Star Wars: Identificadas las banderas del trailer

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Quizá una de las partes del trailer final de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza que más llamó la atención (o al menos para mí) fue la escena en la que Han Solo (Harrison Ford), Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) cruzan los arcos que delimitan la entrada a la fortaleza de Maz Kanata (Lupita Nyong'o) junto a BB-8. Podemos observar que, colgados en todo el techo del patio, hay multitud de banderas con diferentes símbolos, entre los cuales está el clásico mandaloriano que ya anunciamos en el post sobre las curiosidades del trailer (puedes volver a verlo aquí si te lo perdiste). 

Pues bien, ahora un fan cuyo nick es Cathilin, del foro La Cantina (haz click aquí si quieres acceder al post original) ha identificado los símbolos de muchas de las banderas que están colgadas, y lo sorprendente es que la mayoría de ellas hacen referencia a la carrera de vainas de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma siendo muchas de estas las banderas que representaban a los diferentes competidores en dicho evento.


¿Cómo habrán llegado estas banderas al castillo de Maz Kanata 60 años después de que tuviera lugar la carrera y por qué? ¿o no son las mismas sino que son otras con los mismos símbolos? Demasiados interrogantes deja esta breve escena de la película.

Así pues, vamos a hacer un pequeño análisis de los símbolos en torno a la información dada por Cathilin.

1- Los símbolos que luce Boba Fett en su traje


Lo más evidente del trailer y de lo que se ha dado cuenta todo el mundo (incluido nosotros) es de la presencia del símbolo de los mandalorianos por excelencia representado por la calavera de la bestia con cuernos que Boba Fett lleva en una de sus hombreras. Si os fijáis, justo al lado, y compartiendo la misma combinación de colores, está la espiga, que es el escudo de Jaster Mereel, otro símbolo mandaloriano que también lleva Boba Fett en su armadura. 

No sé si Boba Fett sobrevivió al Sarlaac o no, pero parece bastante evidente por este trailer que los mandalorianos sí siguen activos por la galaxia, algo que a mí, y a todos los fans de esta orden de peligrosos mercenarios y guerreros, nos pone muy contentos.

2- El símbolo de Anakin Skywalker


Quizá sea lo más asombroso que se puede descubrir, el símbolo que lucía Anakin Skywalker en la carrera de vainas en Star Wars Episodio I está en una de las banderas que hay en el castillo de Maz Kanata. ¿Cómo puede ser que su bandera acabe ahí cuando Anakin abandonó para siempre las carreras de vainas y Tatooine después de los eventos de La Amenaza Fantasma? Según mi criterio, pueden ser dos cosas diferentes. La primera es que Anakin siguió usando su escudo durante más tiempo, aunque nunca se vio ni en Star Wars Episodio II y Star Wars Episodio III ni en The Clone Wars aunque pudo haberlo usando y haber transcendido. Recordad que en la primera serie de animación sobre las guerras clon Clone Wars Anakin lleva un starfighter decorado con los colores del escudo que llevaba en la carrera de vainas.


¿Significa eso que Anakin siguió utilizando el escucho y eso transcendió hasta décadas después de alguna forma?

La otra explicación (con la que yo coincido más) es que Anakin tomó el escudo de algún lado, quizá de algún grupo similar a los mandalorianos, y el hecho de que sea el mismo escudo que llevaba en Tatooine es una casualidad que sirve a modo de guiño para el fan. Sea como sea, lo veremos en la película.

El resto de símbolos mostrados en los escudos de las banderas de los competidores de la carrera también están ahí, por lo que la hipótesis de que puedan ser las mismas banderas de la carrera cobra fuerza.

Y así tenemos...

3- El símbolo de Aldar Beedo


4- El símbolo de Ark Roose


5- El símbolo de Pagalies


6- El símbolo de Sebulba


7- El símbolo de Teemto Pagalies


8- El tatuaje de Ziro el Hutt

Y no sólo de banderas de corredores de carreras de vainas vive Maz Kanata sino que tiene un símbolo que está relacionado en exclusiva con la serie The Clone Wars, en concreto el tatuaje que lleva Ziro el Hutt en su cuerpo.


9- El escudo de la banda de Hondo Ohnaka


Pero esta no es la única referencia a The Clone Wars ya que también tenemos el logotipo que utiliza en su escudo el pirata Hondo Ohnaka de The Clone Wars que volverá pronto a Star Wars Rebels.



¿Tienen algún sentido estas banderas en las puertas del castillo de Kanata o son un simple guiño para los fans? Sea como sea, ya queda menos para descubrirlo.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario