La primera pelea entre un borracho y un robot ya ha sucedido

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Quizá en el futuro estas noticias no sean tan extraordinarias, pero ahora mismo desde luego que sí que lo son. Y es que el pasado mes de Septiembre se produjo la primera pelea entre un borracho y un robot, pelea por decirle de alguna manera, ya que el robot no se defendió de las agresiones que sufrió.

Los incidentes ocurrieron en la Perfectura de Kanagawa, en el sudeste de Japón, cuando un hombre en claro estado de ebriedad descargó toda su furia en un robot Pepper que trabajaba como dependiente en una tienda local. Según informó el Japan Times, el agresor, un ciudadano de Yokosuka identificado como Kiichi Ishikawa, aseguró que no le gustaba el tono con el que le hablaba el robot cuando le atendió, lo cual hizo que empezara la pelea.

En principio, se dice que el robot no ha sido dañado, aunque determinadas fuentes, como RT, aseguran que sí que lo ha sido, aunque sigue funcionando pero muy lentamente. 

El robot Pepper, que vale unos 1.600 dólares, fue presentado hace unos meses como el primer robot emocional, funcional y operativo en algunas partes de Japón y pronto también en el resto del mundo. En el blog ya hablamos de él, puedes volver a leer el artículo haciendo click aquí.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario