10 cosas que necesitas saber sobre Supergirl

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Superman no es el único Kryptoniano que protege a la Tierra en el universo DC, su prima Kara Zor-L, o mejor conocida como Supergirl, es su contrapartida femenina cuando se trata de proteger al planeta de las incontables amenazas que llegan desde el espacio exterior. Siendo uno de los personajes más populares de todo el universo DC (especialmente desde que se estrenase su serie de televisión), nos vemos obligados (y con mucho gusto) a hacer una recopilación de las diez cosas que, sin duda, deberías saber sobre este curioso personaje: la chica de acero de DC Comics.

10. - Fue creada junto a Brainiac y Legión de Superhéroes



Supergirl fue la creación del escritor Otto Binder y el artista Al Plastino en 1959, diseñado para ser una nueva adicción al universo de Superman). Binder comenzó a escribir para cómics a finales de la década de 1930 y produjo obras para varios editores de cómics, incluido Fawcett Comics, Timely Comics y Quality Comics, antes de unirse a DC Comics en 1948. Supergirl no fue la primera mujer que Binder co-creó, ya que vino después de Mary Marvel, Miss América y Gimmick Girl.

Otto Bunter y Al Pastino tuvieron dos colaboradores notables justo antes de que crearan a Supergirl: en 1958 tramaron la idea de la Legión de Superhéroes, un grupo de superhéroes adolescentes del futuro que están inspirados en Superboy (Superman, durante sus años más jóvenes). Sumergir eventualmente se convertiría en miembro de la Legión de Superhéroes, uniendo sus fuerzas con Lighting Boy, Saturn Girl y Cosmic Boy.

Binder y Platino también crearon al clásico villano de Superman Brainiac, unos meses después de que crearan a la Legión de Superhéroes, Brainiac se convertiría en un gran antagonista de DC Comics  en las próximas décadas (y posiblemente incluso en la gran pantalla en los próximos años).

9. - Su primera aparición fue en Action Comics #252


Supergirl - o para ser más específica Kara Zor-El - hizo su debut en Action Comics #252 en mayo de 1959. Titulada "The Supergirl from Krypton", la historia ve a Supergirl (Kara Zor-El) presentada como una joven Kryptoniana quien fue enviada por sus padres Zoe-El y Alura a vivir en la Tierra con su primo Kal-El. Al principio, Kara toma el nombre de Linda Lee hasta que Fred y Edna Danvers la adoptan años más tarde y luego se la conoce como Linda Lee Danvers. Supergirl y Superman aparecieron en muchas aventuras juntas, pero ella fue tan exitosa que se mudó a un papel principal en la serie "Adventure Comics" en la década de 1960 (junto con apariciones regulares en las páginas de "Superman Family Comics").

8. - Murió para salvar el universo


Sí, es así, Supergirl una vez murió. Cada vez que hay un intento de simplificar, optimizar o reiniciar un universo tan grande como el de DC Comics, alguien quedará fuera de la fiesta. Entonces, cuando el editor deicidio restablecer la continuidad con "Crisis on Infinite Earths" en 1985, se tomó la decisión de matar a Supergirl. Si bien demostró ser un personaje fuera lo suficientemente fuerte por si solo, y vieron una oportunidad para una historia dramática centrada en su muerte: un fanático no lo haría pronto.

Durante los eventos de "Crisis", varios superhéroes de DC, entre ellos Superman, Supergirl, Wildfire y Captain Marvel, intentan saltar al mundo de la destrucción a manos de un monstruo conocido como el Anti-Monitor. Durante la gran batalla, Superman parece haber encontrado finalmente a un villano que quizás no pueda vencer. Supergirl viene a ayudarlo, y en el acto de proteger a su primo, termina volviendo la corriente contra el Anti-Monitor, perdiendo su vida en el proceso. Esta fue una historia popular en parte por su impactante conclusión, y también por el efecto emocional que la muerte de Supergirl tuvo en el Hombre de Acero. 

7. - Supergirl también es Power Girl (de alguna forma)


Como si la historia de Supergirl no fuera lo suficientemente complicada, hay otra Supergirl de un mundo alternativo llamada Power Girl. Power Girl (Kara Zor-L) hizo su debut en All-Star Comics #858 en 1976, habiendo - al igual que Supergirl - escapado de la destrucción de Krypton en una cápsula de escape. Posteriormente se explicó que los eventos tenían lugar en un universo alternativo, con el destino de Power Girl, en realidad, Earth-Two, donde ella era parte de la Sociedad de la Justicia de América. Finalmente se dirigió al universo principal de DC, donde se encontró cara a cara con su contraparte más joven, Supergirl (Kara Zor-El).

Power Girl tiene una apariencia similar a Supergirl, pero no son idénticas. El cabello de Power Girl es más corto, su traje blanco, y en la mayoría de las versiones tiene un corte sexy y revelador en el pecho. Power Girl tiene poderes similares a Supergirl y otros supervivientes de Krypton, pero junto con el Superman de Earth-Two (Kal-L) se reducen un poco. Power Girl también se encontró en una identidad secreta: Karen Starr, una exitosa programadora de computadoras.

6. - Fue reemplazada por un clon durante más de una década


Desde 1988 hasta 2002 no hubo Supergirl... pero sí Matrix Supergirl.  ¿Confuso? Bien todo el derecho de estarlo. Matrix Supergirl fue creada por Lex Luthor en una realidad alternativa donde Superman fue asesinado cuando era niño. Capaz de ver a Superman en el universo principal de DC, Luthor decide usar su "matriz protoplásmica" para crear a una mujer en la imagen de Lana Lang (la mujer a quien Lex aspiraba) pero con los mismos poderes de Superman. Matrix tiene muchos de los poderes de Supergirl, pero también tiene el poder de la telequinesia, la invisibilidad y el cambio de forma.

Eventualmente, Matrix se mudó al universo dominante de DC junto con un Superman menos que emocionado. La carrera de Matrix Supergirl es famosa por verla involucrarse sentimentalmente con Lex Luthor: el arco "Death of Superman" donde Supergirl ayuda a proteger Metropolis después de que Doomsday matase al Hombre de Acero para finalmente fusionarse con una chica humana llamada Linda Danvers. La combinación de Matrix y Landa Danvers daría como resultado a Supergirl.

5. - Solo tres actrices la han interpretado en pantalla


La famosa serie de Supergirl que ahora forma parte del Arrowverso es la tercera vez que Supergirl ha sido retratada en live action. Melissa Benoist interpreta a Supergirl en esta serie pero antes que ella otras dos actrices han encarnado a este mítico personaje. De estas otras dos representaciones, la más reciente fue en la exitosa serie Smallville donde la actriz Laura Vandervoort se puso en la piel del personaje. Anteriormente, Adrianne Palicki interpretó a este personaje que afirmaba ser Kara. Supergirl juega un papel importante en la séptima temporada de Smallville ya que se la ve adaptándose a la vida en la Tierra y regresó por un puñado de apariciones en temporadas posteriores.

Pero la primera representación de este personaje en live action fue en Supergirl, la película de 1984 donde fue interpretada por Helen Slater como Kara. En la película, Supergirl llega a la Tierra desde Krypton en busca de un objeto llamado Omegahedron que ha caído en manos de una bruja interpretada por Faye Dunaway. La película fue un lamentablemente fracaso en taquilla y crítica, pero el paso del tiempo ha demostrado que sigue tendiendo sus admiradores, ya sea por ser un clásico de culto o por ser una película que "de tan mala es buena".

4. - Tiene sus propias super-mascotas


Están Superman, Superboy, Supergirl, ¿por qué no Supercat? En Action Comics #261 Streaky the Supercat nació después de que Supergirl no pudiera deshacerse de la Kryptonite en la que estaba experimentando. Su gato Straky encontró la Kryptonita y desarrolló varios poderes similares a los de Supergirl, que incluyen súper fuerza, visión, velocidad y la capacidad de volar. Streaky the Super-Cat también se convirtió en miembro de la Liga de las Super-Mascotas (no, esto no nos lo hemos inventado), un grupo que incluyó también a Krypton el Super-Perro.

Supergirl tenía otra mascota con una historia atrás aún más loca. Comet el Super-Caballo hizo su debut en un cómic de Superboy en 1962, pero más tarde en ese año se unió a Supergirl en sus historias en Action Comics. Comet comenzó como un centauro en la antigua Grecia, pero terminó como un caballo con superpoderes gracias a Circe, la bruja antigua enemiga de Wonder Woman. Más tarde recibiría una forma humana, "Bronco" Bill Starr, que se involucró sentimentalmente con Supergirl (cuando estaba en su forma humana, por supuesto).

3. - Es miembro de los Red Lanthers


Además de pasar tiempo en la adolescente Legión de Superheroes, Supergirl también pasó algún tiempo en el Red Lanthern Corps. Los Red Lanthern Corps son un grupo de antihéroe que hicieron su debut en 2007, inicialmente como un ejército que lucha contra el Green Lanthern Corps. Supergirl se involucra con los Red Lantherns después de tomar posesión de un anillo rojo. Dado que Supergirl es un personaje conocido por no contenerse cuando se trata de usar sus habilidades, tener este anillo hace que su historia tenga un giro interesante (y peligroso).

Con una historia tan difícil en casi todas sus encarnaciones, no es sorprendente que Kara sea una adolescente desbordante de emociones, no todas positivas. La furia que viene con ser Linterna Roja le ha dado a los escritores de Supergirl una historia en la que puede abrazar sus emociones fuera de control y agregar un poco de profundidad al personaje.

2. - Quizá sea más fuerte que Superman


Si quieres que los fanáticos de DC participen en una discusión, intenta preguntarles quién es más poderoso: Superman o Supergirl. Los fans han estado yendo y viniendo sobre esta pregunta durante años y es posible que nunca tenga una respuesta definitiva. Como Superman y Supergirl son de Krypton, tienen muchos de los mismos poderes. Algunos argumentan que Superman es más fuerte porque es más grande mientras que otros creen que Supergirl le lleva ventaja al haber crecido en Krypton.

Superman es conocido por retener sus poderes y reprimirse a si mismo, por lo que no hace ningún daño innecesario a los inocentes. Supergirl, por otro lado, tiene problemas para mostrar esa misma restricción. ¿No reprimirse hace que Supergirl sea más poderosa? Ese no es un argumento muy fuerte en si mismo, pero las diferencias entre las edades de los personajes (Supergirl es técnicamente más vieja que Superman) y las habilidades cuestionadas para absorber La Luz solar han mantenido este debate durante años (para deleite de DC, tenemos que asumir).

1. - Ya es parte del Universo Extendido de DC


Poco antes de que la película de 2013, Man of Steel, se estrenara en los cines, se lanzó el cómic precuela de Man of Steel, con una historia de Zack Snyder, David Goyer y Geoff Johns. En el cómic, Kara fue una vez más una Kryptoniana nacida de Zor-El y Alura in-Ze; pero en esta versión de los hechos, Kara vive miles de años antes de que nazca Superman, y se une al Krypton's Explorer Guild, que envía naves exploradoras para transformar otros planetas en mundos habitables.

En el cómic, ara capitanea uno de estos buques exploradores y, debido al sabotaje, termina aterrizando de manera violenta en la tundra congelada de la Tierra (y no en el planeta que estaba destinada a encontrar). Las insinuaciones del cómic sugieren que Kara sobrevivió a la pelea con el Kryptoniano responsable del sabotaje, pero no hay información definitiva sobre qué le sucedió a Kara después. Su barco accidentado finalmente se convirtió en la Fortaleza de la Soledad de Superman en Man of Steel.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario