Curiosidades sobre Wonder Woman, la Guerrera Amazona de DC

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/
Debido a que la Mujer Maravilla ha sido la gran estrella de esta Comic Con de San Diego, nos vemos de alguna forma obligados a hacer una lista de curiosidades sobre este personaje que a todos nos enamora. Tanto si eres fan de DC como si no lo eres, no te pierdas esta lista de curiosidades de uno de los personajes de cómic más interesantes jamás creados, Wonder Woman, la Guerrera Amazona de DC.

1- Fue creada en una época convulsa: Wonder Woman fue creada por un escritor y psicólogo feminista llamado William Moulton Marston cuando el editor Max Gaines, dueño en ese momento de DC Comics, le pidió un personaje con fuerza que atrajera a los consumidores de cómics en mitad de una crisis tan fuerte como lo fue la Segunda Guerra Mundial. Comparte momento de creación con el Capitán América aunque sus historias no eran tan propagandísticas. El personaje apareció por primera vez en All Star Cómics Nº 28 en abril de 1941.


2- Su nombre no estaba claro: Uno de los nombres que se barajaron para el personaje fue Suprema.  Sus características físicas, sus poderes y su personalidad tampoco estaban claras en un principio, pero se tenía claro que tendría una fuerza similar a la de Superman.


3- Sus poderes: Como muchos héroes de DC, Wonder Woman ha tenido muchos poderes durante su historia, algunos completamente ridículos como la ventriloquia. Finalmente sus poderes se establecieron a la capacidad para volar y la superfuerza, siendo ésta última similar a la de Superman y superior a la de Supergirl. A sus habilidades hay que sumarle sus armas, como el lazo, los brazaletes, la diadema mental, la espada, el escudo e incluso su jet.


4- Su arma más característica no es fruto de la casualidad: El arma más característica de Wonder Woman no es ni su espada, ni su escudo, ni sus brazaletes sino el lazo de la verdad que lleva a la cintura y que hace que sus enemigos no puedan mentir cuando son cuestionados. Este lazo es un homenaje a un invento de su creador, Marston, licenciado en psicología en la Universidad de Harvard, el cual se considera como la primera persona en inventar una máquina de la verdad que detecta las mentiras gracias a la medición de la presión sanguínea y otros procesos del cuerpo.


5- El avión invisible: Uno de los datos más curiosos sobre la Amazona es que ésta tiene acceso a un avión con la capacidad para hacerse invisible. El avión también puede hacer invisible a sus pasajeros, incluida a la propia Wonder Woman pero durante años, en los cómics se la representaba a ella sentada en mitad del avión invisible, como si ella permaneciera visible. Esto se hizo así para facilitar la lectura del cómic y que el lector supiera en todo momento que era ella quien pilotaba la nave. Sin embargo, durante años se pensó que la Mujer Maravilla continuaba siendo visible una vez dentro de la nave y se la representó así en publicaciones y series de animación futuras. Incluso en la serie clásica de los 70, la Wonder Woman de Lynda Carter iba en un avión totalmente invisible mientras ella permanecía sentada bien visible.


Aunque el avión invisible no aparece aún en ninguna de las películas en las que la Amazona está involucrada, la directora de su película monográfica Patty Jenkins no cierra la posibilidad de que sí aparezca en el futuro, tal cual ha dicho en esta pasada Comic Con de San Diego.

6- La trinidad de DC: Como todo el mundo sabe, Wonder Woman es uno de los tres personajes que forman la Trinidad de DC junto a Superman Batman, además son los tres personajes más antiguos de la editorial y de los más antiguos de los Superhéroes de cómic.


7- Wonder Woman de carne y hueso: La Amazona interpretada por Lynda Carter en la popular serie de televisión originalmente producida por la ABC. En la serie, Wonder Woman marcha de la isla de las amazonas hasta los EE.UU. para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Tanto su uniforme como las características de sus armas y utensilios son las mismas que en los cómics originales, siendo el látigo un instrumento para sonsacara la verdad y la tiara telepática. A raíz del éxito de la serie, la CBS continúo con las aventuras de Wonder Woman pero esta vez ambientadas en los EE.UU. en los años 70, época en la que se rodaba la serie.


8- Pero Lynda Carter no fue la única Wonder Woman de la televisión: En 2011 se hizo el debut de una serie moderna sobre la Amazona protagonizada por Adrianne Palick, que se había enfundado en el uniforme modernizado de Wonder Woman que esta vez tenía pantalones. Sin embargo, el capítulo piloto fue un verdadero fracaso. El poco éxito del piloto hizo que la serie no prosperara más allá de él, Warner Bros Television, estudio que lo había producido, no volvió a invertir un dólar y la serie cayó en el olvido. Un año después, en 2012, hubo otro intento de relanzar a la Amazona en la televisión en un piloto llamado Amazon que nunca jamás se llegó a producir.


9- Justicia animada: En cuanto a la animación se refiere, Wonder Woman apareció en Súper Amigos, una serie de animación basada en el Universo DC durante los 70 y los 80. Posteriormente ha aparecido en La Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia Ilimitada, en la década pasada. Su aparición más reciente es en la serie animada Young Justice. Además de eso, la Amazona ha aparecido en innumerables películas animadas de la casa DC.


10- Esta es la primera vez que la vemos en el cine: Al contrario de lo que ha pasado con Batman y Superman, que ya han tenido varias encarnaciones en la gran pantalla, esta es la primera vez que vemos a la Diosa Amazona en cines, interpretada por Gal Gadot en Batman v Superman, la próxima Wonder Woman y en la ya anunciada Liga de la Justicia. Aunque Gal Gadot fue muy criticada por su físico cuando se anunció como la actriz que encarnaría a la Amazona, lo cierto es que no ha podido ser una decisión más acertada a juzgar por lo visto hasta ahora.


11- Wonder Woman existe en el universo de Smallville: Aunque Diana nunca apareció en la serie de TV Smallville, al contrario que otros personajes importantes de DC como Green Arrow, Kid Flash o Cyborg, sí que aparece en los cómics que tomaron en relevo de la serie cuando ésta finalizó, por lo que existe en dicho universo. Aún así, la serie hace un evidente homenaje a ella cuando Lois Lane (Erika Durance) se disfraza de forma muy similar a ella.


12- Ha intentado ser presidenta de los EE.UU.: Un dato muy curioso y que poca gente sabe es que Diana intentó optar a la casa blanca en el cargo de presidenta, convirtiéndose también en la primera mujer que llega al cargo en la historia, algo que de momento no ha sucedido en el país. Wonder Woman no consiguió llegar a ser presidenta, pero sí Lex Luthor, que en muchos cómics de DC es el electro presidente de los EE.UU.


13- Odia a Plastic Man: Plastic Man es uno de los héroes (o anti-héroes) más irritantes que puede haber en el Universo DC. Desde que la editorial compró sus derechos, el personaje ha estado haciendo de las suyas con todos los personajes de la Liga de la Justicia. Su lado más pervertido ha salido a flote en varias ocasiones, algo que le ha llevado a espiar a Wonder Woman cuando ésta estaba desnuda, desde entonces que la Amazona detesta al superhéroe elástico con toda su alma.


14- Pero ha llegado a amar a Batman: No hay ninguna pareja más imposible que la que podrían formar Wonder Woman y Batman, son el día y la noche, la justicia y la venganza, pero a pesar de los pesares, ambos personajes han tenido un affair. Me pregunto si veremos algo por el estilo en el Universo Cinematográfico DC ahora que ambos personajes están unidos buscando al resto de miembros de la Liga de la Justicia. Desde luego no se puede decir que hubiera química entre ellos en Batman v Superman.


15- Su otro yo: Como muchos héroes de DC, Wonder Woman tiene su versión malvada llamada Superwoman, con poderes similares a los suyos e igualmente armada con el látigo de la verdad, con la diferencia de que éste puede cambiar a cualquier forma que la Amazona desee. Superwoman vive en la Tierra Tres, un universo paralelo en el que todos los miembros principales de la Liga de la Justicia tiene su doble malvado y conforman un grupo denominado como el Sindicato del Crimen.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario