15 cosas que quizá no sabías sobre los Stormtroopers

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Star Wars es conocido por muchas cosas, pero hay ciertos aspectos de la saga que se han convertido en marca de la casa, como los sables de luz, los hologramas y soldados de asalto, entre muchas otras cosas. Los Stormtroopers son la fuerza de combate de élite (sí, de élite) del Imperio Galáctico, y han hecho su gran parte de asesinatos, incluso si estas muertes rara vez tienen algo que ver con la Alianza Rebelde o con los personajes que realmente nos importan.

Todos los que han visto al menos una película de Star Wars (a menos que sólo hayan visto las precuelas) saben quiénes son los soldados de asalto y cómo son. No son clones, y llevan una armadura de color blanco con un casco de aspecto peculiar, por lo que a veces se les conoce con el nombre peyorativo de "cabezas de cubo". A juzgar por su historial en la lucha contra la Rebelión, tal vez se lo merecen. Puede parece que no hay mucho que saber sobre los soldados de asalto, pero en realidad tienen una historia bastante interesante.

Con eso en mente, aquí hay 15 cosas que quizá no sabías sobre los Stormtroopers.

15. - Los Stormtroopers originalmente tenían sables láser


Para aquellos de ustedes que no saben quién es Ralph McQuarrie, fue el visionario artista visual conceptual responsable de la mayoría de cómo se veía y se sentía la trilogía original de Star Wars (y por lo tanto Star Wars en su conjunto). Darth Vader (y su aparato de respiración), R2-D2, C-3PO, los rebeldes de Hoth, todos los decorados de las películas, y mucho más, fue el responsable de todo. De hecho, su dibujo de R2 y 3PO en Tatooine es lo que que convenció a 20th Century Fox para financiar Star Wars en primer lugar.

Mientras que mucho de lo que McQuarrie diseñó terminó en la galaxia de Star Wars, cierta cosas fueron eliminadas o alteradas, como el Stormtrooper Corps. Parte del arte conceptual de McQuarrie para la trilogía original se ha publicado en varias colecciones a lo largo de los años, y uno de los primeros dibujos de arte conceptual muestra a soldados de asalto empuñando sables de luz. Así es, las personas que aparentemente no pueden darle a un objeto estacionario una vez usaron un arma mucho más elegante que un rifle bláster.

14. - La mayoría de los Stormtroopers eran zurdos


En nuestro mundo, aproximadamente el diez por ciento de la población es zurda. Esto hace que los zurdos sean aún más únicos. Pero parece que las personas zurdas son mucho más comunes en la galaxia de Star Wars, porque la mayoría de los soldados de asalto en la trilogía original eran zurdos (o al menos llevaban sus desintegradores láser como si lo fueran).

Claro, las cosas pueden ser diferentes en una galaxia muy, muy lejana, pero por razones de argumento, digamos que no lo son. Digamos que la galaxia de Star Wars también tiene personas zurdas que componen aproximadamente el diez por ciento de su población. Partiendo de esa estadística, es probable que haya una proporción mucho mayor de zurdos con los rangos de soldados de asalto.

Desafortunadamente, no hay explicación ni en el canon actual ni en Legends (lo que antes se conocía como el Universo Expandido) de porqué los soldados de asalto eran zurdos en la trilogía original de Star Wars. Pero una cosa es segura, cualquiera que sea el motivo, la Primera Orden parece haberlo arreglado o cambiado, porque sus soldados de asalto son prácticamente todos diestros. Solo mire a Finn, y a su amigo de una vez, Nines.

13. - Murieron 30.984 Stormtroopers en la explosión de la Estrella de la Muerte


El Imperio mató a miles de millones de personas cuando atacaron Alderaan utilizando la Estrella de la Muerte, y los rebeldes tomaron represalias al destruir su estación de batalla/máquina asesina. Puede que no haya matado a tantas personas como el Imperio, pero los Rebeldes seguramente han hecho mella en su programa Stormtrooper, porque muchos de sus soldados murieron en la Estrella de la Muerte.

En lo que respecta al canon, está claro cuánto personal (y cuántas tropas de asalto entre ese personal) se encontraban a Bodo de la Estrella de la Muerte cuando estalló. Sin embargo, cuando echamos un vistazo a Star Wars Legends, vemos que había 265.675 personas en la Estrella de la Muerte cuando se encontró con su destino final. Entre esas personas habían 30.984 soldados de asalto.

Estos números provienen de varias fuentes de la continuidad de Legends. Si bien no podemos estar cien por ciento seguros de que tampoco había menos de 31.000 soldados de asalto a bordo de la Estrella de Muerte, sería extraño si el número canónico desconocido está muy lejos. Parece una coa bastante trivial de alterar.

12. - El Comandante Cody pensaba que los Stormtroopers eran inferiores a los clones


Los soldados clon fueron eliminados del programa imperial de Stormtroopers al principio de la historia del Imperio Galáctico, pero algunos clones restantes permanecieron temporalmente. En Legends, sin embargo, algunos permanecieron dentro de los rangos durante mucho más tiempo que el resto de sus hermanos soldados clon, como el Comandante Cody.

Los fanáticos de Star Wars reconocerán al Comandante Cody, que era un soldado clon de alto rango asignado a Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clon. Aunque los clones fueron inicialmente parte del Stormtrooper Corps, con el tiempo fueron reemplazado por reclutas no-clones, y eso es algo que a Cody no le gustó. Creía que eran ineficaces y no podían cumplir con los estándares por los cuales el Ejército Clon era conocido.

Incluso el Capitán Rex está de acuerdo con la opinión del Comandante. De hecho, el Capitán también cree que la armadura de las tropas de asalto es significativamente peor que la que usaron los soldados clon durante las Guerras Clon, algo que ha mencionado una y otra vez en la seria animada Star Wars Rebels.

11. - El motivo por el que fueron reemplazados, según George Lucas


Durante mucho tiempo, los cinéfilos casuales supusieron que todos los soldados de asalto eran clones, pero ese sentimiento general cambió cuando J. J. Abrams y Lucasfilm eligieron a John Boyega como soldado de asalto de la Primera Orden en Star Wars: The Force Awakens. Incluso tenemos una breve historia de cómo la Primera Orden obtiene sus candidatos para el Stormtrooper Corps.

Inmediatamente, es evidente que los soldados de la Primera Orden son más hábiles que que sus predecesores del Imperio. Y los soldados clon que vinieron eran incluso más hábiles que los de la Primera Orden. ¿Por qué elegiría el Imperio terminar con el programa de clonación e invertir en reclutas totalmente humanos?

Según George Lucas, cuyas notas fueron reveladas durante un panel de Star Wars Rebels en el New York Comic-Con 2013, las tropas de asalto sería inherentemente más leales que los clones. No se dio una cita exacta durante el panel, pero las notas de Lucas indicaban que lo clones se estaban volviendo demasiado individualistas, y los soldados demostraron ser más patrióticos.

10. - Su entrenamiento y los Stormtroopers mujeres


En The Force Awakens, Finn revela que fue tomado desde su nacimiento y entrenado toda su vida para convertirse en un soldado de asalto. Esa puede ser la forma en que la Primera Orden maneja a sus reclutas, y puede ser un método efectivo, en su mayor parte, pero no es así como el Imperio llenó sus filas con luchadores leales.

Según George Lucas, las personas que se unieron voluntariamente al Imperio tenían más probabilidades de permanecer leales al Emperador y su reino de terror de lo que finalmente desertarían (lo cual es algo que prácticamente nunca sucedió). Una vez reclutados, los posibles soldados de asalto están acusados de soportar dos extenuantes años de entrenamiento en la Academia Carida.

Varios oficiales del Ejército Imperial, la Armada y el Stormtrooper Corps entrenaron en la Academia, que fue uno de los muchos que el Imperio creó en toda la galaxia. Por ejemplo, las cadetes que estaban interesadas en convertirse en soldados de asalto se entrenaron en unidades exclusivamente femeninas en lugares como la Academia de Jóvenes Imperiales en Lothal.

9. - Stormtroopers especializados



Cuando la gente piensa en soldados de asalto, piensan en los soldados de asalto estándar, completamente blancos, vistos durante la trilogía original de Star Wars, así como en The Force Awakens y Rogue One. Pero como hemos aprendido, esos no son los únicos tipos de soldados de asalto en activo. El Stormtrooper Corps consta de varias divisiones que se especializan en diferentes equipos, entonces y propósitos. Tampoco son realmente un concepto nuevo, ya que vimos a los primeros Stormtroopers especializados en Tatooine en A New Hope: los Sandtroopers que buscaban a R2-D2 y C-3PO.

Además de los Sandtroopers, hay Snowtroopers que, obviamente, se especializan en condiciones invernales, como atacar a los Rebelde en Hoth. Además de las especializaciones tradicionales, hay soldados clandestinos que usan armaduras completamente negras habilitadas para camuflar y usan pistolas repetidoras T-21, Spacetrooper que usan mochilas que les permiten sobrevivir y funcionar en el espacio y Magma Troopers, cuya armadura especializada les permite luchar bajo un intenso calor en zonas volcánicas. Hay muchos más, pero un grupo de Stormtroopers que realmente merece la pena mencionar son los Death Troopers, vistos en Rogue One.

Los Death Troopers hacen su primera aparición en Rogue One, actuando como la guardia personal del director Krennic. Aunque no es el único: los Death Troopers sirvieron como guardaespaldas de élite de todos los miembros de alto rango de la Iniciativa Tarkin, un grupo de expertos encubierto que forma parte de la División de Investigación Avanzada del Imperio. Además de proteger a los líderes militares, los Death Troopers sirvieron en la inteligencia imperial y se especializaron en todo tipo de armamento, incluidos los desintegradores de corto alcance y los rifles de francotirador de largo alcance.

8. - Los Stormtroopers de élite protegen al Emperador


Los fans de Star Wars saben que la Guardia Real Imperial protege al Emperador (y aparentemente a Darth Vader, desde su última aparición en Rogue One) en todo momento, pero ¿qué pasa con el combate? Claro, nunca hemos visto al Emperador en una zona de guerra o en cualquier otro lugar entre la gente común (al menos en las películas). Y cuando todavía era el canciller, raramente iba a ningún lado fuera de Coruscant.

Cuando lo hizo, sin embargo, fue protegido por los Shock Troopers. Estas tropas de asalto de élite llevaban una armadura pintada de rojo similar a sus predecesores clones de este mismo cuerpo. Algunos de los soldados del Imperio incluso continuaron usando la armadura de soldado clon Fase II de las Guerras Clon, presumiblemente creyendo que la armadura era mejor (algo con lo que Rex estaría de acuerdo).

Si juegas al videojuego Star Wars: Battlefront (la última entrega de DICE) verás que los Shock Troopers protegen al Emperador en combate cada vez que un jugador obtiene un token para canjearlo. Los desarrolladores no solo imaginaron la idea, puesto que es canon. Por nuestra parte, sólo deseamos verlo algún día en la gran pantalla.

7. - Los Stormtroopers están altamente entrenados


Cuando Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker se encuentran con Jawas sacrificados en el Mar de las Dunas en A New Hope, Luke asume inmediatamente que la gente de la arena era responsable. Pero Obi-Wan tenía una teoría diferente, una que resultó ser correcta: los soldados de asalto fueron los responsables. Después de todo, los puntos de explosión en el rastreador de arma de Jawa eran "demasiado precisos para los Tusken". Y el asunto es que Obi-Wan tenía razón, los Stormtroopers son guerreros de élite altamente entrenados dentro del Ejército Imperial.

El Capitán Rex y el Comandante Cody pueden no creer que los soldados de asalto sean tan precisos como los fueron los soldados clon, y ciertamente no han demostrado tanto en la gran pantalla, pero tienen sus momentos. En Rogue One, los Stormtroopers son suficientemente capaces de matar a todos los personajes importantes. Claro, contaron con la ayuda de la Estrella de la Muerte, pero sus años de condicionamiento en la Academia los preparó para todo tipo de retos en la guerra. Su alta cantidad de muertes entre el bando Rebelde en la batalla de Scarif así lo atestigua.

6. - La armadura de los Stormtroopers tenía 18 piezas resistentes a las descargas blásters


A pesar de que los Stormtroopers son unos guerreros preparados para el combate, tienden a morir con bastante facilidad. Uno o dos disparos a cualquier parte de su cuerpo pueden aparentemente matarlos, lo cual es extraño, porque se supone que la armadura de los Stormtroopers es lo suficientemente robusta como para desviar la mayoría de los disparos de bláster.

Creada por el planeta Gilvaanen por el Departamento Imperial de Stormtroopers fue originalmente pensada para ser utilizada por los clones luego de la interrupción de la armadura de soldados clon de Fase II. Sin embargo, una vez que los clones fueron abandonados, lo nuevos trajes se convirtieron en la armadura principal del Stormtrooper Corps.

Contiene 18 placas de planetoide (el mismo tipo de material deportivo de Darth Vader), la armadura de Stormtrooper es técnicamente una de las armaduras más fuerte de la galaxia, no es que realmente haya ayudado a las tropas de asalto en combate. Lo que pasa es que la armadura está destinada a proteger al usuario de "disparos de desintegración", no de golpes directos.

5. - Los Stormtroopers pueden sobrevivir a temperaturas extremas


Sabemos que los Stormtroopers especializados están equipados con equipos especiales para satisfacer sus necesidades, pero ¿qué tan capaces son esos conjuntos de armaduras?

Como se mencionó anteriormente, los Snowtrooper (formalmente conocidos como soldados de asalto de clima frío) son miembros de élite del Stormtrooper Corps que deben luchar en condiciones extremas de nieve y hielo. Su armadura tiene un interior aliado, y su máscara contiene e un aparato de respiración calentado alimentado por un paquete de batería externo que les permite sobrevivir hasta dos semanas en el frío helado. Alternativamente, hay Magma Trooper, que pueden soportar el calor intenso en los planetas de lava, como Sullust, mediante el uso de respiradores modificados que filtran la ceniza volcánica del planeta.

Luego están los Spacetroopers, que pueden sobrevivir en el espacio, particularmente fuera de la Estrella de la Muerte, por un tiempo definido, gracias a su máscara rebreather. Curiosamente, los soldados de asalto regulare también son capaces de luchar en el espacio, pero solo por un tiempo limitado. No están equipados con la armadura necesaria para una exposición prolongada a... nada.

4. - Cada Stormtrooper lleva consigo un detonador termal Baradium-Core


Por ahora, debería ser dolorosamente obvio que los soldados de asalto están equipados con una variedad de armaduras y amas para ayudarlos en situaciones particulares de combate o ambientales. Los fanáticos de Star Wars, especialmente fanáticos de juegos como Star Wars: Battlefront, sabrán que los soldados de asalto estándar usan rifles blásters E-11 como su arma principal, y que cada uno usa un C1 Comlink personal como su principal modo de comunicación. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué es esa cosa del cilindro alrededor de la cintura?

Además de sus rifles bláster, cada Stormtrooper viene equipado con un detonador térmico con núcleo de Baradium N-20 en forma de cilindro, que no debe confundirse con los detonadores térmicos utilizados por el resto de la galaxia. Los detonadores térmicos fueron fabricados por la Industrias BlasTech del universo, y permitieron a los soldados de asalto establecer el nivel de intensidad de explosión así como el tiempo, que oscila entre seis y 18 segundos. Después de todo, no querrían irse y hacerse estallar, ¿verdad?

3. - "No veo nada con este casco"


Algunas de las mejores escenas en las películas tienden a suceder con un actor o actriz que participe de la escena. Varios de ellos existen en Star Wars, el más famoso es la respuesta de Han Solo a Leia diciendo que lo ama. "¡No puedo ver nada con este casco!" Cuando llevaba un uniforme de soldado de asalto en A New Hope. El caso es que realmente no podía ver nada, y no esperaba que las cámaras estuvieran rodando cuando lo dijo.

A pesar de no poder ver gran cosa en su tiempo a bordo de la Estrella de la Muerte, a Hamill le encantó todo el proceso de filmación de la película original de Star Wars. Así que cuando llegó el momento de empacar, él mantuvo una variedad de accesorios del set, incluido ese casco cegador. Curiosamente, no parece que la visibilidad del casco haya mejorado mucho con el tiempo. El propio Hamill lo confirmó cuando lucía un atuendo de Stormtrooper de la Primera Orden en Hollywood Blvd en 2015, antes del lanzamiento de Star Wars: The Force Awakens.

2. - Los cameos de The Force Awakens


Por ahora, debería ser bastante evidente que varias personas participaron en Star Wars: The Force Awakens, de J. J. Abrams, en 2015. Después de todo, ¿a quién no le gustaría estar en una película de Star Wars, incluso si sólo fuera en una película? Siendo esto Star Wars y el Internet cada vez más frecuente, las cosas tienden a filtrarse, y las personas tienden a descubrir quién estaba debajo del traje de uno de los Stormtroopers a pesar de la naturaleza altamente secreta del proceso de filmación.

Cuando se trata de Star Wars, es fácil permitir que las personas hagan un cameo interpretando a un alien, una doncella o, en este caso, un soldado de asalto. Sabemos que Daniel Craig interpretó al soldado de asalto que presidió a Rey, pero no fue el único colaborador de la Primera Orden. El cineasta Kevin Smith también interpretó a un soldado de asalto, al igual que el compositor Michael Giacchino (que hizo la partitura de Rogue One), y Nigel Godrich, de Radiohead. Al final del día, puedes ser un soldado de infantería del Lado Oscuro, pero estás en una película de Star Wars, y eso e todo lo que realmente importa.

1. - La historia de los Stormtroopers


La gran mayoría de los fans de Star Wars puede conocer la historia de por qué George Lucas eligió el nombre de los Stormtroopers para los soldados de asalto del Imperio, pero los fans casuales y el público en general probablemente no lo hagan. Es bastante evidente que Lucas basó el Imperio y su determinación para exterminar a los Jedi en el Tercer Reich y el Partido Nazi en Adolf Hitler. Sin embargo, también se inspiró en el Imperio alemán de la Primera Guerra Mundial. Los soldados de asalto del Imperio fueron llamados Stormtroopers por los Sturmtruppen de la Primera Gran Guerra.

Durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio Alemán usó soldados altamente entrenados llamados stormtroopers, que se especializaron en la infiltración. La Primera Guerra Mundial es ampliamente considerada como la primera guerra moderna, ya que una variedad de nuevas armas y vehículos, como aviones y tanques, se utilizaron en combate. Pero eso no significa que los soldados no pelearon en el suelo. De hecho, la mayoría conoce la Primera Guerra Mundial como un conflicto que se libró en trincheras, y los trabajos de los stormtroopers fueron literalmente utilizados para atacar las trincheras enemigas. Teniendo en cuenta la primera secuencia de acción en A New Hope, parece que Lucas eligió el nombre correcto. 
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario