20 detalles que probablemente no conozcas sobre el Universo Cinematográfico Marvel

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Crees que lo sabes todo del Universo Cinematográfico de Marvel que se está construyendo desde 2008 con una compilación de impresionantes películas, si crees que es así, a ver cuantos de estos detalles del UCM conocías.

1- Una fiesta para recordar: Durante la fiesta de Noche Vieja que se ve al principio de Iron Man 3, Tony Stark conoce al profesor Yensin, que más tarde le ayudaría a crear la primera armadura cuando ambos coincidieron en la prisión del desierto de Afganistán donde Tony fue tomado prisionero. La fiesta es referenciada igualmente en la primera Iron Man acordándose Yensin de haber conocido a Tony pero no al revés. En la fiesta también podemos ver al Dr. Chen Lu, también conocido en su faceta de supervillano como Radioactive-Man.


2- Pantera Negra es mucho más rico que Tony Stark: Aunque no lo creas, Tony Stark no es el superhéroe más rico del Universo Marvel, la fortuna de Pantera Negra supera con creces a la suya con 400 billones gracias a que Wakanda es un lugar muy rico en Vibranium.


3- Pantena Negra, en el punto de mira de S.H.I.E.L.D.: En Iron Man 2, cuando Iron Man y Nick Fury hablan de la iniciativa Vengadores, en el fondo vemos un mapa proyectado sobre un monitor en el que vemos diversos puntos en el mapa donde se encuentran los Vengadores antes de ser unidos. Curiosamente, uno de los puntos se sitúa en el centro de África, donde está el país inventado de Wakanda, de donde es Pantera Negra. Otra de las señales también señala la posición del Capitán América en el Artico mientras este está congelado.


4- ¿Indiana Jones es parte del Universo Cinematográfico de Marvel?: En Capitán América: El primer vengador el líder de HydraRed Skull, hace una crítica a Adolf Hitler con la frase: "El Fürher está demasiado ocupado buscando baratijas en el desierto". ¿Quizá el villano de Marvel se refería a que Hitler estaba buscando el Arca de la Alianza como ocurre en Indiana Jones: En busca del arca perdida?


5- ¿Red Skull muerto?: Al final de Capitán América: El primer vengador vemos como el teseracto lo desintegra y lo envía a través de un agujero a otra dimensión, si nos fijamos, podemos ver Asgard ligeramente en ese momento. Esta escena ha creado una cierta polémica porque no está claro que Red Skull esté muerto, y hay gente que piensa que fue llevado hasta otro lugar. Quizá Red Skull esté en algún lugar del universo esperando regresar. Curiosamente, fue propuesto como villano principal de los Vengadores aunque finalmente Loki acabó siendo el gran antagonista.

6- ¡Devuélveme la camiseta!: En Guardianes de la Galaxia, Bereet, la amante alienígena de Star Lord lleva puesta la misma camiseta que tenía él en el flashback en el que aún estaba en la Tierra.


7- La Milano: Según declaró el director James Gunn en Twitter, la nave de Star Lord en Guardianes de la Galaxia se llama así en honor a la actriz Alyssa Milano, famosa por la serie ¿Quién es el jefe? en la que, por cierto, también apareció varias veces nuestra Ana Obregón. Star Lord llamaría así a su nave después de que esta actriz lo enamora de niño. Esto no deja de ser otra referencia a los 80 como tantas que pueblan la película.


8- Y otra camiseta, ese grupo nos suena: En Los Vengadores Tony Stark lleva puesta la camiseta del grupo Black Sabbath, esto es el honor a la canción "Iron-Man" del grupo. La canción no está relacionada en absoluto con el personaje de Marvel pero se hace honor a que comparta el nombre del personaje.


9- Lo importante cambia según el país: En Capitán América: El Soldado de Invierno, el Capi llena una libreta donde se apunta todas las referencias culturales del presente que no conoce con el objetivo de buscar información sobre ellas y ponerse al día. Lo curioso es que estas anotaciones cambian dependiendo del país, haciendo referencia a cosas concretas del país en cuestión. En la mayoría de las versiones aparece Star Wars, por ejemplo, pero se va mezclando con nombres como Shakira o Miguel Indurain. Las cosas que llevaría apuntadas en la libreta fueron votadas por los usuarios de Facebook sobre otras opciones similares, lo que daba al espectador un cierto papel activo en la película. 


10- Roxxton: El logotipo de la empresa ficticia Roxxton aparece en las tres películas de Iron Man. En el Universo Marvel, Roxxton Oil Company es una multinacional del petróleo responsable de la muerte de los padres de Tony Stark. No obstante, tal cual vimos en Capitán América: Civil War, fue Hydra quien ejecutó a los padres de Tony usando a Soldado de Invierno.


11- Un cómic dentro de un cómic: En Iron Man 2 Tony Stark está buscando entre las pertenencias de su padre cuando encuentra un cómic original del Capitán América. En Capitán América: El primer vengador se nos explica el origen de ese cómic como propaganda de guerra y la amista entre Steve Roggers y Howard Stark justificaría que éste último guardara uno de los ejemplares de los cómics.


12- Mismo incidente, dos películas: El incidente de la Universidad Culver que acaba con un enfrentamiento campal entre el ejercito y Hulk en El Increíble Hulk también puede ser visto en un reportaje de noticias en Iron Man 2 que vemos igualmente en El Increíble Hulk.


13- El conductor desconocido: En Capitán América: El Soldado de Invierno aparece un camión amarillo que ayuda a Nick Fury a escapar. El mismo camión vuelve a salir más tarde matando al agente Sitwell, que resultó ser un infiltrado de Hydra. El director y guionista de la película Joe Russo dejó caer que el conductor de ese camión quizá pueda ser The Punisher, el famoso anti-héroe del Universo Marvel.


14- El tipo del libro rojo: Al principio de Capitán América: Civil War vemos que hay un tipo ruso con un libro rojo mientras programa mentalmente al Soldado de Invierno. Este personaje es Vasily Karpov, que tenía un papel mucho más grande en los cómics. En la película, es el responsable de la programación mental de Bucky cuyos apuntes busca recelosamente Zemo más de dos décadas después.


15- La Spider-Señal: Para quien se haya quedado hasta el final de los créditos cuando vio Civil War, habrá visto que Spider-Man tiene una Spider-Señal por obra y gracia de Tony Stark. En los cómics antiguos Spider-Man usa esto para proyectarla sobre los sospechosos, a modo de linterna. No, Batman no es el único Superhéroe con una señal propia.


16- La colección del coleccionista: Un sitio lleno de cameos es la gran colección que tiene el Coleccionista en Knowhere. En su museo personal podemos ver desde un elfo oscuro de Thor: The Dark World hasta Howard el Pato sin olvidar a Cosmo el Perro Galáctico. En la colección también se encuentra el capullo de Adam Warlock, poderoso héroe de Marvel que aún está por aparecer.


El capullo de Warlock tanto en la película como en los cómics.


Carina, la ayudante del Coleccionista, junto al elfo oscuro que éste tiene confinado.

17- Un momento, ¿qué es eso?: Fin Fang Foom, la criatura dragoníaca de cómic, puede ser vista en una gran imagen del casino Golden Dragon de Iron Man 2.



18- Un viejo conocido: En Thor: El Mundo Oscuro, Thor tiene una brevísima pelea contra un gigante de piedra en un mundo distante a Asgard, este gigante resulta ser Korg the Kronan, personaje que aparece en el mismo cómic en el que Thor apareció por primera vez.


19- El misterioso mural: En Guardianes de la Galaxia aparece un misterioso mural al principio de la película que deja perplejo al espectador y que nunca se llega a explicar. En él aparecen las cuatro deidades del Universo Marvel: Muerte, Eternidad, Entropía e Infinidad. En él también aparecen representadas en el centro de la imagen las Seis Gemas del Infinito.

   

20- El Capitán América y la referencia al intento de suicidio de Hulk: Mientras los Vengadores discuten entre si, Bruce Banner reconoce haber intentado "matar" a Hulk suicidándose y escupiendo después la bala. Esa escena es un descarte de El Increíble Hulk donde vemos como Banner está desesperado en mitad de un pareja helado cuando decide dispararse con un revolver justo antes de transformarse. En la misma escena podemos ver muy brevemente como el Capitán América está congelado entre el hielo.


Bonus- Cameos: El escritor de cómics J. Michael Straczynski aparece en la primera película de Thor como uno de los que intentan levantar el martillo del Dios del Trueno.


El fisioculturista Lou Ferrigno, que daba vida a Hulk en la serie de televisión original del personaje, tiene dos cameos en ambas adaptaciones cinematográficas del personaje. En ambas hace de guardia de seguridad. Como curiosidad, Ferrigno le pone la voz a Hulk en El Increíble Hulk, la única de las dos adaptaciones que forma parte del Universo Cinematográfico Marvel.


Por supuesto, el que más cameos ha tenido ha sido Stan Lee, co-creador de la editorial y de cuya imaginación han salido gran parte de los personajes de la Casa de las Ideas. El guionista de cómics ha sido Hugh Hefner en Iron Man, un militar condecorado en Capitán América: El primer vengador y un jugador de ajedrez de Nueva York en los Vengadores, un guardia de seguridad en Capitán América: Soldado de Invierno, entre otros muchos.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario