George Lucas le ve futuro a Howard el Pato en el cine

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Nunca es tarde si la dicha es buena. George Lucas, ultra famoso por ser el creador de las franquicias de Indiana Jones y Star Wars, y director de la primera de las películas así como de la infame trilogía de las precuelas, ha expresado que tiene muchas esperanzas para con el personaje, habiéndose relanzado a modo de campo en la película de Marvel Studios Guardianes de la Galaxia.


Recordemos que fue su productora, Lucasfilm, quien llevó al pato de Marvel por primera vez al cine en la producción de 1986 Howard el Pato, dirigida por Willard Huyck y protagonizada por Lea Thompson que, todo hay que decirlo, fue un terrible fracaso en taquilla.

Pues bien, el pasado viernes Stephen Colbert presentó un panel con George Lucas en el Distrito del   Manhattan Community College, donde el cineasta habló durante una hora sobre cómo se metió en el negocio del cine, en cómo la próxima película de J.J. Abrams está ambientada en el mundo que él creó, y la fascinación de los medios con comentarios ácidos y mordaces. Nada de esto podía suponer ningún tipo de sorpresa para nadie, Star Wars vuelve a estar en el punto de mira de todo el mundo y Lucas es su creador. Sin embargo, la conversación derivó de forma increíble hacia el destino de un personaje singular del Universo Marvel que él bien conocía: correcto, Howard el Pato.


Según The Hollywood Reporter, Lucas cándidamente compartió con todo el mundo su creencia en que Marvel Studios hará un reboot de Howard el Pato. Por su parte, George hizo un alarde de sinceridad reconociendo que se trata de una de las películas peor valoradas de todos los tiempos,  señaló que películas por el estilo pueden "flotar hasta la superficie del lago, y convertirse en clásicos de culto." Fue entonces cuando dijo que la Casa de las Ideas podía dar otra ir con Howard:

"Incluso" Howard el Pato es un clásico de culto. Tengo la sensación de que de Marvel va a hacerlo de nuevo debido a la tecnología que tienen hoy. Le dije al productor y escritor que no va a funcionar. No se puede poner un enano en un traje de pato y hacer que funcione! Es un pato digital. Cuando tienes un pato digital, puedes hacer cualquier cosa. Puedes hacerlo actuar ".

Quizá el viejo George tenga razón, al fin y al cabo Mapache Cohete sigue en la línea de sus palabras, ergo, es un animal digital parlanchín y que, dicho sea de paso, se come la pantalla. Más allá de eso, faltaría ver si una aventura de Howard el Pato, como tal, podría funcionar y en qué contexto lo haría. Según el cómic, Howard viene del Espacio Exterior, así que se le puede emplazar en un entorno puramente de Ciencia-Ficción o se puede seguir lo que se hizo en la película del 86 y ponerle rodeado de personas de carne y hueso y edificios. Todo está por ver, cierto es que, viviendo en la época en la que se han relanzado las Tortugas Ninja y Godzilla (dos veces esta última), todo puede ser.


https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario