De princesa a heroína del desierto: Carrie Fisher entrevista a Daisy Ridley

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Daisy Ridley, la que hasta hace poco más de un año era totalmente desconocida para el público, se preparara para ser la nueva protagonista femenina de Star Wars, papel que originalmente recayó sobre Carrie Fisher en la trilogía original, interpretado al eterno personaje de la princesa Leia y más tarde en Natalie Portman, que interpretó a su madre Padme, en las "precuelas" que fueron dirigidas por George Lucas desde el año 1999 hasta el 2005. 

Ahora, con motivo del ya inminente estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Fisher y Ridley han estado entrevistándose para la revista Interview Magazine, que también ofrece una sesión de fotos de estudio de la bellísima aunque aún jovencísima Ridley.

En la entrevista que la princesa de Alderaan le ha hecho a la carroñera de Jakku, ambas intercambian historias y opiniones de su paso por la Saga Galáctica y de los personajes que ambas interpretan. La veterana actriz que un día protagonizó la primera película junto a Harrison Ford y un joven Mark Hamill incluso se atreve a darle algún que otro consejo a Ridley.

La entrevista discurre de forma relajada y divertida entre ambas, casi como si fuera una reunión de salón entre dos amigas. Sería interesante que Interview Magazine publique el audio algún día. Quizá dentro de treinta años más, cuando El Despertar de la Fuerza haya dejado de ser el estreno más esperado para convertirse en un bonito recuerdo en la mente de los fans y de los que no son tan fans.

CARRIE FISHER: Al final lo hemos hecho al estilo de una entrevista, es nuestro destino. ¿Dónde estás?

DAISY RIDLEY: Estoy en el coche, acabo de salir del aeropuerto de Berlín.

CARRIE FISHER: ¿Y qué haces en Berlín?

DAISY RIDLEY: Vine a hacer la rueda de prensa aquí. Y también a conocer a esta gente tan maravillosa.

CARRIE FISHER: ¿Están cabreados con todo este tema de Wolkswagen? Tienen que revisar como... 200 millones de ellos.

DAISY RIDLEY: La verdad es que no les pregunté por sus Volkswagen (ríe).

Así empieza la conversación entre ambas, como una llamada random entre dos amigas. Si nos basáramos en ella sería incluso difícil predecir que todo tiene que ver con Star Wars ya que hablan de temas que poco o nada tienen que ver con el asunto.

La joven actriz inglesa y la veterana estadounidense continúan charlando de cine en líneas generales. Fisher le pregunta a Ridley sobre sus gustos cinematográficos y sobre sus actrices y actores favoritos. Ridley responde siempre hablando de la gente a la que le gustaría aspirar a ser. Curiosamente una de sus respuestas es Felicity Jones, que está rodando Rogue One, el primero de los Spin Off de los que se estrenarán sobre el universo Star Wars.

La conversación transcurre de forma afable entre bromas, especialmente por parte de Fisher, que no puede evitar hacer chistes como "¿Qué actores te gustan? Además de yo, claro".

Pronto aparece el tema Star Wars y ambas hablan de la trilogía original. El tema en seguida torna hacia el papel de la mujer en la saga y cómo Fisher fue quien representó al género femenino por primera vez en ellas.

RIDLEY: La gente me ha estado preguntando sobre temas de la trilogía original y yo te nombro a ti todo el tiempo. Ellos me preguntan "¿Hay alguien que admires de la trilogía?" y yo siempre digo "Bueno, Carry, Obviamente".

FISHER: ¡Eso está muy bien! ¿Y no te gustan Mark (Hamill) o Harrison (Ford)? Esta es la única vez que hemos tenido esta conversación (ríe).

RIDLEY: Por supuesto, me gustan ambos. Pero tú eres una mujer impresionante.

FISHER: Soy tu predecesora, creo.

RIDLEY: Exactamente. Pavimentaste el terreno para las chicas en Star Wars.

Finalmente la conversación da un giro hacia el papel que tuvo Carrie Fisher como Sex Symbol, especialmente después de El Retorno del Jedi, en el que lucía un bikini de esclava de Jabba el Hutt que dejaba poco a la imaginación.

Ante las palabras de RidleyFisher parece reusar en parte de su papel como icono sexual que la película le ha adjudicado.

La conversación entre ambas se torna en algo más serio y Fisher le da un curioso consejo, y es el de pelear por su indumentaria en la película y no convertirse en una esclava como ella lo fue en la película de 1983.

RIDLEY: Dicen que eres un Sex Symbol. ¿Y cómo me siento yo al respecto? (Fisher suspira) Yo desde luego no soy un Sex Symbol.

FISHER: ¡Escucha! Yo no soy ningún Sex Symbol. Eso es sólo la opinión de alguien.

RIDLEY: Bueno, no creo que esa sea la forma más correcta de... (no acaba la frase)

FISHER: ... ¿Decirlo? Deberías luchar por tu indumentaria. No seas una esclava como yo.

RIDLEY: Está bien, lucharé por ello.

FISHER: Sigue luchando contra ese traje de esclava.

RIDLEY: Lo haré.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario