Los personajes más fuertes de Marvel

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El Universo Marvel está plagado de personajes realmente poderosos: como Odín, Galactus o Living Tribunal. En este artículo vamos a hablar de los que no sólo son poderosos per se, sino que también son capaces de sacar bola y mostrar lo físicamente fuertes que son. Analizamos los 12 personajes más fuertes de Marvel, desde Hulk hasta Carol Danvers, la Ms Marvel original. ¿Están preparados? Pues allá vamos.

1 - Hulk




Cuando se piensa en fuerza y en Marvel es inevitable pensar en Hulk, el gigante esmeralda de la Casa de las Ideas. Hulk tiene la capacidad de aumentar su fuerza de forma prolongada. Dependiendo de qué personalidad del gigante esmeralda esté al mando (tiene muchas) Hulk puede ser más débil o más fuerte. Cuando Hulk se enfada o irrita aumenta su nivel de fuerza y puede alcanzar una altura descomunal. En cierta ocasión soportó el peso de una montaña sobre sus hombros, soportó el peso de las placas tectónicas de un planeta 5 o 6 veces mayor que la tierra, etc. El límite superior de su fuerza se desconoce. El límite visto en Hulk de fuerza y resistencia es aguantar y redirigirlo con su puño desde el espacio una estrella mucho más grande que el sol, así como soportar una estrella con el peso equivalente como para generar una hipernova. Durante el transcurso de los eventos de Secret Wars, Hulk fue capaz de soportar sobre sus hombros una cordillera equivalente a las Montañas Rocosas.

2 - Thor




Thor es mucho más fuerte que un Asgardiano medio, cuya fuerza ya de por si está por encima de la de un humano medio. Thor es capaz de levantar sobre sus hombros el peso de 100 toneladas, aunque fácilmente demostró poder levantar millones de toneladas, satélites, planetas e incluso estrellas con sus golpes físicos. Su fuerza casi infinita le posiciona entre los héroes más fuertes de la Tierra en el Universo Marvel. Sus músculos son más densos que los de los simples hombres, por lo que posee una gran resistencia al dolor y al daño físico. Esto hace que ningún arma que se conozca en la Tierra sea capaz de matarlo o de simplemente perforar su piel.


3 - Thanos 





Thanos es tan fuerte que es capaz de hacerle frente a Odín o incluso hacer que Galactus retroceda a golpes. Prácticamente no hay ser en el universo Marvel que le pueda parar los pies, quizá con la excepción de Adam Warlock. Su herencia de Eterno le da unas altas capacidades regenerativas que se combinan con su enorme inteligencia, estos dos elementos hacen que, unidos a su fuerza bruta, se cree un combo letal para sus enemigos.

4 - Gladiator





Gladiator posee una serie de capacidades sobrehumanas como resultado de su fisiología alienígena única, incluida la fuerza sobrehumana: capaz de destrozar un planeta, desgarrando un agujero negro y reteniendo la armadura del Destructor, velocidad sobrehumanas, residencia y durabilidad. Gladiator es capaz de soportar el calor emitido por la Fuerza Fénix, una explosión equivalente a la fuerza de Orín, ataques directos de Thor y el Mjolnir y una supernova.

5 - Adam Warlock




Los huesos y músculos de Adam Warlock son mucho más densos que los de un ser humano, lo que le permite levantar 4 toneladas. Warlock puede, además, usar sus poderes cósmicos para incrementar sus poderes para incrementar su fuerza, de forma que puedan levantar un máximo de 40 toneladas al menos durante una hora.


6 - Red She-Hulk





Cuando se convierte en Red She-Hulk, Betty adquiere una enorme fuerza sobrehumana y una serie de habilidades, como la resistencia sobrehumana o la capacidad de regeneración, lo que la hace poder regenerar una herida grave producida por las garras de Wolverine en el abdomen. Al igual que ocurre con Hulk, la fuerza de Betty es tanta que es capaz de deformar las leyes de la física incluso más allá del estándar para otro personajes en la misma continuidad ficticia, por ejemplo, permitiéndole abrirse camino a través de barreras dimensionales entre diferentes universos. Comparte la misma habilidad de She-Hulk de absorber energía, como la radiación gamma de otros Hulk. Esta habilidad está tan desarrollada que es capaz de revertirlos a su forma original absorbiendo por completo sus ondas gamma. Al igual que ocurre con el Red Hulk original, Red She-Hulk su sangre es amarilla y puede descargar potentes cantidades de energía mediante el tacto.

7 - Juggernaut




El poder de Juggernaut es alimentado por la Gema Carmesí de Cyttorak, que es el conducto que Cyttorak utiliza para canalizar sus energías mágicas en su avatar.  La Gema le confiere una increíble fuerza de niveles desconocidos y que lo vuelven un irresistible e indefendible ser. Tan pronto como Caín se transformó en el Juggernaut, realizaría su primera hazaña de fuerza, durabilidad y resistencia ilimitada, al ser enterrado vivo bajo una gigantesca montaña que cubría el Templo de Cyttorak. Sin respirar ni comer, Juggernaut fue desplazando la enorme cantidad de tierra, piedra y rocas que lo cubrían durante años. Una vez que empieza a moverse en una dirección, no hay obstáculo que pueda frenarlo. Debido a la naturaleza mística de sus poderes, Juggernaut puede aumentar su fuerza física a niveles inconmensurables con un simple pensamiento cuando lo necesita. Juggernaut tiene una fuerza física prácticamente ilimitada, convirtiéndole en uno de los seres físicos más poderosos del Universo Marvel, capaz de rivalizar con otros como Hulk, Thor o Gladiator. 

8 - Hércules





Hércules tiene una fuerza sobrehumana que le equipara a Thor, Hulk, Gladiator o Juggernaut, poniéndole entre los personajes más fuertes de todo el Universo Marvel. Debido a su origen olímpico, Hércules posee una juventud eterna y no puede morir por voluntad de Zeus. Hércules puede ser herido, pero tiene la capacidad de curarse de forma extremadamente rápida. Hércules también posee una resistencia extraordinaria, pudiendo resistir cualquier tipo de daño físico que le produzcan los dioses olímpicos, a excepción de su padre Zeus. La piel de los olímpicos es más densa que la humana, lo que la hace mucho más resistente, es por eso que los disparos apenas le ocasionan arañazos.  También posee una alta resistencia al calor y al frío, pudiendo resistir en el vacío del espacio.


9 - Sentry





Las habilidades de Sentry derivan de un suero experimental, uno de tantos intentos de recrear el famoso Suero del Supersoldado que creó al Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. Sentry aún tiene habilidades mucho más desarrolladas de las que el suero original le dio al Capitán América en su día, llegando a ser un personaje casi equiparable con el Superman de DC Comics. No se conocen los límites de estas habilidades ni cuantas son en total pero, hasta ahora, ha contado con una superfuerza descomunal y la capacidad para volar. Sentry además también puede proyectar campos de fuerza, controlar la luz y posee ciertas habilidades psíquicas y mentales.

10 - She-Hulk



En su forma de She-Hulk, Jennifer posee una inmensa fuerza sobrehumana que la equipara a personajes como Hércules, Juggernaut, Gladiator o Thor, entre otros poderosos del Universo Marvel. Cuando se transforma gana una masa considerable de musculatura. Como She-Hulk es exponencialmente más fuerte que Jennifer Walters, lo que significa que cualquier fuerza extra nada como Jennifer Walters a través del entrenamiento físico intenso es amplificada al transformarse, fortaleciendo su forma como She-Hulk. Esto se demostró cuando levantó con una sola mano las pesas de entrenamiento de The Thing con una sola mano. She-Hulk también le ha ganado en un pulso a Hércules y ha peleado por el título de Campeón del Universo en un mundo extraterrestre.
Aunque al principio sólo podía levantar 50 toneladas, su fuerza ha incrementado exponencialmente con el entrenamiento hasta el punto de levantar más de 100 toneladas, convirtiéndola en una de las mujeres más fuertes del Universo Marvel además de uno de los personajes que podrían partirle la cara a personajes como Rhino o Coloso.

11 - Carol Danvers





Carol Danvers inicialmente poseía fuerza sobrehumana, resistencia, capacidad de vuelo, durabilidad física y una fisiología Kree amalgamada a la suya propia humana. Danvers posee una fuerza sobrehumana al nivel de levantar objetos muy pesados sin apenas esfuerzo físico, sumando esto a su capacidad de vuelo, Danvers podría arrancar un edificio pequeño del suelo y ponerlo en órbita si quisiera. Además, puede volar tan rápido que supera en seis veces la velocidad del sonido, lo que aumentaría enormemente su fuerza en una envestida, convirtiéndola en una bala. Como anexo, Danvers también puede absorber variedad de formas de energía, como la energía cósmica o la propia electricidad con el objetivo de ampliar así su fuerza física o combinar sus ataques físicos con la proyección de energía.

12 - The Thing


The Thing, más conocido en América Latina como La Mole y en España como La Cosa no sólo es uno de los personajes más fuertes de Marvel Comics sino que también es uno de los más queridos. Ben Grimm, que es su verdadero nombre, se convirtió en este superhéroe después de recibir una tormenta de rayos cósmicos que cambió su piel y órganos internos por un grueso tejido de roca. Posee fuerza, durabilidad extrema y una resistencia sobrehumana. Su fuerza fue creciendo considerablemente desde sus primeros años de carrera. Actualmente su capacidad de fuerza no se ha definido, sin embargo, ha podido luchar mano a mano con Thor y ha mantenido un duro combate contra Hulk. También ha podido levantar y lanzar la pirámide del museo de Louvre de 180 toneladas. Según el escritor de cómics Mark Waid, Ben Grimm puede levantar entre 60.000 y 70.000 toneladas.


https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

1 comentario :

  1. Aquí falta WONDERMAN para mí después de HULK es el número 2 en nivel de fuerza sus puños son el equivalente al martillo de THOR casi nada, es una bestia parda.

    ResponderBorrar