10 cosas que probablemente no sabías sobre Storm

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Storm es uno de los personajes de Marvel más populares y uno de los principales miembros de los X-Men, los famosos mutantes de la Casa de las Idea. Su personalidad curiosa, sus poderes casi sin límite y su figura perfecta la han puesto entre los favoritos para muchos, ¿pero crees realmente conocerla? Vamos a repasar diez curiosidades que quizá no conocías sobre ella.


10 - Sus poderes son más variados de lo que se cree


De alguna manera, esto parece ser un poder menos útil que otros muchos otros en el mundo de los mutantes, pero Storm puede hacer mucho más que crear pequeñas nubes de lluvia, estilo Eeyore. Las habilidades de Storm cubren todos los elementos y todo lo relacionado con las fuerzas que gobiernan el clima en este planeta. Tiene poder sobre el campo magnético de la Tierra, la capa de ozono, los patrones del viento, el océano, las nubes y la atmósfera. Puede tanto afectar áreas pequeñas (incluso tan pequeñas como para regar una planta de maceta) como a todo el planeta. También tiene la capacidad de canalizar estas fuerza a través de sus manos para proyectar el clima y así poder lanzar rayos o vendavales en la dirección que ella desee.


Su capacidad para controlar el viento y el aire le permite volar y puede dirigir rayos contra sus enemigos. Sus poderes también se adaptan a los entornos en los que se encuentra: puede controlar atmósferas de otros mundos, en otros planetas e incluso en el espacio.


9 - Empezó siendo una ladrona


Como tantos superhéroes, Ororo Munroe es huérfana. Sus padres se mudaron con ella a El Cairo cuando era sólo una niña, pero murió allí durante el conflicto árabe-israelí cuando Ororo tenía sólo cinco años. Para arreglárselas sola, se convirtió en una ladrona para Achmed El-Gibar, una especie de Fagan egipcio con una pandilla de rateros callejeros. Aquí es donde aprendió alguna de las habilidades que le vemos usar en las misiones de los X-Men, incluyendo el sigilo y habilidades como carterista. También conoce ciertas técnicas de combate y defensa personal que aprendió durante esos años en Egipto.


Originalmente se encontró con el Profesor X durante sus días de ladrona cuando intentó robarle. Esto es algo bastante reseñable, ya que Ororo es prácticamente la mano derecha del Profesor durante sus días con los X-Men


8 - Black Panther y ella están casados


¿Sabías que Black Panther y Storm llegaron a casarse? En 2006, cuando Marvel estaba comenzando sus serie Civil War, el distribuidor de cómics anunció que los dos admirados veteranos de la casa acabarían por casarse. La mayoría de los héroes de la compañía estuvieron presentes en el evento, incluidos el Capitán América y Iron-Man. Ororo es una princesa africana, heredera de una antigua línea real, legítima soberana de una tribu keniata. Conoció a Black Panther cuando se mudó de El Cairo a África, y años más tarde, los dos se dieron cuenta de su amor y se casaron, lo que convirtió a Storm en la consorte reina de Wakanda. Tristemente, los dos se divorciaron más tarde en una controvertida decisión que aparente tenía más que ver con los derechos cinematográficos de los personajes que con sus historias.


Desafortunadamente hay pocas posibilidades de que veamos algo de esto en la gran pantalla a menos que el acuerdo de Marvel y Fox llegue a buen puerto, algo que sería increíble.


7 - Tiene relación con X-Force


Forge es un personaje que todavía tiene que aparecer en acción real, aunque su nombre figura en los archivos de la computadora de William Stryker en X2: United. El mutante Cheyenne con la capacidad de comprender de manera innata cualquier tecnología que encuentre es definitivamente alguien que queremos ver en pantalla, y tal vez se explote su relación con Storm.


En los cómics, Forge se encuentra con Storm cuando trabaja para el gobierno y usa sus habilidades para crear un dispositivo que pueda neutralizar cualquier habilidad mutante. Después de que se usara en contra de sus deseos y Storm quedara atrapada en el fuego cruzado, ella acabó por perder sus poderes, lo que hizo que se deprimiese profundamente. Sintiéndose culpable, y recurriendo a su propia empatía y amabilidad, él la ayuda, primero a aceptar su situación y luego a crear un anti-neutralizador para devolverle sus poderes. Los dos se enamoraron, pero no lograron realmente que la relación despegara (probablemente porque Black Panther es generalmente reconocido como su verdadero amor).


6 - Ha liderado los X-Men en el pasado


Storm ha sido a menudo líder del equipo de los X-Men, y su sabiduría, compasión y seriedad la hacen perfecta para este papel. Ella era la mano derecha de Cyclops, pero acabó por hacerse cargo de él cuando éste ya no estaba en condiciones de liderar después de la pérdida de Jean Grey durante la Saga de Dark Phoenix. Cuando el equipo se dividió en dos en los cómics (equipo azul y equipo dorado), se convirtió en la líder del equipo dorado, que incluía a Jean Grey, Coloso, Archangel, Iceman y Bishop. También ha asumido el cargo de Charles Xavier como directora de la Escuela para Jóvenes Dotados en el pasado, un papel que le viene como anillo al dedo.


Si bien ella no siempre está al frente de los X-Men, ha pasado la mayor parte de su tiempo a la cabeza del equipo, algo que se deja entrever al final de X-Men: The Last Stand, pero que nos gustaría que fuera más explorado en el cine.


5 - Es claustrofóbica


Aunque Storm es una mujer muy fuerte, física y emocionalmente, tiene una gran debilidad: su claustrofobia. Cuando era niña y vivía en El Cairo, sus padres murieron a causa de un avión que chocó contra su casa. El accidente hizo que se derrumbase la casa donde vivía Ororo, matando a sus padres y enterrando a Ororo junto a ellos bajo los escombros. Incapaz de escapa, Ororo pasó días esperando el rescate junto a los cadáveres, un trauma brutal que hubiera roto por completo a una persona menor. El incidente la dejó con una fobia severa a los espacios cerrados, por razones obvias.


Esta fobia ha sido un problema para ella en los cómics, incluso haciendo provocando que pierda sus poderes cuando se dispara, ya que sus poderes y sus emociones están vinculados. Después de un largo tiempo para controlar este miedo, finalmente pudo ponerlo bajo control.


4 - Su look Punk empezó como una broma


Si has visto X-Men: Apocalypse, es posible que te haya sorprendido ver a Storm con un look mohawk, en lugar de con las largas cabelleras blancas que lucía en la serie animada o el cabello de Halle Berry en la trilogía de Bryan Singer. Sin embargo, este aspecto viene directamente de los cómics, de un momento en el que Storm se volvió mucho más difícil: en apariencia y en actitud.


Cuando se dirigió a Japón para la boda de Wolverine, Storm conoció a Yukio, una Ronin (samurai sin maestro), que se acabaría convirtiendo en una de sus mejores amigas. La actitud de espíritu libre de Yukio la inspiró para cambiar drásticamente su aspecto. Se afeitó la cabeza para acabar luciendo su peinado mohawk, cambió sus ropas sueltas por cuero ajustado, y consiguió una actitud más agresiva para combinar. Paul Smith, quien diseñó este look, originalmente lo quiso hacer como un broma. Sin embargo, al editor le encantó y el mohawk de storm duró bastante tiempo.


3 - Ha sido una vengadora y ha viajado a Asgard


El Capitán América en realidad se acercó a Black Panther para convertirse en un vengador y fue él quien ofreció a Storm para unirse al equipo. Storm se unió a un equipo recién formado (junto con el Capitán América, Iron-Man, Spider-Woman, Hawkeye, Quake, Red Hulk y Visión), y se enfrentó rápidamente a Norman Osborn y HAMMER. Junto con los otros Vengadores, derrotó a Osborn, pero se vio obligada a elegir bando cuando el equipo de los Vengadores se enfrentó a los X-Men en una batalla contra Hope y la Fuerza Phoenix. Finalmente regresó al redil de los X-Men para codirigir a un nuevo equipo de X-Force.


Storm también viajó a Asgard, donde fue tentada brevemente por Loki, quien le ofreció el título de la Diosa del Trueno (y un martillo mágico, similar al de Thor). Storm logró liberarse del control de Loki (con un poco de ayuda de Wolverine), y regresó a la Tierra para convertirse en líder de los X-Men una vez más. Al igual que su relación con Black Panther, no veremos nada de esto en la gran pantalla a no ser que el acuerdo entre Fox y Marvel Studios sea aprobado.


2 - Ha sido apodada Storm Horseman


En X-Men: Apocalypse nos presentaron a Storm como uno de los jinetes de Apocalypse, junto con Archangel, Psylocke y Magneto. Aunque Storm no ha sido uno de los principales jinetes en los cómics, ha aparecido con cierta frecuencia en este papel en el pasado.


En los cómics, casi se convirtió en una jinete en la realidad alternativa de X-Men: Age of Apocalypse. Fue secuestrada por Apocalypse por sus increíbles poderes, fue marcada y se le dio el nombre de Storm. Sin embargo, logró liberarse convocando una tormenta que unió el poder, lo que le permitió escapar. También ha evolucionado como jinete en X-Men: Evolution, la serie animada, junto con el Profesor X, Magneto y Mystique.


1 - Es la superheroína negra más popular


Si bien es imposible identificar a un superhéroe "más popular", Storm está definitivamente ahí. Uno de los superhéroes femeninos más reconocidos, y definitivamente uno de los X-Men más populares. Storm generalmente también aparece en las lista de los superhéroes negros más populares.


Desde que apareció por primera vez en los años 70, esta mujer que controla el clima ha cautivado corazones. Parte de esto les su increíble herencia africana, y parte también es su amabilidad y habilidades de liderazgo, y una gran parte son sus increíbles poderes mutantes. Sea lo que sea, Storm siempre ha sido, y continuará siendo, uno de los héroes más increíbles que haya adornado las páginas de un cómic.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario