Lucy Lawless quiere una Xena negra y lesbiana

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/


Xena: La princesa guerrera es una serie que está a punto de volver a la parrilla televisiva en un reboot que traerá toda la fuerza de la heroína. Lucy Lawless, la actriz que se hizo popular por interpretar al personaje en la serie original, ya pronunció otras veces con respecto al reboot hablando sobre sus ideas para devolver a la guerrera a la pantalla  (haz click aquí para volverlo a leer), ahora lo ha vuelto a hacer con respecto a cómo le gustaría que fuera esta nueva Xena. Y sus palabras son bastante sorprendentes.

"Entre ellas quiero algo más que un affaire amoroso, quiero una pareja interracial. Quiero a una Xena negra."

La actriz se ha pronunciado con el deseo de que se muestre a la nueva Xena más ajustada a la sociedad actual, mucho más feminista y multicultural que lo era la de 1995, etapa en la que se emitía la serie original.


Como ya se ha dicho muchas veces, en este reboot Xena será expuesta como abiertamente homosexual al contrario que ocurría con la serie original, en la que su identidad sexual quedaba como algo ambiguo. Liz Fiedman, una de las guionistas del proyecto que además es lesbiana, se ha pronunciado al respecto sobre cómo se tiene que explotar la sexualidad del personaje de forma distinta a como se hizo en la serie original con el objetivo de normalizar ésta. 

"La cadena no quería lidiar con algo como una relación entre Xena y Gabrielle y yo insistí en materializarlo porque la gente... mira, mi pareja y yo hemos ido al supermercado y yo siendo blanca y ella criolla ¡y nos han llegado a preguntar si éramos hermanas! Algo que nos fastidiaba mucho. Es extraño que las lesbianas sean tan invisibles en la vida real."

fuente:  Pink News
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

2 comentarios :