Por última vez: Kylo Ren no es Luke Skywalker

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

¿Quién es el villano de la máscara de la nueva película de Star Wars? La ausencia de Luke Skywalker en los tres trailers de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza que han visto la luz ha hecho pensar a muchos que no era otro que Luke Skywalker. ¿Es posible que Luke sea en realidad este misterioso y siniestro personaje conocido como Kylo Ren? Mi opinión es un rotundo no. Vamos a analizar la razón de ello.

Luke sigue el camino de su padre, 
pero con un final diferente.


Cualquiera que se haya fijado en los detalles de la película, se habrá dado cuenta de que en Star Wars muchas cosas se van repitiendo una y otra vez, especialmente cuando se trata de comparar trilogías. En la trilogía de las "precuelas" Anakin Skywalker pasaba por momentos muy similares a los que pasa Luke en las películas originales. Por ejemplo, ambos crecen de forma humilde en el desierto de Tatooine hasta que la aventura les llama, ambos destruyen la nave/cuartel general de los "malos" (Anakin la nave control de droides y Luke la Estrella de la Muerte), ambos pierden una mano luchando contra un Lord del Sith (Anakin contra el Conde Dooku y Luke contra Vader) y, de hecho, uno de ellos llega a perderla dos veces, dándole la vuelta al rol de una película a otra (Luke le corta la mano a Vader en El Retorno del Jedi de forma similar a cómo lo hace Vader en El Imperio Contraataca). Sin embargo, aunque la historia de uno es casi un calco de la historia del otro, hay algo que es completamente diferente: su final.

El Emperador Palpatine estaba convencido de que Luke Skywalker se pasaría al Lado Oscuro porque pensaba que sería inevitable al llevar la sangre de los Skywalker, él mismo se lo revela así a Luke: "Es tu destino". Luke, demostrando que él decide su propio destino, lanza su espada hacia un lado y deja vivir a su padre, redimiendo a éste de nuevo hacia el lado de la Luz. Es decir, aunque Luke Skywalker era el perfecto candidato para ser el sucesor de Vader y convertirse en un Sith, su decisión de mantenerse como un Jedi hace que este camino sea poco viable en un futuro. Por lo tanto, es muy improbable pensar que finalmente Luke se convertiría en Kylo Ren o en cualquier otro  villano.

Luke sabe que Vader se redimió
y Kylo Ren no.


"Acabaré lo que tú empezaste" Son las palabras de Kylo Ren en el tercer trailer de El Despertar de la Fuerza. Se ha confirmado que Kylo Ren es un ferviente admirando de Lord Vader e incluso su casco quemado está entre los objetos que el siniestro personaje va recolectando por toda la Galaxia. No obstante, lo que parece ignorar es que la última decisión de Vader fue la de retornar al lado de la Luz y destruir al Emperador Palpatine, el último de los Sith en la Galaxia.

Es muy difícil pensar que Luke Skywalker es Kylo Ren porque Luke sí es testigo de esta vuelta a su identidad como Anakin Skywalker mientras que el Caballero de Ren parece ignorarlo por completo. Es de lógica pensar que sólo Luke es testigo de la verdad, mientras que para el resto de la gente, Vader murió siendo el señor oscuro que fue.

Mark Hamill no tiene
la figura de Kylo Ren.


Es cierto que el actor ha adelgazado y se ha puesto en forma para volver a interpretar a Luke Skywalker, pero ni aún así es viable pensar que la figura estilizada de Kylo Ren es la de Mark HamillKylo, si bien no creo que sea un enemigo brillante por sus ágiles movimientos como lo fue Darth Maul, sí parece ser un hombre mucho más delgado que el Luke que veremos y con la vitalidad propia de un hombre de menos de 40 años.

Kylo Ren ya ha aparecido sin caso.


Esto es un grandísimo spoiler pero no tengo ningún reparo en ponerlo porque las fotos de Kylo Ren sin casco fueron publicadas por la revista Vanity Fair, fotos que ya publicamos nosotros en su día y que puedes volver a ver aquí. En el reportaje se puede ver Kylo Ren sin casco en el planeta helado que aparecerá en la película siendo escoltado por dos snowtroopers de la Primera Orden. Pues bien, el rostro que vemos claramente es el de Adam Driver y no el de Mark Hamill, actor que también fue anunciado para la película pero que tampoco ha aparecido en los trailers, aunque nadie le ha echado de menos al contrario que a Hamill.


https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario