Explicación del cambio de look de Sabine y comentario de Filoni al respecto

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

A pesar de que el look de Sabine en Star Wars Rebels continuaba siendo el mismo en Cerco a Lothal, la película de una hora de duración que dio inicio a la segunda temporada (y que analizamos en el blog, pudiendo volver a verlo aquí), lo que veíamos sobre ella en escenas de otros episodios nos mostraba a una Sabine con un peinado un tanto diferente. Mientras que en la primera temporada, su pelo es oscuro y naranja, ahora se ha aclarado hasta convertirse en violeta combinado con un verde fosforito. Un look que, por cierto, le favorece mucho e incluso la hace ver un poco más madura.

Cualquiera que haya visto Star Wars Rebels: Cerco a Lothal sabe que Sabine resulta herida al intentar atacar a Lord Vader. La rebelde le dispara cuando éste se está enfrentando a Ezra y Kanan. Sabine no sólo no consigue dañar a Vader sino que éste devuelve la descarga láser que impacta contra su hombrera y su casco. La joven mandaloriana pudo haber resultado víctima mortal pero la Fuerza quiso que sobreviviera para luchar un día más.


Al sobrevivir a un ataque del mismísimo Vader, Sabine decidió que había empezado una nueva etapa en su vida de alguna forma, considerando que el tiempo vivido a partir de entonces era un extra y que al haber estado entre la vida y la muerte, aunque sea por unos segundos, ha definido un antes y un después. ¿Cómo muestra eso un personaje tan expresivo y creativo como ella y que, para colmo, es especialista en colores? Pues tiñéndose el pelo de un color diferente.


Nótese que también ha sustituido su hombrera, quedando la anterior destrozada por el impacto y, no sólo eso, sino que el dibujo que hay sobre ésta también es diferente. Desaparece el lobo que había sobre la anterior y ahora hay una especie de monstruo. Además, el color de la hombrera va acorde con su nuevo color de pelo, siendo éste púrpura en contraposición al anterior que era naranja.

En una entrevista dada a la MTV, Dave Filoni, productor de Rebels, ha dicho que "no cree que la gente que se tiña el pelo, en general, esté demasiado tiempo con un determinado look" apuntando a la faceta creativa e innovadora de Sabine a lo que también ha añadido que "mucha gente que dibuja nunca se queda con algo, sino que siempre está resorbiendo sus diseños", algo muy similar a lo que hace Sabine con su propia armadura, a la que ha convertido casi en una pequeña obra de arte móvil. Finoli también ha puntualizado que este cambio es parte de su "impulso creativo" y su naturaleza que le hace "estar siempre experimentando".
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

1 comentario :

  1. Personalmente creo que la anterior combinación de colores era mucho mejor... Ella en ningún momento pretende ser madura, todo lo contrario, es una chica despreocupada, y el nuevo color de cabello, pese a que se justifica como un experimento más de su arte, no contrasta con el resto de su vestimenta. Eso sería algo que muy probablemente ella tendría en cuenta.

    ResponderEliminar