15 extrañísimas cosas sobre Japón

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Japón es una de las naciones tecnológica y socialmente más desarrolladas de la Tierra, pero el país también es conocido pro su cultura idiosincrásica y sus pasatiempos. Aquí hay 15 hechos raros sobre Japón, el país del sol naciente.

15. - Tan Tactis


Ganguro, que literalmente se traduce como "cara negra", es una tendencia reciente en la que las mujeres blanquean su cabello y usan un maquillaje facial que se aproxima a un bronceado exagerado. Este maquillaje no tiene el mismo significado que en la cultura norteamericana; en cambio, es una reacción los estándares de belleza tradicionales que requieren cabello oscuro, piel página y maquillaje sobrio.

14. - Bosque final


A la sombra del monte Fuji, el bosque de Aokigaghara es el segundo lugar más popular del mund para suicidarse, después del puente Golden Gate. Alrededor de 70 cuerpos se encuentran en el bosque cada año, pero se supone que muchos cuerpos se pierden en el bosque. La popularidad de la ubicación fue revivida por la novela Kuroai Jukai, que termina con un romántico suicidio conjunto. Las autoridades japonesas han dejado de informar lo recuentos de muertos de reales para evitar que el bosque sea un destino cuidad aún más popular.

13. - Char-Hazard


Después de un episodio particularmente intenso de la serie de anime Pokémon que se emitió el 16 de diciembre de 1997, 685 niños japoneses fueron hospitalizados por dolores de cabeza, mareos, náuseas e incluso convulsiones causadas por los efectos visuales repetitivos de la serie. Después del incidente, etiquetado como "Shock Pokémon", el programa entró en una pausa de cuatro meses, y el episodio no fue transmitido de nuevo en todo el mundo, pero algunos espectadores también tuvieron convulsiones cuando las escenas ofensivas se mostraron en las noticias sobre el incidente.

12. - El nuevo Nigirii de Noruega


Japón es conocido en todo el mundo como la tierra del sushi. Sin embargo, uno de lo tipos más populares de sushi no es de origen japonés. Un diplomático noruego introdujo el sushi de salmón a los japoneses en los años 80 para vender el pescado de su país. Antes de eso, los japoneses no comían salmón crudo, pro lo general era a la parrilla o secado. Incluso entonces, el sushi de salmón realmente no se popularizó hasta mediados de los 90.

11. - Visitas a islas


La isla de Ökunoshima es conocida como "Rabbit Island". Miles de viajeros vienen cada año a visitar a los conejos salvajes, que son tan amables que saltarán a su regazo. Sin embargo, este paraíso de conejos tiene un origen oscuro: lo conejos fueron traídos originalmente a la isla durante la Segunda Guerra Mundial como sujetos de prueba para un veneno mortal.

10. - Una ciudad de calles sin nombre


La mayoría de las calles japonesas no tienen nombre. El sistema utilizada para direcciones postales es complejo e idiosincrásico, comenzando con la prefectura (tipo de estado), luego la ciudad o municipio, el distrito y luego el bloque (para direcciones urbanas) o el número de tierra (en ubicaciones rurales). Para dar direcciones de las personas brindas puntos de referencia y estaciones de metro. Muchas empresas incluyen mapas en sus tarjetas de visita.

9. - Un lagarto en la ciudad


Godzilla fue recientemente nombrado residente oficial de la sala Shinjuku de Tokio. Se le otorgó la ciudadanía japonesa y se lo nombró embajador de turismo del barrio.

8. - ¿Quieres una fanta?


Japón tiene más de 70 sabores de Fanta, incluídos Genius Energy, Snow Squash y Hip-Hop.

7. - Un pueblo de muñecas


El pueblo de Nagoro tiene más muñecas de tamaño natural que los residentes humanos. Un artista local llamado Tsukimi Ayano crea las muñecas basadas en antiguos lugareños cuando mueren o se mudan. Ayano posa las muñecas en varios estar de acción alrededor del pueblo. Hay más de 350 muñecas, pero sólo alrededor de 40 residentes de carne y hueso.

5. - ¿Chocolate?


Hay un programa de juegos en Japón en el que se reemplaza un elemento de una habitación por un objeto parecido hecho de chocolate u otro dulce, y los concursantes deben intentar encontrarlo. Al poder en varios objetos.

4. - Magia en un palo


Los científicos de alimentos en Japón han inventado recientemente barras de helado que no se derriten. Al experimentar con la química de las fresas para ayudar a los agricultores afectados por el tsunami de 2011, estos científicos descubrieron accidentalmente una sustancia química que solidifica la crema casi al instante. ¡Las barras de helado hechas con ese compuesto pueden resistir frente a un secador de aire durante cinco minutos sin derretirse!

3. - Así es cómo lo hace


Kiyoshi Kimura, propietario de la cadena de sushi, conocido como Tuna King de Japón, pan´600.000 dólares por un atún rojo de 467 libras en las famosa subasta de pescado Tsukiji. Según el precio de la subasta, una pieza única de sushi de este pescado costaría alrededor de 85 dólares. Sin embargo, ese no fue el pez más caro de Kimura, la distinción se aplica al pescado de 1,8 millones que compró en 2013.

2. - No es solo la comida


Japón adora los restaurantes temáticos exagerados. Junto con un restaurante temática de Alica en el país de las maravillas, puedes visitar el restaurante Kabukicho Robot, donde los robots sexis hacen que parezca un club de caballeros automáticos, la guarida subterránea del Vampire Café y Alcatraz ER, que parece una institución metal. Es de película de terror.

1. - El falo de acero


Cada primavera, la celebración sintoísta Kanamara Matusuri, el Festival del Falo de Acero, se lleva a cabo en el Santuario de Kanayama. El festival celebra la leyenda de un pene de metal que fue construido para frustrar a un demonio que se había escondido en la vagina de una mujer joven, arruinando su noche de bodas. El santuario era un sitio popular para las prostitutas, que rezaban por la protección contra las infecciones de transmisión sexual. Hoy, el festival se usa para recaudar fondos para la investigación del VIH.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario