Peña Nieto asegura que el personaje de Venom no está basado en él

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha hecho un comunicado recientemente desmintiendo que el popular personaje de Marvel, Venom, se base en su persona. Esto ha ocurrido después de que se extendiera el rumor por internet de que el antagonista de Spider-Man, creado originalmente por Randy Schueller, David Michellinie, Mike Zeck y Todd McFarlane, estaba efectivamente inspirado en él. 


El hecho ha surgido cuando un usuario de Reddit comparaba al presidente de México con el villano del Marvel, asegurando que "los dos tenían cualidades similares, siendo seres abominables y asquerosos con un sentido vengativo exagerado". Ante esto, el bulo que se ha generado durante los siguientes días ha sido abrumador e incluso alguna gente ha reclamado parte del dinero de la recaudación del film de Sony Pictures al gobierno mexicano.


"Si nos copian a Peña Nieto para hacer una película, queremos parte de lo que genere." Dijo un usuario indignado en las redes. Sin embargo, ahora ha sido el propio presidente el que ha negado toda comparación con el personaje: "Venom no está basado en mí, al fin y al cabo es un personaje malvado que acaba haciendo cosas buenas al final del camino, ¿acaso les recuerda eso a mí?" Declaró el presidente ante los medios de comunicación.



Ni Marvel Comics ni Sony Pictures han querido dejar pasar el caso como una mera anécdota sin darle más importancia, aunque finalmente se han pronunciado al respecto, debido a todo el revuelo social que ha habido. Tony Vinciquerra, el CEO de Sony Pictures desde 2017, ha declarado que: "nunca ha pasado nada igual, que un personaje de cómic haya sido tan identificado con una persona real. Nosotros no quisimos molestar a nadie ni hacer un guiño en la película al presidente de México: sólo quisimos adaptar el personaje de Marvel Comics de la forma más fidedigna posible".

Los fans más acérrimos, por su parte, no entienden cómo han podido confundir a un personaje clásico como Venom con un presidente actual. "Que hayan comparado a Venom con Peña Nieto es un insulto para los fans de la editorial". Piensa Jose Carlos, seguidor de Marvel Comics desde los años 90.


La película de Venom es un reboot completo del personaje lejos de la versión cinematográfica que nos presentó Sam Raimi en Spider-Man 3 (2007), iniciando un universo propio que también se aleja del Universo Cinematográfico de Marvel que Marvel Studios y Disney están realizando. La historia se centrará en un Eddie Brock (Tom Hardy) que es atacado por un parásito alienígena que lo transforma en un ser con una fuerza enorme pero también con un hambre insaciable que no duda en comerse a la gente. Poco a poco, este ser que se acabará llamando Venom se transformará en una suerte de anti-héroe para la ciudad.


La película está dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy como Eddie Brock/Venom, Michelle Williams como Anne Weying, Riz Ahmed como Carlton Drake/Riot, Sam Medina como Parole, Michelle Lee como Donna Diego y Dora Skirth como Jenny Slate. Con la participación también del infatigable Woody Harrelson, con quién Fleischer trabajó ya en Bienvenidos a Zombieland.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario