15 cosas que debes saber sobre la Androide 18

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Cuando se trata de heroínas de la franquicia Dragon Ball, la mayoría de las mujeres generalmente se sientan al margen y dejan que los principales héroes se lleven la peor parte. La excepción es la Androide 18.

La Androide 18 es posiblemente un personaje complejo, y uno de los pocos personajes femeninos que impresiona mucho a los espectadores desde su primera aparición. Ningún fan puede olvidarse cuando 18 destruyó a Vegeta en su primera batalla, o cuando su otro yo en el futuro casi destruyó a Gohan y al mundo entero si no hubiera sido por Krillin. Ella era una ex-villana convertida en heroína en el arco de la saga de Cell y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los fans en el mundo de los fans.


La Androide 18 no es la típica androide en serie. Podría decirse que es una de las creaciones más fuertes del Dr. Gero con niveles de poder que superan a los Saiyans regulares. Sin embargo, la fortaleza no es lo único que tiene. Ella es una madre y una Z Fighter experimentada con poderes destructivos suficientes para vencer a los enemigos más difícil de Goku.

Hay muchos secretos sobre la Androide 18 que los fanáticos de la franquicia o los espectadores de anime casuales probablemente se hayan perdido. Sabemos que ella le rompió los brazos a Vegeta, pero hay más detrás de ella. ¿Estáis dispuestos a descubrirlo?

Aquí están las 16 cosas que nunca supiste sobre la Androide 18 de Dragon Ball. 


15. - Su nivel de combate supera los 9000 puntos


Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game declaró que el nivel de potenciad de la Androide 18 es de 30.000.000. El Anime Adventure Game es un juego de rol de papel y pluma que presenta los personajes de Dragon Ball en la serie. El juego proporciona logística sobre cuál poderoso es cada personaje. Por ejemplo, Krillin puede vencer a Superman con su dedo meñique, y el nivel de poder de Goku fue de 1,2 millones al final de la Saga de Freezer.

La Androide 18 tiene un gran suministro de energía de Ki. Después de todo, el Dr. Gero la proclamó para matar a Goku, por lo que estaba programada para tener los niveles más altos de Ki en el universo  de Dragon Ball. De hecho, la mayoría de los androides tienen una gran cantidad de Ki.

El nive de potencia mide la salida de Ki de un usuario, y con suficiente energía, un individuo puede desatar ataques extremadamente poderosos. Si solo utilizásemos los niveles de poder, entonces 18 podría diezmar a todos los oponentes.


14. - Una vez fue humana


Los Androides 18, 17, 13 y 20 son los únicos en la serie  de Androides que alguna vez fueron humanos. Los Androides 17 y 18 fueron parte de una pandilla antes de que el Dr. Gero los secuestrara para realizar experimentos con robots.

No se sabe mucho sobre su pasado aparte de lo que se ve en el manga y el anime, pero sí sabemos que la transformación no cambió su apariencia. En cambio, los altercados se realizaron a nivel celular, y la mayoría fueron orgánicas, lo que la convierte a ella y a su hermano gemelos en cyborgs.

El material orgánico consiste en mejoras celulares, que les otorgarían a los dos la capacidad de aprender nuevos movimientos. Ella y 17 pueden enfrentarse para aprender nuevos movimientos. Eso también explica por qué pudo aprender el ataque característico de Krillin.


13. - Tiene un almacenamiento infinito de energía


Los Androides 18 y 17 aprendieron más sobre su suministro infinito de energía durante el Torneo de Poder. La Androide 18 descubrió que tiene una resistencia infinita, por lo que los oponentes no pueden cansarla. De hecho, tratar de cansarla sería una de las peores estrategias que usar contra ella.

La fuente de alimentación infinita de la Androide 18 y su resistencia la convierten en una digna oponente. Ella puede superar a un Sauyan y puede derrotar oponentes que incluso los Saiyajin tienen problemas para combatir. Goku apenas podía levantar a Tupper en el aire, pero 18 pudo hacerlo con facilidad.

Su única debilidad es que a veces subestima a los oponentes, como Goku. Lo mismo vale para Vegeta. Si 18 dedicó su tiempo, se entrenó con el resto de Z Fighters y dominó las técnicas de los miembros de su equipo, pudo ganar fácilmente contra cada uno de ellos.

Sin embargo, su hermano, de 17 años, es el más fuerte de los dos porque su poder no está suprimido, a diferencia de 18. este es un argumento conveniente para GT, que permite a 17 derrotar a 18, así como una oportunidad perdida de mostrar otros ataques poderosos que pueda tener.


12. - Ya murió en el pasado


En la serie Dragon Ball, en realidad nadie muere. La Androide 18 murió dos veces en la serie, pero finalmente resucita al final. En la Saga de las Fusiones, Super Buu convierte a ella y a sus amigos en chocolate y luego se los come.

La otra vez que 18 murió fue cuando Freezer destruyó la Tierra con sus habitantes durante la saga del retorno de Freezer en Dragon Ball Super, y su versión no canónica Dragon Ball Z: La Resurrección de F. En ambas ocasione, ella y sus amigos finalmente resucitaron debido al deseo de las bolas del dragón que se utilizó para revivir a las personas en el último minuto.

En el caso de Freezer, Whis usó su técnica temporal Do-Over para deshacer el tiempo que Freezer destruyó la guerra. Después de la derrota de Super Buu Porunga deseó que todos estuvieran vivos, lo que hoz que todos (incluso el Maestro Roshi) volvieran de la muerte.

11. - Es la única mujer en el equipo del Universo 7



Aunque no es algo explícito, la Androide 18 es el único miembro del equipo del Universo 7. Se niño al equipo de Goku en el Torneo de Poder como uno de los miembros de este universo que tan bien conocemos los fans. Por ahora, 18 ya es madre de Marron y esposa de Krillin. Ella y Krillin ingresaron al torneo por el dinero del premio, pero sospecha que hay algo más detrás de la invitación de Goku al Torneo.

Mientras que ella es la única mujer miembro de los Z-Fighters, 18 fácilmente puede derrotar a la mayoría de los Saiyajin. En definitiva, 18 no tiene ningún problema para derrotar a la mayoría de sus oponentes en el torneo. Ella es lo suficientemente fuerte como para vencer a un Saiyan e incluso a Mr. Satan, el ex-campeón mundial, en el 25º Torneo de las Artes Marciales.

Así que no sorprende que 18 envíe a Tupper volando, algo que Goku no pudo haber hecho, igualó a Cocotte y venció a Shosa con la ayuda de Krillin. La Androide 18 incluso extendió su fuerza para ayudar a su hermano, el Androide 17, cuando éste estaba teniendo dificultades para pelear contra Santa Ku.

10. - La danza sádica fue usada solamente para matar al Gohan del Futuro



Para ser justos, la danza sádica en el anime sólo es utilizada por los Androides 17 y 18 del Futuro, mientras que los Androides actuales nunca lo usan en la serie. En la Saga del Trunks del Futuro, los 17 y 18 del Futuro usan el baile para matar al Gohan del Futuro.

El ataque de la firma combina movimientos de 18 y 17 para abrumar a su oponente. El baile depende de quién lidera el ataque. Si es 17, entonces desatarán el 17 Dead End Bullet y si es 18 será Dead End Rain sobre la persona. Si es 18 quien lidera, entonces el baile se ve ligeramente alterado, donde 18 da el golpe final a su enemigo.

Los futuros 17 y 18 usan sus ataques Dead End  y la patada exclusiva de los 18 para abrumar al Gohan del Futuro. La Danza Sádica recibió su nombre de los videojuegos, y dependiendo del socio, Krillin puede reemplazar a 17 y crear la Danza Sádica con la Androide 18.


9. - Le rompió el brazo a Vegeta


Los fanáticos pueden recordar cuando la Androide 18 pisoteó a Vegeta después de que ella y 17 mataran al Dr. Gero. Sin embargo, la mayoría de los fanáticos probablemente se olvidó de que realmente rompió los dos brazos de Vegeta. La Saga de Cell presentó a los androides, diseñados por el científico loco del Ejército Rojo, el Dr. Gero, y construidos con un único propósito: matar a Goku.

El debut de la Androide 18 y 17 sorprendió a los espectadores: asesinaron a su creador y siguieron el camino de los 16 para destruir a Goku. O, al menos, este era el plan original... hasta que Vegeta desafió a los androides. Entonces, la Androide 18 rompió el brazo de Vegeta con su ataque característico: Sádica 18. Su patada circular dio un golpe devastador y en cierto modo, también rompió el orgullo de Vegeta.

La pelea fue memorable de muchas maneras. El debut estremecedor de la Androide 18 y el Androide 17 cambió el juego, lo que demuestra la opinión de los Saiyajin son en última instancia mortales. Además, 18 también aplastó el orgullo de Vegeta forzándolo a entrenar más duro que nunca. Desde la perspectiva de los Saiyajin, los androides anteriores eran un juego de niños, pero 18 y 17 representaban un amenaza mucho mayor.

8. - Es resistente al agua


Los fanáticos esperarían que Androide 18 fuera hidrófoba dado que ella es en parte mecánica. Sin embargo, este no es el caso. Cuando el Dr. Gero reestructuró a 17 y 18, sus componentes básicos se hicieron con material orgánico, lo que hace que no sean totalmente androides.

Bulma recuperó los planos de 17 y 18 del Dr. Gero, lo que prueba esta teoría. Sólo el detonador dentro de ellos es mecánico, mientras que otros androides tienen miembros mecánicos. Por lo tanto, 18 puede tomar baños y duchas sin tener que preocuparse por problemas de cortocircuito.

Es probable que el Dr. Gero haya hecho que los androides sean resistentes al agua dado que a) es un científico loco y b) sería práctico que sus creaciones puedan manejar el agua dado el hecho de que pelearán en la Tierra. El sesenta por ciento de la superficie del planeta es agua, al fin y al cabo. En los videojuegos, los androides pueden luchar en campos de batalla basados en el agua.


7. - La relación que tiene con Krillin


Akira Toriyama nunca tuvo la intención de escribir a la Androide 18 y a Krillin como una pareja. De hecho, 18 y 17 nunca fueron parte de la Saga de Cell hasta que un editor le dijo a Toriyama que cambiara la historia y que el arco fuera más interesante.

Estos cambios crearon la relación de Krillin y 18. La Androide 18 primero coqueteó con Krillin con un beso de despedida, sin saber que Krillin en realidad la ayudaría más adelante en la serie. Aunque su relación sirve como subtramas en el arco de Perfect Cell, también proporciona la motivación de Krillin para detener la finalización de Cell.

El hecho de que Krillin deseara que los 18 y 17 regresaran cuando los humanos sellaron el trato para ella. Los dos se casaron después de la derrota de Cell y finalmente tuvieron una linda hija llamada Marron. Incluso el Trunks del Futuro se sorprendió al saber que la 18 del Presente y Krillin habían fundado una familia.


6. - Tiene un nombre real


El nombre real de la Android 18 es Lazuli y el nombre real de 17 es Lapis. Si se colocan juntos, Lapis Lazuli es una roca metamórfica azul, que se considera semipreciosa debido a su antigüedad. Se usa para fabricar artículos artesanales caros.

En la Edad Media, los patrones adinerados usaban la piedra para crear el ultramar, un fino pigmento de color azul utilizado por los pintores y las fábricas textiles.

Sin embargo, la Androide 18 nunca usa su nombre real. Esto probablemente se debe al hecho de que le recuerda al Dr. Gero y sus días de delincuencia justo antes de que se llevaran a ella y a su hermano.

En el anime, hay algunas veces cuando la gente le pregunta sobre su verdadero nombre. En el arco del torneo, 18 le dijo al árbitro que se dirigiera a ella con ese mismo número, a pesar de que era el Dr. Gero quién le había otorgado esa numeración. De hecho, la mayoría de miembros del equipo Z se dirigen a ella como 18, incluso Krillin.


5. - Ha sido referenciada en algunas canciones


Meredith McCoy habla de la Androide 18 en la franquicia de Dragon Ball. La serie de anime grabó canciones de personajes, esto es similar a cómo los actores de voz de Japón a menudo  cantan canciones de personajes para la serie.

La canción, titulada "Android 18", es una de las canciones más oscuras, y una como un cruce entre Stranger Thing y las bandas sonoras de Blade Runner. McCoy interpretó la voz de la canción mientras que Bruce Faulconer hoz la composición musical.

Algunas de las letras encajan con la personalidad de 18, como: "Soy tu ángel, tu deseo. Soy tu visión, de la que no puedes escapar. Soy su rival, su error." McCoy es una cantante establecida y ha colaborado con otras bandas como Vince Vance & the Valiants, un grupo de rock y country clásico, y la Orquesta de Cary Richard.

Sin embargo, a la Androide 18 no sólo se le ha dedicado una canción. Chance the Rapper hace referencia a ella en una canción titulada "Blessings": el rapero ríe cuando Krillin menciona el cabello rubio.


4. - No le gusta la moda de Milk (Chi-Chi)


La Androide 18 no es fan de los vestidos chinos de Milk (Chi-Chi, en otras partes del mundo). Durante una redada en la casa de Goku, 18 tropezó con algunos de los vestidos de Milk y decide probarlos, concluyendo que son feos. Cuando se trata de moda, 18 regularmente compra ropa nueva cada vez que participan en el torneo mundial.

La única persona que tolera los vestidos chinos de Chi-Chi es la 18 del Futuro. Sólo un villano apreciaría cosas que a la buena versión no le gustarían. La Androide 18 del Futuro pensó que los vestidos chinos eran lindos y no los veía de la misma forma que su yo del presente alternativo.

Ambas tienen gustos de moda muy distintos. Hubo un momento en que 18 se probó un conjunto vaquero que no pensaba pagar. El dueño de la tienda llamó a la policía pero los shérifs fueron rápidamente derrotados por ella.


3. - Apareció en "Death Battle!"



El canal de Youtube "Death Battle!" trajo otro personaje de Dragon Ball a su serie -- La Androide 18, que se enfrentó a la Capitana Marvel. Death Battle! es una popular serie web que reúne a dos personajes de ficción, principalmente personajes de la cultura pop, de diferentes shows y cómics, juntos en la moda de Battle Royale.

"Wizard" (Ben Singer) y "Broomstick" (Chad James) actúan como comentaristas y analizan los conjuntos de movimientos respectivos para determinar quien es el vencedor final. En la batalla de 18, Wizard y Broomstick analizaron sus poderes Ki, resistencia y de hecho calculó lo poderosa que es. Su velocidad es de más de 300.000 mph.

Ella es el quinto personaje de Dragon Ball en aparecer en Death Battle! y es el primer personaje femenino de Dragon Ball que ha aparecido en la serie web. Ella es también la primera Z-Fighter en ganar contra un superhéroe.  Dado que ambos pueden absorber energía, fue una cuestión de resistencia, en la cual sobresalió 18. Goku compitió contra Superman, pero incluso él no pudo vencer al Hombre de Acero.


2. - Perfeccionó el ataque estrella de Krillin



La Androide 18 no sólo se casó con Krillin, sino que también dominó su movimiento característico: Destructor Disc, un poderoso ataque de Ki dorado que puede atravesar cualquier cosa. Krillin le enseñó su movimiento característico, y 18 usó el Destructor Disc contra Might Mask en el 25º Torneo Mundial. En los juegos, 18 y Krillin pueden fusionar sus poderes y dar rienda suelta el Destructor Disc más poderoso sobre su oponente.

La técnica más característica de Krillin es fuerte. Otros Z-Fighters, así como sus mismos enemigos, pueden recrearla con algunas técnicas adicionales. El Ki de cada guerrero determina el tamaño del disco y el nivel de potencia.

Las técnicas de disco de Vegeta, Goku y 18 son similares a las de Krillin, mientras que Perfect Cell logró crear dos discos de una sola pasada. Freezer mejoró la técnica y llamó a su propia versión "Death Saucer".


1. - No es una androide

Una gran equivocación entre los fanáticos de Dragon Ball es creer que la Androide 18 es una androide. Lo mismo se aplica a su hermano gemelo, el Androide 17. Ella es llamada Androide porque es parte de los experimentos del Dr. Gero y fue "creada" por él.

En realidad, debería llamarse Cyborg 18 porque es un ser mejorado cibernéticamente con una base humana. Los androides, por defecto, son robots artificialmente mejorados con algún grado de conciencia de Inteligencia Artificial.

Los Cyborgs en Dragon Ball serían seres similares a las mejoras cyborg en Ghost in the Shell. Los Cyborgs son superiores al humano promedio, pero debido a su base humana, se los considera más humanos que los robots. La Androide 18 es, por lo tanto, mejorada artificialmente y un ser humano al mismo tiempo.

Sin embargo, a 18 no le importa que se lo llame Androide y gradualmente aceptó el nombre porque nunca podrá volver a ser un ser humano regular.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario