15 superhéroes que quizá no sabías que habían sido parte de los 4 Fantásticos

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Los 4 Fantásticos fueron presentados como la primera familia y equipo de Marvel, dando paso a una nueva y emocionante era no sólo para los cómics, sino también para la cultura pop en su conjunto. Creado por Stan "The Man" Lee y Jack "The King" Kirby, el equipo está formado por la Dra. Reed Richards (Mister Fantásticos), Susan "Sue" Storm (Invisible Woman, y más tarde Sue Richards cuando se casa con Reed), Johnny Storm (La Antorcha Humana, y el hermano de Sue), y Ben Grimm (The Thing).

Sin embargo, para un famoso equipo con un cuarteto tan famoso, han conseguido que otros muchos superhéroes ganen la membresía. Otro héroes se han convertido en parte del equipo en varias ocasiones por diversos motivos, y esta lista clasificará a aquellos que se hayan unido al equipo oficialmente o hayan sido parte de alguna versión del equipo, ya sea a largo plazo o sólo brevemente.

Parafraseando a Reed Richards: por el poner que nadie en particular nos ha otorgado, te presentamos los 15 supehéroes que olvidaste que formaban parte de los 4 Fantásticos.


15. - Spider-Man (Bag-Man)



Aunque no siempre es parte de un equipo, se sabe que Spider-Man es parte de grupos como los Vengadores, pero no siempre es un equipo como los 4 Fantásticos. Mientras que una de sus primeras apariciones hizo que intentara unirse al equipo (porque pensaba que le pagarían), le tomó algunas décadas antes de unirse al equipo en una nueva encarnación.

Si bien no necesitas incluir esa vez, tuvo que pedir prestado un traje a los 4 Fantásticos y llamarse a si mismo Bag-Man (porque llevaba una bolsa en la cabeza para proteger su identidad secreta), Peter reemplazó a la Antorcha Humana en el equipo. Como se vio en Amazing Spider-Man #657 y FF #1, la Antorcha Humana dejo en su testamento  que, si alguna vez muriera en la batalla, querría que Spidey tomar su lugar en el equipo. El equipo del que Peter forma parte se conoce como Future Foundation, que incluye a Valeria Richards y al padre de Reed, Nathaniel Richards. Durante su tiempo con la recién creada Future Foundation, ayudó al equipo a combatir a los Seis Siniestros, que terminó siendo Myterio y Camaleón, dos de los enemigos más conocidos de Spider-Man.


14. - Ant-Man (Scott Lang)



Originalmente un ladrón debido a no poder mantenerse como ingeniero eléctrico, Scott robó el traje de Ant-Man a su creador, Hank Pym. Sin embargo, Pym le permite quedarse con el traje cuando se da cuenta de que solo lo robó para salvar a su hija Cassie, que está agonizando. El segundo poseedor del título de Ant-Man, Scott ha logrado involucrarse con los 4 Fantásticos por ser un técnico en ausencia de Reed, así como también liderar al equipo durante su viaje interestelar y ser parte de la encarnación temporal del equipo de Johnny Storm (ambos como se mencionó anteriormente).

Recientemente, él había sido visto en su ciudad natal de Miami, haciendo todo lo posible para permanecer en la vida de su hija (para disgusto de su ex-esposa) y al mismo tiempo establecer un nuevo negocio con Ant-Man para mantener a salvo a su hija y mantener a flote su nuevo negocio, el pasado continúa pisando los talones en forma de villanos que quieren vengaran u (como también se mencionó anteriormente) viejas llamas.


13. - Black Panther



T'Challa ha tenido una relación interesante con los 4 Fantásticos desde su primera aparición en los cómics. Primero se encontró con el equipo cuando los invitó a Wakanda... para poder atacarlos y neutralizarlos y así poner a prueba sus habilidades. Lo hace porque necesita saber que puede derrotar a Ulysser Klaw, el hombre que mató a su padre. Este arco de la historia también sirve como introducción al heroico Black Panther y la gente de Wakanda, así también como la introducción del propio elemento del Vibranium.

Más tarde se reveló que él y Ororo (también conocida como Storm) se conocieron a una temprana edad y se casaron durante el arco de la historia de Civil War. Como se revela en un epílogo para el evento crossover, T'Challa y Ororo suplen a Richard y Sue como líderes de los 4 Fantásticos. La pareja conformada por Sue y Richard quería pasar un tiempo fuera del equipo para trabajar en su matrimonio, más tarde Black Panther y Storm tendrían problemas matrimoniales propios.


12. - Storm



Ororo Monroe es mejor conocida por ser una miembro de los X-Men, habiendo aparecido en múltiples adaptaciones de medios del grupo y siendo un personaje extremadamente importante y popular en la serie. Además de ser un miembro regular del equipo de mutantes (así como también de los Vengadores), también ha sido la líder de los X-Men en varias ocasiones diferentes (como cuando el profesor Xavier ya no está cerca).

Un retcon revelaría que cuando era joven en Egipto, Ororo conoció a T'Challa y ambos formaron un romance que en su mayoría existiría escasamente hasta que los dos se casaran durante los acontecimientos de Civil War. La boda fue un evento lo suficientemente grande como para atraer a casi todos los superhéroes que asistieron, incluso aquellos que no eran amigos entre ellos en ese momento. Como resultado de esta unión, Storm se convirtió en Reina de Wakanda, y ella y su esposo reemplazaron a Richard y Sue como líderes de los 4 Fantásticos por un corto periodo de tiempo.

11. - Medusa




Una de las más famosas de su clase, Medusa es la reina de los inhumanos, y como otros en esta lista (incluida su hermana, Crystal), hizo su primera aparición en las páginas de los 4 Fantásticos.  Mientras sufría de amnesia y como parte de los Horrorosos Cuatro, no sólo fue capaz de derrotar y capturar a Sue Storm, sino que también ayudó a derrotar al equipo entero, dando a la Primera Familia de Marvel su primera gran derrota en la serie.

La amnesia de Medusa finalmente se desvaneció y regresó a la Familia Real Inhumana. Debido a su resistencia a la contaminación humana (que pone en peligro a otros Inhumanos), puede participar en más actividades sobre el terreno con los Cuatro Fantásticos e incluso logra hacerse miembro como reemplazo de Sue durante un breve periodo. Después de la batalla en el número 132, usó un dispositivo que no sólo sirvió para reparar no sólo los uniformes del equipo, sino también para construirse uno para ella.

10. -  Hulk



La participación de Bruce Banner con los 4 Fantásticos ha variado; ha sido tanto un enemigo para el equipo como un asistente, y durante un breve periodo de tiempo, un miembro. La cambia-formas Skrull y empática De'Lila ha capturado a los 4 Fantásticos y los estaba usando para localizar un poderoso dispositivo que ha aterrizado en Monster Island. Desafortunadamente para ella, sus enemigos no están muy lejos, entonces se le ocurrió un plan para engañar a unos pocos superhéroes para que la ayuden.

Disfrazándose de Sue Richards, solicita la ayuda de Hulk, Spider-Man, Wolverine y Ghost Rider. Ella les dice que los 4 Fantásticos están muertos y que sus asesinos todavía están por ahí, enviándolos a por  los monstruos (y el Hombre Topo). Y así como así, se crearon los Nuevos Cuatro Fantásticos. 


9. - Sharon Ventura



Apareciendo por primera vez en The Thing #35, Sharon Ventura e inspiró para unirse a la Federación de Lucha de Clase Ilimitada con la ayuda de los aumentos de Power Broker. Sin embargo, se estaban llevando a cabo actividades más nefastas, y después de que el Dr. Karl Malus se aprovechó de ella, Sharon se liberó, tomó el atuendo hecho para ella y escapó, llamándose Ms. Marvel.

Habiéndose asociado con The Thing en el pasado, más tarde se agregó como un nuevo miembro de lo 4 Fantásticos. Durante su tiempo con el equipo, estuvo expuesta a los rayos cósmicos que le dieron fuerza adicional, pero también piel rocosa, dándole una apariencia muy similar a la de The Thing. Como resultado de esto, ella es más conocida pro los fans como Ms. Marvel, un apodo por el que también se conoce a Carol Danvers y Kamala Khan. Aunque ella continuó siendo parte del equipo durante un tiempo, también se unió a los Horribles Cuatro por un breve espacio de tiempo (debido a que el Doctor Doom la estaba mutando).


8. - Crystal



Introducida originalmente en Fantastic Four #45, Crystal es parte de la Familia Real Inhumana, y el primer personaje externo en convertirse en miembro del equipo. También se convertiría en un interés romántico para Johnny Storm, lo que resultó en su aparición a menudo entre el equipo. El primer encuentro de Johnny con Crystal también fue significativo al darse cuenta de que un ex enemigo (Medusa) no sólo era inhumana, sino también la hermana mayor de Crystal.

Crystal se convierte en parte del equipo como reemplazo de Sue, que está d baja por maternidad. Aunque al principio no está seguro del cambio, el equipo llega a apreciarla y dar el bienvenida una vez que ha demostrado ser una adversaria más que digna para the Wizard. Si bien Crystal permaneció como un personaje prominente en los cómics de Fantastic Four durante años, fue escrita cuando su creador, Jack Kirby, dejó la serie.


7. - She-Hulk


Prima de Bruce Banner, Jennifer Walters se convirtió en She-Hulk cuando se tuvo que realizar una transfusión de sangre por parte de Banner de energía. A diferencia de su primo, Jennifer Walters no tiene aversión a su identidad como She-Hulk y, de hecho, prefiere estar siempre transformada en ella, esto es así también ya que puede controlar perfectamente a su otra identidad, al contrario que su primo, además, estar convertida en ella le da una confianza y una libertad que antes no había sentido. También ayuda a que sea extremadamente fuerte y tenga el control completo en su forma verde.

Al final del evento original de Secret Wars de 1984, ben Grimm le dijo a Reed Richards que aún no quería regresar a la Tierra, por lo que presentó a She-Hulk como su reemplazo. Curiosamente, su primer día como miembro no involucró  la lucha contra el crimen tanto como lo hizo al ayudar a Sue Richards a dar a luz a su bebé de forma segura. En una aventura posterior, She-Hulk evitó una fuga de radiación que, debido a la exposición, provocó que permaneciera permanentemente en su personaje de Hulk. Sin embargo, a ella no pareció importarle demasiado.


6. - Namorita



Un personaje interesante con una historia de fondo aún más interesante, Namorita es el clon de su madre, Namora. Debido a su esterilidad, Namora consultó la ayuda de un científico de la Atlántida para hacer un clon al que pudiera dar a luz. Crió al niño clocado haya la propia muerte de Namora, pero nunca le reveló a Namorita lo que realmente era. Como todos los personajes de Marvel, eventualmente se dirigió a la ciudad de Nueva York, más tarde se unió a los New Warriors, ayudando a muchos superhéroes en la batalla.

Una de sus interacciones más notables con los 4 Fantásticos fue en el número 3 del volumen 43, cuando tres de los cuatro (Sue, Richard y Ben) están atrapados en la Zona Negativa, lo que obliga a Johnny a buscar ayuda por parte de otros. La Antorcha reclutó la ayuda de She-Hulk, Ant-Man y Namorita, y juntos el equipo recién formado rescata a los miembros originales de una condena segura.


5. - Luke Cage



La historia detrás de la membresía original de Hero for Hire en los 4 Fantásticos es muy divertida. Después de una batalla con Hulk, The Thing se encuentra volviendo al viejo y normal Ben Grimm, quizá permanentemente. Mientras que Ben piensa que esta es su nueva falta de celebridad (comparada con su novia Alicia Masters que es muy famosa) es muy molesta, aunque trata de ignorarla.

En el Edificio Baxter, Ben Grimm descubre que ha sido reemplazo por nada más y nada menos que Power Man (al que le pagan por estar en el equipo). Después de presenciar sus impresionantes habilidades para derrotar a los enemigos en la sala de entrenamiento, Ben le da la bienvenida a Luke al equipo, y no siente celos de sus reemplazo. Pero, por supuesto, una serie de situaciones embarazosas (de nadie que quiera entrevistarlo y no poder ayudar al equipo de detener un robo) deja a Ben más envidioso que nunca. Incluso después de que el robo sorpresa del banco se frustra y el equipo felicita a Luke, Ben está lo suficientemente enojado como para golpear a Luke y casi le rompe la mano.


4. - Ms Thing



Definitivamente no fue la heroína más tradicional en esta lista, Darla Deerling estaba saliendo con Johnny Storm en ese momento y era una estrella del pop mundialmente conocida. Sin embargo, los 4 Fantásticos planeaban un viaje a través del tiempo y el espacio y necesitaban reemplazos, por si acaso no regresaban a tiempo. Johnny se había olvidado de eso, y en el último minuto, le preguntó a Darla si sería su reemplazo. Ella estaba de acuerdo, y junto con She-Hulk, Medusa y Scott Lang (Ant-Man), formaron la nueva encarnación de los 4 Fantásticos (también conocida como la Fundación Futuro).

Como no tiene poderes, usó el traje artificial deBen para el combate, lo que deja solo su cabeza expuesta. Si bien al principio no sintió que era correcto ser parte del equipo, luego se convence de quedarse e incluso establece una relación con Scott. Sin embargo, este emparejamiento no dura, ya que Scott no parece estar comprometido con él; cuando se entera de que su hija ha vuelto a la vida, deja a Darla sin decírselo. Luego se "reúnen" mientras ambos están en Miami por razones separadas (Scott estará más cerca de su hija, Darla para filmar un reality show).

3. - Ghost Rider



Es bastante interesante que más de una encarnación del Ghost Rider haya sido parte de los 4 Fantásticos en alguna capacidad. Hubo los anteriormente mencionados Nuevos 4 Fantásticos            que incluían a Hulk, Wolverine y Spider-Man, con Danny Ketch como Ghost Rider. Este equipo "nuevo" logró quedarse por un tiempo, apareciendo y reapareciendo en varios títulos, incluyendo Wolverine y varias historias What If.


Luego vino una segunda versión delos Nuevos 4 Fantásticos; entre los reemplazos estaba Alejandra Jones, quien tomó posesión del título a través de un ritual, reemplazando a Ketch. Una encarnación posterior (y la más reciente) fue de naturaleza no oficial, ya que se parece al equipo pero no se llama así por su nombre; en lugar de Jones, esta encarnación la ha visto reemplazada por Robbie Reyes, quien más notablemente conduce un muscle car personalizado en lugar de la motocicleta tradicional de Ghost Rider.


2. - Agente Venom



Definitivamente no es la primera persona de quien se sospecharía que es parte de un equipo de superhéroes, o que es un periódico de superhéroe. Conocido como un parásito simbionte, Venom ha sido objeto de varias iteraciones diferentes, primero apareciendo con un nuevo traje para Spider-Man de Peter Parker. El simbionte más tarde llamaría la atención de Eddie Brock, posiblemente la versión más famosa e importante del personaje.

Sin embargo, es el viejo matón de la secundaria Spider-Man, Flash Thompson, quien usa el simbionte para fines menos criminales. Se convierte en un agente del gobierno y sólo se le permite usar el simbionte durante 48 horas, o corre el riesgo de que se lo vincule permanentemente. Flash (como el Agente Venom) también se ha asociado con el ya mencionado Ghost Rider, X-23 y Red Hulk para evitar que literalmente Hell venza a Los Vegas.


1. - Wolverine



Un tipo solitario, un jugador en equipos y, a veces, un anciano, Logan ha perdurado como uno de los superhéroes más populares del mundo. También ha tenido su parte de interacciones con los 4 Fantásticos, con al menos uno de ellos involucrando su ataque a su cuartel general en el Edificio Baxter. Su asalto al equipo (y su robo de información) se debió a su lavado de cerebro por parte del siempre malvado Clan de la Mano.


Sin embargo, su momento más notable como miembro real del equipo fue cuando (como Hulk, Ghost Rider e incluso Spider-Man antes mencionado), el agente encubierto Skrull le pidió a De'Lila que se convirtiera en parte de los New Fantastic Four. Si bien esta encarnación fue capaz de tener más aventuras, Logan fue reemplazado por uno de sus clones: Laura Kinney, más conocida como X-23.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario