Polémica por la última película de Scarlett Johansson

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Cuando Jeffrey Tambor ganó su segundo Emmy por interpretar el papel de la transexual Maura Pfefferman en la serie Transparent lo dijo muy claro: "dadles a los transexuales una oportunidad. Dadles audiciones. Devolvedles sus historias. Me quedaría contento i soy el último actor cisgéenro que interpreta un papel transexual", suplicó el actor. Dos años más tarde le ha llegado el caso. El mejor ejemplo, el escándalo levantado por Scarlett Johansson al aceptar el papel de un transexual en la película Rub & Tug. El filme que dirige Rupert Sanders narra la historia de Dante Tex Gill, transexual que en la vida real dirigió una cadena de casas de prostitución en la década de los 70 y los 80.

Como escribió en su cuenta de Twitter, la actriz Trace Lysette no se enfadaría si contaran con ella para papeles cisgénero, cuya identidad de género coincide con el sexo que se le fue asignado al nacer. Todos esos a los que espiran actrices como Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson. Pero como recuerda intérprete transgénero, "ese no es el caso". Conocida por su trabajo también en Transparent, Lysette y otros muchos dirigidos desde la red al nuevo trabajo de Johansson recuerdan esos otros caramelos interpretativos que recientemente llevaron a otros actores de gloria. Tambos se llevó no uno sino dos premios Emmy por protagonizar Transparent. Y en los últimos años, Jared Leto consiguió el Oscar en 2014 gracias a su papel como transexual en Dallas Buyers Club, mientas que en 2005 Felicity Huffman se llevó la nominación al mismo por interpretar la transición sexual de una mujer en Transamerica.

Esta no e la primera polémica que le cae a Johansson en su carrera reciente. La intérprete es una de las musas de Hollywood ya sea por sus trabajos a las órdenes de Woody Allen como por esos que interpretó en su infancia y más temprana juventud como El hombre que susurraba a los caballos (1998) y Lost in Translation (2003) o por sus más recientes filmes como parte del universo Marvel, poniéndose en la piel de Black Widow, el terrible alter ego de Natasha Romanoff.

Pero su carrera no está libre de polémica, especialmente en estos últimos años, donde ya son dos los títulos por lose que se ha ganado una fuerte animosidad viral por "ofender a las minorías" con sus papeles. Esto ocurrió cuando Johansson interpretó el papel de Motoko Kusanagi, la mayor protagonista de la serie de anime Ghost in the Shell.


Tras el anuncio de su próximo trabajo, los ataques virales contra la actriz están siendo tan mordaces que un seguidor llegó a preguntar a la actriz si en su siguiente proyecto pensaba interpretar a un presidente negro de los Estados Unidos. A pesar de la aparente proliferación de papeles para la comunidad transexual, especialmente en la televisión con series como Transparent o Pose, la participación de este colectivo es nulo. Según el último estudio del Instituto de Medios de la GLAAD, organización que anualmente entrega galardones a aquellos programas que apoyan al colectivo LGTB, la mayor parte de los papeles de transexuales son interpretados por actores que no lo son. Según el mismo estudio, en el último año sólo uno 17 personajes transgénero de manera regular en cualquiera de las series de televisión o streaming en Estados Unidos.


https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario