Mi teoría sobre Boba Fett y su implicación en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Desde su aparición en los cines de todo el mundo en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, Boba Fett ha llamado siempre la atención de los fans y seguidores de la saga de todo el mundo por su armadura, sus innumerables gadgets, su deje de pistolero del salvaje oeste (incluso lleva un poncho a lo Clint Eastwood) y por el misterio que suscitaba el hecho de que nunca vimos quien había realmente debajo del casco. 

El personaje murió de una forma ridícula en El Retorno del Jedi, así que Lucas, viendo que había cometido una injusticia (otra) con uno de los personajes más queridos de su universo ficticio, decidió retomar al personaje para la trilogía de las precuelas, apareciendo su "padre" Jango Fett y un joven Boba Fett en Ataque de los Clones, interpretado por el actor Daniel Logan. La película contaba el origen del personaje, presentándolo como un clon de un terrible cazarrecompensas (Jango) que fue elegido como patrón a seguir para la creación del ejercito clon que tomaría parte en las Guerras Clon y el levantamiento del Imperio, uniendo así para siempre su destino con el del Imperio

El bueno de Lucas incluso se aseguró de que Temuera Morrison doblase a Boba en la versión inglesa de la edición en DVD de la trilogía, cambiando por completo la voz que se escuchaba debajo de su casco en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.


Pero el show no se acaba hasta que no se baja el telón y, en Star Wars, el telón no se baja ni aunque el propio George Lucas se retire. Con la vente de los derechos de LucasFilm, y por ende de la franquicia galáctica, a Disney, esta no iba a desperdiciar la oportunidad de contar la historia real de Boba Fett, ¿Y cuál es la historia real de Boba Fett? ¿No es la que se cuenta en El Ataque de los Clones y en algunos episodios de The Clone Wars? No, no lo es y, ojo, eso no quiere decir que esa historia es falsa que, de hecho, es canon.

Como algunos de vosotros sabréis, hace un tiempo sonó el nombre del actor Michael Fassbender para interpretar a Boba Fett, noticia que podéis revisar aquí de mano de Europapress. ¿Cómo es posible que un actor alemán, rubio y de ojos claros pueda hacer el papel de Boba Fett, cuando supuestamente éste debe tener la cara del actor maorí Temuera Morrison

 Lo que estoy insinuando, si es que a estas alturas no sabéis por donde voy, es que el Boba Fett de la Trilogía Clásica y el Boba Fett clon de Jango Fett pueden ser personas distintas. Es decir, la idea de que Boba Fett será siempre la misma persona desde El Ataque de los Clones caduca a partir de ahora, y Disney está dispuesta a contar el origen real del personaje, más allá de la persona que inspira al mismo, es decir, el Boba Fett de El Ataque de los Clones.

Como todos sabemos, al final de El Ataque de los Clones, Jango Fett es decapitado por el sable de luz púrpura del maestro Mace Windu. El pequeño Boba, en shock por haber visto la muerte de su padre, no puede más que sostener su casco como presagio de que algún día ese casco (o similar) estaría sobre su propia cabeza y tomaría el relevo de este.


Y de esto va la historia, de tomar el relevo, un concepto muy interesante que hay que tener en cuenta a la hora de entender mi teoría sobre este singular personaje. Boba tomó el relevo de Jango pero, según mi opinión, alguien tomó su mismo relevo años después, durante el establecimiento del Imperio y pasó a llamarse Boba Fett. De alguna forma, es una entidad condenada a renovarse una y otra vez cuando el portador de la misma muere.

La ficción está llena de personajes que parten de ese concepto, por ejemplo, el personaje de cómics El Fantasma (The Phantom) es considerado como inmortal porque cuando uno muere otro le sustituye. Por otra parte, en la serie de televisión Gárgolas (Gárgoles), un personaje conocido como "El Cazador" es un guerrero que, desde la Edad Media, ha luchado contra las Gárgolas, siendo sustituido por una persona diferente cada vez que moría. Todos los Cazadores tenían en común que una máscara con el dibujo de unas garras sobre ella les tapaba la cara, igual que todos los Boba Fett pueden tener en común el uso del casco mandaloriano desde la muerte de Jango Fett en Geonosis.

¿Boba Fett en Episodio VII?

Boba Fett murió en las fauces del Sarlacc en El Retorno del Jedi, sin embargo, se empezó a rumorear que aparecería en El Despertar de la Fuerza, película que ocurre cronológicamente después, ¿Boba Fett sobrevivió? No tiene porqué, simplemente fue sustituido por otro Boba Fett. En este caso, quizá sea el personaje de Max von Sydow, una vez llegado a la ancianidad, claro. Tal y como se dijo, el actor sueco podría interpretar a un veterano y semi-robótico Boba Fett anclado en la cantidad de Jakku. Lo más curioso, es que si uno presta atención al trailer de Star Wars Battlefront III, uno puede ver que, efectivamente, Boba Fett participa en la batalla de Jakku, batalla por cierto situada cronológicamente bastante después de El Retorno del Jedi.


Ojo, porque este juego es canon y nos está dando muchas pistas sobre El Despertar de la Fuerza, pistas que llevamos analizando e interpretando desde hace meses para intentar predecir el argumento de la película.

Pero aquí no acaba la cosa, como se dijo Max von Sydow interpretará a un personaje que está dolido con el Imperio, es decir, ha sido un aliado de éstos en tiempos pasados, exactamente igual que Fett. Además, hay un detalle muy interesante que resaltar al respecto, y es que, como dijimos aquí, en la cantina está dibujada la Esclavo I, la famosa nave de Boba Fett. ¿Veremos a un Boba Fett nostálgico y resentido en El Despertar de la Fuerza? ¿Al último de la estirpe de cazadores de recompensas que empezó con Jango?

Recordad que podéis uníos a nuestro Facebook haciendo click aquí y comentar vuestras ideas al respecto, ¿os gustaría volver a ver a Boba en pantalla?
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario