15 cosas que quizá no sabías sobre Lara Croft

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/


Al igual que Mario, Sonic y algunos otros, el nombre y la apariencia de Lara son reconocibles para las personas que nunca han jugado (y nunca jugarán) un videojuego. El hecho de que la gente conozca a Lara no significa que la conozcan y esto incluye a sus fans más incondicionales.

Aunque es fácil descartar a Lara como un personaje superficial y la estafa de Indiana Jones, hay mucho más para ella de lo que la mayoría de la gente pueda imaginar. Lara es más que una cara bonita. De hecho, ella ha terminado con la vida de innumerables hombres y criaturas sobrenaturales en sus doce juegos, convirtiéndola en una fuerza a tener en cuenta. Hay toneladas de curiosidades y secretos poco conocidos sobre una de las primeras damas de los videojuegos.

Muchos de estos hechos involucran el desarrollo y diseño original. Sin embargo, algunos de ellos se refieren a los logros insanos del personaje y la serie desde su creación mutua. Es posible que Lara Croft nunca sacuda por completo la impresión de una zorra vil pero hacerlo es un gran error.
15. - Ha aparecido en más portadas que cualquier supermodelo


Lara podría ser ficiticia, pero su imagen obviamente se vende. Esto no sólo se refleja en la cantidad de juegos que ha vendido. Lara también ha sido responsable de la vente de revistas.

Lara ha aparecido en más portadas de revistas que ninguna otra supermodelo... jamás. De acuerdo, las cifras están infladas por los diversos looks que Lara ha lucido, y varias películas han sido lanzadas, pero esta hazaña aún es impresionante.

A partir de junio de 2016, Lara había aparecido en más de 1.100 portadas de revistas. Aunque algunos de ellos obviamente se agrupan, promediaría una revista al mes... por casi 20 años.

Las revistas de juegos, como Game Informer, son el hogar más frecuente para Lara. Sin embargo, también ha aparecido en publicaciones no tienen nada que ver con juegos o películas, como The Financial Times.

14. - Sacó dos álbumes de música


Como arqueólogo, genio y ender de vidas, Lara Croft tiene muchos logros. Sin embargo, hay otra carrera oculta en el currículum De Lara: una estrella pop (fallida).

Como parte de la promoción, se tomó la decisión de lanzar dos álbumes musicales que supuestamente tenían a Lara como artista discográfica. Sin embargo, una vez que se produjeron, todos los involucrados reconocieron que eran horribles.

Un álbum, titulado Female Icon, consistía en pistas de canciones tituladas con nombres tan curiosos como "Getting Naked", "Sure is Puré" y "Feel Myself".

Los álbumes, que fueron grabados en inglés, fueron enterrados y se les dio un lanzamiento en francés. Gracias a internet, sin embargo, ha logrado sobrevivir para torturar a cualquiera que tenga la mala suerte de encontrarlos. 

13. - El famoso pecho en forma de triángulo de Lara fue originalmente un error


El cuerpo de Lara Croft estado obsesionado y estudiado durante demasiado tiempo para cualquiera, y mucho menos para un personaje de ficción. Sin embargo, una (o dos) de las características más famosas De Lara son, según los informes, un error. Uno de los desarrolladores originales de Tom Raider, Nigel West, confesó años después de la publicación del juego que el tamaño del pecho de Lara Croft fue un error en la codificación.

Según West, una de las muchas líneas de codificación que creó a Lara fue ingresada incorrectamente y resultó en su tamaño de pecho increíblemente grane. Sin embargo, en lugar de solucionar el problema, el juego y Lara se terminaron tal cuál estaban, con la esperanza de que "nadie se diera cuenta".

Otros desarrolladores de Tomb Raider han puesto en duda la historia de Nigel, explicando que él sabía exactamente lo que estaba haciendo con Lara. El tamaño podría haber comenzado como un error, pero fue muy aceptado cuando ocurrió.

12. - Hay una Lara Croft real


Tan buena como Jolie fue como Lara Croft y tan exitosa como Alicia Vikander espera estar en el papel, ninguna se convertirá en la verdadera Lara Croft. Eso es porque esta mujer existe realmente. Lara Croft recibe su nombre de una mujer real que vivía en Derby, Inglaterra en el momento del desarrollo del juego original.

El equipo detrás de Tomb Raider sabía que querían que su héroe se llamara Lara, simplemente no podían decidir el apellido corecto que sonaba suficiente inglés. Se tomó la decisión de mirar a través de la guía telefónica y trata de encontrar el nombre correcto. Se toparon como Lara Croft en la vida real y les gustó tanto el nombre que se lo dieron a su héroe.

En alguna parte, hay una dama que fue instrumental en la creación De Lara, sin hacer nada más que existir. Aunque sería difícil culparla si desde entonces ha cambiado su nombre.

11. - Lara Cruz: Tomb Raider


La razón por la que el equipo de diseño tuvo que pelear por un nombre en inglés fue porque Lara originalmente no era inglés. A través de la mayor parte del desarrollo original, Lara Croft fue Lara Cruz.

El nombre no era la única diferencia tampoco. Mientras que Lara Croft era una elegante dama inglesa, Lara Cruz era una ruda cazadora de tesoros de un país sudamericano. Cruz y Croft compartieron un doctorado y obtuvieron la mayoría de sus habilidades de combate de sus padres. Sin embargo, en algunas cosas difieren. Por ejemplo, Lara Cruz debía ser mucho más agresiva y más mezquina que Croft.

Se tomó la decisión de que Lara Cruz no se comercializaría bien, sin embargo, las coas se cambiaron bastante por la versión en inglés mucho más "accesible".

10. - Fue originalmente un hombre... en parte


Lara Croft es, sin duda, una de las heroínas de videojuegos más reconocidas. A pesar de que Lara está muy objetivada, Tomb Raider rompió un terreno relativamente nuevo con una heroína femenina en El Centro. Originalmente, sin embargo, el héroe de Tomb Raider podría haber sido mucho menos distintivo.

Para atraer a la audiencia más amplia posible, el plan para el primer Tomb Raider fue que el jugador tuviera la opción de elegir entre un protagonista femenino y otro masculino. No había diferencia entre la elección más allá de que el héroe tendría un género distinto.

Sin embargo, cuanto más desarrolló el equipo la apariencia y el carácter de Lara, más interesante lo encontraron. El héroe masculino fue completamente descartado y se enfocaron los esfuerzos completamente en crear a Lara.

El equipo creía que todos los fans iban a jugar si se les daba un personaje genial, independientemente de su sexo.

9. - Ella (canónicamente) encerró a su mayordomo en la nevera


En Tomb Raider 2, la mansión icónica de Lara, Croft Menor, se amplió mucho de lo que se vio en el primer juego. Croft Menor era lo suficiente grande y se lanzó lo suficientemente temprano en la historia de los juegos como para que los jugadores pudieran entretenerse durante horas simplemente dando vueltas por la mansión.

Una de las cosas más crueles (pero más divertidos) que los jugadores podían hacer en Croft Menor era encerrar al mayordomo tambaleante y tembloroso, Winston, en el congelador sin llamar. Winston seguiría a Lara a todas partes en la mansión y al entrar al congelador, salir corriendo y cerrar con llave la puerta, era posible atrapar al pobre, casi enfermo Winston.

Durante años, esto existió como un divertido truco de jugador, pero en DLC de Rise of the Tomb Raider, Lara encerró a Winston en el congelador y esto se convirtió en canon. En la expansión, los jugadores encontrar un mensaje de Winston al padre de Lara, explicando cómo una joven Lara a intentado darle hipotermia.

8. - Lara tiene ventaja sobre Indiana Jones


Lara es probablemente la arqueóloga más famosa en videojuegos. Ella no es, sin embargo, la arqueóloga más famosa en la cultura pop. Esta distinción se debe a Indiana Jones, el mítico personaje que interpretó Harrison Ford, a quien Lara obviamente le debe mucho en su popularidad y creación.

El equipo original de Tomb Raider conocía la deuda que se le debía a Indiana Jones y creó un par de huevos de Pascua basados en el personaje que también aumenta astutamente las acciones de Lara. En el primer Tomb Raider, dentro de Croft Mansión, se exhiben dos famosos artefactos de Raiders of the Lost Ark. El primeros el ídolo que Indy roba al principio de la película.

El hallazgo más impresionante, sin embargo, es el Arca de la Alianza. El objeto sagrado increíblemente poderoso que es la fuerza motriz de Raiders of the Lost Ara se pueden encontrar casualmente sentado en Croft Manor.

7. - Nunca hubo ningún truco para quitarle la ropa


Desde el momento de su creación, Lara Croft fue un símbolo. Esto fue a pesar del hecho de que, en su inicio, ella era solo una serie de formas dentadas pegadas. Con todo el fervor sobre la apariencia de Lara, circuló un persuasivo rumor de que era posible quitarse toda la ropa del juego con un truco o error del mismo. A lo largo del patio de la escuela a fines de los años 90, circularon historias de formas cada vez más ridículas para quitarle la ropa a Lara. Sin embargo, todo esto era falso.

La única forma en que alguien ha eliminado la ropa de Lara Croft en Tomb Raider fue a través de mods. No hay nada en el código original del juego que permita que Lara Croft esté como Dios la trajo al mundo.

Además de todo, el desarrollador original Edios fue legalmente en busca de los hackers que intentaron hacer modificaciones que permitieran que esto sucediera. 

6. - Muchos hombres le han propuesto matrimonio


Para mucha gente, Lara Croft podría haber sido su primer enamoramiento. Lara siempre se ha comercializado de una manera atractiva y dirigida a públicos jóvenes, por lo que su adoración tiene sentido. Sin embargo, se vuelve mucho más extraño cuando esos fans crecen. A medida que la tecnología del juego ha progresado y Lara se ha vuelto más y más realista en apariencia, la líneas ente la realidad y la fantasía se han desdibujado.

Una trabajadora de Eidos, Tricia Gray, confesó que mientras estaba en el estudio, docenas de propuestas de matrimonio de hombres reales llegaron para Lara. Incluso una de las modelos más recientes De Lara, Alison Caoll, ha recibido su parte justo de propuestas para encarnar al personaje de Lara.

Por supuesto, muchas de estas propuestas son irónicas, pero las que son reales son un poco inquietantes.

5. - El origen de su forma de pelear y disparar


En juegos recientes, las pistolas duales De Lara han caído en desgracia. Hoy en día, Lara tiene una variedad de armas, pero su parte favorita del arsenal es el arco y la flecha. Sin embargo, cuando Lara llegó por primera vez, apuntó con dos pistolas idénticas mientras giraba, saltaba y rodaba por toda la pantalla. 

La inspiración para las armas de fuego De Lara y su estilo de ataque proviene de dos lugares sorprendentes. El equipo original que Tomb Raider le dio a Lara sus pistolas debido a la serie de anime Aeon Flux y la película de 1992 de John Woo, Hard-Boiled. En ambos, los héroes participaban en muchas acrobacias y disparos al mismo tiempo.

Es la principal heroína de Aeon Flux la que realmente se asemeja a los movimientos originales De Lara, ya que a menudo daba vueltas como Lara. La influencia Hard-Boiled es un poco menos obvia, pero como todas las películas de Wood, la acción es todo un espectáculo. 

4. - Es el videojuego protagonizado por una mujer más exitoso de la historia


Lara es mucho más que la heroína de videojuegos más famosa, también es la más exitosa. Lara es la heroína de videojuegos femenina más vendida de todos los tiempos.

A lo largo de la serie Tomb Raider, los juegos que encabezan Lara han vendido 40,88 millones de unidades en total. Esto rompe el récord de la heroína del segundo lugar, Samus Aran dela serie Metroid, que ha vendido menos de la mitad de ese número. Lara podría tener más juegos lanzados que Samus, pero es una ventaja muy leve.

Este registro le ha permitido a Lara ingresar al Libro Guinness de los Récords Mundiales. Aunque la cifra de ventas sólo es una de los varios registros que ella llegó a romper.

3. - Ha sido interpretada por diferentes actrices


Lara no siempre ha tenido un aspecto fijo. Muchos de los cambios a Lara tiene que ver con las mejoras en la tecnología. Su voz también ha cambiado, ya que ha ido interpretada por un gran número de actrices. 

Esto es un poco inusual para un (principalmente) personaje de videojuego. Por ejemplo, Charles Martinet ha sido la voz de Mario prácticamente desde que Mario tuvo voz. Lara ha sido interpretada por más de ocho actrices diferentes.

Shelley Bond expresó a Lara en el primer juego. Ella fue seguida por Judith Gibbins, quien tuvo el trabajo por un año. Jonell Elliott hizo la voz de Lara en 1999 a 2003 y Kelly Hawes interpretó a Lara de 2006 a 2010. Actualmente, la actriz de Grey's Anatomy, Camilla Luddington, le hace la voz a Lara en la serie de videojuegos.

Esto ni siquiera incluye la interpretación de Angelina Jolie en las película, Minnie Driver en la serie animada efímera y, por supuesto, Alicia Vikander en la serie de películas actual.

2. - Un trío de diferentes inspiraciones


El impacto que Indiana Jones ha tenido en Lara debería ser obvio. Como seleccionó anteriormente, el equipo de diseño obviamente e inspiró en Indiana Jones para crear su propio arqueólogo de capa y espada., Indy es solo una de las tres inspiraciones para el equipo de diseño. Él es también el único que tiene sentido obvio. 

Además de Indiana Jones, la apariencia y personalidad de Lara fueron definidas por una rapera sueca, Neneh Cherry y el personaje de cómic Tank Girl. Mirando tanto a Neneh como a Tank Girl, por separado, la comparación no es fácil.

Sin embargo, los creadores de Lara Croft vieron algo en ambas mujeres, que son reales o de ficción, que le ayudó a crear la apariencia y la personalidad De Lara. Cherry y Tank Girl tenían ese aspecto impetuoso que sería clave para descubrir quién era Lara como persona.

1. - Catherine Zeta Jones fue propuesta originalmente para el papel


Aunque Lara se creó antes de que Angelina Jolie se convirtiera en una superestrella, parecía que la actriz había nacido para interpretarla en la primera película. El diseño original de Lara y principios de los año 90 Jolie parece casi idéntico. Sin embargo, un tipo muy diferente de actriz estuvo casi registrada para interpretar una Lara en su debut cinematográfico.

Preocupado por el hecho de que la película se derramó en una película de acción y aventuras, Catherine Zeta Jones fue propuesta para el papel. Se pensaba que Zeta Jones, que había estado en El Fantasma, Atrapamiento y La Máscara del Zorro, ea la apuesta más segura. Además, en ese momento había demasiada controversia girando alrededor de Angelina Jolie.

Eventualmente, sin embargo, después de extensas discusiones por el director de cine Simon West, Jolie fue elegida. La película no fue un éxito crítico, pero lanzó la carrera de Jolie e hizo muchos admiradores de la crítica de Lara Croft en la vida real.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario