9 superhéroes japoneses que deberías conocer

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El país del sol naciente es famoso por el manga, el ramen, los videojuegos y las convenciones de Cosplay, sin embargo, cuando se trata de superhéroes, no hay mucho que reseñar, o al menos eso creemos. En este artículo, vamos a enumerar a los 7 superhéroes japoneses del cómic, tanto Marvel como DC más reseñables y desmontar el mito de que Japón no tiene grandes meta-humanos que defiendan el país nipón en alguno de los dos grandes universos superheróicos
.
9- Draken



El paso de Wolverine por Japón acabó por darle un hijo finalmente con Itsu, su fallecida esposa. Este hijo crecería para convertirse en Draken, un mutante con similares poderes a los de Logan, como la regeneración o los sentidos aumentados. La diferencia entre Draken y Wolverine, es que las garras de Draken salen desde sus nudillos y su muñeca, mientras que en Wolverine todas salen desde sus nudillos. Draken ha seguido los pasos de su padre, convirtiéndose en Dark Wolverine y aliándose con los Vengadores Oscuros.


8- Baymax



Quizá algunos le conozcan de Big Hero 6 como el simpático robot de Hiro. En los cómics, Baymax es un hombre rudo con sombrero que tiene la capacidad de convertirse en un potente robot a las órdenes de Hiro.

7- Spider-Man (Takuya Yamashiro)


En la tierra 51778, Spider-Man es un chico japonés llamado Takuya Yamashiro. Lejos de ser el periodista que todos conocemos, Takuya es un piloto profesional de motocross y su verdadera identidad es bien conocida por las autoridades japonesas. Como dato curioso, Takuya tiene a un robot gigante que le ayuda en su lucha contra el mal: Leopardon.

6- Surge



Surge es en realidad Noriko Ashida, una chica de Tokio que huyó cuando sus poderes se manifestaron. En su huída llegó a Estados Unidos para finalmente encontrar un lugar en donde estar en la Mansión de Charles Xavier. Surge puede controlar la electricidad, tanto la estática en el aire hasta la de los distintos aparatos eléctricos. Surge necesita llevar unos guantes para controlar la cantidad de electricidad que absorbe y, si está demasiado cargada, puede darle problemas, como ponerse a hablar demasiado rápido, tener pensamientos dispersos o descontrolar sus descargas de energía.

5- Sunfire



Quizá el personaje de la lista más poderoso. Sunfire es un mutante japonés vinculado a la creación del grupo Big Hero 6 y ex-miembro de los X-Men. Sus poderes son similares a los de la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos, ya que puede volar, lanzar fuego y generar plasma a altísimas temperaturas. Su mutación está relacionada con la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, recibiendo su madre una altísima cantidad de radiación, lo que la hizo propensa a tener un hijo mutante.

4- Jodi Norinaka Slayton (Backlash)



Nacida en Osaka, Norinaka tiene ciertos poderes que la convierten en la ninja perfecta: como la supervelocidad y con sus reflejos aumentados. Norinaka es un híbrido de una raza alienígena que le permite una gran longevidad y prácticamente puede vivir para siempre. También lleva una serie de shurikens con ella y tiene altas nociones de combate cuerpo a cuerpo.

3- Go-Go Tomago


A pesar de que en la película, Go-Go Tomago es de nacionalidad coreana, en el cómic original de Marvel, este personaje es en realidad una japonesa llamada Leiko Tanaka. Su historia también es algo diferente, ya que es una buscavidas en las calles de Tokio. El traje de Go-Go Tomago le permite convertir su masa corporal en energía termoquímica.

2- Silver Samurai



Silver Samurai es un mutante con la capacidad de generar un campo de taquión, esta habilidad la corvina con un espada de samurai con la finalidad de poder cortar cualquier cosa, excepto el Adamantium. Aunque originalmente era un enemigo acérrimo de Wolverine, Silver Samurai acabó por liderar el grupo de superhéroes japoneses conocido como Big Hero 6.

1- Katana



Y acabamos con Katana, gran representante del país del sol naciente en los cómics de superhéroes. Katana es una anti-heroína del universo DC que tiene una katana con la capacidad de robar el alma de aquellos a los que mata. Una vez ha almacena sus almas en la espada, éstas tienen la obligación de ayudarla en combate. 
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario