10 poderes de Vader que probablemente no conocías

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Darth Vader es una de las figuras más imponentes de la historia del cine. La razón por la cuál Vader es tan intimidan es debido a la combinación del impresionante traje negro envuelto alrededor del gigantesco David Prowse, coronado con la voz de James Earl Jones en inglés. Cuando Darth Vader entró en escena, sabías que las cosas se iban a poner realmente serias.

Las precuelas de Star Wars así como las nuevas películas, han convertido a los Caballeros Jedi y a os Señores del Sith en personajes de videojuegos súperatléticos. Es difícil imaginar a alguien tan torpe y lento como Darth Vader en la trilogía original manteniéndose al tanto de personajes tan ágiles como Darth Maul o el Yoda que nos presentaron los episodios II y III.

El conocimiento de Star Wars ha rectificado el poder de los usuarios de la Fuerza al darle a Vader una amplia gama de poderes a los que puede recurrir para destruir a sus enemigos.

Esto es sin menciona el poder otorgado por su traje, que puede igualar las probabilidades contra lo más ágiles de los Caballeros Jedi.

Estos son los 10 poderes y habilidades que probablemente no sabías que Darth Vader tenía.

10. - Kinetite


Es peligroso para Darth Vader intentar usar el rayo de la Fuerza (ya que es muy vulnerable a la electricidad debido a ser básicamente un cyborg), pero hay otros métodos a través de los cuales puede manipular la energía.

Darth Vader posee la habilidad de crear una bola de Kinetite, que es una esfera hecha de rayos de la Fuerza condensados que se generan fuera del cuerpo.

Kinetite carece de la capacidad de electrocutar a personas como el rayo de la Fuerza, pero posee suficiente energía cinética para destruir al enemigo.

Es arriesgado usar Kinetite contra un Caballero Jedi, ya que aquellos que son hábiles en el uso de la Fuerza pueden desviar una bola de Kinetite hacia su creador, pero puede ser un arma muy efectiva contra el resto.

9. - Articulaciones cibernéticas


A Darth Vader le tomó un tiempo acostumbrarse a su traje, ya que sus miembros habían sido dañados irreparablemente por las heridas que sufrió en Mustafar.

Los brazos y las piernas de Darth Vader fueron reemplazados por prótesis, que eran operadas por una plataforma neuronal especial que estaba conectada a su cerebro.

Vader tardó un tiempo que aprender cómo luchar eficazmente en su nueva forma, pero cuando lo hizo, se dio cuenta de que sus extremidades proféticas le ofrecían un tremendo poder.

Los brazos protésicos utilizados por Darth Vader tenían mecanismos increíblemente poderosos dentro de los codos y las muñecas, lo que aumentaba su poder físico hasta un punto más allá de lo que era capaz por la mayoría de los Caballeros Jedi o Señores del Sith.

8. - Campo de Fuerza


La tecnología existe en el universo Star Wars que puede crear campos de energía que pueden usarse para bloquear el paso o los proyectiles.

Este tipo de barrera son una de las medidas defensivas más populares disponibles y las hemos visto utilizar varias veces a lo largo de la serie.

Es posible que los usuarios de la Fuerza creen una barrera hecha de la Fuerza misma, aunque esta habilidad rara vez se ve en comparación con los campos de fuerza basados en la tecnología.

Darth Vader fue capaz de crear una barrera de Fuerza en medio del combate. Hizo esto durante los eventos de Star Wars: Darth Vader and the Ghost Prison cuando un grupo de soldados imperiales estaba siendo atacado por los insurgentes.

Vader demostró que era posible desviar el fuego de bláster con la Fuerza varios años antes del lanzamiento de The Force Awakens.

7. - Capa de Fuerza


Es posible que los usuarios de la Fuerza perciban la presencia del otro, como lo hizo Darth Vader cuando Obi-Wan Kenobi subió a la Estrella de la Muerte.

La capacidad de detectar a otros usuarios de la Fuerza haría que sea increíblemente arriesgado para cualquier Caballero Jedi o Lord Sith intentar espiarle, ya que le sería fácil para él detectarlos.

Hay una rara habilidad que ambos Jedi y Sith pueden invocar, llamada Capa de Fuerza. Esto les permite evitar que otros usuarios de la Fuerza detecten su presencia.

Darth Vader usó este poder mientras estaba en la Ciudad de las Nubes, para evitar que Luke Skywalker sintiera su presencia antes de la batalla.

6. - Destrucción de Fuerza


Hay una selección de poderosas armas de energía disponibles en el universo de Star Wars, que puede hacer de todo, desde aturdir a un enemigo hasta convertirlo en una pila de polvo en el suelo.

Es posible que un Lord Sith cree una explosión de energía hecha de la Fuerza misma. Esta habilidad se conoce como Destrucción de Fuerza, y permite a los Sith enfocar su ira y rabia dentro de su propio cuerpo, lo que luego puede manifestarse como un rayo de energía poderosa que puede dispararse desde su mano.

Darth Vader ha utilizado variantes de esta habilidad en varias ocasiones, incluido su tiempo en el universo Soul Calibur, donde formó la base de uno de los ataques más poderosos de la serie.

5. - Sinergia robótica


Darth Vader depende de las extremidades protésicas para poder funcionar. Perdió el uso de sus brazos y piernas en la batalla de Mustafar, lo que los llevó a ser reemplazados por poderosas extremidades robóticas.

Una de las ventajas de poseer extremidades protésicas es que Darth Vader puede reemplazarlas fácilmente si se dañan o se pierden.

Lo hizo durante la serie de cómics Darth Vader que se lanzó en 2017, ya que utilizó su conocimiento de la tecnología, combinado con su habilidad en la Fuerza, para tomar las extremidades de los robot caídos y pegarlas a su traje con el fin de reemplazar la extremidades que había perdido en un choque.

4. - Visión mejorada


Una de las mejores escenas de La venganza de los Sith involucró a Anakin Skywalker herido siendo puesto en el traje de Darth Vader, que culmina en el momento en que la máscara se coloca sobre su rostro y el icónico sonido de la respiración se reproduce por primera vez.

Nos da una breve mirada dentro de la máscara de Darth Vader y está claro que tiene algún tipo de interfaz sobre sus ojos.

Star Wars: Darth Vader: A 3-D Reconstruction Log reveló que Darth Vader puede ver dentro de los espectros infrarrojo y ultravioleta cuando es necesario, permitiéndole ver en la oscuridad y distinguir la firmas de calor de aquellos que intentan esconderse de él.

3. - Pies magnéticos


El poder de la Fuerza no tiene sentido si tu nave espacial está hecha añicos. Es posible que la Princesa Leia haya podido hacer un "Super Saiyajin" en The Last Jedi, pero la situación hubiera sido mucho peor si la nave se hubiera destruido por completo, ya que ella tampoco tendría ningún lugar al que regresar volando.

Darth Vader en realidad tiene una forma de sobrevivir a una brecha en el casco de una de sus naves, ya que sus patas protésicas poseen potentes imanes que permiten a Vader adherirse a superficies metálicas.

Esto le permitió a Vader sobrevivir a los intentos de su vida por parte de la Rebelión y los oficiales Imperiales traidores, ya que puede usar sus pies magnéticos para protegerse de ser volado directamente al espacio.

2. - Puede respirar bajo el agua


Los fans se preguntaron por un largo tiempo si Darth Vader podría ser derrotado vertiendo un cubo de agua sobre él, ya que depende de tanta tecnología para vivir que sus circuitos pueden escasear por la exposición al agua.

La serie de cómics de Darth Vader reveló que el traje de Darth Vader es a prueba de agua, por lo que no puede ser quitado por la tripulación del Mago de Oz. También es posible que Darth Vader use el poder de la Fuerza para poder funcionar bajo el agua.

Darth Vader era capaz de crear una burbuja hecha de la Fuerza que no solo proporcionaba aire a su traje, sino que también protegía su cuerpo contra el colapso bajo la presión que está presente en las profundidades.

1. - Corromper cristales Kyber


Uno de los componentes clave en un sable de luz es el cristal Kyber, que es un tipo raro de mineral que está conectado de la Fuerza.

Estos cristales fueron en su mayoría destruidos durante el reinado del Emperador Palpatine, lo que significaba que los nuevos Caballeros Jedi a menudo se veían obligado a depender de cristales artificiales para encender sus sables láser.

Lo usuarios habilidoso del Lado Oscuro de la Fuerza pudieron corromper cristales de Kyber par que sirvieran mejor a los Señores del Sith y crearan una espada roja.

Este proceso implicó verter todas sus emociones negativas en el cristal, en un proceso conocido como "Sangrado".

Darth Vader fue capaz de convertir un cristal Kyber, pero el proceso fue increíblemente difícil y la tensión casi lo enloqueció.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

2 comentarios :

  1. 6 no pueden tirar rayos por el traje me explican?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque su traje ya ni tiene extremidades biólogicas, además de que ni sabe hacerlo, por otro lado su traje es metal circuitos, conducen electricidad, lo que hace que sea peligroso y mortal para el mismo.

      Borrar