Conoce a Lady Muerte, el amor fatal de Thanos

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Thanos es un personaje de lo más interesante. Es un caudillo cósmico y un genio imparable pero lo que es más es un enamorado de Lady Muerte, su amor fatal y la autora de la gran masacre que ocasionó el cómic Infinity Guanlet. Lady Muerte es un ser demoníaco con una figura explosiva, capaz de convencer a cualquier hombre de matar a toda la humanidad si así lo decide. Es la primera dama del Infierno al lado de Thanos, el gran destructor de mundos. Pero, ¿de dónde viene este siniestro personaje? Repasamos su origen y cómo llegó a convertirse en la Muerte, pues no siempre fue este oscuro ente.


El escenario original del cómic de Lady Muerte era la Suecia medieval. La mujer que acabaría por convertirse en ella nació en una mortal llamada Hope. Su padre era un noble local llamado Matthias, que reclutaba forzosamente a los campesinos para el servicio militar a través de los impuestos feudales. La naturaleza específica de la guerra que Matthias estaba librando no estaba especificada , aunque la evidencia de la reciente revisión del personaje realizada por Avatar Press sugiere que esta guerra pudo ser alguna de las Cruzadas del Norte, también conocidas como Cruzada Bálticas.


Desconocido para su inocente hija, Matthias tenía un oscuro secreto. Aunque luchaba contra los paganos y era popularmente piadoso, Matthias secretamente hizo sus incursiones en la magia negra y la deontología. En realidad, Matthias resultó ser descendiente de los ángeles caídos que liberaron la rebelión contra Dios.  Por el contrario, la madre de Hope era tan pura e inocente que su línea de sangre llegó al Cielo. La madre de Hope murió cuando ésta estaba en la adolescencia, y acabó por vivir con su padre.


Finalmente, la crueldad desencadenó un levantamiento campesino. Matthias escapó por poco de la muerte a manos de los rebeldes, convocando un demonio, pero Hipe fue capturada por ellos y acusada de brujería. Ante la perspectiva de la ejecución quemándose en la hoguera, Hope pronunció un conjuro que había escuchado a su padre usar. Este conjuro convocó a un demonio que le ofreció un trato: la rescataría de la muerte si renunciaba a su humanidad y servía a los poderes del Infierno. Hope aceptó  el trato y fue transportada a los reinos infernales.


Una vez en el Infierno, Hope se vio envuelta en una guerra civil entre Lucifer y un ejército de demonios renegados liderados por un todopoderoso hechicero. La esperanza quedó devastada cuando supo que el ambicioso hechicero desafiando a Lucifer por el control del infierno era su propio padre.

Poco a poco, corrompida por la naturaleza de su entorno, Hope estaba contaminada con el mal. Se alió con un artesano exiliado que forjó armas para los ejércitos infernales. Mientras hablaba con él, declaró que la mujer inocente que un día fue estaba muerta y que a partir de entonces sería conocida por todo el mundo como Lady Muerte.



En su nueva personalidad, Lady Muerte dirigió un levantamiento contra los Señores del Infierno. Durante la batalla final, Lucifer la maldijo para que nunca regresara a la Tierra mientras los vivos caminasen. Lady Muerte juró que sortearía la maldición de Lucifer exterminando la vida en la Tierra.

La Dama Muerte finalmente terminó con el control de Lucifer sobre ella al echarlo a través de la Puerta del Cielo (un lugar donde el mal no puede ir), y al hacerlo se convirtió en el nuevo gobernante del infierno. Muchos de los seres que entonces vivían en el Infierno creen que la ascensión de la Dama de la Muerte significa el comienzo de la era del juicio: la batalla final entre el bien y el mal por el control de la Tierra.


https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario