Curiosidades sobre Deadshot, el tirador con más puntería de DC

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/
Seguimos con nuestra particular sección de curiosidades sobre los personajes de cómic que actualmente están saltando en masa a la gran pantalla y volvemos a centrarnos en un miembro del Escuadrón Suicida. Esta vez le toca el turno a Deadshot, uno de los villanos (o anti-héroes, si se prefiere) más emblemáticos de todo el Universo DC que muy pronto veremos encarnado por el también emblemático actor Will Smith. Mientras contamos los pocos días que faltan para el estreno de la película, aquí van algunas curiosidades que quizá no conozcas sobre este interesante y peculiar personaje.

1- El hombre detrás de la máscara: Como todos los personajes, Deadshot tiene una identidad que guarda bajo su máscara. Su nombre real es Floyd Lawton y es un villano habitual de la ciudad de Gotham en el Universo DC.

2- Su primera aparición nada tiene que ver con cómo fue el personaje posteriormente: Aunque estemos acostumbrados a ver a Deadshot con un uniforme tecnológico e intimidante, su primera aparición nada tiene que ver con esto, ya que el personaje hizo su debut con una guisa totalmente diferente en El hombre que reemplazó a Batman, una historia de DC Cómics que fue editada en junio de 1950. En esta aparición, Lawton vestía un elegante traje de smoking y llevaba un antifaz al estilo del Zorro. Además, lejos del arsenal que suene mostrar en los cómics más recientes, sus armas eran revólveres clásicos del salvaje oeste americano. Cualquier parecido con el Deadshot actual es pura coincidencia.


3- ¿Poderes? ¿quién necesita poderes?: Al contrario que muchos villanos de DC, Deadshot no tiene ningún súper-poder en absoluto sino que es su habilidad con las armas de fuego lo que lo hace un temible adversario. Esto es algo que comparte con Batman, que tampoco tiene ningún poder en absoluto más que su ingenio, sus habilidades físicas y sus gadgets, pero al contrario que éste, Deadshot no duda en usar letales armas de fuego.


4- Su triste origen: A pesar de su aspecto de tipo duro, Deadshot tiene uno de los orígenes más tristes y dramáticos de todo el Universo DC. Cuando Lawton era todavía un niño sufría de violencia doméstica por parte de su padre, un tipo violento que les hizo la vida imposible a él y a su hermano. Un día el joven Floyd se hizo con un arma de fuego y disparó contra su padre, pero sin querer le dio de lleno a su hermano y lo mató en el acto, desde entonces que juró no fallar jamás un sólo disparo.


Lo peor de todo es que el objetivo de Floyd no fue el de matar a su padre ni a su hermano, sino el de desarmar a su padre disparando a la pistola que llevaba éste en la mano. No obstante, fue su hermano quien estaba más convencido de que lo que había que hacer era matar a su padre. Esto es algo que añade dramatismo a su historia, ya que es un alma atormentada que en su interior no deja de ser una buena persona.

5- Reemplazar a Batman: Curiosamente, Deadshot no comenzó su carrera como un villano más sino como un aliado que buscaba en secreto reemplazar a Batman como guardián de Gotham, es por eso que el primer cómic en el que apareció se llamaba El hombre que reemplazó a Batman. Después de ser atrapado y de cumplir condena, Deadshot se replantea su vida y decide dedicar sus letales habilidades a ganar dinero como mercenario y asesino a sueldo, convirtiéndose en el personaje que todos conocemos. 

6- Deadshot no es un mercenario al uso: Es cierto que Deadshot es un asesino profesional, pero eso no impide que pueda romper su contrato llegado un momento dado si así lo considera. Al contrario que la mayoría, Deadshot se rige bajo un estricto código moral y ético propio y su honor está por encima de todo, haciendo de este personaje algo más especial aún si cabe.


7- La competencia: Deadshot tiene un counterpart en Marvel Cómics y no es otro que Bullseye, aunque el tirador de DC es mucho más antiguo, ambos personajes tienen características similares como letales luchadores y asesinos dotados de una gran puntería. Otro de los personajes de Marvel que pudiera recordar a éste es Deadpool, que tiene un nombre ciertamente similar. No obstante, Deadpool sí tiene poderes, como su famosa regeneración, al contrario que Deadshot Bullseye, y su carácter dicharachero bien le diferencia de la sobriedad de éstos. Por otra parte, el único personaje que le hace sombra en DC es Deathstroke, de características similares, Deathstroke es un peligrosísimo mercenario y asesino, no obstante, no usa la misma tecnología que Deadshot sino que se limita a armas de fuego más tradicionales. Por último en Marvel tendíamos a Deathlok, o el Demoledor, con un estilo similar a Deadshot pero siendo éste un cyborg en lugar de un ser humano convencional.


Irónicamente el aspecto de Deathlok es similar al de Deadshot pero su nombre es más parecido al de Deathstroke pero sin parecerse su aspecto, es como si alguien hubiera hecho una copia de una copia. DC y Marvel siempre copiándose mutuamente.

8- De carne y hueso: Vimos a Deadshot en la serie Arrow interpretado por el actor Michael Rowe, que se convirtió en el líder de una suerte de Escuadrón Suicida que surgió en la serie. En la serie FlashDeadshot vuelve a aparecer y vuelve a estar interpretado por Michael Rowe, sin embargo, ésta es una versión alternativa del personaje en Tierra-2 que ni tiene puntería ni utiliza el sinónimo de Deadshot y, de hecho, trabaja para la policía. El personaje también apareció en la serie Smallville interpretado por Barley Stryker con un estilo más próximo al de un vaquero del far west que al Deadshot de los cómics. Por último, destacar el papel de Will Smith que llevará a Deadshot por primera vez a la gran pantalla en la película Escuadrón Suicida.


Las versiones de Deadshot en Smallville (izquierda) y Arrow (derecha).

9- En la animación: En la animación, Deadshot ha tenido muchas apariciones en la animación, a menudo con Batman de transformo. El personaje aparece en las series La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia Ilimitada, en ambos casos con la voz de Michael Rosenbaum, actor que curiosamente hizo de Lex Luthor en Smallville. Además, Deadshot aparece como el tirador que quiere matar al comisario Gordon en la serie de cortos animados Batman Gotham Knight, que pertenecen a la misma línea temporal de las películas de Christopher Nolan. Su aspecto aquí es mucho más señorial de cómo suele aparecer, aunque es tan temible como en cualquier otra adaptación cuando se trata de usar sus habilidades.


Deadshot en Batman Gotham Knight.

10- Amante de Harley Quinn: Deadshot ha tenido una vida amorosa movidita al ser el amante de la mismísima Harley Quinn, algo que quizá veamos también en la película (haz click aquí para ver más sobre eso). Sin duda, sólo hay alguien que podría sustituir al Joker al lado de la alocada belleza de Harley y ese es Deadshot.



La relación que Deadshot Harley Quinn tienen es tan retorcida que Harley llega a amarrarle a una silla en contra de su voluntad y le pone la piel de la cara del Joker a modo de máscara. Esta curiosa relación que mantienen no puede ser sana... Como nota, decir que las filtraciones del set de Escuadrón Suicida también daban a entender que Deadshot Harley Quinn podrían enamorarse o vivir algún tipo de romance durante la película (ver más aquí). 

11- Capaz de engañar al Joker: Deadshot es el único personaje junto al mismísimo Batman que ha logrado engañar a la mente maestra del Joker. En la película animada Batman: Assault on Arkham Deadshot despista al Joker haciéndole creer que su pistola no tiene más balas. Su astucia, por lo tanto, está al nivel de los más grandes, convirtiéndole en algo más que un asesino y asegurándole un lugar casi perpetuo como el líder del Escuadrón Suicida.




12- Deadshot es padre: Así es, y su hija se llama Zoe Lawton, la pequeña por la que éste villano ejerce un papel de padre súper protector. En una ocasión, Zoe se fue a vivir a un barrio difícil de Star City, la ciudad de Green Arrow, y Deadshot se decidió a limpiar el barrio de maleantes y criminales para asegurar la comodidad y seguridad de su hija. Arrow fue a frenarle los píes, pero todo el mundo intentó impedírselo asegurando que estaba haciendo un bien por la comunidad al limpiar de escoria la zona. En las imágenes del set de la película Escuadrón Suicida, vemos a Floyd con una niña pequeña que podría hacer el papel de su hija Zoe en el Universo Cinematográfico de DC.


Deadshot también tiene un hijo varón llamado igual que su hermano fallecido Edward Lawton, aunque éste fue capturado y asesinado por una banda rival y quizá ese es el motivo por el cuál no le veo en las fotos del set de la película, en el caso de que la niña sea Zoe Lawton, claro.

Para ver las Curiosidades sobre Harley Quinn haz click aquí.

Para ver las Curiosidades sobre Killer Croc haz click aquí.

Para ver las Curiosidades sobre Katana haz click aquí.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario