Los orígenes de Yoda se contarán en un cómic

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Yoda es sin duda uno de los personajes más misteriosos de Star Wars, o quizá el que más, su pasado es un misterio así como sus orígenes o su raza. Sólo sabemos que fue maestro de Jedi de Dooku y que en algún momento se erigió como gran maestro de la Orden Jedi pero más allá de eso, todo está en blanco... hasta ahora, ya que se está preparando un cómic que arrojará luz sobre su pasado.


Marvel no detiene su incansable lucha por explotar a los personajes de la Guerra de las Galaxias en las páginas de sus cómics y el próximo en llegar a ellos será el maestro Jedi de piel verde y orejas puntiagudas. Así lo ha dicho el guionista de Marvel Jason Aaron, que se sentó a hablar con starwars.com sobre el tema.

"El reto era hacer algo con Yoda que no habíamos visto antes. Tenía ganas de ver cómo Yoda viajaba por la Galaxia para convertirse en un Jedi. Esta historia tiene lugar mucho antes de las Guerras Clon y se desarrolla en un mundo que nunca hemos visto." Dice Aaron describiendo las interesantes ideas que tiene la editorial para con el personaje. Sin duda, meterá la pena ver la juventud de un guerrero que parece que siempre ha sido viejo y sabio.

Fanart de un joven Yoda

Pero esto no queda aquí, ya que la idea es hacer una mezcla con las líneas temporales para unir la historia de Yoda con los eventos que se relatan en los cómics actuales centrados en la época del Imperio y la Guerra Civil Galáctica. "Siempre pensé en cómo usar de nuevo a Yoda. Era difícil usarlo en nuestra historia principal, ya que está relajándose en Dagobah. Pero creo que encontraremos la manera de conectar a Luke, Yoda y Obi-Wan en una sola historia, más allá de que estén en tres periodos diferentes. El otro gran desafío era encontrar algo que logre preocupar a Yoda, ¿quién puede enfrentarse a alguien tan sabio y poderoso? Pensamos en algo muy interesante y es parte del misterio de eta historia. Hay una razón muy específica que representará un desafío para él. No es cuestión de ser el Jedi más poderoso, es más complicado que eso."

Yoda en Dagobah

Está claro que jugarán con flashbacks para mostrarnos detalles de varias épocas, algo que ya han hecho en algunas ocasiones en los cómics de Marvel en series como la de Darth Vader. Será interesante descubrir poco a poco detalles de la vida pasada de Yoda mientras le hacemos una visita a Dagobah en le presente. Me pregunto qué es lo que puede querer decir Aaron en la última parte de sus declaraciones, un discurso bastante más ambiguo en el que no revela nada de lo que se nos mostrará, ¿qué será aquello que suponga un reto para Yoda? ¿ahondaremos en la naturaleza de la Fuerza, o será algo más personal?...

fuente: hobbyconsolas 
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario