15 cosas que quizá no sabías sobre Chun-Li

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El elenco de Street Fighter II originalmente presentaba un solo personaje femenino. Su nombre es Chun-Li, proviene de China e ingresó al torneo para buscar y vencer a M. Bison, ya que él fue el responsable de su padre. Chun-Li no tardó en convertirse en un de los personajes más populares del juego. Su velocidad la convirtió en uno de los mejores personajes para usar, y su Lighting Nick podría ser mortal en manos de cualquiera. Chun-Li también ayudó a romper el molde establecido por otros personajes femeninos en el juego. Ella no era una damisela en apuros que esperaba ser rescatada; Chun-Li era una fuerza a tener en cuenta, que nunca dejaba que nadie ni nada se interpusiera en su misión.

Vamos a analizar a la primera dama de los juegos de lucha, la inconfundible Chun-Li. De sus conexiones de Capcom, a su capacidad única de elegir su propio destino.

15. - Los cameos de Chun-Li


Chun-Li está empatado con Ryu cuando se trata de apariciones en juegos fuera de Street Fighter. Ella normalmente aparece junto a Ryu como representante de la serie. Ryu está solo en un juego más de Street Fighter. Ella normalmente aparece junto a Ryu como representante de la serie. Ryu está solo en un juego más de Street Fighter que Chun-Li, ya que no apareció en el primer juego de la serie.

Capcom ha usado a Chun-Li en muchos de sus juegos, donde a menudo hace apariciones en cameos. Chun-Li aparece con Guile en Final Fight 2, donde se la puede ver comiendo un plato de ramen en el nivel de Hong Kong. Ella puede ser vista durante la introducción de Mega Man 9, donde ella es la reportera de noticias de la televisión local. Es posible ver a Chun-Li practicando sus ataques en del Breath of Fire original para el Super Nintendo, si visita la ciudad de Bleak y paga al mago. Chun-Li también apareció en una de las terminaciones DLC de Asura's Wrath, donde arresta a Kalrow.

14. - Chun-Li va a la guerra


Una de las cosa que se atribuyó al éxito de Street Fighter II fue su elenco de personajes variados, que eran todos visualmente distintos y se jugaban de forma diferente el uno del otro. La excepción a esto fue Ryu y Ken, aunque también se volvieron más distintos en juegos posteriores de la serie. Esto era importante, ya que los juegos de lucha antes de esto tendrían a mantener a los personajes lo más enraizados posible, y muchos de los predecesores de Street Fighter se centraban en los torneos de artes marciales de la vida real como escenarios de juego.

El elenco de Street Fighter II pasó por algunos diseños diferentes durante el desarrollo. Blanca, por ejemplo, originalmente iba a parecerse a Tiger Mask (un famoso luchador de música japonés). Esta apariencia luego sería adoptada por el Rey de la serie Tekken. Vega iba a ser un miembro de los Caballeros Templarios y empuñó una espada en la batalla. El diseño original de Chun-Li era el de un soldado del ejército, que se parecía a Vasquez de Aliens. Una luchadora militar de temática militar aparecería más tarde en la forma de Cammy.

13. - Fue debilitada en Street Fighter II


A Street Fighter II a menudo se le atribuye la creación del género de juegos de lucha. No fue el primer juego de este tipo, pero fue definitivamente el que tajo el género a la corriente principal y ayudó a codificar las reglas para los otros títulos que siguieron. El género de juegos de lucha ha recibido recientemente un resurgimiento de popularidad, debido al auge del E-Sports y la cuidadas con la que los jugadores pueden encontrar oponentes en línea.

Cuando se trata del nivel competitivo de los juegos de lucha, generalmente son los personajes rápidos los que se destacan. Caracteres como Fox McCloud y Sheik (de la serie Smash Bros.)( generalmente dominarán los juegos en los que aparecen. Esto es cierto para Chun-Li, quién constantemente ha sido uno de los mejores personajes competitivos de Street Fighter desde su debut.

En la serie Street Fighter, Chun-Li posee la habilidad de dar un salto atrás y adelante del enemigo, lo que puede conducir a combos. Originalmente se suponía que tenia esta habilidad en Street Fighter II, aunque lo desarrolladores minimizaron que este ataque, ya que desequilibraba el juego., Los ataques de volteo de Chun-Li se restaurarán en la edición Champion del juego.

12. - Chun-Li ama a Ryu




El éxito masivo de Street Fighter II hizo que se convirtiera en una franquicia multimedia. Street Fighter ha generado películas de acción en vivo, programas de televisión animados, cómics, juguetes, ropa y cada pieza de mercancía que puedas imaginar.

Una de las adaptaciones más infames de Street Fighter II fue la serie de cómics lanzada por Malibu en 1993. Este es el cómic en el que a Ken le cortan el cuero cabelludo con un cuchillo y lo envían a Ryu en una caja.

En los cómics de Malibu sobre Street Fighter, Chun-Li solía entrenar con Ryu y Ken, antes de unirse a la policía. En el primer número, Chun-Li hace saber que ella se enamoró de Ryu. Ella se arroja sobre él, solo para ser rechazada. El tercer (y último) número de la serie revela que los dos habrían terminado en una relación romántica, si el cómic hubiera podido continuar. Afortunadamente, Capcom le quitó el tapón a este fracaso de un cómo antes de que pudiera arruinar a más personajes de Street Fighter II.

11. - El universo cinematográfico de Street Fighter

 

La primera película de Street Fighter se ganó la reputación de ser tan mala que es buena, lo que ayudó a crear una base de fans de culto para la película. Por todas sus deficiencias, la película tiene algunos momentos divertidos y líneas citarles.

En 2009, se lanzó otra película de Street Fighter, que no estaba conectada al original de ninguna manera. Se llamaba Street Fighter: The Legend of Chun-Li y se centraba en el personaje principal. A diferencia de su predecesora, esta película es mala. Aparentemente se desvivió para hacer que todos los personajes fueran tan diferentes de sus contrapartes como sea posible, con M. Bison siendo un gángster irlandés que carece de poderes sobrenaturales.

Street Fighter: The Legend of Chun-Li fue un fracaso en crítica y taquilla. Parece que los realizadores tenían grandes esperanzas, ya que la película termina en un gancho secuencias, donde Chun-Li es enviada a conocer a un hombre llamado Ryu. Si la película hubiera sido un éxito, entonces podríamos haber visto un universo cinematográfico de películas que presentarían a personajes principales de forma individual, lo que llevaría a una película conjunta.

10. - El mejor jugador de Chun-Li


La velocidad y el alcance de los ataques en cadena de Chun-Li la convierten en uno de los mejores personajes de Street Fighter. Sin embargo, debes ser un jugador experto para jugar con un personaje rápido como Chun-Li, ya que requiere de instintos y reflejos rápidos, para que puedas aprovechar al máximo su agilidad.

Uno de los mejores jugadores de Chun-Li del mundo es un hombre llamad Mike Begum, que ha demostrado que ni siquiera necesitas usar tus manos para convertirte en un gran jugador de Chun-Li.

Mike Begum nació con una afección que impidió que los huesos y músculos de sus brazos y piernas crecieran. No dejó que esto se interpusiera en su carrera de juego de lucha, ya que Mike se convirtió en el jugador número 1 de Chun-Li en el mundo en el Mode online de Ultra Street Fighter IV. Mike juega el juego usando solo su boca en el joypad y ha aplastado a todos los que se han enfrentado a él.

9. - Un icono de la cultura pop


Chun-Li se refiere a si misma como la mujer más fuerte del mundo. Sus admiradores (tanto ene luego como en el mundo real) también la llaman la mujer más hermosa del mundo. Ayudó a inspirar a todos los demás personajes femeninos del juego de lucha que la siguieron, ya que Chun-Li demostró que no era necesario que existiera una división de género en el mundo de los videojuegos.

Este podría no haber sido el caso, si Yoshiki Okamoto se hubiera salido con la suya. Durante el desarrollo de Street Fighter II, quería darle a Chun-Li una barra de vida más corta, para reflejar el hecho de que las mujeres eran físicamente más débiles que los hombres. La única razón por la que no se incluyó se debió a que otro desarrollador del juego protestó por la idea. Si esta persona no se hubiera quejado, entonces Chun-Li podría haberse convertido en un personaje demostrablemente más débil que el resto del elenco de Street Fighter II y no haberse convertido en un icono de la cultura pop tan grande como lo hizo ella.

8. - Jackie Chan ama a Chun-Li


En 1993, Jackie Chan protagonizó una película de comedia y acción llamada City Hunter. La película no es tan recordada como cualquiera de los grandes éxitos de Jackie Chan, o incluso las películas que hizo para el mercado internacional. City Hunter es principalmente conocido por una escena en la que un accidente que involucra un gabinete arcade Street Fighter II hace que los personajes del juego cobren vida.

Cuando Jackie Chan se electrocuta y se lanza a una máquina arcade, los personajes de Street Fighter II aparecen. Una versión de la vida real de Ken lucha contra E. Honda y Dhalsim. Jackie Chan luego entra en acción, mientras usa un taje de Chun-Li. Para su crédito, él tiene los gestos del personaje a la perfección. Chan-Li lucha contra Ken usando sus ataque del juego y lo termina con un Spinning Bird Nick. Esta película es genial para las personas que quieren ver algo de acción en vivo Street Fighter bondad... o que quieren ver las deliciosas piernas de Jackie Chan.

7. - Chun-Li vs Kingpin


Chun-Li siempre ha sido uno de los representantes de Capcom en sus juegos cruzados. Esto significa que Chun-Li se ha asociado con algunos personajes inusuales, como Rogue de X-Men en los juegos X-Men vs Street Fighter, Morirían de Darkstalkers en Project X Zone y Ling Xiaoyu de Teken en Project X Zone 2.

La serie Marvel vs Capcom siempre ha incluido a Chun-Li. Si bien ella podría ser un personaje increíble ene serie Street Fighter, Chun-Li a menudo ha tenido problemas para luchar contra los spammers como Cable, Iron Man y Storm.

En el final de Chun-Li en Marvel vs Cancom 2, se la ve arrestando a Kingpin de Spider-Man/Daredevil. Está claro que a Kingpin de Spider-Man/Daredevil. Está claro que a Kingpin le ha sacado la porquería, lo que significa que no estaba preparado para enfrentarse a la ira el Lightning Kick. Solo podemos esperar que Chun-Li se tome el tiempo para vencer a Foggy en Marvel vs Capcom: Infinite.

6. - El verdadero nombre de Chun-Li


La versión de Chun-Li que apareció en la película de Street Fighter compartía el mismo objetivo que su contraparte de videojuegos, ya que quería vengarse por el asesinato de su padre, quién fue asesinado por M. Bison. Ella es una periodista en la película, en lugar de un oficial de policía como ella está en los juegos. Chun-Li trabaja con E. Honda y Balrog para acercarse a la organización de M. Bison.

No se considera que Street Fighter tenga vínculos de continuidad con la serie de videojuegos. Las dos interacciones de Street Fighter solo se ha vinculado mediante citas, como M. Bison en los juegos que hacen referencia a la famosa línea "Tuesday" de la película. Un aspecto de la película que probablemente no se aparte del canon e el nombre de Chun-Li, ya que e revela que les Chun-Li Zang. Los juegos de Street Fighter siempre han declarado que Chun-Li es su nombre completo, y la parte es simplemente un invento de la película.

5. - Shadow Lady


La franquicia de Street Fighter ha introducido algunas variantes malvadas de sus personajes. El más conocido es el Bad Ryu, que es lo que sucede cuando Ryu está poseído por la energía del mal y pierde su mente. También está Violent Kent, que es una versión malvada de en que se creó a partir de las técnicas de lavado de cerebro de M. Bison.

Marvel vs Capcom introdujo una versión malvada de Chun-Li, conocida como Shadow Lady. A primera vista, Shadow Lady puede parecer una idea perezosa, ya que literalmente tan solo es Chun-Li con un filtro oscuro colocado sobre el personaje de su personaje. Shadow Lady es en realidad mucho más diferente de lo que piensas, ya que posee una variedad de ataques y habilidades únicas. Es posible que Shadow Lady depare misiles desde su espalda, cree taladros gigantes en las manos y pueda generar una barrera de electricidad. Ella también puede realizar un salto triple y tiene su propio movimiento final, llamado la Misión Final.

4. - El juego de Chun-Li



La franquicia de Street Fighter siempre ha sido sobre un elenco conjunto. Esto significa que no hay un personaje principal y el jugador es libre de seguir con el luchador que quiera. Uno de los pocos personaje de Street Fighter en protagonizar un juego es Ken, ya que fue el protagonista de Street Fighter 2010. Este fue un juego de acción de Capcom totalmente no relacionado para el NES, que fue cambiado para su lanzamiento internacional y se conectó a Street Fighter.

Chun-Li también ha protagonizado su propio título, aunque no es un verdadero videojuego como lo conocemos. En Japón, hay un popular estilo de juego de pineal/tragamonedad llamado Pachinko. Esto a veces incluyen películas animadas que progresas de cierta manera dependiendo del puntaje. Chun-Li ni makase China, que era un juego tragamonedas de pachinko que mostraba su lucha contra varios enemigos de la serie Street Fighter. No es probable que este juego sea lanzado fuera de Japón y sólo existen retazos de material en acción.

3. - La razón por la creación de Chun-Li




Fue difícil decirlo en lo días de los juegos 2D de Street Fighter, pero Chun-Li tiene muslos enormes. Esto es más obvio en la obra de arte oficial de la serie. Los atributos de Chun-Li se hicieron más pronunciado en los títulos de 3D de Street Fighter, ya que la tecnología finalmente existió para realizar realmente su diseño en la pantalla.

La razón por la que Chun-Li tiene muslos tan grandes se debe a su entrenamiento, ya que la mayoría de sus ataques se basan en patadas. Necesitarías unos músculos fuertes en las piernas para sacar el Lightning Nick durante más de unos pocos segundos. Si bien esa explicación para su diseño puede parecer lo suficientemente lógica, hay una razón más pervertida para la figura de Chun-Li.

Una vez, Yoko Shimomura le preguntó al creador de Chun-Li, Akira Yasuda, pro qué las piernas de Chun-Li son tan grandes. Según Shimomura, Yasuda hizo una larga perorata sobre su fetiche de muslo, lo que la hizo sentir incómoda. Parece que Akira Yasuda ama los muslos grandes y no puede mentir.

2. - Las ediciones de Chun-Li




Street Fighter II ayudó a crear el género de juegos de lucha como lo conocemos. También condujo a una gran cantidad de imitadores, que fueron comparados desfavorablemente  con el rey de los juegos de lucha. Algunos juegos fueron en su propia dirección, como el ultra violento Mortal Kombat, mientras que otros se centraron en las partidas que representaban más de dos personajes, como Smash Bros.

La película de anime Street Fighter II también marcó tendencia en muchos sentidos. Se las arregló para ser mucho mejor que las películas de acción en vivo de Street Fighter, mientras se mantenía más cerca del juego.

Street Fighter II: La película animada también establece el estándar para que una película de juego de lucha incluya una escena de la ducha con una de sus protagonistas. Ene l caso de Street Fighter, fue Chun-Li que se ve totalmente desnuda en un momento durante la película. Una escena similar se usó con Anna en la película de animación de Tekken y Mai en la película de Fatal Fury. La inclusión de la escena de la ducha causó problemas para el estreno de la película, ya que existen numerosas versiones censuradas y sin censura de la película. No fue hasta que el conocimiento de la escena se generalizó debido a Internet que una versión verdaderamente sin cortes de la película se lanzó en Estados Unidos.

1. - Los múltiples finales de Chun-Li




La historia y la continuidad de la franquicia de Street Fighter están totalmente arruinadas. No tiene sentido seguirla, ya que los numerosos juego nuevos tiendes a reconfigurarse cualquier evento establecido que haya ocurrido. Cosas como el destino de Charlie y el maestro de Ryu y Jen se han cambiado en numerosas ocasiones. Como Street Fighter es una serie de juegos de lucha, la historia realmente no importa tanto a largo plazo. Está bien simplemente disfrutar de lo juegos por lo que son,  en lugar de centrarse en el marco endeble que reúna al mismo elenco de personajes coloridos para pelear en las calles.

Un aspecto de la serie que tiene estado de canon son las terminaciones que se ven al completar el juego.  Cada uno de estos se amolda para adaptarse a la noción de que ese personaje derrota al jefe final y gana el torneo. Un aspecto en el que Chun-Li es única es que puede elegir lo que sucede en uno de sus finales.

En Super Street Fighter II: The New Challengers, Chun-Li derrota a M. Bison en su final. El jugador puede elegir si regresa a una vida normal o si sigue siendo un detective. Independientemente de su elección, Chun-Li sigue siendo la mujer más fuerte del mundo. 
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario