DC censura la polémica página de Batman

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El cuerpo desnudo de Batman está poniendo todo el internet on fire para el sello para adultos de DC, Black Label, sin embargo, el editor aparentemente ha decidido que es demasiado maduro para su lanzamiento digital. La fama del Caballero Oscuro puede ser demasiado grande para que los editores de DC sueñen con borrarla... pero no todas las partes de su anatomía pueden alardear delo mismo, a juzgar por la última censura.

Para aquellos que se perdieron la historia original, Batman: Damned reveló a Bruce Wayne desnudo para su primer número, el primer cómic publicado bajo el prestigioso Black Label. Fiel al nombre y las ambiciones del libro, los narradores Brian Azzarello y Lee Bermejo decidieron retratarle cuerpo de Batman como en realidad aparecería, hasta la parte de su anatomía que los fans nunca esperaban ver en en un cómic de DC. Pero no importa cuán relevante sea la historia, o cuán "maduro" sea el Black Label, los compradores de los números digitales del libro han descubierto que la histórica Bat-desnudez no se encuentra en ninguna parte.

Esta no es la primera vez que la editorial DC interviene para establecer un nivel aceptable de "desnudez" o contenido "maduro", con Sean Murphy confirmando que su escena desnuda sin censura entre Joker y Harley Quinn fue censurada para su publicación, mientras que un futuro lanzamiento de prestigio de la versión no censurada quedó sobre la mesa. Pero con Black Label (donde Murphy's Batman: Dark Knight finalmente fue re asignado después de su publicación) convirtiendo en parte de su declaración de misión, la decisión de editar o censurar la obra de arte de Bermejo causará tanta controversia, si no más, que mostrar a Bruce Wayne tiene una anatomía humana.

Como referencia, eche un vistazo a la versión de la escena en la que Batman se desviste emitida a ls minoristas (en la izquierda), y en contraste a la versión digital de la derecha:


La facilidad con la que Bermejo fue capaz de eliminar la desnudez en realidad puede ir a apoyar a aquellos que sintieron que no era un truco de valor de choque, o truco, sino un artista que ilustra el personaje como lo haría, naturalmente, aparecer. Cada lector y editor sabe lo que existe en el vacío negro entre las caderas de Bruce. Se podría argumentar que Bermejo simplemente optó por no ignorarlo por completo al aplicar los reflejos que iluminan el cuero de Bruce (seriamente golpeado). Si DC sintió que la obra de arte cruzó una línea más allá de la madurez, para cualquier tipo de lanzamiento, los fans seguramente estarán esperando escuchar una explicación de cómo el editor está definiendo esa línea. Y cómo deben cambiar sus expectativas sobre la marca Black Label.

La explicación más obvia probablemente estará relacionada con los escaparates y los servicios de transmisión (el DC Universe recientemente lanzado incluido), que puede ser incapaz de trazar una línea distinta entre los lectores de todas las edades, y aquellos a los que pertenece la línea Black Label.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario