15 personajes que han parado al imparable Juggernaut

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

La belleza de algunos personajes de cómic es cuán fácilmente se pueden resumir en un simple eslogan. Este es especialmente el caso con muchos de los héroes y villanos más populares de Marvel Comics. Tomemos Spider-Man, que se define con la frase: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". O Hulk, que rápidamente recuerda a la gente que él es "el personaje más fuerte que existe", lo que deja en claro de inmediato que se trata de inmediato que se trata de Jade Giant. Incluso el propio Wolverine 

Y luego está Juggernaut, visto recientemente en Deadpool 2, cuyo impulso prácticamente imparable ha dado lugar a la expresión "¡Nada puede parar a Juggernaut!".

Pero mientras que Spider-Man ha demostrado en repetidas ocasiones que está dispuesto a utilizar sus fantásticas habilidades para el bien común, y nadie discute la increíble fuerza o los talentos mortales de Hulk o Wolverine, el rumor alrededor de Juggernaut no suena del todo cierto.

15. - Coloso, Negasonic Teenage Warhead y Yukio



Es justo decir que muchas de las derrotas de Juggernaut en esta lista son humillantes, especialmente para un villano cuya credibilidad callejera depende en gran medida de ser vista como una fuerza de la naturaleza imparable. Desde recibir una paliza (psíquica) de su hermanastro en la silla de ruedas hasta meterse en un pozo de cemento mojado, este supuesto malvado como los malos ha sufrido algunas derrotas aplastantes.

Sin embargo, la forma en que Juggernaut es superado en Deadpool 2 realmente se lleva la palma en términos de lo embarazoso que es. Las cosas comienzan bastante bien: este motor viviente de la destrucción se agita en torno a Deadpool, Cable y Domino, y poco a poco va ganando en una brutal pelea con Coloso.

La marea cambia cuando la compañera de X-Men de Coloso, Negasonic Teenage Warhead y su novia Yukio llegan a la escena. En primer lugar, Yukio enreda los tobillos de Juggernaut con un látigo de cadena supercargado por sus poderes mutantes, lo que le hace perder el equilibrio. A continuación - y aquí es donde las cosas realmente empiezan a verse mal - Coloso aprovecha la desorientación de Juggy, ¡empujando un cable vivo cercano por su parte trasera!

Luego, para el golpe de gracia, Negasonic Teenage Warhead lo lanza a una fuente ubicada en un lugar donde, debido al voltaje que corre por sus piernas y trasero, lo fríen hasta que se desmaya.

14. - Thor



Thor es uno de los pesos pesados del Universo Marvel, por lo que los fanático siempre se habían preguntado cómo lo iría contra Juggernaut, que teóricamente podría absorber todo lo que el hijo de Odín le arroje en su camino. Cuando finalmente tuvo lugar este choque de "fuerza irresistible contra un objeto inmóvil" (en The Mighty Thor #112), el resultado final podría describirse mejor como un empate.

Sin embargo, esta no sería la última vez que la pareja acabaría confrontándose, y la próxima vez que se enfrentaron, un vencedor indiscutible fue coronado, y no fue Juggernaut. No obstante, la pelea que los lectores pudieron presenciar en The Mighty Thor #429 fue un asunto en gran medida desequilibrado que sirve principalmente como un escaparate de cuánto abuso puede soportar el campo de fuerza de Juggernaut. Incluso cuando Thor es privado de su martillo, como parte de una astuta maniobra para despojar a Juggernaut de su campo de fuerza, puede golpear la duradera piel del villano con golpes sobrehumanos a través de sus puños.

Las hostilidades alcanzan su ápice (literalmente) cuando Thor lanza a Juggernaut profundamente en el espacio, atando la muñeca de su enemigo a su martillo mágico y arrojándolo fuera del mundo.

13. - Spider-Man



Se podría decir que Spider-Man es el desvalido más grande de los cómics, como se destacó cuando logró una sorpresiva victoria sobre Juggernaut en Amazing Spider-Man #229-230. En esta película época en dos partes titulada "¡Nada puede detener a Juggernaut!", el laza-telarañas se enfrenta a cara a cara con el malvado más duradero del Universo Marvel en defensa de la frágil psíquica Madame Webb.

Sin esperanza alguna vez superado en términos de fuerza y resistencia, Spidey lanza todo lo que puede a su oponente, incluido un petrolero en explosión. Nada de esto funciona, ya que la resistencia mística otorgada a Juggernaut por la Gema Carmesí de Cyttorak lo hace impermeable a casi cualquier ataque.

Sin embargo, a pesar de soportar una grave y fuerte cortesía de los poderosos puños de Juggernaut, el ladrón de paredes se niega a ceder. La batalla continúa, ya que a lo largo del camino arrasa muchas ciudades, mientras nuestro héroe intenta desesperadamente formular una estrategia ganadora antes de que sea demasiado tarde.

Justo cuando las cosas comienzan a parecer verdaderamente sin esperanza, un Spider-Man exhausto experimenta un momento "Eureka" que cambiará las reglas del juego.

Se da cuenta de que el caso de Juggernaut no protege sus ojos. Claro, las aperturas de los ojos del Juggernaut están lejos de estar desprotegidas. Además de ser casi invulnerable, Juggernaut puede erigir un campo de fuerza a su alrededor. Sin embargo, y aún a pesar de todo, sus ojos siguen siendo una debilidad.

Aprovechando esta vulnerabilidad, araña las redes sobre los agujeros de los ojos en el casco de Juggernaut, y dirige al malvado en la dirección de un lugar de construcción. Desde allí, es capaz de atraer a Marko hacia una losa de cemento mojado, en la que rápidamente se hunde. Juggernaut quedaría atrapado bajo el cemento durante un mes, como puede seguir vivo sin comer ni respirar, finalmente consiguió salir con vida de su prisión de cemento.

12. - El profesor Xavier









Como los entusiastas de los cómics sabrán, el fundador de los X-Men, el profesor Xavier y Cain Marko son hermanastros, y decir que la pareja nunca ha unido realmente lo está expresando moderadamente. El Profesor X y Juggernaut tiene una larga historia de disputas  que datan de cuando eran adolescentes, y las tensiones finalmente se desbordaron en X-Men #12-13, el debut de Juggernait.

Aquí, Juggernaut aparece en la Mansión X y no pierde el tiempo destrozando el lugar, haciendo a un lado las defensas de alta tecnología instaladas por su hermanastro. A continuación, Marko se enfrentó a los estudiantes de Xavier, pero ni siquiera los considerables talentos ofensivos de toda la plantilla de X-Men fueron suficientes para hacer mella en la zancada de Juggernaut.

Finalmente, el propio Xavier entró en la refriega e, irónicamente, fue él quien pudo darle la vuelta a Juggernaut. Deduciendo que la inmunidad de su hermanastro al asalto telepático se derivaba de su casco, Charles preparó un plan para sacar el casco de Juggernaut de la ecuación.

Necesitó la ayuda de Beast y Angel, pero no mencionar a la Antorcha Humana, pero el villano se encontró separado de su sombrero y completamente a merced de Xavier. Como era de esperar en una relación así de rencorosa, el profesor no era exactamente amable, golpeando a su hermano con otra madre con olas de violentas energías físicas.

11. - Jean Grey



La serie animada de X-Men de mediados de los 90 es recordada con cariño por los fanáticos de cierta edad gracias a la fidelidad con que tradujo los personajes y los temas de los cómics a la pantalla pequeña. Esto se extendió a los creadores de la serie que se volvieron a trabajar sin problemas en los arcos argumentales de los cómics en episodios del programa, incluso el primer enfrentamiento del equipo con Juggernaut.

En "The Imparable Juggernaut", el equivalente de dibujos animados de Merry Mutants de Marvel se enfrentará a Cain Marko en una batalla que se sentirá más que un poco familiar para cualquiera que haya leído X-Men # 12-13. En general, las cosas se sacuden de la misma manera en el episodio que en los cómics, aunque en la versión remezclada no sea el profesor Xavier el que salva el día.

Ese honor va para Jean Grey, quien emplea una táctica similar a la utilizada por su mentor. A saber, ella tiene un compañero de equipo, en este caso, Wolverine, aflojando el casco de Juggernaut y dejándolo así susceptible al ataque telepático.

Con el Juggernaut previamente invencible ahora expuesto, Jean se acerca al plato, preparando una paliza psíquica que lo saca rápidamente de la comisión.

Claro, no es una jugada innovadora, pero sí merece felicitaciones por ser un plan sólido que está bien ejecutado.

10. - Kitty Pryde (y Leech)



La encarnación de Juggernaut interpretada por Vinnie Jones en X-Men: The Last Stand es sin duda la versión menos formidable del personaje. A diferencia de su homólogo de cómic, esta versión de Cain Marko no deriva sus poderes de una roca mística sino que es simplemente otro de los tantos mutantes de la franquicia.

Es cierto que la historia de origen infundido de magia de Juggernaut habría chocado con el tono relativamente más "realista" de las películas de X-Men. De todos modos, la decisión del director Brett Ratner y de los guionistas Simon Kinberg y Zack Penn de presentar una versión del personaje más sólida y menos exagerada, mermó en gran medida sus niveles de poder.

¿Necesitas una prueba? Bueno, no busques más allá del dúo responsable de derrotar a Juggernaut: Kitty Pryde y Leech. Es cierto que Kitty ha sido conocida por usar sus talentos de phasing en formas increíblemente creativas a lo largo de los años, y el acertadamente llamado Leech puede robarle a cualquier mutante sus dones naturales, pero aquí apenas estamos hablando de un equipo poderoso.

Es más, su método para derribar a Juggernaut nunca habría funcionado en ninguna de sus versiones alternativas. Leech roba subrepticiamente al gran hombre su capacidad para mantener el impuso una vez que crea vapor, y Kitty luego lo engaña para que intente cargar a través de un muro. Esta táctica sólo puede funcionar en un mundo donde Juggernaut es un mutante más.

9. - Hulk



Juggernaut ha peleado con Hulk varias veces a lo largo de los años, y casi siempre ha sido el segundo mejor junto al Goliat Verde. Un Cain Marko con poderes místicos podría ser uno de los luchadores más resistentes en el Universo Marvel, y tampoco queda atrás cuando se trata de pura fuerza física, ¿pero comparado con la enorme fuerza de Hulk?... Realmente no hay competencia, por desgracia para Juggernaut.

De las numerosas derrotas de Juggernaut a manos de Hulk, dos fueron particularmente memorables. La primera de ellas fue en Incredible Hulk #457, cuando el poder del gigante de Jade, ya devastador, fue reforzado por el supervillano Apocalypse.

Debido a su forma, Juggernaut intentó agacharse sobre su oponente para aplastarlo, lo que resultó ser una táctica desacertada, como rápidamente se demostró cuando Hulk fue capaz de detenerlo a mitad de camino. Hulk consiguió aprovechar ese descuido para arrancarle el casco y casi la cabeza de un golpe.
La segunda de las grandes derrotas de Juggernaut a manos de Hulk está representada en World War Hulk. Aquí, un Hulk nunca más enojado (y, por lo tanto, jamás tan fuerte) al principio golpea a Juggernaut, y luego - después de que el tío grande obtiene su segundo aliento - le supera a él también, lo que solo vierte sal en la herida.

8. - Wonder Woman



Sabemos lo que estás pensando: espera un momento, Wonder Woman es un personaje de DC,  ¿qué está haciendo ella luchando contra un villano de Marvel? Sin embargo, los lectores de cómic recordarán una serie de cruces entre empresas publicados por los "Dos Grandes" de la industria a mediados de los 90.

Una de estas ministerios fue Un-limited Access (que se centró en el personaje Access, desarrollado por ambas compañías editoriales), y fue aquí donde la princesa amazona y Juggernaut se vieron las caras.

En realidad se trata de una confrontación mucho menos épica y prolongada de lo que cabría esperar: aunque comienza con el aspecto habitual, la lucha titánica relacionada con Juggernaut está en juego. Spider-Man, que se asoció con Wonder Woman, al principio lucha en vano para contener al tipo grande, y una de los épicos enfrentamientos de Juggernaut parece inevitable.

Cuando entra en escena Wonder Woman, Juggernaut se mofa de ella de forma sexista, increpando no ser nada para detenerlo en parte por su condición de mujer y asegura que su oponente femenino no es rival en absoluto para él.

Este reclamo resulta ser totalmente falso, lamentablemente para Juggernaut, ya que Wonder Woman procede a vapulear a Juggernaut de forma breve pero contundente. La Mujer Maravilla se quita de en medio al gigante de músculos de prácticamente dos golpes, uno para quitarle su casco y otro para golpear su cabeza, que quedó invulnerable sin su casco.

7. - Rogue



Aunque la serie animada de X-Men que se estrenó en los años 90 es un gran negocio para los fanáticos que crecieron en esa época, la película X-Men: Evolution es igualmente importante para un público más joven. Curiosamente, en contraste con su predecesor, la serie presentaba una lista de superhéroes que eran predominantemente adolescentes que aún aprendían a controlar sus hormonas y sus poderes.

Esto permitió a los creados de X-Men: Evolution enfatizar la relación a veces disfuncional entre los miembros del equipo, ya que aprendieron a trabajar junto por el bien común. Un buen ejemplo de eso fue el episodio "The Stuff of Heroes", donde los novatos X-Men se unen para frustrar un plan de Juggernaut para demoler una presa.

Usando su don (o maldición) para absorber las habilidades y la fuerza de vida de cualquier persona con la que tenga contacto físico, Rogue roba la fuerza física de Juggernaut y la usa rápidamente contra él.

Es cierto que los X-Men todavía no estaban a la altura de derrotar a su adversario en solitario. Sin embargo, Rogue le da una tremenda paliza a Juggernaut a diferencia de todo lo que sus compañeros podrían manejar, ablandándolo lo suficiente para el golpe definitivo y decisivo.

6. - Wolverine



Wolverine es indiscutiblemente lo mejor que hay en lo que hace (y lo que hace no es realmente muy agradable). De todos modos, en circunstancias normales, el mutante conocido como Logan está destinado a ser el segundo mejor en una pelea contra el Juggernaut.

Amamos a Logan tanto como a todos los demás, pero la evidencia de la superioridad general de Juggernaut realmente se acumula. Considere su primer encuentro en Uncanny X-Men #102, donde Wolverine, junto con el resto del equipo, se riza por completo, o más recientemente en X-Men: The Last Stand, donde Juggernaut lo deja caer con facilidad.

En cada una de estas situaciones, al pobre Wolverine realmente no iba muy bien. No te preocupes: Wolverine a derribado a Juggernaut al menos una vez. Durante el evento Fear Itself, el personaje de Wolverine recibió un impulso dramática en poder de Odin.

Esto le permite enfrentarse a Cain Marko, quien en ese momento estaba poseído por Kuurth, el dios Asgardianos (en lugar de la Gema Carmesí de Cyttorak). En la lucha asegurando, Wolverine finalmente derrotó a Juggernaut, aunque no es la versión más icónica del personaje, debe decirse.

Además, por lo que vale: en la serie de Marvel Zombies, Zombie Wolverine diezma absolutamente a Zombie Juggernaut con un solo golpe, de nuevo, impulsado por energía de otro mundo.

5. - Spider-Woman y Storm



Pídale a cualquier fan de los cómics que elabore una lista de contendientes que puedan enfrentarse al Juggernaut y ganen, y e probable que el nombre de Spider-Woma no entre en la mezcla. Eso no significa un desaire en las habilidades de Jessica Drew como aventurera disfrazada, fíjate. Es simplemente un reconocimiento de que (como la mayoría de los superhéroes) ella no está empacando el tipo de potencia de fuego que necesitas para detener a Juggernaut en seco.

El tornado mutante Storm que manipula el clima de los X-Men presenta una proposición un poco más razonable, pero incluso esta dueña de los elementos tampoco haría el corte. Después de todo, Ororo Muroe no ha logrado contener a Juggernaut antes, incluso con el respaldo de equipo.

Fue una especie de shock cuando Spider-Woman y Storm unieron fuerzas para hacer rodar a Cain Marko, ¡y lograron llevarlo a cabo!

Sí, en un caso algo dudoso de la lógica de los cómics, este dúo improbable fue capaz de marcar   una de las victorias más inesperadas de la historia en Spider-Woman #38.

Su plan de juego involucró a Storm bombardeando a Juggernaut con rayos, mientras que, por su parte, Spider-Woman lanzó explosiones de bioenergía a su manera. De alguna manera, este aluvión generó la fuerza suficiente para no solo derribar a ese mató demasiado grande, sino para lanzarlo al océano, sacándolo temporalmente, al menos temporalmente.

4. - Onslaught


A mediados de los 90, en el Universo Marvel nace Onslaught cuando los recovecos más oscuros de las mentes del profesor Xavier y Magneto tienen un bebé psiónico. Como era de esperar, esta entidad no solo era indescriptiblemente retorcida, sino tampoco terriblemente poderosa, lo que tiene sentido dio que este monstruo evolucionó a partir de los inmensos dones telepáticos de Xavier.

Como el nuevo fichaje entre los malos, Onslaught necesitaba establecerse como una amenaza para no ser ignorado, lo cual hozo con estilo al causar daño a Juggernaut directamente desde el inicio.

Esto se redujo en X-Men #322, después de que Juggernaut rechazara la oferta de Onslaught de unirse a él en su búsqueda desquiciada para "unificar" a la humanidad y al género mutante. Onslaught no sólo castigó a Cain Marko por su desafío sino que lo humilló por completo.

Haciendo un llamamiento a sus capacidades psiónicas aparentemente ilimitadas, Onslaught arrojó a Juggernaut por todo el campo, lo que le dejó en muy mal estado. Las heridas de Juggernaut no eran meramente físicas, sin embargo. Sin estar acostumbrado a ser tan poco ceremonioso como un nuñeco de trapo, Marko permaneció genuinamente intimidado por Onslaught incluso después de que se recuperase de su vieja no planeado a través del país.

Sólo por esta razón, Onslaught merece felicitaciones adicionales; es posible que otros personajes de esta lista hayan superado al Juggernaut, pero nadie además de Onslaught lo ha dejado tan asustado como para no desear un nuevo enfrentamiento.


3. - Skaar


El brujo de otro mundo, Skaar, es el hijo de Hulk y la guerrero alienígena Caiera, y ha demostrado una y otra vez que es un chico de lo más duro. Tome su pelea con Juggernaut en Incredible Hulk #602 donde, en un escenario de "como padre, como hijo" Skaar se alejó con los derechos de fanfarronear.

A diferencia de su padre, Skaar dependía menos de la fuerza bruta para enfrentarse a su oponente. Además de invocar las energías cósmicas conocidas como el "viejo poder", el bebé de Hulk también empleó algunas tácticas furtivas (y discutiblemente sucias) para derribar a Juggernaut.

De estas estratagemas, fácilmente la más manipuladora, y la más barata, es la de convertirse en un niño indefenso en el fragor de la batalla. Resulta que incluso una figura moralmente dudosa como Juggernaut tiene reservas acerca de atacar a un niño, lo que le dejó abierto a ser golpeado una vez que Skaar reasumir su forma propia y adulta.

Sin embargo, la pelea entre Skaar y Juggernaut no fue completamente definida por una conducta engañosa. A pesar de que su enemigo lo superaba físicamente, Skaar todavía se enfrentaba con Juggernaut en el sentido tradicional: solo necesitaba usar su inteligencia para nivelar el campo de juego un poco.


2. - Miranda


Cuando se trata de hacer frente al Juggernaut, es importante que los participantes redefinan su idea de lo que realmente significa "ganar". Porque en casi todos los casos, no vas a ganar realmente en el sentido tradicional. Todo el trato de Juggernaut es que puede recuperarse al instante de casi cualquier cosa que lo someta.

Si bien es prácticamente imposible detenerse para siempre, este malvado no es tan difícil de redirigirlo. Esto puede significar golpearlo lo suficiente como para arrojarlo a millas de distancia de su ubicación actual, o, si quiere ser especialmente inteligente, podría intentar usar su propio impulso contra él.

Esto es exactamente te lo que sucedió en X-Men: Peor X-Man Ever #4, que vio a Miranda (un personaje relativamente oscuro en el canon X-Men) lidiar con el Juggernaut sin ejercer una pizca de fuerza. Con la ayuda de Bailey Hoskins, estudiante de la escuela Xavier's School for Gifted Children, quien arriesga valientemente su vida para distraer al pesado matón, Miranda usa sus poderes mutantes para desear una existencia muy buena justo en frente de los pies de Juggernaut.

Incapaz de reducir la velocidad a tiempo para evitar las fauces alerta que se materializan delante de él, Juggernaut cae de cabeza en él, precipitándose hacia el centro de la Tierra.


1. - Gladiator




Regresemos a mirar la serie de dibujos animados X-Men de medidados de los 90, donde el Juggernaut hizo su segunda aparición en el episodio "Phoenix Saga Part 3: Cry of the Banshee. Al igual que con el debut de Juggernaut en el programa, a esta salida animada se siguió la plantilla básica proporcionada por Uncanny X-Men #102.

Los eventos en la adaptación televisiva se desarrollan de forma muy parecida a la del cómic original, aunque el destino de Juggernaut es marcadamente diferente. En la historia original, eso amenaza permanente invicta. De hecho, los X-Men solo se liberan cuando el amigo cercano de Juggernaut, Black Tom Cassidy, cae al mar, lo que lleva a Juggernaut a sumergirse en las aguas tempestuosas después de él.

Ese no es el caso en el recuento de la pequeña pantalla de este cuento donde Gladiator, líder de la Guardia Imperial de la raza alienígena Shi'ar, está presente. Al igual que su homólogo de cómic, Gladiator es uno de los clientes más duros en el Universo Marvel, y nos recuerda esto apenas unos momentos después de su presentación.

De acuerdo con su naturaleza desagradable, Juggernaut le lanza un golpe a Gladiator después de aburrirse con los puñetazos anteriores dando paso a la conversación. El pretor de la Guardia Imperial se encoge de hombros como si no fuera nada, y luego arroja sin esfuerzo su insolente atacante a las profundidades acuosas que los rodean.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

2 comentarios :

  1. En el crossover de 1996 Superman lo vencio de ungolpe

    ResponderBorrar
  2. Que manera de menospreciar al bueno del Juggernaut. Siempre ha sido vencido por el poder del guión pero yo tengo 2 enfrentamientos entre Thor y Juggernaut en los que este último vapulea al tan cacareado Dios del trueno.

    Tiene una fuerza parecida a Hulk, regeneración, un campo de fuerza virtualmente impenetrable y además sus poderes provienen de una entidad cósmica.

    Al de arriba que dice que Superman le venció de un puñetazo, lo haría con la fuerza del guión, pues cabe recordar que una de las debilidades del moñas rojiazul es la magia. Los poderes del Juggernaut son mágicos al ser el avatar de una entidad cósmica. Venga hasta luego.

    ResponderBorrar