Los 10 enemigos más grandes de Goku

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Ahora que esperamos el retorno de Dragon Ball Super, la serie que nos ha vuelto a conquistar el corazón a los fans de Goku, consideramos que es conveniente echar la vista atrás y hacer un repaso de lo que fue esta mítica serie en su día. Si por algo brillaba, a pesar de por sus magnánimos y destructivos combates, fue por sus villanos. Dragonball Dragonball Z fueron las series anime con mejores villanos que jamás han visto la luz. Ahí quedaron Freezer, Célula, Bu y un largo etcétera. En esta entrada, haremos un pequeño ranking con los mejores villanos de la serie, comentaremos sus habilidades especiales y les intentaremos valorar en cada una de sus capacidades. Empezamos nuestro Top10 con...

1- Piccolo Daimaoh / Rey Piccolo


Piccolo Daimaoh o también conocido como Rey Piccolo, señor de todos los demonios, fue el primer gran enemigo que tuvo la serie y representó el momento de climax de la primera etapa en Dragon BallPiccolo tenía un poder realmente superior al que había demostrado cualquier enemigo de los inicios de la serie, poder que se cuatriplicó cuando consiguió rejuvenecer gracias a las Bolas del Dragón. A pesar de su aspecto, Piccolo no era un Namekiano al uso, sino que partía del lado negativo de Kami Sama, lo cual lo transformaba en un ente malvado más próximo a un demonio que a cualquier otra cosa y le daba poderes y habilidades como la capacidad de crear esbirros.
Piccolo puso en serios aprietos a Goku, pero éste finalmente acabó liquidándolo impulsándose con un Kame Hame Ha que le dio tanta fuerza que lo atravesó. Antes de morir, Piccolo expulsó a Piccolo Jr. su hijo, el cual se convertiría en rival y futuro aliado de Goku.


FUERZA: + +
RAPIDEZ: + + + (en su estado joven, gana velocidad)
RESISTENCIA: + +
PODER: + + + + (fue uno de los pocos villanos de Dragonball capaces de crear vida)
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + 
INTELIGENCIA: + + + 
PERSONALIDAD: + + (es malo por naturaleza, no tiene una gran personalidad, sólo vive para hacer el mal.)

2- Turles


Este peculiar Saiyan, con un aspecto físico muy similar al de Goku, paseaba por todo el Universo con su banda de piratas interestelares saqueando y destruyendo por doquier. Turles había descubierto una fruta que le daba una fuerza por encima de la de cualquier otro ser con el que se había chocado, de tal forma que, cuando los nativos representaban un peligro, sólo tenía que comerla para tornarse mucho más fuerte. A pesar de eso, no pudo evitar encontrar la derrota frente a Goku y los suyos, que le vencieron a él y a sus secuaces.
No se sabe exactamente cual es el origen de este personaje, ya que la mayoría de saiyans fueron extintos, es realmente raro que él continuara vivo y coleando. Algunos piensan que fue un soldado al servicio de Freezer hasta que desertó, otros por el contrario creen que en realidad no es un saiyan, sino algún tipo de alienígena con la capacidad de adoptar formas que ha tomado ese aspecto. 


FUERZA: + + + + (cuando toma la fruta del poder gana mucha fuerza)
RAPIDEZ: + + 
RESISTENCIA: +
PODER: + + + 
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + +
INTELIGENCIA: + + 
PERSONALIDAD: + + +

3- La Fuerza Especial Ginyu


Cuando Freezer tenía problemas, recurría a ese singular comando especial. La Fuerza Especial Ginyu se compone de cinco miembros y está dirigida por el Capitán Ginyu. A pesar de la acuciante falta de inteligencia que sufren y que no pueden paliar aunque unan todas las neuronas de los cinco miembros, se puede decir que son un grupo especialmente peligroso por la variedad de habilidades que los cinco poseen. Guldo puede parar el tiempo mientras mantiene la respiración y usar la telequinesia, Recoome es pura fuerza bruta, Burter Jeice son especialmente rápido y pueden trabajar a dúo y Ginyu tiene la capacidad de cambiar su cuerpo por el de su contrincante en caso de que éste sea más fuerte.
Aunque duraron muy poco frente a Goku, que llegó especialmente entrenado a Namek, este grupo sin duda merece estar en este lista. 


FUERZA: + + + + (sólo Recoome ya deja el listón muy alto)
RAPIDEZ: + + + + (Burter ufana de ser el guerrero más rápido del Universo)
RESISTENCIA: +
PODER: + +  
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + 
INTELIGENCIA: + 
PERSONALIDAD: + + 

4 - 17 y 18


Estos dos cyborgs, originalmente llamados Lapis Laculi cuando aún eran humanos, son el peor sueño que pudo jamás tener Trunks. En el futuro alternativo del que provenía fueron sinónimos de destrucción, en la línea alternativa que se dibujó a partir de su llegada, supusieron un gran reto, aunque fueron finalmente vencidos. Como todo fan de la serie sabe, ambos hermanos son los elementos que necesita Célula para conseguir completar su cuerpo, algo que provoca que finalmente acaben por aliarse a Goku y compañía en contra de tan terrible enemigo común.
No son especialmente fuertes, pero su asombrosa velocidad y capacidad de resistencia los convierten en terribles enemigos a los que enfrentarse. Vegeta midió sus fuerzas con C-18 y, a pesar de su inmenso poder, casi le cuesta la vida. Cuando mejor trabajan es a dúo, aún así por separado también pueden representar un gran peligro.


FUERZA: + + 
RAPIDEZ: + + + +
RESISTENCIA: + + + +
PODER: + + + 
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + +
INTELIGENCIA: + + +
PERSONALIDAD: + + +

5- CELL


Este bioandroide narcisista es la culminación del trabajo del Dr. Gero. Creado a partir de las células de GokuVegetaPiccoloFreezar y su padre King Cold, estuvo destinado a ser el ser más poderoso jamás existido, combinando todas las habilidades de los guerreros antes mencionados. Por desgracia para él, completar su cuerpo requería unirse a C-17 C18, pero no estaban vivos en el futuro, ya que Trunks finalmente había conseguido derrocarlos, por ese motivo, Cell retrocedió en el tiempo e hizo su aparición cuando los cyborgs aún no habían sido derrotados.
Si por algo brilla este personaje es por su capacidad para hacer planes y engañar, si es necesario a sus rivales. Su inteligencia es su gran baza a favor y el gran poder que recibe al llegar a su cuerpo perfecto le convierten en uno de los peores rivales para Goku y compañía. Además, gracias a la células regenerativas de Piccolo su capacidad de resistencia le convierte en un ser particularmente difícil de matar, aunque finalmente no logra sobrevivir a Gohan. En el Infierno, hace buenas migas con Freezer y los hombres de Ginyu.


FUERZA: + + +
RAPIDEZ: + + + 
RESISTENCIA: + + + +
PODER: + + + +
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + +
INTELIGENCIA: + + + +
PERSONALIDAD: + + + +

6- BROLY


Para algunos es sólo un enemigo más, pero para otros Broly es el Saiyan Legendario. Sea como sea, todo el mundo que lo conozca puede estar de acuerdo en que el poder de este guerrero supera de largo todo lo visto en la serie. Broly es rescatado del planeta Vegeta por su padre Paragus, el cual controla su tremendo poder con una diadema que anula gran parte de su poder. Cuando Broly se ve por fin libre de su atadura, pierde por completo la cabeza y se transforma en un monstruo lleno de músculos y repleto de un tremebundo poder capaz de dejar helado al mismísimo Vegeta.
Su nombre es sinónimo de destrucción y, a pesar de ser derrotado, siempre puede regresar, ya que su enorme poder le otorgan una capacidad de resistencia que está por encima de la de cualquier saiyan. A pesar de que TrunksGoten y Gohan acaban finalmente con él, es clonado para crear un simbionte con un producto químico, que da lugar a que exista BioBroly.


FUERZA: + + + +
RAPIDEZ: + + 
RESISTENCIA: + + + +
PODER: + + + +
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: Sin límite
INTELIGENCIA: + 
PERSONALIDAD: + 

7- BUU


Un legendario monstruo encerrado durante miles de años que vuelve a la vida gracias al brujo Babidi, algo que le cuesta la vida al propio brujo. Buu es puro mal, no tiene personalidad, no tiene inclinaciones ni busca cosas concretas sólo hace el mal como si fuera un niño pequeño rompiendo los juguetes de sus compañeros. Sin embargo, Buu tiene la ventaja de poder absorber a sus rivales, adoptando sus habilidades, su poder y también su personalidad.
Su fuerza no es algo realmente notable, pero su poder, su capacidad de destrucción y, sobre todo, su increíble resistencia, le convierten en uno de los peores rivales a tener en cuenta. Prácticamente es inmortal e indestructible, por más que se le ataque, siempre se recuperará. La única forma de matarle es concentrar toda la energía del Universo y lanzar una Genkidama que lo desintegre.


FUERZA: + + 
RAPIDEZ: + + +
RESISTENCIA: Sin límite
PODER: + + + +
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + + +
INTELIGENCIA: + 
PERSONALIDAD: - (nula)

8- BABY


A pesar de que muchos fans de Dragonball no tienen en cuenta Dragonball GT, argumentando que la calidad en la serie secuela baja considerablemente, sí que hay que tener en cuenta que la inclusión de Baby como enemigo es algo que recuerda en gran parte a Dragonball Z por el combate que requiere su destrucción. Además, igual que solía ocurrir en Dragonball ZBaby resulta tan poderoso que Goku necesita alcanzar un nuevo nivel para derrocarle, el nivel 4 de Supersaiyan, al que llega después de recuperar su cola.
Baby es un androide que crea el Dr. Mu y que tiene el objetivo de vengarse de todos los saiyan por haber exterminado a los Tsufurs, habitantes originales del planeta Vegeta. Además, Baby llega a hacer un nuevo planeta similar al que vivían los Tsufurs y posee a todos los humanos y saiyans de la serie a excepción de Goku y su nieta Pan. No obstante, Baby alcanza su cenit de poder cuando posee el cuerpo de Vegeta, con el cual empieza a mutar a una serie de transformaciones hasta llegar a convertirse en un gran Ozaru transformado en Super Saiyan.


FUERZA: + + +
RAPIDEZ: + + +
RESISTENCIA: + + + + 
PODER: + + + +
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + + +
INTELIGENCIA: + + + +
PERSONALIDAD: + + + 

9 - VEGETA


Sí, Vegeta fue aliado de Goku durante casi todas las batallas que libró, pero no hay que olvidar que Vegeta empezó siendo el gran enemigo de Goku, su némesis. Comparte procedencia con Goku, ya que ambos son saiyans, pero Vegeta es de peligrí, siendo el heredero de la corona de su planeta, mientras que Goku es un descendiente de saiyans de nivel bajo. Sin embargo, y a pesar de lo que le ha dolido, nunca ha conseguido derrotar definitivamente a Goku, lo cual ha quedado en él como una espina eterna.
Vegeta fue uno de los pocos saiyans que sobrevivieron a la destrucción de su planeta de origen, sirviendo junto a su compañero y guardaespaldas Nappa a las órdenes de Freezer hasta que un buen día supo de la existencia de las Bolas del Dragón y pensó que ya era hora de librarse de su molesto e irritante jefe.
Para algunos, entre los que me encuentro, es el mejor personaje de toda la serie. Para otros muchos, la pelea que mantiene con Goku cuando esté vuelve del más allá es la mejor de Dragonball Z.

FUERZA: + + + +
RAPIDEZ: + + + +
RESISTENCIA: + + + + 
PODER: + + + +
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + + +
INTELIGENCIA: + + + +
PERSONALIDAD: + + + +

10 - FREEZER


Y el puesto de honro es para Freezer, ¿por qué? pues porque Freezer es prácticamente el culpable de que Goku sea quién es. Freezer destruye el planeta Vegeta y extermina a todos los saiyans con la excepción de unos pocos, que continúan trabajando para él bajo el engaño de que el planeta fue víctima de un meteorito. Cuando Goku se enfrenta a Freezer no es únicamente una pelea más contra un enemigo más, es una lucha por la justicia de todos los que han muerto bajo su régimen de terror y un ajuste de cuentas por haber eliminado a la gran mayoría de los suyos.
Freezer es probablemente el mejor villano de toda la serie, si se obvia a Vegeta como tal, y la pelea que mantiene contra Goku quizá sea lo más épico que se mostró. Un uno contra uno que obligó a ambos rivales a subir de nivel para poder superar al otro y que llevó hasta las últimas consecuencias el combate. Freezer merece, sin duda, este puesto de honor como villano de Dragonball Z


FUERZA: + + +
RAPIDEZ: + + + 
RESISTENCIA: + + + 
PODER: + + + 
CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN: + + + +
INTELIGENCIA: + + 
PERSONALIDAD: + + + 

¿Y tú? ¿Cuál era tu villano favorito? Cuéntanoslo en los comentarios de este entrada.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario