Aquaman respira bajo el agua vomitando

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Si los fans de lo cómics esperaban que la película de Aqumana explicara su habilidad para respirar tanto en tierra como bajo el agua, tenemos buenas y malas noticias. La explicación es simple... pro más repugnante de lo que esperaban los fans de Aquaman.

James Wan explicó cómo se revolvería la biología de un respirador. El primer obstáculo es fácil de explicar: sí, los Atlantes como Aquaman pueden respirar bajo el agua con la misma facilidad con la que respiran el aire en la superficie. Pero lo único más extraño que el efecto secundario inesperado y asombrosamente bruto... es el hecho de que la ciencia bajo la respiración bajo el agua es totalmente cierto.

Fans de Aquaman y de DC en general: preparaos para el vómito acuático.


Antes de explicar por qué los seres humanos ya pueden "respirar" líquido como el aire, no hace falta decir que estás explorando la ciencia de Aquaman, estás dispuesto a suspender la incredulidad. Pero en lugar de descartar los matices de una civilización submarina, lo que probablemente podría hacer, el equipo de Wan ha descubierto algunas formas sorprendentemente detalladas de utilizar el hábitat a su beneficio. Sí, las escenas subacuáticas de Aquaman han cambiado desde Justice League, pero el mejor detalle que captamos fue cuando Atlante pasó de respirar una sustancia a la otra.

Cuando el padre humano de Arthur descubrió a la reina Atlanna arrojada por una tormenta masiva, como se muestra en el primer trailer de Aquaman, no fue impactante verla recobrar el conocimiento y expulsar el agua de sus pulmones antes de desmayarse una vez más. Peor cuando nuestro avance de la pelea de Arthur contra Orm mostró a Mera rodeando al villano con una burbuja de aire, y él también vomitando un chorro de agua de mar, tuvimos que hacerle la pregunta urgente a Wan. ¿Cuál es el problema con este vómito acuático atlante?

La gente me preguntaba, sabes, "Entonces, cuando hablan, ¿salen burbujas de su boca?" Y yo pienso: "No hay aire en tus pulmones, ¿entonces por qué habrían burbujas?", ¿correcto? Entonces en esa secuencia donde vista a Mera abrir este bolsillo de aire... cuando Orm aterriza en eso, está respirando aire. Lo primero que hace es que está en una bolsa de aire, por lo que vomitaría todo el agua que tiene en los pulmones. Entonces ese es el primer paso. Pensamos en todos estos pequeños detalles y coas así. Y luego, cuando está gritando (cuando vuelve al agua), queremos que salgan burbujas de su boca porque ahora hay realmente aire en sus pulmones.


La pregunta de la que no obtuvimos una respuesta es si cada toma de Jason Momoa o Amber Heard, saliendo majestuosamente de las olas en una playa bañada por el sol, sería interrumpida por la necesidad de que se encorvaran y levantaran el agua evitando que entrase a sus pulmones y expulsasen el aire. Vamos a suponer que la película ignorar esa realidad u ofrecerá una excusa rápida (ojalá después de que la historia de origen de Arthur permita al menos un acuático revienta-fantasmas).

Entonces, como hemos mencionado anteriormente, ¿la capacidad de Aquaman para respirar agua salada es tan fácil como la fantasía total del cómic, que la película también tomará como algo dado?= ¿O está basado en la ciencia real, y explicado gracias a la forma en que evolucionaron los Atlantes en el DCEU? Bueno, no tiene sentido mantener el suspenso: sí, el agua para respirar es científicamente sólida para los humano de todos los días, pero Aquaman tiene una ventaja.

LA CIENCIA DETRÁS DE LA RESPIRACIÓN DE LOS ATLANTES


La mayoría de los seres humanos tomará su habilidad de respirar aire como algo dado, y a menos que posean un gran interés en la biología marina, nunca se detendrá para comparar cómo los humanos y la vida acuática cosechan oxígeno para mantenerse con vida. En un nivel amplio, el hecho es que la mayoría de lo mamíferos marinos (para mantener esta comparación simple) efectivamente "respiran" el agua de la misma manera que nosotros respiramos el aire. Donde nuestros pulmones están diseñados para absorber pequeñas cantidades de oxígeno y exhalar el resto, los animales mamíferos como los tiburones, delfines y ballenas absorben el oxígeno del agua y exhalan el resto. Entonces, ¿dónde está la diferencia? ¿Por qué los humanos no pueden inhalar agua y extraer oxígeno de ella?

Bueno, en realidad podemos. Lo creas o no, hemos podido hacerlo durante décadas. Ya en los días en que James Cameron estaba filmando The Abyss, en el cual los buceadores súper profundos respiraban "aire líquido" para evitar aplastarse bajo la presión del agua. Y cuando la película mostrará´a un personaje sumergir una rata en este aire líquido hasta que comenzó a inhalar, los grupos defensores de los derechos de los animales entraron en un frenesí.

Claramente los realizadores ahogaron una ropa en la película, para "probar" esta subtramas de ciencia-ficción... ¿verdad?


Incorrecto. La rata realmente estaba respirando un líquido rico en oxígeno, una vez que el pánico instintivo disminuyó y su pequeño cerebro se dio cuenta de que los pulmones de una rata pueden absorber oxígeno de los líquidos, tal como afirmaban los personajes de la película. Y después de que la rata se fuese a nadar, dejar que el líquido fuera drenando sus pulmones para ser reemplazado por aire una vez más también era tan real como parecía. La película compartía con los cinéticos los experimentos muy reales que se estaban realizando en ese momento, que hacen plausible la idea de un ser humano que respira agua.

¿Entonces por qué no podemos? ¿Por qué los Atlantes como Aquaman siguen siendo especiales? En realidad hay dos problemas principales que los Atlantes en el Universo de DC tendrían que haber resuelto.

La versión rica en oxígeno de los humanos líquidos respirables no se produce de forma natural, y nuestros pulmones n está hemos para cambiar fácilmente de aire a líquido. Para que el agua respire para mantener vivo a un ser humano vivo en un nivel químico, H2O es simplemente demasiado H, no suficiente O. Y para funcionar correctamente después de respirar líquido por cualquier cantidad de tiempo, nuestros pulmones necesitarían estar diseñados para ambos. Ejerce una presión sobre los pulmones humanos que el aire no tiene, y requiere un tiempo de recuperación serio. Un problema que los Atlantes, incluso los medio Atlantes como Arthur no tienen que enfrentar.


Dada la ciencia real y las barreras fisiológicas que los humanos no podemos superar, tiene sentido que la explicación dejan para los Atlantes se base específicamente en la evolución:

"En nuestra historia, los Atlantes, debido a que eran habitantes de la superficie en un punto, evolucionaron ligeramente diferente. Entonces lo usamos para diferenciar un sistema de castas. Al igual que el alto nacido evolucionó ligeramente diferente a las personas más bajas que ellos.

Los fans ya han visto a los descendientes menos evolucionados de Aquaman de Atlantis en marketing, pero si la ciencia no es sólida, es al menos plausible o fácil de imaginar. La cantidad de artlantes que parecieron cuando la ciudad cayó al océano aún se desconoce. Los que sobrevivieron tenían la fortaleza para soportar el aire y el agua, y los pulmones para tomar el oxígeno necesario de ambos.

¿Los Atlantes que sólo podían respirar agua formaban una clase inferior, confinados a los mares? ¿El padre humano de Arthur lo hace más apto para sobrevivir, y posterior en el aire que los Atlantes que luchará por el trono? Y lo más importante, ¿sus ancestros compartidos hacen que vomitar agua sea una muerte innecesaria?

Aquaman es la historia de Arthur Curry (Jason Momoa), el heredero del trono de Atlantis por el que debe pelear contra Orm (Patrick Wilson) y unificar los siete reinos. En su tarea, le ayudará la bella Mera (Amber Heard). La historia del Atlante continuará sus aventuras en solitario desde que le viéramos en acción en La Liga de la Justicia junto al resto de héroes del DCEU.

La película está dirigida por James Wan y cuenta con Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman, Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, Nichole Kidman como la Reina Atlanna, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Dolph Lundgren como el Rey Nereus, Temuera Morrison como Thomas Curry, Djimon Hounsou como Fisherman King, Natalia Safran como Fisherman Queen, Michael Beach como Jesse Kane y Yahya Abdul-Mateen II como David Hyde/Black Manta.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario