20 curiosidades sobre Wonder Woman que sólo los fans conocen

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

En esta lista les ofreceremos 20 datos sobre Wonder Woman que son fascinantes a la vez que divertidos. Es hora de que la Mujer Maravilla llegue a la pantalla grande. Una película en solitario para uno de los personajes más importantes de DC finalmente está en camino de llegar a los cines en 2017. De alguna manera no ha habido una sola película de acción en vivo de Wonder Woman hasta la fecha. Ha habido un exitoso espectáculo y una exitosa película animada, pero no una adaptación cinematográfica de acción en vivo de la mujer más icónica del cómic.

Desde que Gal Gadot la interpreta en el cine su popularidad ha subido efervescentemente y se ha posicionado como todo un icono de la cultura pop. Sin embargo, y a pesar de que su Lazo de la Verdad y su icónico par de brazaletes, pocos saben mucho de su trasfondo. Así que decidimos compilar una lista de los hechos importantes y menos conocidos en la rica historia en los cómics de Wonder Woman. ¿Quién es la Mujer Maravilla? ¿Cómo surgió el personaje? ¿Cuáles son exactamente sus poderes? ¿Qué pasa con el Lazo y las ataduras? Presentamos este curso sobre la Princesa de las Amazonas, la (a veces) Diosa de la Guerra, Wonder Woman.

20. - El creador de Wonder Woman también inventó el detector de mentiras


La vida real del hombre que creó Wonder Woman es digna  de una película en si misma (y, de hecho, ya hay una película sobre él). William Moulton Marston se graduó en Harvard en psicología y trabajó como abogado para terminar siendo inventor y escritor de cómics. También fue un destacado polígamo y cita a su esposa (Elizabeth Hollaway) y la mujer principal con la que vivían (Olive Byrne) con influencias de Wonder Woman. Todo esto y él inventó la prueba del polígrafo. El Lazo de la Verdad que puede hacer que sus enemigos no mientan tiene más sentido ahora que sabemos que es creador de la máquina de la verdad.

19. - Es digna de portar el martillo de Thor


En los 90, Marvel y DC decidieron jugar bien y no solo cruzar al personaje para que pudiéramos ver cómo era, por ejemplo, Batman y Wolverine hacer equipo, sino que fueron un paso más allá e incluso los combinaron (Batman y Wolverine se convirtieron en Garra, un héroe oscuro que mezclaba lo mejor de los dos personajes). Durante este breve momento compartido del universo, Wonder Woman se encontró con Thor y su martillo, Mjolnir.  Resulta que a diferencia de mucho otros héroes del cómic, la Mujer Maravilla es digna y puede manejar el arma Asgardiana.

18. - Una vez fue la secretaria de la Sociedad de la Justicia de América



El mundo es un lugar muy diferente ahora aquí en la década de 1940. Mucho ante de que se formara la Liga de la Justicia había otro súper grupo en DC, la Sociedad de la Justicia de América.  Este equipo (en ese momento) consistía en Hawkman, Starman, Atom, Doctor Kate, Doctor Midnite, Specter, Johnny Thunder, Sandman y su leal secretaria... Wonder Woman.

A menudo se la obligaba a quedarse en misiones peligrosas o necesitaban a "alguien que se quedara para recibir un mensaje urgente". Fue tan insultantemente sumiso como un sonido, pero al menos hoy en día, ella es la única integrante de la alineación original de JSA que se ha mantenido popular en la corriente principal. ¡Es el progreso!

17. - Tiene más armas más allá del Lazo de la Verdad


Cuando piensas en Wonder Woman, te vienen a la mente algunas armas clave. Está su Lazo de la Verdad, esas pulseras que desvían las balas (apodado las pulseras de la victoria) y, por supuesto, su jet invisible. Sin embargo, en realidad mucho más. Wonder Woman también mece una tiara real (más efectiva de lo que parece), hachas de batalla, lanzas, armadura mística y una espada mágica, junto con las míticas sandalias de Hermes y el guantelete de Atlas. Ah, y una gran variedad de pendientes superpotentes.

16. - Lleva 70 años en activo


Wonder Woman fue creada en 1941; su primer cómic fue lanzado justo al momento del ataque a Pearl Harbor. Piénsalo. El personaje de Wonder Woman ha perdurado durante siete décadas. Ella ha sido un icono para las mujeres desde antes de que Marvel fuera fundada, ¡es anterior a Spider-Man por más de 20 años!

15. - Fue la primera superheroína mainstream


Cuando pensamos en mujeres superhéroes, pensamos en Wonder Woman, Batgirl, Supergirl y Black Widow. Si eres un fan de los cómics, probablemente también pienses en otros como Captain Marvel, Miss Marvel, Zatanna y Hawkgirl. De cualquier manera, Wonder Woman es ciertamente la más emblemática y con buenas razones. Ella es anterior al resto por años.

Debutó en 1942, solo tres años después de Superman y dos años después de Batman. Este era un momento en el que los superhéroes aún no era algo definido, pero aún se estaban separando de sus precursores, héroes Pulp como Shadow, Conan y Lone Ranger.

La próxima gran superheroína no debutó hasta 1947 con Black Canary. Batgirl tuvo que esperar hasta 1967 y luego Captan Marvel en 1968.

14. - Es una miembro fundadora de la Liga de la Justicia




Ella fue la única mujer miembro del equipo durante años. La lista inicial era Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Green Lanthern, Aquaman  y Martian Manhunter. El equipo se unió originalmente cuando una raza de alienígenas competían para ver quién podía tomar la Tierra. Los héroes e unieron para enfrentarlos y salvar al planeta de su dominación, luego esta unión de héroes se acabó convirtiendo en lo que conoceríamos como La Liga de la Justicia.

13. - Le ha puesto voz una familiar actriz de Marvel


¿Viste la Lego Película? ¿Recuerdas que Wonder Woman se roba la película? Ella tuvo la voz (en el inglés original) de nada más y nada menos que la comandante de S.H.I.E.L.D. y la mano derecha de Nick Fury, Maria Hill. Cobie Summers, actriz famosa por How I met your mother y por ser una secundaria de lujo en Marvel fue durante mucho tiempo la favorita del público para interpretar a Wonder Woman en la gran pantalla. Con la elección de Gal Gadot, los fans quedaron contentos. Sin embargo, Summer sí puso su granito de arena para la Mujer Maravilla en el cine, poniendo la voz de su personaje en la película de animación de Lego.

12. - Es mucho más poderosa de lo que imaginas


Seguro que están los que todos conocemos (y los poderes que todos parecen tener en DC después de un tiempo): súper velocidad, súper fuerza, invulnerabilidad y vuelo. Esos serían lo suficientemente geniales, ese es todo el poder establecido, pero hay más. Wonder Woman que también posee: un factor de curación, sabiduría divina, resistencia/agilidad súper y sentidos mejorados con la Vita, el tacto y el olfato.

11. - Es una princesa Amazona


Themyscira (originalmente llamada Paradise Island) es una isla entera de mujeres amazónicas que han existido más allá de la influencia de los hombres y el mundo tal como lo conocemos. La líder de esta tribu de mujeres es Hipólita, y Diana es su hija. Más tarde Diana viaja al "Mundo del Hombre" en una misión de diplomacia y paz.

10. - Otras mujeres han llevado el manto de Wonder Woman


Diana Prince es Wonder Woman, simple y llana, pero como cualquier otro icono del cómic, Wonder Woman también es una persona que ha ido adoptada por otros héroes. Durante cortos periodos de tiempo, otras mujeres han asumido el manto, incluida la reina Hipólita, Artemis, Orana, Nubia, Cassandra Sandsmark y Donna Troy, que se convirtió en Wonder Girl.

9. - Su gran debilidad no es la Kryptonita, sino el bondage


Una vez que te das cuenta de que su creador estaba metido en el bondage, muchas de las primeras historias de Wonder Woman empiezan a cobrar sentido. William Moulton Marston, un profesor de psicología, tenía muchos problemas, pero su afición por las travesuras del tipo BDSM se podían ver reflejadas en los cómics. La principal debilidad de Wonder Woman durante años fue que perdió todo su poder cuando un hombre la ató. Solo si un hombre lo hacía, por cierto.

8. - Ha aparecido en casi una docena de videojuegos


Wonder Woman ha aparecido en los videojuegos desde la época de Sega Genesis / Super Nintendo, y apareció en 1995 Justice's Task Force (además de en sus spin-off para Gameboy). También es un personaje jugarle en Justice League Heroes, Mortal Kombat vs. DC Universe, Injustice: Gods Among Us, y Lego Batman 3: Beyond Gotham. Además de todo eso, Wonder Woman arroja luz en DC Universe Online, Littlebigplanet 2, Lego Batman 2, Scribblenauts Unmasked e Infinite Crisis.

7. - Muchas actrices fueron consideradas para interpretar a Diana en el DCEU


Jessica Biel, Kate Beckinsale, Sarah Michelle Gellar, Rachel Bilson, Mischa Barton, Eva Green, Christian Hendricks y Kristen Stewart fueron todas consideradas para el papel de Wonder Woman en el nuevo DC Cinematic Universe.

Casualmente, en 2005 Angelina Jolie fue candidata para interpretar a la Amazona en una película que nunca llegó a realizarse, luego, una década más tarde, en 2015, fue brevemente contendiente para dirigir la película de Wonder Woman que finalmente acabó haciendo Patty Jenkins poco tiempo después con Gal Gadot como la princesa de Themyscira.

6. - Su aparición en el DCEU no es, ni por asomo, su primera encarnación en un Live-Action


Hubo una icónica serie de televisión de la Mujer Maravilla protagonizada por Lynda Carter en los años 70, pero casi todo el mundo sabe sobre eso. ¿Sabías que hubo un piloto filmado en 1967 para una serie cómica (más al estilo Adam West que Christian Bale) llamado Who's Phraid of Diana Prince? Luego, en 2011, NBC intentó realizar una nueva serie de Wonder Woman con Adianne Palicki de Friday Night Lights en el papel principal, pero no pudo ir a la serie después de que se filmara el episodio piloto.

5. - Superman y Wonder Woman han tenido una relación en los cómics 


En el clásico mito de Wonder Woman, su amor principal es Steve Trevor, un piloto que se estrella en Themyscira, la Isla Paraíso de las Amazonas. Más recientemente en las páginas de DC Comics, sin embargo, décadas de fan-ficción se han vuelto canónicas. Así es, Superman ama a Wonder Woman.

Después de compartir un beso en Justice League #12, no pasó mucho tiempo hasta que oficialmente se convirtieron en pareja den Superman/Wonder Woman #3 (sí, incluso tienen su propio título juntos). Los han estado bautizando como la "Pareja Poderosa".

Antes de eso, se conectaron muchas veces en continuidades alternativas, especialmente en el hiperactivo The Frank Knight Strikes Again de Frank Miller y (está implícito) en el Reino épico de Elseworlds Come.

4. - Su identidad secreta es compleja


En la continuidad original, Diana Prince es la identidad secreta de Wonder Woman así como la identidad de otra persona real. La "verdadera" Diana Prince es una enfermera que se parece a Wonder Woman. Cuando se encuentra en un hospital, las dos hacen un arreglo en el que Wonder Woman le da a Diana el dinero para visitar a su esposo enfermo y Diana le da a Wonder Woman sus credenciales e identidad (es tan raro como suena).

En la continuidad actual, sin embargo, Wonder Woman no tiene una identidad secreta como tal. Ella públicamente conocida como Wonder Woman.

3. - Sus orígenes han sido renovados muchas veces


El origen original de Wonder Woman era bastante absurdo para los estándares del cómic, y como tal se han renovado para mantenerse al día con los tiempos. Durante los tiempos de la Edad de Plata y la Edad de Bronce de los cómics también se jugó una y otra vez, pero simplemente compara su origen original con el actual.

Originalmente Wonder Woman fue hecha de arcilla por su madre la diosa Hipólita, y luego otros dioses griegos le dieron vida a la arcilla, haciendo de Diana la única Amazona no concebida por un hombre,

Actualmente, en el origen que se le ha dado en el New 52: el origen inicial de Wonder Woman resultó ser mentira y ella es el producto de una aventura entre la Reina Hipólita y Zeus. Entonces Hera (la esposa de Zeus) juró que todas las Amazonas siempre serían sus enemigas. Y así en el New 52, Wonder Woman se convirtió por completo en una semidiosa.

2. - Ha estado liderando la animación desde hace décadas


Puede que hayan tardado años en lograr finalmente la realización en solitario, peor en el mundo de los dibujos animados, Wonder Woman ha sido cabeza de cartel durante bastante tiempo.

Desde 1972, ha tenido aparición en otros shows con su debut en The Brady Kids, donde la princesa Diana de Themyscira también aparecía.

Más importante aún, ella ha sido miembro principal de muchos equipos animados en televisión (The Super Friends, Justice League, Justice League Unlimited y Young Justice) y en la película animada (hasta en un total de siete películas de la Liga de la Justicia haga la fecha, dos películas de Lego DC y un Superman/Película animada de Batman). Ha aparecido en otros programas (Superman, Batman: The Brave and the Bold, Lego Batman) y tuvo su propia película de animación en solitario en 2009.

1. - Su nombre originalmente iba a ser Suprema


Suprema es un nombre que recuerda mucho al de Superman pero con un cierto toque mucho más femenino. Es un gran nombre para un personaje femenino en un cómic de superhéroes, aunque no llega a tener el impacto que tiene el de Wonder Woman, la Mujer Maravilla.

El primer guión de Wonder Woman titulado "Suprema, the Wonder Woman" fue presentado al editor Sheldon Mayor en febrero de 1941. El nombre de Suprema fue rápidamente descartado a favor de un nombre más simple y directo.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario