Filtradas las notas que Kevin Feige envió a Sony para mejorar Amazing Spider-Man 2

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El culebrón que supuso las filtraciones de Sony, supuestamente hechas por Corea del Norte, parece que no ha acabado. Ahora Wikileaks se sube al carro publicando información confidencial, en este caso de unas supuestas notas enviadas por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, a Sony respecto al guión de The Amazing Spiderman 2. El mail está supuestamente enviado el 19 de Noviembre de 2013 y en él Feige le hace un buen repaso al guión de la película punto por punto, exponiendo errores y hablado de su posible arreglo de cara a la producción y postproducción.

Estos son los puntos exactos que se han filtrado:

Hay demasiadas tramas y necesitamos elegir en cuales tenemos que centrarnos y dejar las otras, por ejemplo, ¿podría reducirse el arco del padre simplemente a Roosevelt?

Podríamos cortar el accidente de avión y Richard destruyendo arañas y empezar desde el camión blindado. No empezar con Spiderman-Man, dejar que el peligro sobre Nueva York se construya primero y entonces que Spider-Man entre heroicamente en escena.

Si cortáis la escena de Richard y el accidente de avión del principio allí quizás se podría poner una escena de cómo Harry regresa a casa y vemos a Norman al principio de la película como un inicio frío.

Me encanta Electro, pero creo que no es necesaria la escena de su apartamento en la que parece que está totalmente chiflado y es difícil sentirse identificado con él.

Me gusta la idea de que la anguila se meta en su boca, pero en vez de moverse podríamos ver cómo brilla junto a él.

Hay que presentar antes la planta eléctrica de forma visual.

Parece que la película cambia el punto de vista mucho... ¿Por qué estamos desde el punto de vista de Max en la persecución de coches? Valdría la pena hacerlo desde el punto de vista de Spider-Man.

Quizás habría una forma mejor de mostrar que Peter se está perdiendo la graduación, ¿quizás cuando se corta a Gwen con un plano más general?

Un pequeño apunte: No creo que Peter tenga que mentir a Gwen sobre las sirenas, quizá simplemente restarle importancia.

Sobre el cameo de Stan Lee: Quizá necesita más énfasis en Peter intentando quitarse el traje y no ser visto, mostrar un poco más la presión del director acercándose a él y llamándole por su nombre.

En vez de ver el fantasma del Capitán Stacey, ¿podemos simplemente poner la voz en la cabeza de Peter y quizás hacer un flashback a la primera película? No creo que debamos añadir al capitán de vuelta en una persecución.

Hay demasiado tira y afloja con Peter y Gwen, ¿Podemos cortar la escena del Dim Sum para que no se sienta tan repetitiva de su ruptura en la película anterior? ¿Puede Peter ser más honorable y seguro de si mismo y menos llorica?

¿Por qué tiene que pasar un año?

La historia de Harry parece la trama principal de la película. Peter debería mirar al pasado por Harry, quizás encontrar algunas fotos de ellos juntos como niños... usar el muro de la obsesión para preparar esta parte de su pasado y no simplemente con lo que le ha pasado a sus padres.

No estoy seguro de que lo que Peter descubre en Roosevelt sea totalmente correcto. Nos distraemos por la idea de que Peter se convierte en Spider-Man por la sangre de su padre, todo el trasfondo especial con su padre científico contradice la idea de que Peter es un chico normal de Queens que se convierte en el mayor héroe del mundo.

La actuación de Andrew está por todas partes... muchos llantos y entonces mucha locura. Es difícil seguirlo emocionalmente a veces. Eso dinamita su reacción a la muerte de Gwen porque se enfada y es emocional demasiadas veces.

No me gusta la idea de que May le diga a Peter que sus padres son espías porque dos segundos después descubre que no lo son y de nuevo lucha con la idea de que es un chico ordinario.

Me gusta la idea de que May descubra que él es Spider-Man, que encuentre el traje en vez de ver como Rose Mary Harris guiña el ojo todo el tiempo.

Me ha llegado a gusta lo de la morgue, pero odio el cliché del trabajador bailando.

¿Estás usando efectos especiales para mostrar como Electro viaja de un punto a otro (chispas de electricidad)?

Hay que resaltas la detención del Duende... que suenen más sirenas mientras os concentráis en el reloj 1:21, 1:22 (buen detalle).

La escena de vigilancia debería ser sobre seguir a Harry y no a Peter... nadie debería estar siguiendo a Peter.

¿Puede Electro tararear Itsy-Bitsy Spider antes de empezar a tocarla electrónicamente? Quizá se podría usar esto de nuevo.

Quizá intercalar el montaje final y escuchar el discurso de Gwen con alguien metiéndose en proyectos especiales y revelar más Easter Eggs, viendo que el contenedor de Rhino ha sido saqueado y no está el traje... Sería una forma genial de hacer una transición al final de Rhino.

No necesitamos a la tía May en la cocina.

Spider-Man necesita sentirse más directamente responsable de haber prevenido que los aviones se estrellen.

No mostréis a los neoyorquinos saqueando.

Como podéis ver,  si el contenido de este supuesto mail es real, los responsables de Sony ignoraron por completo las apreciaciones sobre el guión que Kevin Feige pudo observar. Parece evidente que, debido al punto de vista que muestra Feige en sus observaciones, Spider-Man está ahora en buenas manos, pues pasa definitivamente a estar en Marvel después de su paso por Sony.

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