello como para poder ponerse tacones altos, hombreras y un corsé cuando la situación lo requiera, porque eso es lo que significa ser un superhéroe. Claro, el debut del personaje en el primer número de los cómics de Capitán América lo mostraba golpeando a Hitler pero después se mostró la verdadera cara del Cap cuando se enmascara alrededor de la Alemania nazi como una anciana.

En Captain America Comics #2 de 1941, Steve Roger descubre que un rico hombre de negocios estadounidense ha sido capturando por el enemigo. Sin perder el ritmo, salta a la acción y se pone un vestido, luego se dirige a Europa de incógnito para investigar de la mano con Bucky Barnes, quien se ve obligado a interpretar a su nieto para completar el roques. En el camino, el Cap comienza a tejer, comienza a decir cosas como "niño dulce", y por alguna extraña razón, se queda con el atuendo completo de Golden Girl, incluso cuando está solo. ¡Intenta vencer eso, puñetazo en la cara de Hitler!

Sorprendentemente, esta no fue la última incursión de Rogers en el travestido. En 1991, en Captain America #387, el supervillno ultrafeminista Superia trama controlar el mundo esterilizando a todas las mujeres del planeta. Cuando el Cap intenta intervenir, ella lo somete a tratamientos de "feminización" para transexualidad físicamente al Capitán América en una mujer en contra de su voluntad. Afortunadamente, él sale a tiempo, pero para lograr su escape, tiene que vestir como una superheroína completa con una toalla de peluche para el busto. Como dijimos, esto es sólo un día en la vida de un superhéroe.


1. - Hizo un llamamiento para que las niñas se pongan en contacto con él


Mucho antes de que Spider-Man: Turn Off the Dark demostrará suelos superhéroes no tenían cabida en Broadway, el Capitán América hizo un caso mucho más sólido. Era 1985, y alguien con demasiado dinero en sus manos dio luz verde a un musical de cuatro millones de dólares del Capitán América. La trama fue siguiente:

El Capitán América está atravesando una crisis de mediana edad. Afortunadamente, la acción  se acelera: su novia, candidata a la presidencia, es capturada por terroristas y retenida como rehén en el Lincoln Memorial.

Todo lo que quedaba ahora en encontrar la estrella del espectáculo. Afortunadamente, Marvel sabía exactamente dónde buscar: la base de fans de sus cómics. Y con eso, nació un pedófilo.

Los productores realizaron un casting abierto de un grupo de cómics en esa época en boca de chicas de entre 10 y 14 años para jugar al "amigo muy especial" del Capitán América. Todas estas chicas tenían que enviar una foto de sí mismas a una dirección aleatoria y esperar a un tipo viejo vestido de spandex para hacer realidad todos sus sueños. Porque si no puedes confiar en algún anuncio incompleto en la parte posterior de un cómic, ¿en qué se puede confiar entonces? Lo mejor de todo es que se incluía esa solicitud de movimiento: "hazlo hoy. No querrás decepcionar al Cap, ¿verdad?". Lo que exactamente se le pediría a este "amigo" que haga por el Cap nunca lo sabremos. 

No es de sorprender que todos los involucrados en el Capitán América: The Musical rápidamente se dieron cuenta de que todo era una idea horrible. todo lo que queda de eso hoy es este anuncio espeluznante, y el recuerdo macabro de que el símbolo más famoso de los Estados Unidos en los cómics intentó hacer un llamamiento a las niñas para que se pusieran en contacto con él.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario