16 cosas que quizá no sabías sobre Black Canary

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

La mayoría de los fans de los superhéroes están familiarizados con heroínas como Wonder Woman y Supergirl, pero Black Canary ha volado un poco por el radar, a pesar de que ha estado en páginas de cómic desde 1947. Acaba de celebrar su 70º año en la página de DC Comics, y está visto un resurgimiento en popularidad gracias a una nueva presencia en la televisión.

Las audiencias televisivas se han familiarizado con las versiones del Arrowverse de Black Canary gracias a los retratos de Caity Lotz y Katie Cassidy. El personaje de Juliana Harkavy está tomando el manto cuando Arrow estrena su nueva temporada. Sin embargo, Black Canary es una parte de Team Arrow más grande en la serie, los fans que no conocen su historia en los cómics podrían no darse cuenta de cuán grande es realmente su personaje.


Black Canary no sólo ha sido el compañero de cómics de Green Arrow. Ella ha sido su esposa, miembro de la Liga de la Justicia, tenía su propia banda y ha sido parte integral de Birds of Rey.

Desde su debut en una historia corta en Flash Comics hasta sus últimos lanzamientos de música, tenemos todo el que podrías querer saber sobre la mujer que ama las redes y las artes marciales con las 16 cosas que quizá no sabías sobre Black Canary.


16. - Fue el ideal de mujer de un artista


El escritor Robert Kanigher (probablemente mejor conocido por su participación en la franquicia Wonder Woman) y el artista Carmine Infantino crearon a Black Canary para aparecer en una historia corta en Flash Comics, pero Infantino necesitaba inspiración para dibujar a un nuevo personaje.

A Black Canary se la suele llamar su "primer personaje" simplemente porque Infantino no tuvo la oportunidad de crear los primeros personajes que dibujó para escritores. Según varias biografías publicadas sobre el artista, le preguntó a Kanigher que quería del personaje y obtuvo "una gran frase" en respuesta.

Kanigher le dijo a Infanto que dibujara su "fantasía de una chica guapa", así que eso es exactamente lo que hizo el artista. Curiosamente, Infantino conoció a una bailarina durante un viaje con los Dibujantes Nacionales, que se parecía exactamente a su personaje, y estaba tan conmovida con ella que salieron durante tres años.


15. - Reemplazó a Johnny Thunder


Cuando Black Canary fue presentada como un personaje secundario, no fue para una historia centrada en Flash, sino como parte de la historia B impresa en la parte posterior de sus cómics. Ella fue presentada como alguien que podría ayudar a Johnny Thunder a salvar el día.

Johnny Thunder era un tipo que básicamente tenía el control de un genio llamado Thunderbolt que lo ayudó en todo tipo de posiciones precarias. Desafortunadamente para Johnny, a nadie realmente le gustó el personaje.

Incluso el artista Carmine Infantino admitió que ni él ni Robert Kanigher estaban particularmente interesados en él. Sin embargo, tan pronto como introdujeron a Black Canary en sus historias, de repente, los lectores querían saber qué sucedería a continuación.

Como resultado, solo tomó seis números que Black Canary se convirtiera en el centro de las historia de respaldo y para que Johnny Thunder abandonara la Liga de la Justicia.

14. - Fue una niña de las calles de Gotham



Como también ocurrió con Catwoman en la serie de televisión Gotham, Black Canary obtuvo una nueva historia de origen en el universo DC del post-flashpoint. En ella, creció en las calles de la ciudad.

Esta versión de la historia de Dinah Drake la vio como la hija de una madre adolescente que terminó colocándola en cuidado de crianza. Sin embargo, Dinah era un poco problemática y rentada de familia en familia hasta que se escapó con solo 10 años.

Dinah no estaba haciendo demasiado bien para si misma, pero cuando el ex agente de las Fuerzas Especiales la atrapó en un contenedor de basura, le ofreció un lugar para quedarse mientras pudiera ayudar a limpiar su dojo. Ella terminaó aprendiera artes marciales de él también y, cuando él murió, incluso le dejó su dojo.

13. - Salió con Green Arrow




Si eres un seguidor leal de Arrow, pero no de los cómics, te has perdido la relación entre Oliver Queen y Dinah Lance. Aunque los dos han tenido otras relaciones en sus décadas en lo cómic, parece que siempre regresan el uno con el otro.

La Black Canary original era Dinah Drake. Veintidós años después de que debutara en los cómics (y tuvo una relación con el Detective Lance), Olvidar Queen entró en su vida como algo más que un miembro de la Liga de la Justicia. Sin embargo, debido a un impresionante retconning en l línea, resultó que no es la misma Black Canary que Dinah Drake.

Con el paso de los años, el dúo ha luchado contra el crimen juntos, luchado entre sí, ha intentado tener hijos y liderado equipos de superhéroe. También han tenido algunas rupturas bastante amargas en los últimos años, peor no parece importante en qué universo están los personajes; siempre terminan en las vidas de los demás.


12. - Es bisexual


Hubo rumores de que durante la carrera de Gail Simone escribiendo Birds of Rey, que quería escribir una relación romántica entre los personajes femeninos, DC Comics lo prohibió. Ese n e el caso, aunque sí reveló el diálogo editado que pudo haber desencadenado el rumor en su Tumblr en 2016.

Según Simone, hubo un enfrentamiento entre Black Canary y un villano en el que inicialmente pretendía que la heroína saliera bisexual al decir que era "70% heterosexual". La línea exacta no encajaba con el ritmo de la escena de Simone, por lo que incluía un diálogo de marcador de posición "heterosexual hasta los huesos", que no se convirtió antes de que se imprimiera, y Canary nunca salió como resultado.

Sin embargo, la serie de televisión Arrow escribió una de sus canciones como bisexual. Sarah Lance se reveló como bisexual durante su tiempo en el programa cuando salía con Nyssa al Ghul, y su sexualidad continúa siendo una parte importante de su identidad en Legends of Tomorrow.


11. - Hubo una miniserie cancelada de Black Canary


No es ningún secreto que algunas ideas para los cómics nunca salen a la luz. A diferencia de la temporada piloto de la televisión, algunos cómics no pasan la etapa de lanzamiento inicial. Sin embargo, algunas veces lo hacen, y pueden cancelarse por más tonta de las razones.

En 1984, Black Canary se convirtió en el tema de su propia miniserie. Greg Weisman y Mike Sekowsky también se prepararon para hacer la historia y el arte, respectivamente. Llegaron tan lejos como dibujar el primer problema antes de que se cancelara el proyecto.

¿Por qué? Porque Black Canary ya era un jugador importante en la serie Green Arrow: The Longbow Hunters. Parece que DC no quería tener dos versiones del personaje en los estantes de las tiendas al mismo tiempo.

Weisman finalmente escribió el cortometraje de animación Green Arrow como parte de la serie DC Showcase y pudo incorporar algunos de los elementos que originalmente quería en su cómic. Por supuesto, eso no salió hasta 2010, 16 años después.


10. - Madre e hija


Cuando The Black Canary se presentó por primera vez en los cómics, ella era Dinah Drake, eventual esposa del detective de Gotham Larry Lance. Sin embargo, unas décadas más tarde, Black Canary era una Dinah completamente nueva, gracias a un retcon muy impresionante.

En los cómics de los 80 se hizo evidente que Dinah debería haber sido mucho más antigua de lo que parecía, y cuando se convocó a los escritores, se creó una solución para que su hija retomara el manto de Black Canary, aunque el retcon dejó en claro que ella ya tenía.

Los recuerdos de Dinah Lance eran en realidad los de su madre, Dinah Drake. Drake quería que su hija siguiera con su legado cuando ya no podía ser Black Canary gracias a la intoxicación por radiación, por lo que había visitado secretamente a su hija (que había estado en animación suspendida debido a que estaba "maldita" con un incurable Canary Cry), y Thunderbolt y Superman de Johnny Thunder hicieron que la transferencia de memoria sucediera.


9. - Regentó una floristería en Sherwood


Cuando Dinah y Oliver se mudaron a Seattle en la década de 1980 para Green Arrow: The Longbow Hunters, necesitaron una tapadera para sus aventura de superhéroes. Dinah abrió Sherwood Florist en la planta baja de un edificio de tres pisos. El segundo piso era todo de ella, mientras que el tercero pertenecería a Oliver, permitiéndoles sus propios espacios de viviendo y áreas de entrenamiento.

Si el nombre suena un poco punny para ti, fue intencional. Los escritores eligieron el nombre como un guiño a la inspiración de Robin Hood para Green Arrow. El bosque de Sherwood era el lugar desde donde operaba el forajido Robin Hood en la historia clásica.

Sherwood Florist hizo su última aparición en los cómics justo siete años después de su debut como un número especial del segundo volumen de Green Arrow, designado como el número 0, y vio que el edificio quedó en ruinas.


8. - Fue monitora de gimnasio


En la década de 1970, Black Canary y Green Arrow se asociaron con Green Lantern para algunos asuntos, y uno de ellos reveló que Dinah había decidido ser maestra. Dinah decidió que ser un superhéroe no era la única forma de ayudar a la gente. Ella pensó que ayudar a los niños también era una actividad que valía la pena, y terminó consiguiendo un tabaco como profesora de gimnasia en la escuela Meadowhull. Por supuesto, ella sólo trabajó allí durante aproximadamente un día.

Resultó que el cocinero de la escuela había influenciado a uno de los niños, que tenía superpoderes, para castigar a cualquiera que no le gustara. Dinah terminó como el sujeto de su ira en un punto, y ella, junto con Green Arrow y Green Lanthern, tuvieron que pelear con la niña.

Finalmente, la chica usó sus habilidades contra el hombre que la manipuló, derribando parte del edificio a su alrededor y la carrera de Dinah como maestra terminó bastante rápido.


7. - Intercambió vidas con Lady Shiva


Cuando DC Comics estaba inmerso en su arco de Crisis Infinita, la mayoría de los libros experimentaron un salto en el tiempo. "Un año después" hizo que los eventos del arco fueran más dramáticos ya que los lectores pudieron ver cuánto había cambiado. Para Black Canary, ese cambio involucró intercambiar vidas con Lady Shiva.

Ambos acordaron intercambiar us vidas para ganar más experiencia en otras áreas. Dinah esperaba que Lady Shiva trabajando con los Birds of Prey en su lugar ablandara los duros bordes del guerrero.

Lady Shiva tomó el nombre de Jade Canary, mientras que Dinah se mudó a un barrio pobre vietnamita, que nunca recibe su nombre, y comenzó un estricto programa de entrenamiento. Es Dinah quien abandona el oficio primero. Ella se da cuenta de que si se apega a la fuga vida que lideraba a Lady Shiva, es posible que no cambia para mejor. Ella escapa a Sin del mismo camino, lleva ala nia y regresa a lo Estados Unidos para ayudar a criarla.


6. - Dejó a Oliver Queen



Dinah y Oliver han tenido muchos altibajos en su relación, y uno de ellos se han ido del otro cuando la cosas habían sido demasiado para ellos antes, peor la verdadera gota final podría haber sido Dinah, decidiendo dejarlo mientras estaba en prisión.

En el arco de "Caía de la Flecha Verde" de 2010, Oliver estaba sentado en prisión esperando el juicio por el asesinato de Prometer. Ea una cosa más, como explicó Dinah, "abrir una brecha entre ellos" cuando él le mintió.

Cuando ella vino a visitarlo, ella mencionó algunos de sus problemas pasados, incluido el desacuerdo sobre cuándo formar una familia, aunque dejó de lado que la encaló en el pasado y comenzó una Liga de la Justicia por separado sin decírselo.

Su discurso culminó en Dinah diciéndole a Oliver que se dio cuenta de que él siempre quería estar solo y de dejarle el anillo de bodas.


5. - Lanzó dos EPs


En un par de universos de cómics DC, Black Canary no solo usa su talento para el Canary Cry, sino también para hacer música. En la última bomba de realidad alternativa de la Segunda Guerra Mundial de DC Bombshells, Dinah es una cantante de rockabilly, peor en su serie en solitario es más una rockera con un ambiente punk.

En una promoción interesante, el personaje ficticio y su banda han lanzado dos EP con un puñado de canciones. El primer EP lanzado en marzo de 2016 para coincidir con el primer volumen de un libro en rústica comercial que reproduce la serie. El segundo EP lanzado en agosto para coincidir con el 70º aniversario del personaje en los cómics.

Con Black Canary incapaz e proporcionar su propia voz, alguien más tuvo que intervenir. El pájaro cantor en las pista es en realidad Michelle Bensimon de la banda Caveboy.


4. - Los cambios en el origen de su grito


Cuando Black Canary se introdujo por primera vez en los cómics, ella no tenía esta increíble habilidad para gritar: atacar a sus enemigos. El origen depende de qué cómic estés leyendo. En la serie de antología World's Finest, el grito de Dinah tenía orígenes alienígenas. La implicación era que, de alguna manera, lo había recogido en el camino mientras saltaba de una dimensión a otra.

Cuando se reveló el retcon de Dinah Lance en la década de lo 1980, siendo en realidad la hija de Dinah Drake, también se reveló que había sido maldecido por el villano conocido como El Mago cuando era una niña pequeña, dándole al grito un origen mágico.

En años más recientes, el grito fue el resultado de que Dinah protaba el meta gen y desarrolló una habilidad meta humana, aunque ninguno de sus padres lo hizo. Ella también, en un número de "Orígenes Secretos", se reveló que había adquirido la habilidad después de haber sido objeto de experimentos por parte de un grupo secreto del gobierno.


3. - Toca la armónica



Sabemos que Black Canary es la cantante principal de su banda, pero ese no es su único talento musical. Ella también puede tocar la armónica.

Algunos creían que tocar la armónica era solo un hobby Dinah, pero no lo es. Tocar la armónica en realidad le permite a Dinah practicar el control de su respiración y fortalecer los mismos músculos que usa cuando suelta un Canary Cry, haciéndolo aún más fuerte.

Por supuesto, ha habido momento en que el Canary Cry de Dinah también ha sido desactivado. Entonces, la armónica realmente no es solo un hobby.

Mientras trabajaba con Birds of Prey e incapaz de usar sus habilidades, se hizo con Canary Cry Bombs, que hizo el mismo trabajo que sus habilidades, al igual que Laurel Lance usando un collar en Arrow para producir Canary Cry ya que no era un metahumano.


2. - Accidentalmente se unió a un grupo de supremacistas blancos



Mientras Green Arrow y Green Lanthern viajaban por la carretera y se divertían, Black Canary se fue solo. Después de que una pandilla de motociclistas la atacó, ella fue encontrada por un hombre llamado Joshua que la cuidó.

Desafortunadamente para Dinah, Joshua no era exactamente un buen tipo. Él era el líder de un culto, y con los recuerdos de Dinah revueltos por el ataque, ella fue fácilmente manipulada por él. Él la hipnotizó para que se hiciera su voluntad, lo que eventualmente involucró matar a Green Arrow.

Fue la orden de matarlo lo que hizo que rompiera la presión que Joshua tenía sobre ella. Tan angustiada por lo que había hecho, ayudando a un supremacista blanco, Dinah se puso a trabajar ayudando a los nativos americanos en la reserva que Joshua había estado apuntando.


1. - Hay seis versiones de acción real de Black Canary




Danuta Wesley fue la primera en asumir el papel en los especiales de NBC Legends of the Superheroes que comenzaron a transmitirse en 1979. Pasaron otros 23 años antes de que Black Canary volviera a actuar en vivo en la efímeras Birds of Prey.

Lori Loughlin interpretó al ex superhéroe mientras que Rachel Skarsten interpretó a su hija Dinah, alguien que probablemente tambien haya tomado el nombre si el show continuaba.

Alaina Huffman le dio vida al personaje para Smallville seis años después, aunque esta vez, Black Canary era una asesina. Los productores de Smallville consideraron los productos derivados, peor ninguno de ellos llegó a buen término.

En cambio, Arrowverse se lanzó en 2012 con Arrow como la primera de cuatro series, y City Lotz hizo su debut como Black Canary en la segunda temporada. Laurel de Katie Cassidy se hizo cargo del papel cuando murió su hermana, y cuando el personaje de Laurel fue asesinado, se encontró a una nueva Canary en la forma de Dinah Drake de Juliana Harkavy, que es un metahumano.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario