5 preguntas que plantea el trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Ya hemos visto un teaser y un trailer de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y ya no estamos tan vírgenes en cuanto al argumento de la película se refiere. Sabemos quiénes son los protagonistas, quién será el malo y ya le hemos echado un vistazo a algunas de las escenas que se verán en el cine en ese esperado y próximo 18 de Diciembre.
Quizá ahora vienen los problemas, pues con toda especulación estamos en un mundo muy diferente al que los fans solían imaginar tras El Retorno del Jedi. No hay Segunda República ni Nueva Orden Jedi, en lugar de eso nos encontramos mundos en guerra (y en ruinas) y personajes que intentar sobrevivir en la tribulación que se está llevando a cabo. 

Lo que se nos presenta nos deja un mundo y unos personajes diferentes, pero también muchas preguntas. Aquí van estas 10 preguntas sobre la próxima El Despertar de la Fuerza a través del último trailer.

1. ¿Por qué Luke está en el exilio?


Nos queda más o menos claro que el personaje con la túnica negra que acaricia cariñosamente a R2-D2 con la mano robótica es Luke Skywalker. ¿Pero qué está haciendo en ese lugar? Está en el exilio, en algún punto de la Galaxia frente al fuego en lugar de estar en Coruscant o dirigiendo a la Alianza (o a la Resistencia, si le llaman así). La última vez que se le vio en el Retorno del Jedi, festejaba la victoria contra el Imperio y la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. ¿Qué ha pasado con él para verse recluido?

2. ¿Cómo se ha encontrado el sable láser de Anakin Skywalker?


El sable láser de Anakin fue recogido de la tierra volcánica de Mustafar por Obi-Wan Kenoby al derrotar al recién sucumbido en el Lado Oscuro, Anakin Skywalker. Obi-Wan lo escondió durante casi dos décadas en su refugio de Tatooine hasta que pasó a ser propiedad de Luke Skywalker. Finalmente, cuando Luke se enfrentó a Vader usando ese sable, éste le cortó la mano, que cayó sujetando el sable láser perdiéndose en el infinito de nubes de Bespin, más allá de la Ciudad de las Nubes. Bien, ¿cómo es posible que fuera encontrado más de 30 años después? ¿y quién lo ha encontrado? No debe ser nada fácil buscar algo así en un planeta como Bespin.

3. ¿Quién es realmente Kylo Ren?


Nada a parte del nombre y su curiosa espada se sabe del misterioso guerrero oscuro Kylo Ren. Parece un Sith aunque no estaría claro ya que podría ser un Jedi Caído o un Inquisidor. No obstante, el hecho de que oculte su cara tras una máscara quizá guarde una sorpresa que aún no se ha revelado. Hay que tener en cuenta que, tal cuál plantea la película, la Fuerza despierta a la vez en Lado de la Luz que en el Lado Oscuro, así que puede tener que ver con los protagonistas de alguna forma. Hay que tener en cuenta también que el personaje de Adam Driver aún no ha sido revelado en los trailers, así que puede estar bajo la capa y la máscara de este siniestro personaje.

4- ¿Por qué se habla de Vader en el trailer como si aún estuviera vivo?


La voz de Mark Hamill repite el discurso de El Retorno del Jedi, añadiendo a un nuevo elemento en él. Ahora bien, el discurso ha quedado intacto, diciendo claramente "Mi padre lo tiene (el poder)" en lugar de "Mi padre lo tuvo" que sería lo correcto, teniendo en cuenta que Darth Vader/Anakin Skywalker lleva 30 años muerto en los sucesos que tendrán lugar en El Despertar de la Fuerza. ¿Quizá Vader sigue "vivo" de alguna forma para Luke? Recordemos que cuando Obi-Wan murió, siguió presente en la vida de Luke como fantasma durante muchos años. ¿Quién sabe?

5- ¿Quién dirige el nuevo Imperio?


Palpatine, Vader y Tarkin murieron en la trilogía clásica y el Imperio, al menos el Imperio que conocimos en esas películas, se quedó sin cabeza. Sin embargo, según El Despertar de la Fuerza, el Imperio no ha muerto, y ahora vuelve a estar tan fuerte y poderoso como en los viejos tiempos. Sin embargo, y tal y como parece querer decir el trailer en la gran toma en la que se ve su poderío militar, hay alguien dirigiéndolo. ¿Veis ese personaje en el centro del balón al fondo? Algo me dice que es él y que no es Kylo Ren, sino un nuevo personaje del cuál aún no sabemos nada.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

4 comentarios :

  1. Respuesta a la pregunta nr 5 - el gran almirante thrawn :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jomazolo! Me parece que Thrawn quedará relegado a Legends, ahora ya no es canon, por desgracia.

      Borrar
  2. nO CREO QUE SEA LUKE EL QUE TOQUE A r2, ES ANAKIN, LUKE JAMAZ TUVO UNA MANO DE METAL, SI ERA BIONICA PERO RECORDEMOS QUE ERA MAS UNA MANO REAL ROBOTICA, Y LA DE ANAKIN ERA TOTALMENTE DE ACERO. con EL LEMA MI PADRE LO TIENE, ENTONCES ANAKIN vADER ESTA VIVO PERO TAL VEZ COMO CASTIGO ESTA EN EL EXILIO. ES MAS CREIBLE MI HISTORIA, NO ES LUKE, ESA MANO LO DICE TODO Y LA FRASE DE MI PADRE LO TIENE, MI HERMANA LO TIENE, NO DICE MI PADRE LO TENIA, MI HERMANA LO TIENE. ES VADER EL QUE TOCA A r2

    ResponderBorrar