20 revelaciones locas de la relación de Harley Quinn y Poison Ivy

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/


No pasó mucho tiempo antes de que Harley Quinn se convirtiera en uno de los villanos más comunes de Batman. Desde su primera aparición en el aclamado episodio de Batman: The Animated Series 1992, "The Joker's Favor", fue una de las favoritas de los fans. La impulsó hacia múltiples hilos cómicos, un papel principal en la serie y en las películas.

No era solo el loco sentido del humor de este criminal psicótico o su increíblemente insalubre relación con The Joker lo que hacía que los fans la adoraran, sino también era el vínculo que compartía con otro de los enemigos de Batman.

Harley Quinn y Poison Ivy tienen una de las relaciones más atractivas, complejas y exploradas en la historia de Batman. Primero fueron vistos como grandes amigos, a pesar de que había un poco de tensión en lo que concierne al Joker. Esta relación comenzó a subir efervescentemente en popularidad poco después y los creadores no tuvieron más remedio que explorar todas las posibilidades de su relación. Esto ha llevado a una variedad de escenarios complicados entre las dos mujeres, el Joker, e incluso con Batman y Catwoman.

Su relación se ahondó más profundamente cuando las dos obtuvieron sus propios cómics compartidos, así como en la serie Gotham City Sirens. También hemos vistos diferentes encarnaciones de su relación en los videojuegos. Lo que es consecuente con cada canon es que las dos parecen ser un poco incompatibles debido a su personalidad, intereses y nivel de actividad delictiva muy diferentes. Sin embargo, siempre acaban juntas de nuevo.

20. - Estuvieron en una relación romántica no-monógama

 

Los fans obtuvieron la confirmación oficial de la verdadera naturaleza de la relación de Poison Ivy y Harley Quinn en 2015 desde la página de Twitter de DC Comics.

Aunque todos sabríamos que la amistad entre Harley Quinn y Poison Ivy era mucho más profunda y romántica de lo que se exploró en el cómic o en la pantalla, se llegó a la conclusión de que ambas eran novias sólo que "no tenían los celos de la monogamia".

Antes de esto, los fanáticos solo podían explorar completamente su relación completa en sus mentes. Constantemente se mostraron momentos de gran coquetería y apoyo emocional, pero siempre se demostró que Harley tenía sentimientos románticos por el Joker y por nadie más. Ahora, eso simplemente es algo impreciso.

19. - Se conocieron en la serie animada


La primera vez que Poison Ivy y Harley Quinn se conocieron fue en el aclamado episodio de Batman: The Animated Series, "Harley e Ivy". Los dos se encontraron cuando ambos intentaron robar el mismo museo, por diferentes razones, al mismo tiempo.

Casi son capturadas por la policía, por lo que se ven obligados a saltar juntos en el mismo automóvil y salir corriendo hacia la guarida de Ivy.

Durante este tiempo, Harley tuvo una gran pelea con The Joker, por lo que se vio obligada a quedarse  con Ivy y los dos desarrollaron una relación, aunque la mayor parte del tiempo ésta giró en torno al robo.

Las cosas cambian drásticamente cuando el Joker se entera de esta relación e intenta recuperar a Harley bajo su ala. Él simplemente no podía manejar que ella estaba teniendo éxito en el crimen sin él.

18. - Ivy salvó a Harley del Joker


Poison Ivy ha salvado a Harley Quinn del Joker tanto física como simbólicamente en muchos casos. Lo más famoso es que Ivy salvó a Harley después de que su abusador, el Joker, la dejara entre la vida y la muerte.

Ivy cuidó a Harley para que recupera la salud y le dio un inmunizador de toxina. Esto no es diferente a cómo se presentaron por primera vez en Batman: The Animated Series. Allí, Harley es expulsada de la pandilla de Joker y obligada a buscar un hogar en otro lugar. Ivy la recibe y termina dándole el mismo inmunizador de toxinas.

El hecho de que Ivy salvó a Harley de The Joker simbólicamente es quizá igual de importante. Ivy le mostró a Harley lo que es tomar el control de su propia vida y no vivir a la sombra de alguien que la trata tan mal. Ivy es la roca de Harley y su mejor mentora.

17. - Se llevaron de compras a Bruce Wayne


En un episodio del clásico de los 90, Batman: The Animated Series, la villana pareja decidió que harían a Bruce Wayne su esclavo. El episodio se llamó "Holiday Knights", un título apropiado ya que se estableció en navidad.

Ivy y Harley sorprendieron a Bruce en su limusina y lo rociaron con una toxina paa controlar la mente.

La toxina fue una de las creaciones de Ivy que terminó haciendo que Bruce obedeciera a todos sus comandos. Por supuesto, el objetivo principal de la pareja era hacer que el soltero multimillonario comprara todo aquello en lo que pusiesen sus ojos.

Aunque no se consideró tan exitoso como la primera vez que Ivy y Harley se emparejaron en el programa, ciertamente generó más argumentos que compartieron.

16. - Son parte de las Gotham City Sirens


En 2009, se lanzó una serie cómica llamada Gotham City Sirens. Vio a Harley e Ivy formar equipo con Catwoman. Los tres icónicos villano de Batman tuvieron varias aventuras juntas y terminaron siendo antiheroínas de algún tipo.

Catwoman era más o menos el centro moral del equipo. De hecho, ella vio algo bueno en los otros y trató de reformarlos. Incluso trató de convencer a Batman de que los dejara en paz, ya que había un nivel de confianza entre ellos.

Sin embargo, esta amistad de tres vías terminó cuando Harley y los traicionó a todos por ella, el Joker, que tenía un asimiento enfermizo sobre ella. Ivy se enfrentó a Harley, quien reveló que sabía que Ivy tenía sentimientos románticos por ella. Esto causó una gran pelea entre ellos. Poco después, Catwoman organizó la captura de Harley e Ivy.

15. - Se convirtieron en cantantes para Lex Luthor


Fuera del canon de los cómics y la serie de televisión está la imprenta de DC Elseworlds. Ofrecen tomas completamente alternativas a los personajes que nos ha llegado a amar.

En un tema particular, Elseworlds: 80 Page Giant, "Rockumentary", Harley e Ivy son retratados como un dúo de música folk que trabaja para un productor de discos con el nombre de Lex Luthor... Sí, ese Lex Luthor.

El cómic no tuvo éxito. Fue retirado y destruido después de que solo se distribuyeron 2000 copias en todo el Reino Unido.

Aunque siempre aprecian las nuevas e interesantes adquisiciones de estos dos, está claro que hacer que los dos cantantes folklóricos en lugar de los cerebros criminales no sean el movimiento correcto.

14. - Harley traicionó a Ivy por el Joker


En el icónico final de la serie de cómics Gotham City Sirens, Harley traiciona tanto a Catwoman como a Poison Ivy y lo hace por el Joker. Su intención original era asesinar al Joker en Arkham Asylum. Ese plan fracasó cuando se enfrentó al hombre malvado al que ama desesperadamente.

Ivy siguió a Harley a Arkham e intentó terminar con el Joker. Harley recurre a su mejor amiga y amante potencial para salvar la vida del Principe Payaso del Crimen.

Con el fin de distraer a Ivy, Harley reveló que sabía que Ivy tenía sentimientos románticos por ella. Este momento causó que Ivy se sorprendiera, permitiendo que Harley la atacara y escapara con el Joker.

13. - Se besaron bajo la luz de la luna


Aunque gran parte de los momentos compartidos entre Harley e Ivy se han combinado con más temas para adultos, los dos también han compartido momentos románticos. Dede que se emparejaron por primera vez, los fans han querido que éstas dos explorasen una relación.

Entre los muchos momentos hermosos y románticos compartidos entre ellos hay un beso específico bajo la luz de la luna.

Este tipo de escena cliché de los cómics tenía todo lo que un momento de esta naturaleza debería tener.

Tenía el cielo de la noche, el resplandor de una farola, una pizca de nieve blanca y las enredaderas de Poison Ivy entrelazando a los dos. Si solo fuera suficiente para convencer completamente a Harley de que nunca más necesitaba al Joker.

12. - Batgirl les preguntó si eran pareja


Aunque gran parte de los momentos compartidos entre Harley e Ivy se han combinado con más temas para adultos, las dos también han compartido momentos románticos. Desde que se emparejaron por primera vez, los fans han querido que exploren una relación.

Entre lo muchos momentos hermosos y románticos compartidos entre ellas hay un beso específico bajo la luz de la luna.

Este tipo de escena cliché de los cómics tenía todo lo que un momento de esta naturaleza debería tener. Tenía el cielo de la noche, el resplandor de una farola, una pizca de nieve blanca y las enredaderas de Poison Ivy entrelazando a los dos. Si solo fuera suficiente para convencer completamente a Harley de que nunca más necesitaba al Joker.

11. - Ivy hizo a Harley inmune a las toxinas


Después de ser brutalmente atacada por su abusivo amante, el Joker, Harley Quinn fue salvada cuando estaba entre la vida y la muerte. Fue salvada por Poison Ivy, quien casi de inmediato forzó una mezcla líquida en la garganta de Harley. Poco sabía Harley, este elixir realmente cambiaría su vida.

Lo que Ivy forzó a alimentar a Harley era en realidad un tipo de inmunizador. Le permitió estar cerca de Poison Ivy, así como acercarse físicamente a ella, sin ninguno de los desagradables efectos secundarios.

Este compuesto natural también le permitió volverse impermeable al gas de la risa del Joker y prácticamente a cualquier otra toxina alrededor. Además, aumentó su fuerza y agilidad. En resumen, Ivy no solo salvó la vida de Harley sino que la hizo más fuerte que nunca.

10. - Compartieron cuarto con Riddler


En el primer número de Gotham City Sirens titulado "Union", Harley Quinn y Poison Ivy se esconden en la casa de Edward Nygma después de dejarlo fuera de combate.

Nygma, alias Riddler, usaba este espacio como su escondite oficial, pero poco sabía que estas dos villanas lo tomarían para ellas.

Poison Ivy termina salvando la vida de Catwoman y llevándola de vuelta al escondite. Poco después, los tres se convierten en un equipo para protegerse mutuamente.

Al principio, lo único que se interpone en el camino de estos tres es el deseo de Ivy y Harley de que Catwoman revele la verdadera identidad de Batman.

Después de que superasen este obstáculo secundario, el trío emprendió una serie de aventuras juntos mientras usaban el escondite de Riddler como base de operaciones.

 9. - Harley convenció a Ivy de no destruir a Batman


Aunque Harley Quinn ha estado constantemente en conflicto con Batman, generalmente tiene que ver con el Joker o sus propias actividades delictivas. A diferencia de su amante abusivo, ella no siento odio por el vigilante enmascarado. De hecho, en la icónica historia de Mad Love, logra capturar y casi acabar con Batman, pero deja en claro que sólo lo está haciendo para el Joker.

Poison Ivy, por otro lado, tiene un mayor desprecio por Batman. En la mayoría de los casos, ella parece no tener reparos en poner fin a su vida. En un caso, Harley realmente interviene cuando Ivy tiene ventaja sobre el Caballero Oscuro.

No está claro si ella hizo esto más por Batman o más para salvar a Ivy de las repercusiones.

8. - Harley salvó a Ivy de un oficial de policía corrupto


En el tema de Gotham City Sirens titulado "Songs of the Sirens", Poison Ivy es acusado de una serie de horribles crímenes y es secuestrado por un policía renegado. Este oficial de policía perjudica a Ivy de muchas maneras, incluso dejándola en un agujero sin comida.

Con la ayuda de Gordon, Harley y Catwoman rastrean a Ivy. Cuando la encuentran, ella está en la cúspide de la vida. La única forma en que pueden revivirla es sumergiéndola en agua.

Poco después, el trío se ve obligado a solicitar la ayuda de Riddler para rastrear al verdadero criminal que ahora está enmarcando a los tres.

7. - Se casaron en Las Vegas


En el último número de los cómics de la precuela para el videojuego Injustice 2, se reveló que Harley Quinn y Pamela Lilian Isley en realidad se casaron dentro de ese canon.

Poison Ivy menciona que había un imitador de Elvis en su fuga a Las Vegas. Esta es la primera vez que estos dos villanos de Batman han sido representadas como una pareja casada desde que se unieron por primera vez en Batman: The Animated Series en la década de 1990.

Los fans han estado tratando de unir a estas dos chicas. A través de los años, han sido vistos como una pareja en una relación amorosa por los fans. Ese es un paso importante en su descripción. Ahora es completamente posible explorar su conexión más profundamente en otros medios.

6. - Lucharon juntas contra Supergirl


Tanto en la serie de televisión como en el cómic, Harley Quinn y Poison Ivy se enfrentan a otro icónico dúo de DC, Batgirl y Supergirl. Esto puede parecer un partido injusto dado que Supergirl es uno de los personajes más poderosos en el universo de DC. Sin embargo, en lo cómics, Harley logró golpearla bastante fuerte con un mazo gigante. Desafortunadamente para Harley, Supergirl logró atrapar a Harley con su propia arma.

A Poison Ivy no le fue mucho mejor contra la Kryptoniana. Cuando Ivy intentó besarla con sus labios venenosos, Supergirl logró tumbarla en el suelo.

Una situación similar ocurre en el programa de televisión, cuando Harley e Ivy incluso contaban con la ayuda de Livewire, pero aún no podían competir con Batgirl y su poderoso amigo volador.

5. - Ivy y Catwoman salvaron a Harley de Hush


A menos que los fans estén familiarizados con los cómics, es probable que no conozcan a Hush. Tommy Elliot, el hombre detrás de la cara vendada de Bush, era un amigo de la infancia de Bruce Wayne. Tommy creció odiando a sus padres y resentido con la familia Wayne por salvar sus vidas después de un accidente automovilístico.

En un número de Gotham City Sirens, Harley Quinn es capturada por Hush. quien ha reconstruido su rostro para parecerse a Bruce Wayne con el fin de tomar el control de Wayne Enterprises. El Hush severamente trastornado planea eliminar a Harley.

Afortunadamente para ella, sus nuevos compañeros de equipo, Poison Ivy y Catwoman, la rastrean y pueden sacarla de las garras de Hush.


4. - Ivy quiere que Harley descubra su propio potencial



Una de las cosas más consistentes sobre la relación entre Harley e Ivy tanto en los cómics como en la serie de televisión es que Ivy quiere que Harley descubra todo su potencial.

Casi siempre se demuestra que Poison Ivy es una mujer que tiene toda la fuerza que necesita sin la influencia de un hombre, o de cualquier otra persona, para el caso. Ella siempre tiene un objetivo muy claro, generalmente conectado a su amor por el planeta y su deseo de protegerlo de los daños.

Harley, por otro lado, es un poco una bala perdida. Es una de las cosas que los fans aman de lla. Tanto sus acciones como su diálogo se sienten fuera de lugar y son divertidos. Lo único que permanece algo  consistente es que ella tiene una relación romántica e insana con el Joker, a quien ella adora.

El objetivo de Ivy, en términos de Harley, es hacer que se dé cuenta de que puede hacer mucho más de lo que le han dicho toda su vida.

3. - A veces han compartido escenas muy íntimas


Sin lugar a duda, la gran mayoría de los guionistas de los cómics de Batman y las series de televisión son heterosexuales. Estos guionistas tienen villanos que ponen a Harley e Ivy en tantas escenas juntas muy sugerentes. Ambas se han bañado juntas, han pasado la noche juntas sin ropa y se han desvestido la una frente a la otra, entre otros muchos momento que han aludido a una relación entre ellas.

Con los años, estos momentos bastante obvios han sido explorados por una selección más diversa de guionistas que ha desarrollado su relación aún más.

De hecho, agregaron un nivel de romance e intriga. Hicieron que estas dos mujeres tuvieron un revolcón que hizo que los fans definitivamente quisieran que estas dos mujeres quisieran romper la tensión y estar juntas.

2. - Harley y Batgirl salvaron a Ivy


Durante la renovación de Batman: The Animated Series, altamente exitosa y aclamada por la crítica, Phil Dini y Rick Burchett crearon un cómic llamado Batgirl Adventures.

En él, Harley Quinn negocia su libertad para que Batgirl ayude a salvar a Poison Ivy del villano Kitsune, que tiene como objetivo convertir a Ivy en su causa o hacer que entregue la computadora portátil con las fórmula para sus tóxicas plantas.

Batgirl termina peleando conta la pandilla de Kitsune, mientras Harley libera a Ivy. Después del caos, Harley acepta mantener su parte del trato.

Batgirl lleva a Harley a la jefatura de policía solo para descubrir que ha sido declarada en libertad condicional, así que e libre de irse cuando quiera. Ivy y Harley luego se van juntas.

1. - Su primer cómic juntas fue Batman Adventures #12


Después de un exitoso debut en Batman. The Animated Series, el dúo llegó a la escena del cómic unos meses después en Batman Adventures #12. Esta serie de cómics en particular fue un enlace directo al show de T.V. y no existía dentro del canon de historietas convencional.

Este tema en particular también sirvió como el primer cómic en presentar a Harley Quinn, quien fue, por supuesto, una creación de la serie de televisión. La historia involucrada a la pareja que entraba en conflicto con Batgirl.

Aunque tuvo éxito, la pareja no volvió a formar equipo haya más adelante en la serie de televisión en un episodio llamado "Holiday Knights".
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario